Jump to content

Termostato S3 8p 2.0 tfsi


Droon007

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy encantado con el foro y toda la información que encuentro, pero necesito que alguien me eche un cable.. compré un S3 de 265cv de segunda mano en concesionario con garantía de un año, bueno el coche va perfecto, pero creo que le falla el termostato, ya que en población se clava a 90, en carretera a 120 unos 70 algo menos y si le das un pisoton a 150 más o menos, la temperatura baja, por la incidencia del aire, en el taller me han dicho que es normal que el motor es frío y tal, no me creo nada pero claro al buscar recambios veo que los termostatos de repuesto tienen la temperatura de abertura en 80 grados tanto original como de otra marca, estoy echo un lío, si alguien le pasa lo mismo o si es normal os agradezco la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, andirt dijo:

No es normal, está roto. A mí me pasaba lo mismo, cambie termostato y ahora siempre clavado a 90, saludos.

 

hace 15 horas, gubman dijo:

no te la juegues y ponle el original, los alternativos a veces vienen mal tarados, tiene pinta de termostato....

Si, me esperaba el termostato, ya está en el taller y lo van a cambiar, espero que se solucione 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo he sacado hoy del taller después de supuestamente cambiar el termostato en garantía, la cosa es que el coche sigue haciendo lo mismo, se enfría en carretera e incluso si lo dejas a ralentí empieza a bajar la temperatura, es posible que no hayan cambiado nada? O que sea otra cosa? En carretera se queda en 57 grados con temperatura exterior de unos 4 grados, he comprobado el cuadro, el sensor y el termocontacto de los electros ya que en el extraño caso de llegar a 91 grados se activan hasta llegar a 86 que se paran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al menos te enseñaron el viejo?, hicieron ellos una prueba en carretera con el vagcom, viendo los valores? es muy raro porque a no ser que sea un fallo electronico tipo.... algo en el cuadro que hace que mida mal en marcha.... lo bueno seria probar con un termometro laser a ver si es verdad lo de esa temperatura,  pero claro, en parado si llega a temperatura segun creo que has dicho, por lo que imagino que es el termostato, es lo mas porbable, ¿han puesto el que lleva? ¿original?, a ver si el coche, como deduzco que al decir que esta en garantia, tiene algun invento digno de relojero, te aconsejo que no estes circulando asi ya que no solo gastara mucha mas gasolina de la que debe si esta midiendo lecturas reales, sino que a ver si tiene obstruido el circuito y por la parte del sensor, que no se donde estara en un s3, ea113, se queda el refrigerante frio pero en la parte de la culata estas sufriendo recalentones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 22/2/2020 a las 3:10, gubman dijo:

al menos te enseñaron el viejo?, hicieron ellos una prueba en carretera con el vagcom, viendo los valores? es muy raro porque a no ser que sea un fallo electronico tipo.... algo en el cuadro que hace que mida mal en marcha.... lo bueno seria probar con un termometro laser a ver si es verdad lo de esa temperatura,  pero claro, en parado si llega a temperatura segun creo que has dicho, por lo que imagino que es el termostato, es lo mas porbable, ¿han puesto el que lleva? ¿original?, a ver si el coche, como deduzco que al decir que esta en garantia, tiene algun invento digno de relojero, te aconsejo que no estes circulando asi ya que no solo gastara mucha mas gasolina de la que debe si esta midiendo lecturas reales, sino que a ver si tiene obstruido el circuito y por la parte del sensor, que no se donde estara en un s3, ea113, se queda el refrigerante frio pero en la parte de la culata estas sufriendo recalentones......

No se creo que o no lo cambiaron o no pusieron el suyo, ya que volví a decírselo y no han puesto muchas pegas, el sensor marca bien ya que lo he comprobado y la temperatura la marca bien, obstruido no creo ya que el refrigerante circula bien, hice una prueba en frío apretar los manguitos que van al radiador y el refrigerante del vaso de expansión se mueve cuando no debería ya que debería estar cerrado el termostato así que supongo que será eso. En caso de que esta vez no lo arreglen lo llevo a la casa oficial ya que por garantía tengo la opción 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, hace mucho que no posteo nada en el foro, yo tengo un a3 tdi, ya se que no es lo mismo que el S3...Ya me gustaria.... Bueno al tema, a mi tambien me paso que la aguja no llegaba nunca a 90º, solo si estas parado un buen rato y si vas por carretera encima baja mas la aguja. Finalmente fue cambiar el termostato por uno original y ahora arranco el coche, la aguja sube a 90º y ni se mueve. Espero que lo hayas solucionado ya, sino, esta fue mi experiencia, espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.