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Audi A8L D2 W12


davidrs16

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Como indicas, es alucinante que el indicador de temperatura marque 90* y en realidad tengas 113* en cualquir momento puede reventar cualquier manguito y te quedas tirado.

Por cierto el sisitema de refrigeración tiene elementos muy fragiles para el motor tope de gama, sin ir mas lejos, hace dos años tuve una fuga de refrigerante, me di cuenta porque lo aparco en garaje particular y cuando miré de donde provenia, era una cruceta de plastico de 6mm. Que vale 10ct. Y se estaba rajando!!! 

Imaginate que rompe en cualquier momento, te deja tirado por la mi.... De cruceta de 10ct. Que por cierto, esta en el frente del motor. 

Un caso parecido me paso con el Mercedes, que para unir el manguito al motor le habian puesto un codo de plastico, atornilllado al motor en vez de uno de cobre, bronce, aluminio..... 

Supongo que lo haràn para reducir peso 😬😁😁 O para que lo gripes y te compres otro!!!

Editado por coyotenegro
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Buenas,

 

Si a mi me paso lo mismo, te puedes imaginar mi cara cuando veo que pierde anticongelante, abro el capo y me encuentro una cruceta de plástico podrida entre el radiador y el motor, en fin compre una de latón y se la cambie... que por mucho más que pese no va a cambiar nada... simplemente que eso ya es para toda la vida y no es el único que he cambiado, hace poco cambie el del manguito de vació de la admisión para los frenos que cuando vi que era del mismo plástico el conector... no espere a que partiera... 

 

Si estoy de acuerdo, Audi en estos coches tiene sus cosas buenas y sus cosas malas bajo mi punto de vista lo bueno es:

 

- La tracción quattro y su comportamiento dinámico

- La calidad de sus interiores y el confort

 

Pero para mi forma de ver tiene una cosa que no me gustan:

 

- Fiabilidad siempre se rompe algo, paro lo caros que son me parece que tienen una fiabilidad mediocre y no es el primer A8 que tengo, sería el 4, vamos que se de que hablo.

 

Además me llama la atención por que tengo un mitsubishi montero v6 del año 96... y es que no me da una avería, es como una roca y es un coche mucho más económico que los A8...

 

Bueno os dejo las fotos, aquí antes de empezar

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Lo primero es quitar los tubos de goma que unen ambos filtros de aire con la admisión, hay uno a cada lado, después soltar conectores eléctricos de la admisión y conectores de vacío traseros, una vez echo esto yo he soltado la admisión entera, sin quitar cada una de las secciones laterales y nos encontramos con esto:

 

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Ya estamos un paso más cerca del termostato, este se encuentra debajo de los conductor de los colectores centrales, así que soltando los tornillos, la pieza queda libre y girando un poco 3 inyectores se puede sacar, no hace faltar soltarles.

 

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Bueno ya podemos ver nuestro objetivo, tiene dos mangueras de refrigerante conectadas y y un cable eléctrico, esta sujeto por unos tornillos allen, así que una vez sueltos lo podemos sacar, cuesta un poco sino hemos quitado el rail de los inyectores, pero se puede con un poco de maña.

 

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Tened cuidado de limpiar bien el bloque antes de quitar el termostato para que no caiga la porquería dentro del circuito de refrigeración.

 

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Por último probamos la apertura sin energizar a 105 grados y abre y se cierra cuando se enfría entornos a las 90.. en este aspecto esta bien pero cuando probamos la resistencia eléctrica con el tester nos da un valor muy de 6900 Ohnios y no los 14-16 que debería de dar a 25ºC. Con lo que a la espera de uno nuevo para poder volver a montar todo y cruzar los dedos para que funcione bien ahora! Cuando lo tenga ya os diré.

 

Saludos!!

 

 

 

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David muchos audis de gasolina funcionan a 112° como temperatura normal de trabajo y en el cuadro marca 90°. Esto es normal. Todo el que se da cuenta que su coche está a 112° piensa que tiene un problema de temperatura pero trabaja igual que cuando salió de fábrica. El termostato abre a 105 pero es normal que suba unos 7 o 8 grados más. En los diesel abre a 89 pero luego trabajan a 93 o 96 y no pasa nada. En ambos casos el cuadro marca 90. Por que??? Pues para que el conductor no se preocupe

En tu coche tienes que poner un bien anticongelante porque si pusieras agua te herviria a esa temperatura. Con anticongelante eso no pasa porque hierven a más temperatura. 

Es cierto que tu termostato tiene un pequeño regulador eléctrico incorporado, si no da fallo en vagcom es que está bien.

Editado por torpedor2000
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Buenas,

 

El termostato no da fallo en el vagcom, pero no esta bien por que los valores de resistencia son muy muy superiores a los que marca el fabricante según la documentación de Audi y eso indica que la resistencia eléctrica está rota, con lo cual no se puede regular la temperatura en función de las ordenes de la ECU. El coche tenía anticongelante de Audi, el G12, no llegaba a hervir en ese aspecto no había problema.

 

Veremos que temperaturas tiene con el nuevo termostato y con la resistencia funcionando.

 

Os enviaré los resultados.

 

Gracias!

 

Saludos,

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