Jump to content

Sistemas de seguridad. Anti-robos


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

¿Lleváis o conoces algún buen sistema anti robo para el A7?

 

Me han hablado de este: 

 

 

¿Alguna experiencia? ¿Creéis que merece la pena? ¿Son preferidos, en las listas de los amigos de lo ajeno, nuestro modelo?

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se concibe tener un coche así sin ningún sistema antirrobo adicional. Es jugársela innecesariamente.

El igla es ciertamente innovador, pero no es mucho más seguro que cualquier cortacorrientes y cuesta el doble.

Para que me entiendas , si por el mismo dinero tengo cortacorrientes + localizador

 o simplemente el igla... de cabeza a las 2 cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, isma_B8 dijo:

Buenas tardes,

 

¿Lleváis o conoces algún buen sistema anti robo para el A7?

 

Me han hablado de este: 

 

 

¿Alguna experiencia? ¿Creéis que merece la pena? ¿Son preferidos, en las listas de los amigos de lo ajeno, nuestro modelo?

 

Saludos.

 

 

A la gente de Luna Nueva les conozco y sigo en RRSS y la verdad es que no dejan de promocionar y trabajar con Igla.

 

Cierto es que ahora se están poniendo muy de moda los cortacorrientes de diferentes tipos, y combinados a un localizador GPS quedaría protegido bastante de los amigos de los ajeno 👽

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Todoradares sacó no hace mucho una versión de localizador muy completa y además son colaboradores del foro. Yo tengo la versión antigua montada y ya funciona bastante bien bien. Si además le sumas otro corta corrientes ya para mi gusto lo tienes ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo efectivo de toda la vida es un cortacorriente físico sobre motor de arranque o bomba combustible. 

Me estoy mirando montar uno con un llavero rfid y botón de desconexion bien escondido (por si falla y no quedarse tirado); realmente lo  "artesanal"  y simple no esta reñido con su eficacia

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia para que lo valoreis:

 

- Tengo un localizador de una marca conocida que además inhibe la toma ODB (segun parece, es la "formula" para robar este tipo de coches). A valorar que adicionalmente a lo que cuesta el aparatejo y su instalación, la mayoría de ellos tiene una cuota (anual, mensual, ...) por el coste de la conexión.  

 

- Pensé poner un corta corriente de los de toda la vida; me lo desaconsejaron encarecidamente; en los antiguos coches en los que todo era más "mecánico", cortar un cable con un interruptor no generaba muchos problemas. En nuestros vehículos, cargados hasta arriba de sensores, electrónica, CanBus, derivaciones, ... puede volver loca alguna centralita y dar "falsos" ilocalizables con el tiempo que te obliguen a gastar un pastón.  

 

- También están bien estos "nuevos cortacorrientes" que ya tienen en cuenta la desventaja anterior, pero es un engorro más... No va mal, pero al final por pasta y por comodidad lo dejé de lado (al menos por ahora)

 

Mi consejo, en resumen, es que lo primero, primero, primero es un BUEN SEGURO. Leed bien las condiciones particulares y principalmente la parte del "robo". No evita el problema, pero soluciona sus consecuencias. A partir de ahí, todo suma; Cortacorrientes, localizadores, ... pero en nuestro caso, quien va por estos coches no es un chorizo cualquiera que tan solo sabe reventar bombines. Van MUY preparados y no es "raro" que lleven inhibidores de última generación, programas para saltarse las medidas antirobo de los coches, sepan manejar cambios de ODB, ... Vamos, que en su caso, lo mejor es saber que recuperamos el valor de nuestro coche

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Puffy dijo:

......Van MUY preparados y no es "raro" que lleven inhibidores de última generación, programas para saltarse las medidas antirobo de los coches, sepan manejar cambios de ODB, ...

Con eso hay que contar, por eso los sitemas que tiran de recursos gprs o datos fallan estrepitosamente. Lo primero que hacen de entrada es colocar el inhibidor portátil.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/todoterreno-robado-ocultaron-20190813000832-ntvo.html

el periodista se ve poco documentado, no es el gps el que volvio a funcionar.😜

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es un tema serio… como te toque te hacen polvo. Una vez, hace años, me encontré mi A4 sobre cuatro ladrillos, se llevaron las llantas, es una sensación horrible… impotencia, rabia…y eso que el seguro se hizo cargo de todo. No llevaba tornillo anti robo, después lo puse…

 

Como habéis dicho un buen seguro siempre está bien para respaldar una mala experiencia de este tipo, pero si es cierto que hay que ponerlo lo más difícil posible, en el A4 llevo el puerto ODB bloqueado, para que no puedan enchufar la maquina u ordenador.

 

En el A7 pienso de hacer lo mismo y luego como extra estaba pensando en un IGLA o cualquier otro inmovilizador y localizador GPS.

 

Sabéis si el A7 de serie lleva algún tipo de alarma sonora o es un extra?

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, VIX dijo:

@Todoradares sacó no hace mucho una versión de localizador muy completa y además son colaboradores del foro. Yo tengo la versión antigua montada y ya funciona bastante bien bien. Si además le sumas otro corta corrientes ya para mi gusto lo tienes ideal.

 

No sabia que @Todoradares era colaborador del foro, es bueno saberlo 😉

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 4 horas, javi toledo dijo:

Lo mas barato es cambiar la toma obd, ya no puedes meter la maquina, salvo que pongas tu la toma obd que te dan 

 

hace 49 minutos, DiegoFR dijo:

Yo también creo que la opción de bloquear la toma OBD es lo más recomendable.

 

Si el caco ve un adaptador le mete un viaje al guarnecido porque sabe que el original va a estar detrás. Lo mejor es poner una toma falsa bajo interruptor y que funcione parcialmente para que gaste tiempo probando y aborte al no llegar a termino la conexión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tineo dijo:

 

 

Si el caco ve un adaptador le mete un viaje al guarnecido porque sabe que el original va a estar detrás. Lo mejor es poner una toma falsa bajo interruptor y que funcione parcialmente para que gaste tiempo probando y aborte al no llegar a termino la conexión.

 

 

En principio no detectas nada a la vista. Te conectas y te acaba dando error y puedes intuirlo, pero como esto va de hacerlo rápido, y mientras tanto te llegan notificaciones, quizás te de tiempo a hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Tineo dijo:

 

 

Si el caco ve un adaptador le mete un viaje al guarnecido porque sabe que el original va a estar detrás. Lo mejor es poner una toma falsa bajo interruptor y que funcione parcialmente para que gaste tiempo probando y aborte al no llegar a termino la conexión.

 

No esta detras, te quitan tu obd y te ponen otro tipo de conexion tipo ordenador de casa, tu tienes en tu poder un cable de unos 15 cms con la toma por un lado que engancha con la que te han puesto y por el otro extremo la verdadera obd del coche. Pagaria por ver la cara del caco 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola acabo e ver tu pregunta, algo tarde la verdad

Te dire que personalmente tengo  e A6 c7 BiTDI. y lo han intentado robar una vez pero no fueron muy lejos

El sistema que yo he instalado es poco conocido se llama Blocvol se puede conseguir en su sitio internet y el instalarlo es fácil

Es un sistema no solo antirrobo por los métodos normales si no que  incluso evita el car-jacking o sea que aunque alguien nos oblige a darle las llaves y bajarnos del coche

el coche se détendra al cabo de 2 minutos, concretamente 90 segundos empezara a dar una alarma y 30 segundos después se para automáticamente y activa luces y sirena exterior e interior

Como casi todas las alarmas, la particularidad de este sistema es que hay que desactivarlo cada vez que se entre al coche e incluso si se haber la puerta del conductor mismo con el 

motor arrancado et sistema se activo solo de nuevo

Para identificarse se eligen el tocar dos techas en una secuencia determinada y estas teclas se eligen a la instalaciion

Por ejemplo se arranca el motor y después de desactiva apretando por ejemplo tecla cuatro intermitencias y bajar cristal8 repito puede ser cualquier combinación)

Tiene un modo garaje para desactivarlo cuando se de a reparar

Este sistema es yo creo el mejor que he visto

saludos muy cordiales

Santiago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.