Jump to content

Luz sistema de control de emisiones


futr3

Publicaciones recomendadas

hace 38 minutos, Pedrod100 dijo:

Si,  esas son las dos causas principales.

 

* conducir a bajas revoluciones.

* Mala calidad del combustible o combustible sin aditivar (low cost),  en esto el compañero @McMahon es una autoridad en el tema ya que ha trabajado varios años con hidrocarburos.

* hacer mucha ciudad,  eso mata a cualquier coche diesel con DPF o FAP.

 

Estos coches estan diseñado para carretera y hacerles muchos km de calidad (autopistas,  autovias, nacionales etc.) no estan pensados para llevar a los nenes al cole o hacer la compra en el carreful.

 

Un saludo.

 

 

 

Espero poder retrasar los fallos lo más posible. Callejear por ciudad poco, gasoil de Repsol o cepsa y cada 4 repostajes mínimo 1 del diesel caro. Las revoluciones le tendré que poner más atención, cuando hago viajes largos no suben mucho (unas 2200-2300) en 7ª a 130.

 

Muchas gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, futr3 dijo:

Espero poder retrasar los fallos lo más posible. Callejear por ciudad poco, gasoil de Repsol o cepsa y cada 4 repostajes mínimo 1 del diesel caro. Las revoluciones le tendré que poner más atención, cuando hago viajes largos no suben mucho (unas 2200-2300) en 7ª a 130.

 

Muchas gracias por la información.

el principal problema que le veo es ese... el de las revoluciones,  que a bajas revoluciones no se quema bien el gasoil.

por eso comentaba en post anteriores que para mi la s..ta es como si no existiese.,  normalmente de 5ª no paso ya que a en quinta a 120-130 vas a un regimen normal,  si vas un poco mas rapido el regimen es perfecto,  ya que este coche  a partir de las 2700  RPM mas o menos es cuando deja de ser "perezoso".

el problema no es tanto en carretera,  como en otros trayectos con un cambio de marchas continuo...  que cambia muy pronto y a pocas revoluciones para hacer una conducción "ecologica",  en el manual se puede controlar mejor estirando las marchas,  en el automatico tendrías que ir jugando con las levas o el secuencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Pedrod100 dijo:

el principal problema que le veo es ese... el de las revoluciones,  que a bajas revoluciones no se quema bien el gasoil.

por eso comentaba en post anteriores que para mi la s..ta es como si no existiese.,  normalmente de 5ª no paso ya que a en quinta a 120-130 vas a un regimen normal,  si vas un poco mas rapido el regimen es perfecto,  ya que este coche  a partir de las 2700  RPM mas o menos es cuando deja de ser "perezoso".

el problema no es tanto en carretera,  como en otros trayectos con un cambio de marchas continuo...  que cambia muy pronto y a pocas revoluciones para hacer una conducción "ecologica",  en el manual se puede controlar mejor estirando las marchas,  en el automatico tendrías que ir jugando con las levas o el secuencial.

Totalmente de acuerdo, en cuanto puedo empiezo a usar cambio manual para ir a mi gusto. Esperemos que así podamos alargar un poco más la vida útil y retrasar los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, futr3 dijo:

Totalmente de acuerdo, en cuanto puedo empiezo a usar cambio manual para ir a mi gusto. Esperemos que así podamos alargar un poco más la vida útil y retrasar los problemas.

 

de todas maneras, yo tengo pensado  cuando llegue a los 100.000 km hacerle en mi taller una descarbonización. 

No es la panacea,  pero puede ayudar a alargar la vida del DPF,   y limpiar inyectores,  admisión, escape etc.

 

Mi mecánico me ha dicho que funciona bastante bien.  y sale por unos 100 Euros.

 

https://hhoiberica.com/descarbonizacion/

 

no conozco a nadie que lo haya hecho todavia,  pero de otros mecanicos que conozco me dan buenas referecias,  (entre ellos mi sobrino,  que no me va a engañar...🤣)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Pedrod100 dijo:

 

de todas maneras, yo tengo pensado  cuando llegue a los 100.000 km hacerle en mi taller una descarbonización. 

No es la panacea,  pero puede ayudar a alargar la vida del DPF,   y limpiar inyectores,  admisión, escape etc.

 

Mi mecánico me ha dicho que funciona bastante bien.  y sale por unos 100 Euros.

 

https://hhoiberica.com/descarbonizacion/

 

no conozco a nadie que lo haya hecho todavia,  pero de otros mecanicos que conozco me dan buenas referecias,  (entre ellos mi sobrino,  que no me va a engañar...🤣)

 

Pues si lo haces nos vas contando, porque  no es un gasto excesivo comparado al de tener que cambiar el DPF. 
 

Cuantos km tienes ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, futr3 dijo:

Pues si lo haces nos vas contando, porque  no es un gasto excesivo comparado al de tener que cambiar el DPF. 
 

Cuantos km tienes ahora?

58.000,  todavia me queda algun año...🤣

Por cierto.... alguien que haya probado esto de la descarbonización???,  que nos cuente la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2020 a las 12:22, futr3 dijo:

En principio si, estando fuera le algo de chicha al coche y en la vuelta a casa tambien, hice 200km entre 3200 y 3500 rev. Evidentemente el consumo se disparó. Al llegar a casa obd, borrado de fallos y no ha vuelto a salir nada.

A mi también me borraron los fallos y no volvieron a salir. Lo relacionaron con que me salto el aviso del adblue y no había repuesto. No se le dio mayor importancia. Y no han vuelto a salir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Naya dijo:

A mi también me borraron los fallos y no volvieron a salir. Lo relacionaron con que me salto el aviso del adblue y no había repuesto. No se le dio mayor importancia. Y no han vuelto a salir 

Si tienes ODB,  puedes ver como va de saturación tu DPF.

Con eso mas o menos podras saber cuanto tiempo de va a durar.

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2020 a las 9:11, Pedrod100 dijo:

Si tienes ODB,  puedes ver como va de saturación tu DPF.

Con eso mas o menos podras saber cuanto tiempo de va a durar.

Gracias Pedro, lo intenté pero en datos a tiempo real no encontré el de filtro de partículas. Yo uso el OBDeleven 

otro día lo intento de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Naya dijo:

Gracias Pedro, lo intenté pero en datos a tiempo real no encontré el de filtro de partículas. Yo uso el OBDeleven 

otro día lo intento de nuevo.

 

Debes entrar en electronica del motor y despues donde datos tiempo real y elegir los datos quieres que te muestre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta chicos aunque no va aqui pero es que quiero ver mis datos en tiempo real de lo del filtro pero no me funciona, no conecta con el aparatito y se queda en rojo fijo y solo me aparece esto cuando quiero conectarme en la app y aunque presiono no reacciona y no me conecta ni nada.

 

Os ha pasado a alguno esox he desvinculado el obd del movil y hasta reinstalado aplicacion y nada. Gracias anticipadas. 

Screenshot_20200229-200353_OBDeleven.jpg

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, alagar27 dijo:

Una pregunta chicos aunque no va aqui pero es que quiero ver mis datos en tiempo real de lo del filtro pero no me funciona, no conecta con el aparatito y se queda en rojo fijo y solo me aparece esto cuando quiero conectarme en la app y aunque presiono no reacciona y no me conecta ni nada.

 

Os ha pasado a alguno esox he desvinculado el obd del movil y hasta reinstalado aplicacion y nada. Gracias anticipadas. 

Screenshot_20200229-200353_OBDeleven.jpg

aunque parezca una tonteria,  ( has apagado y encencido el móvil)

Otra cosa , has probado a desvincular tu coche de la apk y volverlo a vincular?

tambien puedes borrar todos los datos y temporales de la aplicacion en ajustes del móvil e intentarlo de nuevo.

 

A mi hubo una época que me conectaba bastante mal,  pero se solucionó con una actualización.

 

nos vas diciendo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pedrod100 dijo:

aunque parezca una tonteria,  ( has apagado y encencido el móvil)

Otra cosa , has probado a desvincular tu coche de la apk y volverlo a vincular?

tambien puedes borrar todos los datos y temporales de la aplicacion en ajustes del móvil e intentarlo de nuevo.

 

A mi hubo una época que me conectaba bastante mal,  pero se solucionó con una actualización.

 

nos vas diciendo compi.

 

Lo de los datos temporales no pero desvincular el obd del movil y reiniciar movil si y actualizacion no veo haya alguna

 

Yo creo es fallo del aparatito porque se queda en rojo cuando lo conectas al coche y creo deberia cambiar de color o algo asi para ir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.