Jump to content

Audi A8L D2 W12 Desmontar frigorifico asientos traseros


davidrs16

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Pues veréis tengo un problemilla con el frigorífico trasera ha dejado de enfriar, aunque se enciende la luz y interior y el ventilador, pero no enfría. Por lo que he leído en este coche es termoeléctrico. Con lo que intuyo que la célula se ha estropeado. Quería desmontarlo para ver si la puedo cambiar por una genérica que tenga las mismas especificaciones. 

 

Pero lo que pensaba en un principio que iba a ser una tarea de coser y cantar... me esta dando más dolores de cabeza de los pensados... no consigo sacar el frigorífico del maletero, le he quitado una especie de U que le rodea por detrás y en los extremos le sujeta a los asientos y aunque por la parte inferior queda bastante suelto por la parte superior sigue unido en al menos dos puntos a los asientos. He tratado de quitar el tapizado del fondo del maletero para ver si hay tornillos y no consigo ver nada, también he quitado el suelo del maletero por si hubiera que bajar poder sacarlo y nada, también he intentado elevarlo quitando el protector de los altavoces del maletero y nada... sigue sujeto.... 😭 Seguramente será una tontería pero no he encontrado ningún manual ni despiece para ver como va sujeto.

 

Alguien lo conoce y puede darme un poquito de luz...🙏

 

Gracias!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

Me extraña mucho que la nevera que llevas sea termoeléctrica. Las células peltier son muy limitadas en rendimiento y solo son capaces de enfriar 15 grados respecto de la temperatura ambiente.

Generalmente, las neveras dedicadas son de compresor, de hecho la mía lo es, igual que en el D4. Son más caras y potentes, y son capaces hasta de congelar. Supongo que sea el caso de la tuya.

Para A8 D3 hay un manual específico para el montaje y desmontaje de la nevera. Para el D2 no estoy seguro de que lo haya.  Mírate por aquí en los manuales de taller del D2

http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=9345

 

Por cierto, encontrarás el manual de taller de tu W12, para hacerte una idea de lo que puede causar la detonación que mencionabas en el otro hilo.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias por tu respuesta, asumo que es termoeléctrica por que entre la documentación del coche hay papales que hablan de dicha nevera y dicen que es termoeléctrica.

 

No obstante, cuando consiga desmontarla os lo confirmaré...😅 Y si consigo repararla lo publicaré por si a alguien le sirviera.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.