Jump to content

Duda manual o automático


panini

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Acabo de pasar por el hilo de presentaciones, como es de rigor.

Me explico, la próxima semana reservaré un A4 150 sline, pero me surge una duda. Hacemos del orden de 65-70.000 km año, el 95% carretera y autovía, tengo claro que diesel, pero la duda que me surge es si manual o automático.  Tenía casi decidido manual, pero leyendo algunas opiniones se me baja un poco. Actualmente tengo un Volvo S60 aut del 2016 con 190.000km, es muy cómodo el cambio y demas, pero veo que en carretera abierta no tiene mucho sentido. Aparte, con esas kilometradas, me ahorraría el mantenimiento del Stronic.  La pregunta es, da tantos problemas de embrague y/o bimasa?, merece la pena el Stronic para mi uso o mejor empleo esa diferencia en otros opcionales?. El coche lo estamos cambiando cada 4 años máximo.

 

Otra cuestión que olvide preguntar en el conce, en el cuadro analógico, se ve el mapa en la pantalla central o solo la brújula?,  merece la pena el digital?

 

Gracias de antemano, espero algún día ayudar yo también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, panini dijo:

Buenos días. Acabo de pasar por el hilo de presentaciones, como es de rigor.

Me explico, la próxima semana reservaré un A4 150 sline, pero me surge una duda. Hacemos del orden de 65-70.000 km año, el 95% carretera y autovía, tengo claro que diesel, pero la duda que me surge es si manual o automático.  Tenía casi decidido manual, pero leyendo algunas opiniones se me baja un poco. Actualmente tengo un Volvo S60 aut del 2016 con 190.000km, es muy cómodo el cambio y demas, pero veo que en carretera abierta no tiene mucho sentido. Aparte, con esas kilometradas, me ahorraría el mantenimiento del Stronic.  La pregunta es, da tantos problemas de embrague y/o bimasa?, merece la pena el Stronic para mi uso o mejor empleo esa diferencia en otros opcionales?. El coche lo estamos cambiando cada 4 años máximo.

 

Otra cuestión que olvide preguntar en el conce, en el cuadro analógico, se ve el mapa en la pantalla central o solo la brújula?,  merece la pena el digital?

 

Gracias de antemano, espero algún día ayudar yo también. 

Depende tambien de tus gustos, el automatico es muy comodo, pero por lo que veo haces muchisima carretera y ahi las diferencias se reducen. 

Tanto el manual como el automatico tienen pros y contras,  eso si con 200.000 km que supongo le haras al coche te ahorras 900 euros del mantenimiento de la caja automatica. Supongo que el precio del manual también sera algo mas barato...

Yo tengo el manual y estoy encantado con 67.000 km , ningun problema. El VC es una pasada,,  eso si que te recomiendo que te cojas el mmi plus con VC ... Es un extra relativamnete barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, panini dijo:

en el cuadro analógico, se ve el mapa en la pantalla central o solo la brújula?

 

Solo la brújula o las indicaciones si pones la navegación.

 

hace 1 hora, panini dijo:

merece la pena el digital?

 

Pues si quieres mapas y otras cosillas... pues sí. Yo, por ejemplo, prefería no tener VC porque me gusta más la combinación de una buena pantalla y las esferas analógicas. Así que, como tú veas, pero ya te digo que los mapas podrás mostrarlos solamente si activas vía obdeleven o vagcom lo necesario ( perdiendo la capa del google earth ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual es lo que más me llama y me parece la opción más lógica para mi, pero me preocupa que el tema embrague y/o bimasa  sea más común de lo deseado, lo mismo me alarmó yo a raíz del hilo que hay al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo que s-tronic. Y referente al consumo ya te puedo decir que da igual manual que automático si quieres en un automático sacas unos consumos mas bajos que en los manuales la cuestión es saber aprovechar las inercias y demás cosas. Yo como profesional de la conducción y cursos de conducción eficiente que he realizado he sacado menos consumo en un automático que en un manual así que eso ya depende de tu conducción, combustible que utilices y demás cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido pro-manual hasta que con éste me quise lanzar a la piscina y comprobar qué tal los automáticos S-Tronic que tanta fama tienen. Pues bien, a día de hoy estoy encantadísimo con el cambio automático y solo le saco una pega: cuando cambio a marcha atrás o bien desde marcha atrás, le tienes que dar un segundo para que empiece a tirar; no es tan directo como si pusieses marcha atrás y acelerases que es instantáneo.

 

Supongo que ocurre en todos pero es mi primer automático 🤭🤣.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, salvo sorpresa de última hora, será manual. Tras sopesar pros y contras, teniendo en cuenta la kilometrada, mantenimientos y que prácticamente se va a usar exclusivamente en carretera,  creo que es lo mejor. Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos cambios....manual y automático y muchos kilómetros ambos, y me quedo con el automático, es mucho más cómodo para conducir y para viajes largos, caravana, tiene más repris..y el tema del consumo como todos los coches si le pisas...pero bueno eso va a gustos, cualquier opción será buena.

Editado por Jonathan C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2020 a las 18:31, Jonathan C dijo:

Yo he probado los dos cambios....manual y automático y muchos kilómetros ambos, y me quedo con el automático, es mucho más cómodo para conducir y para viajes largos, caravana, tiene más repris..y el tema del consumo como todos los coches si le pisas...pero bueno eso va a gustos, cualquier opción será buena.

En carretera apenas se disfruta del cambio. En un manual, metes 6ª y te olvidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TheLIZAMA dijo:

En carretera apenas se disfruta del cambio. En un manual, metes 6ª y te olvidas.

jod**... yo seré un cafre,  pero la 6ª la llevo de adorno... practicamente ni la pongo,  solo de vez en cuando para ver que no se ha oxidado.... considero que en s..ta en régimen de vueltas es muy bajo,  prefiero ir en 5ª que va el coche mas suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de un Volvo S60 aut. Con poco más de 3 años y 187.000km, puedo considerar probado el cambio. El problema de los coches hoy día es el tema anti contaminación,  siempre busca la marcha más larga para contaminar menos, y a mi, eso de ir a 120 a poco más de 1000 vueltas me da "cosilla". Después de múltiples problemas de carbonilla en el Volvo,  me recomendaban ir en secuencial para ir a más de 2000 vueltas que es cuando realmente desahoga el motor, por tanto, para que quiero un automático si he de usarlo en manual?. Esa recomendación me la dieron 3 S.O. diferentes. Era tan ilógico que, desde mi casa hasta la calle tengo 90m de finca, línea recta, pues bien, llegaba a meter 3, incluso a veces 4 velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.