Jump to content

Aceite en 35tfsi 2.0 150cv de 2019


Alex801

Publicaciones recomendadas

En 22/2/2020 a las 9:54, pedromarmot dijo:

Si, curiosamente yo intentaría evitar el aceite 0w20 de vw, es ridículo pero el proprio aceite de vw no cumple la normativa de cizalla de la propria marca, que justo ademas es de lo peor para los nuevos tfsi que no tienen deposito de humos. Resumen motul, liqui moly, etc etc. Esto se lo intentas explicar a un mecanico de vw y te mirara como si fueras un extraterreste.

Adjunto link para aquellos que me digan de donde saco datos que si me lo invento etc etc

https://www.ato24.de/en/blog/comparison-0w-20-engine-oils

Solo un dato mas, es triste que aceite de vw sea "malo" y en 0w30 el original de bmw sea un aceite fantástico, puede que sea de los mejores aceites del mercado a dia de hoy.

Buen aporte , mucha información sobre este aceite.

Que por cierto,Audi lo vende a precio de oro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 17/2/2020 a las 15:45, McMahon dijo:

@Joselillo86 esa versión también es muy bueno aunque yo prefiero el 8100 x-clean ya que tiene más aditivos detergentes pero vamos mientras sea Motul no lo cambiaría por ningún otro a no ser que sea el Ravenol que es muy superior. Yo voy a seguir las indicaciones del mecánico colaborador del club me fio de él a muerte el compite y sabe muy bien de lo que habla y por cierto abstenerse de castrol no es malo pero lo que tiene es mucho marqueting y luego no es ni la mitad de lo que dicen.@Bablut el de combustible supongo que el material interior del filtro será muy similar no se si tendrá algo distinto pero la forma tiene que ser igual. Esta sitúado para que te hagas una idea en la puerta derecha trasera debajo hay como un plástico alargado pues quitas ese plástico y hay esta. 

el Xclean y el specific es el mismo aceite, solo que uno pasa más homologaciones en marcas (€€€€) que otro. DIcho por el servicio de atencion al cliente de motul (llamadles, son muy majos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola chavales, hoy me hicieron el cambio de aceite en Audi la segunda revisión de los 4 años aunque como lo muevo poco solo tengo 25.000 kms. 
Esto fue por la mañana y cuando mire en el MMi el nivel me marcaba un poco por debajo del maximo y todo este tiempo atrás siempre me marcaba el maximo. 
Debería rellenarle un poco? Por que salgo mañana de viaje y me da cosa, también pensé en echarle el anti fricción de Xenum y ya aprovechaba. 
Mi motor es el Tfsi 2.0 de 190cv gasolina y no se que aceite le echarán si el Castro edge 5w30 c3 o cuál. 
 

Ya no me da tiempo a ir mañana a la Audi a que me lo rellenen y no sé qué hacer. 
 

Gracias de antemano. 

066F990D-2754-417F-BAEA-178C2E584075.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Raulpeba dijo:

Hola chavales, hoy me hicieron el cambio de aceite en Audi la segunda revisión de los 4 años aunque como lo muevo poco solo tengo 25.000 kms. 
Esto fue por la mañana y cuando mire en el MMi el nivel me marcaba un poco por debajo del maximo y todo este tiempo atrás siempre me marcaba el maximo. 
Debería rellenarle un poco? Por que salgo mañana de viaje y me da cosa, también pensé en echarle el anti fricción de Xenum y ya aprovechaba. 
Mi motor es el Tfsi 2.0 de 190cv gasolina y no se que aceite le echarán si el Castro edge 5w30 c3 o cuál. 
 

Ya no me da tiempo a ir mañana a la Audi a que me lo rellenen y no sé qué hacer. 
 

Gracias de antemano. 

066F990D-2754-417F-BAEA-178C2E584075.jpeg

Lo ideal hubiera sido que te lo rellenaran al máximo, pero tampoco es bueno pasarse.

 

Está bien así, casi en el máximo. Tampoco te preocupes. Puedes hacer el viaje tranquilo. Aun pisandole mucho al coche muy raro sería que te bajara del mínimo.

 

De todas formas el nivel en estos coches se mide en caliente, intentando resetear la medida abriendo el capo para que te la de lo mas actualizado posible. 
 

A mí a veces me sale así a veces al máximo, y sin tener que rellenar. Me preocuparía dolo si se acerca al mínimo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Lo ideal hubiera sido que te lo rellenaran al máximo, pero tampoco es bueno pasarse.

 

Está bien así, casi en el máximo. Tampoco te preocupes. Puedes hacer el viaje tranquilo. Aun pisandole mucho al coche muy raro sería que te bajara del mínimo.

 

De todas formas el nivel en estos coches se mide en caliente, intentando resetear la medida abriendo el capo para que te la de lo mas actualizado posible. 
 

A mí a veces me sale así a veces al máximo, y sin tener que rellenar. Me preocuparía dolo si se acerca al mínimo.

 

Saludos.

 

 

Gracias compañero pues esta mañana en frío aún marcaba más bajo. 

D8C8006E-ADE8-439E-A30D-93AD8B999CF0.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese llenado de aceite está bien.

 

no hay que llenarlo hasta el maximo , porque si sobrepasas la linea puedes tener un problema,   mientras el nivel esté entre el máximo y el mínimo no hay problema ninguno,  incluso si baja del minimo tampoco , el coche te pedirá que repongas la cantidad que falta y punto. 

 

No te preocupes,  a mi nunca me han llenado hasta la linea de max.  y si es verdad que con el paso de los km baja un poco,  pero nunca hasta la raya del minimo... ni si quiera se va a acercar.

 

Sal de viaje tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compis es totalmente normal, podian haberlo llenado más pero como ya comentan mientras este entre el Max y el Min no habria problema. Yo aun no le he tenido que echar aunque llevo la botellita en el maletero por si pide, pero en teoria recomiendan rellenar cuando llega o esta llegando al minimo sino no pasaría nada por que el coche tendria suficiente aceite. Si baja al minimo o cerca de este el coche te avisará y si no recuerdo mal es entonces cuando en el manual te recomiendan echarle 0.5L.

 

Yo le rellenaria si estuviara más cerca del minimo un poco, pero en ese nivel esta perfecto 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.