Jump to content

Motores micro hybrid


Josemaria66

Publicaciones recomendadas

Mi A4 lleva el motor 35 tfsi (150cv) con cambio manual, es un motor mild hybrid que tiene la etiqueta eco de la DGT y todo eso... Pero todavía no tengo claro que supone eso de ser medio híbrido, he leído que ayuda a conducir en "modo vela" pero yo no he notado eso en ningún momento. Lo de llevar otra batería es, básicamente, para alimentar el sistema stop/start o ¿tiene más funciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un modo que  intenta aprovechar la inercia del coche. Vamos lo que enseñas en los cursos de conducción eficiente aunque esto va un poco más allá ya que un humano no puede hacer algunas cosas. Es fácil no darse cuenta de que ha entrado en funcionamiento. Haz esto para que lo veas. Por ejemplo ves por la carretera a una velocidad constante y cuando o veas a lo lejos por ejemplo un semaforo, cruce, stop o similar y deja de acelerar verás como el coche hace varias cosas como corte de inyección, desacoplar la transmisión, apagar el motor (gracias al sistema star/stop) y de esa manera la cadena cinemática deja de hacer resistencia y el vehículo aprovecha la inercia para llegar al sitio deseado sin consumir combustible. Pero cuando frentes un poco lo mínimo o toques el acelerador todo vuelve a funcionar. Para mi el sistema si puede ayudar con el ahorro de combustible pero pierdes momentáneamente la tracción hasta que se acopla todo y en un susto si todo está acoplado es más rápida la reacción que puedas tener ya sabes en segundos puede ser la salivación a tener un percance y también puedes momentáneamente el freno motor en una bajada si no pones el regulador de velocidad el coche intenta entrar en modo inercia. Saludos. 

 

PD. La dgt está revisando las etiquetas ambientales y los mild hybrid van a cambiar seguramente a etiqueta Eco a C si vais a pillar uno de estos adelantaros al cambio ya que no se hará con carácter retroactivo y así os quedáis con la etiqueta Eco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Josemaria66 dijo:

Ok, muchas gracias @McMahon, estaré más pendiente a ver si noto esa conducción en modo vela... aunque hasta ahora solo veo que entra en funcionamiento el sistema start/stop, quizá lo de desacoplar la transmisión solo lo haga en coches automáticos. Un saludo.

 

Correcto la desacopla en automáticos sorry di por hecho que tenía un automático. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noches,respon

En 17/2/2020 a las 20:26, Josemaria66 dijo:

Mi A4 lleva el motor 35 tfsi (150cv) con cambio manual, es un motor mild hybrid que tiene la etiqueta eco de la DGT y todo eso... Pero todavía no tengo claro que supone eso de ser medio híbrido, he leído que ayuda a conducir en "modo vela" pero yo no he notado eso en ningún momento. Lo de llevar otra batería es, básicamente, para alimentar el sistema stop/start o ¿tiene más funciones?

yo tengo el mismo coche que tu pero en automatico, y es exactamente como dice McMahon, cuando voy a una cierta velocidad,creo que tiene que pasar de 50km hora para que fucione,suelto el acelerador y las revoluciones se ponen a 0 y el centro del velocímetro sale la ( A ) de star stop es cuando se pone en modo vela, lo máximo que estado en este modo 1minuto + - ,..otras veces entra el sistema sin salir la ( A ) las revoluciones se quedan como a relentin y la velocidad que aparece en el display desaparece en los dos sistemas.

espero haberme esplicado..🙂

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, emulano dijo:

hola buenas noches,respon

yo tengo el mismo coche que tu pero en automatico, y es exactamente como dice McMahon, cuando voy a una cierta velocidad,creo que tiene que pasar de 50km hora para que fucione,suelto el acelerador y las revoluciones se ponen a 0 y el centro del velocímetro sale la ( A ) de star stop es cuando se pone en modo vela, lo máximo que estado en este modo 1minuto + - ,..otras veces entra el sistema sin salir la ( A ) las revoluciones se quedan como a relentin y la velocidad que aparece en el display desaparece en los dos sistemas.

espero haberme esplicado..🙂

un saludo

 

La batería que esta en el maletero me dijeron que es, lo que tu comentas,star stop, aire acondicionado y no se que mas..😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TheLIZAMA dijo:

Lo de la etiqueta Eco está en el punto de mira. No es justo que gracias a este sistema te de derecho a llevar dicha etiqueta cuando no es un coche híbrido.

opino lo mismo... un 272 CV,  por mucho Eco que ponga en la etiqueta, contamina mas por ejemplo que mi otro coche kia,  con un 1.4  y 84 cv. y tiene etiqut***** verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo,la etiqueta eco es un engaño,es mas politiqueo entre companias y políticos,..yo me lleve una sorpresa cuando me 

entere que mi coche lleva el sistema mild hybrid,pero contaminar contamina como todos...mirar este video que este chaval lo esplica bien.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 8 horas, bertoastur dijo:

Hola compañeros .

 

Estoy pensando en adquirir una unidad de A4 con este motor gasolina de 2.0 150cv, q tal os parece a los q lo tenéis?? Se ve algo justo como dicen los críticos en las revistas ???

 

Un saludo 

Yo te diría que no, ni mucho menos va a ir justo, pero esto también depende de tus necesidades y a lo que estés acostumbrado. Por lo general es un motor que va muy bien y el empuje que da es más que suficiente para una conducción normal e incluso para ir algo más animado. Pero es eso, si estas acostumbrado o buscas sensaciones para una conducción deportiva es posible que te sepa a poco. Yo en mi caso el 2.0 solo ha pasado por mis manos en alguna ocasión para probarlo ya que en mi B9 tengo la motorización de similares características pero de menor cilindrada de los modelos anteriores y por lo menos en mi caso los he notado parejos, con una buena fuerza en salidas, incorporaciones y recuperaciones. Además por lo general son motores que llegan a ser hasta divertidos subiéndolos un poco de vueltas.

 

Yo te recomendaría que lo probaras si tienes la oportunidad y así sales de dudas, ya que si vienes de un modelo/motorización más potente puede que te sepa a poco el de 150cv en cuyo caso puedes optar por la siguiente motorización también gasolina y 2.0 que ofrece 190cv y algo más de par.

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2020 a las 8:56, Pedrod100 dijo:

opino lo mismo... un 272 CV,  por mucho Eco que ponga en la etiqueta, contamina mas por ejemplo que mi otro coche kia,  con un 1.4  y 84 cv. y tiene etiqut***** verde.

Al final es un poco circo lo que tienen montado con las etiquetas, bajo mi punto de vista también está bien que hagan la revisión de que etiquetas dan para cada coche, por que al final se esta creando una falsa sensación de que todo el mundo esta electrificando el parque o haciéndolo más "limpio", llegando a ser muy injusto ya que como bien decís se pueden dar muchos casos de vehículos que contaminan lo mismo o menos y en lugar de tener pegatina ECO tienen una C. Y bueno, no olvidemos algunos híbridos enchufables etiqueta 0 con motor digno de propulsar un tanque jej

 

Pienso que es algo que vendrá bien y dará una visión mas clara del parque actual, lo cual posiblemente también ayude a la larga para las regulaciones que van haciendo con las ZBE, por lo menos seguro que pospondría ligeramente las restricciones que se puedan suponer mas abusivas para los vehículos con etiquetas B más a corto plazo y C a un plazo ligeramente mas largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Draekhar dijo:

Yo te diría que no, ni mucho menos va a ir justo, pero esto también depende de tus necesidades y a lo que estés acostumbrado. Por lo general es un motor que va muy bien y el empuje que da es más que suficiente para una conducción normal e incluso para ir algo más animado. Pero es eso, si estas acostumbrado o buscas sensaciones para una conducción deportiva es posible que te sepa a poco. Yo en mi caso el 2.0 solo ha pasado por mis manos en alguna ocasión para probarlo ya que en mi B9 tengo la motorización de similares características pero de menor cilindrada de los modelos anteriores y por lo menos en mi caso los he notado parejos, con una buena fuerza en salidas, incorporaciones y recuperaciones. Además por lo general son motores que llegan a ser hasta divertidos subiéndolos un poco de vueltas.

 

Yo te recomendaría que lo probaras si tienes la oportunidad y así sales de dudas, ya que si vienes de un modelo/motorización más potente puede que te sepa a poco el de 150cv en cuyo caso puedes optar por la siguiente motorización también gasolina y 2.0 que ofrece 190cv y algo más de par.

 

 

Gracias x tu experiencia y comentario.

 

Un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.