Jump to content

Opinión compra A3


jesusavant

Publicaciones recomendadas

Buenas , hacia tiempo que no andaba por aquí. 

Al lío me ha ofrecido un vecino un A3 del año creo 2001 una sola mano era de su padre .

Es 5p 1.9Tdi 130 cv por 500€ con bastantes cosas hechas menos embrague,  techo caído y algún roce de chapa. 

Actualmente voy con un ibiza 2003 1.4 16v.

El precio es atractivo creo yo ,

QUE OPINAIS?  TIENE 300000 KILOMETROS MUCHOS DE ELLOS POR AUTOPISTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es difícil de decir ASI con pocos datos. Lo ideal sería que le pudieras pasar el vagcom para ver los fallos que tiene, borrarlos y pasarlo de nuevo para ver los que persisten. 

El techo caído lo tengo yo con menos de la mitad de km (en el tt), es un mal endémico. Posiblemente también marque mal la aguja de la temperatura del motor, que tendrá el sensor de temperatura o termostato mal. Luego mira lo típico, que arranque bien a la primera, que el humo no se azulado, ruidos etc. En frio es un motor muy tosco y tractoril, pero una vez caliente se refina un poco, tampoco mucho. 

En general ese motor es una roca, es super duro y tira mucho y gasta muy poco. Yo tuve un golpe con mi ex asz con casi 300 mil km y a nivel mecánico estaba perfecto, y eso que lo habían tratado mal...

 

La verdad que por 500€ es una ganga, casi incluso si le tienes que hacer cosas. Esos coches suelen valer 1500 incluso con esos km, sobretodo si son el acabado Ambition.

Si las revisiones se han hecho cuando toca y la distribución también, seguro que tienes coche para años.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte opino como albaud22, lo mejor de ese coche el precio sin duda, ahora si, yo de gasolina a diesel no pasaría nunca, es tu decisión, si quieres cambiar el Ibiza y probar algo nuevo, hazlo, no es dinero. Y en cuanto haya que invertir, me pensaría lo de cambiarlo por otro motor gasolina algo más nuevo que los hay baratos. Tambien depende de para que lo quieras, si vas a hacer viajes largos o de vacaciones vas a tener coche más comodo y grande. Si es para moverte por ciudad e ir al trabajo, siempre mejor un coche pequeño y de gasolina. Estos motores estan bien para viajes de 40 o 50 km, si vas a hacer menos de 20 o 15, en el fondo son mucho más recomendables los gasolina pequeños, calientan mucho antes y acabarán durando más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde lo voy a probar , lo que más miedo me da es el embrague,  que seguro que es bimasa.

La verdad que el Ibiza va de maravilla y es economico de mantener , pero el A3 ante viajes   , potencia y estabilidad es mejor que el otro. 

El dueño me insiste que el embrague es de serie .

El Ibiza ya lo he puesto a la venta , si hoy no me convence retirar la venta.

Como decis por 500€ una sola mano pinta muy bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500€ por este coche y no viviendo en una zona donde se apliquen restricciones de emisiones a mi parecer me parece poco por el coche que es.

Sí o sí, tiraría vagcom o en su defecto llevarlo a un taller elegido por tí (aunque te cueste 50-100€). Mejor palmar 50 o 100 que 500 y un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diplo dijo:

500€ por este coche y no viviendo en una zona donde se apliquen restricciones de emisiones a mi parecer me parece poco por el coche que es.

Sí o sí, tiraría vagcom o en su defecto llevarlo a un taller elegido por tí (aunque te cueste 50-100€). Mejor palmar 50 o 100 que 500 y un problema.

Yo creo que aunque tenga que “perder” 500€, un asz por 1000 sigue siendo muy buena compra si ha estado minimamente mantenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final por sus horarios hemos quedado el jueves. 

Lo de pasar de Diesel a gasolina no os gusta por las averías?

A mi sinceramente me gustan más los Tdi , andan muy bien y no consumen .El problema es que el impuesto es más alto y las averías seguramente más caras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los compañeros te lo han dicho ya todo... puede ser una muy buena compra, pero ten en cuenta que si hay que hacerle mantenimiento, un 1.9 tdi 130 no es el 1.4 16v del ibiza... me refiero a embrague como ya temes, turbo, inyectores, egr... y todas las cosas asociadas a un motor turbo diesel frente a un atmosférico.

 

Aún así, si no te lo quedas, que va a ser que si, pero si no te lo quedas avísame, que a mi si no esta muy muy mal me vendría genial para ir al curro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo 

hace 1 hora, A3tech dijo:

Pues los compañeros te lo han dicho ya todo... puede ser una muy buena compra, pero ten en cuenta que si hay que hacerle mantenimiento, un 1.9 tdi 130 no es el 1.4 16v del ibiza... me refiero a embrague como ya temes, turbo, inyectores, egr... y todas las cosas asociadas a un motor turbo diesel frente a un atmosférico.

 

Aún así, si no te lo quedas, que va a ser que si, pero si no te lo quedas avísame, que a mi si no esta muy muy mal me vendría genial para ir al curro.

 

Un saludo

Ahora lo he entendido mejor , un poco de miedo me da,  ya que el Ibiza  va de cine .

Pero un A3 es un A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que sea talidiesel, pero estamos hablando de un Ibiza y un A3, no estamos aconsejando sobre un S6 diesel de los nuevos y un S6 3.0 TFSI. Cuantos inyectores puedes cambiar antes de llegar al precio del Ibiza?
Si el coche valiese 1300€, dices bueno... pero estamos hablando de 500€! Que a muy muy malas vende los dos parachoques y los asientos y ya los ha amortizado!! 
Y el ahorro en combustible? Vamos, yo no veo tan grave lo de pasarse de un gasolina a un diesel. Lo veo casi lógico en muchos casos. Otra cosa son las tonterías (si se me permite la expresión) de quien es más pureta y que los diesel son para los camiones y bla bla.
Pero un diesel a día de hoy sigue siendo una buena opción para mucha gente.

 

@jesusavant no te puedes quedar un corto periodo de tiempo con los dos y ASI hacer números/acabar de convencerte? Estoy seguro que incluso puedes llegar a vender el A3 por algo más de lo que lo compras aun y teniendo esos km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vendo el Ibiza voy andar a caballo entre los 2 , si no me convence,  venderé el A3 .

La duda que tengo en este tipo de ventas. Que tipo de papel hacer para no dar garantía. 

Hoy me decia un amigo que estoy obligado a dar garantía 6 meses

hace 3 horas, A3tech dijo:

Pues los compañeros te lo han dicho ya todo... puede ser una muy buena compra, pero ten en cuenta que si hay que hacerle mantenimiento, un 1.9 tdi 130 no es el 1.4 16v del ibiza... me refiero a embrague como ya temes, turbo, inyectores, egr... y todas las cosas asociadas a un motor turbo diesel frente a un atmosférico.

 

Aún así, si no te lo quedas, que va a ser que si, pero si no te lo quedas avísame, que a mi si no esta muy muy mal me vendría genial para ir al curro.

 

Un saludo

Ahora lo he entendido mejor , un poco de miedo me da,  ya que el Ibiza  va de cine .

Pero un A3 es un A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.