Jump to content

Un par de dudas de funcionamiento (luces, maletero)


DiegoFR

Publicaciones recomendadas

Hola a a todos. Como he actualizado en el hilo donde acabo de poner unas fotos (aquí), tengo alguna duda de funcionamiento que el manual no me aclara del todo. Concretamente ahora me vienen a la cabeza dos:

 

- Maletero: ¿tiene algún sensor que evite que si la altura no es la suficiente, se lleve un golpe al subirse? Por lo que leo en el manual no parece (no he probado por razones evidentes 😬), y lo que veo indicado es una especie de programación de la altura, pulsando el botón del maletero 4 segundos. Pero lo cierto es que no he conseguido nada. ¿Alguien me lo puede expliacar?

 

- Luces: ¿qué hace exactamente el botón de "luz para todo tiempo"? De mano viendo el coche sin concerlo, parecería que lleva luces antiniebla delanteras y que se activan con ese botón, pero no. El manual dice "si el firme está mojado por la lluvia el conductor sea deslumbrado lo menos posible por las propias luces". No me queda muy claro.

¿Y qué es lo que parecen luces antiniebla delanteras? ¿Sensores de algún sistema? Seguro que el día que me toque ITV me piden que las encienda 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 15 minutos, DiegoFR dijo:

Hola a a todos. Como he actualizado en el hilo donde acabo de poner unas fotos (aquí), tengo alguna duda de funcionamiento que el manual no me aclara del todo. Concretamente ahora me vienen a la cabeza dos:

 

- Maletero: ¿tiene algún sensor que evite que si la altura no es la suficiente, se lleve un golpe al subirse? Por lo que leo en el manual no parece (no he probado por razones evidentes 😬), y lo que veo indicado es una especie de programación de la altura, pulsando el botón del maletero 4 segundos. Pero lo cierto es que no he conseguido nada. ¿Alguien me lo puede explicar?

 

- Luces: ¿qué hace exactamente el botón de "luz para todo tiempo"? De mano viendo el coche sin concerlo, parecería que lleva luces antiniebla delanteras y que se activan con ese botón, pero no. El manual dice "si el firme está mojado por la lluvia el conductor sea deslumbrado lo menos posible por las propias luces". No me queda muy claro.

¿Y qué es lo que parecen luces antiniebla delanteras? ¿Sensores de algún sistema? Seguro que el día que me toque ITV me piden que las encienda 😁

 

Lo que comentas de poder establecer un limite o tope para que se abra la puerta del maletero seria muy interesante!

Porque en mi caso, en uno de los 2 garajes que tengo, si dejo que se abra hasta arriba, pega en uno de los conductos de ventilación 😰.

El primer día no me di cuenta y le dio un pequeño toque, pero por suerte como no era metal, no se hizo nada en la zona del alerón.

 

Las "luces antinieblas" yo también pensaba hasta unas semanas después de tener el coche, que estaban y eran lo que realmente no son 🙈

Ahí van colocados los sensores del ACC (Control de Crucero Adaptativo) 😉; En nuestro caso, van incluidas en los propios faros, en la esquina exterior e inferior de cada faro.

 

Lo de "luz para todo tiempo" no se a que te refieres 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pues con lo que me dices entiendo que no tiene sensor para no pegar en algún sitio. Mira lo que pone el manual sobre ajustar la posición:

 

Determinar la posición de apertura del portón del maletero
Sitúe el portón del maletero en la posición de apertura deseada ¡Cuidado!. La posición puede memorizarse a partir de una cierta altura.
Pulse la tecla v109mk.gif dispuesta en el portón del maletero, durante un mínimo de cuatro segundos, para memorizar la posición de apertura deseada. Se emite una señal óptica y acústica.
Para ajustar una posición de apertura más elevada, espere cinco segundos y presione con cuidado el portón del maletero hacia arriba.
Pulse la tecla v109mk.gif de nuevo, durante un mínimo de cuatro segundos, para memorizar la posición de apertura deseada.
 
Respecto a lo que parecen luces, tomo nota de que es para el control de crucero adaptativo. Otros coches llevan el radar en medio de la parrilla, donde este lleva la cámara delantera. Como digo, esto viene bien saberlo mismamente para cuando en la ITV te digan que enciendas las luces antiniebla delanteras 😄
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, DiegoFR dijo:

Vale, pues con lo que me dices entiendo que no tiene sensor para no pegar en algún sitio. Mira lo que pone el manual sobre ajustar la posición:

 

Determinar la posición de apertura del portón del maletero
Sitúe el portón del maletero en la posición de apertura deseada ¡Cuidado!. La posición puede memorizarse a partir de una cierta altura.
Pulse la tecla v109mk.gif dispuesta en el portón del maletero, durante un mínimo de cuatro segundos, para memorizar la posición de apertura deseada. Se emite una señal óptica y acústica.
Para ajustar una posición de apertura más elevada, espere cinco segundos y presione con cuidado el portón del maletero hacia arriba.
Pulse la tecla v109mk.gif de nuevo, durante un mínimo de cuatro segundos, para memorizar la posición de apertura deseada.
 
Respecto a lo que parecen luces, tomo nota de que es para el control de crucero adaptativo. Otros coches llevan el radar en medio de la parrilla, donde este lleva la cámara delantera. Como digo, esto viene bien saberlo mismamente para cuando en la ITV te digan que enciendas las luces antiniebla delanteras 😄

 

ah pues mira, no sabia que se podía cambiar ese tope de altura, así que a ver si me acurdo y lo pruebo, porque así tengo que estar pendiente de según lo abro volver a dar un toque para que se frene 😝

 

Para fijar un tope de altura nuevo, una vez que esté a la altura deseada, dejar el botón v109mk.gif pulsado 4 Segundos.

Pero si quisiera resetear o modificar ese nuevo valor, hay que pulsar el botón v109mk.gif 5 segundos + Botón Clásico de apertura del maletero, y volvería a los parámetros originales? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DiegoFR dijo:

 

Luces: ¿qué hace exactamente el botón de "luz para todo tiempo"? De mano viendo el coche sin concerlo, parecería que lleva luces antiniebla delanteras y que se activan con ese botón, pero no. El manual dice "si el firme está mojado por la lluvia el conductor sea deslumbrado lo menos posible por las propias luces". No me queda muy claro.

 

 

Efectivamente, la luz todo tiempo son los antiniebla de los equipados con led; Más ancha y menos larga. 

 

El resto lo lleváis bien  explicado 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Puffy dijo:

 

Efectivamente, la luz todo tiempo son los antiniebla de los equipados con led; Más ancha y menos larga. 

 

El resto lo lleváis bien  explicado 😉

 

 

Lo que si me he fijado es que en mi caso, no sé si será algo de serie (y creo que sólo lo hace de noche), cuando el coche gira un determinado número de grados la dirección, se activa la iluminación de los antinieblas, puede ser? O lo mismo es alguno de los módulos de LED del faro, para asi ampliar la iluminación y visión en la carretera? Esa función como se llama? 🤔😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

Cornering light, adaptative light, ... 

 

Al menos en el mio se podía activar con VAGCOM

 

Cornering al girar con antinieblas

09 cent-elec

Coding 07

Long coding helper

Byte 4 marcar Bit 0

 

Ah vale, no sabia que la función de Cornering light era eso exactamente! 👌

La verdad es para carretera o en curvas cerrada (o no cerradas) viene bastante bien; Supongo que de día no lo hará pero ni idea 

 

Y esa iluminacion extra, la hacen los antinieblas o alguno de los módulos en concreto? 🤔

 

En mi caso, yo no lo he activado, así que supongo que vendría activado de fabrica, o lo mismo se lo puso el anterior dueño, aunque no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Chorrog dijo:

Sabéis si con Matrix LED hace función cornering?

Yo no noto que se enciendan más los de los lados al girar.

 

Yo llevo los de Faros de LED Standard y sí lo hacen, así que entiendo que los Matrix que son el tope de gama, también lo tienen que hacer. 

En tu caso lo que pasará, es que tendrás que codificar lo que puso mas arriba @Puffy con el VAGCOM para que te funcione 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Bossweb dijo:

 

ah pues mira, no sabia que se podía cambiar ese tope de altura, así que a ver si me acurdo y lo pruebo, porque así tengo que estar pendiente de según lo abro volver a dar un toque para que se frene 😝

 

Para fijar un tope de altura nuevo, una vez que esté a la altura deseada, dejar el botón  pulsado 4 Segundos.

Pero si quisiera resetear o modificar ese nuevo valor, hay que pulsar el botón v109mk.gif 5 segundos + Botón Clásico de apertura del maletero, y volvería a los parámetros originales? 🤔

 

Pues lo he probado hace un rato y esta vez me ha salido. Quizás estuve menos tiempo del necesario la vez anterior. Lo que he hecho es:

- Abrir el maletero desde el propio portón.

- Cuando llegó a cierta altura, pulsé el botón de cerrar v109mk.gif  y el portón se detiene

- Volví a pulsar el botón v109mk.gif hasta que sonó un pitido y se iluminó en rojo parpadeando

- Cerré y volví a abrir y efectivamente se queda a esa altura.

 

Ya probaré a resetearlo, pero la verdad es que se abre un montón, imagino para que alguien bastante alto no pegue con el cierre en la cabeza y denuncie a Audi 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, DiegoFR dijo:

 

Pues lo he probado hace un rato y esta vez me ha salido. Quizás estuve menos tiempo del necesario la vez anterior. Lo que he hecho es:

- Abrir el maletero desde el propio portón.

- Cuando llegó a cierta altura, pulsé el botón de cerrar v109mk.gif  y el portón se detiene

- Volví a pulsar el botón v109mk.gif hasta que sonó un pitido y se iluminó en rojo parpadeando

- Cerré y volví a abrir y efectivamente se queda a esa altura.

 

Ya probaré a resetearlo, pero la verdad es que se abre un montón, imagino para que alguien bastante alto no pegue con el cierre en la cabeza y denuncie a Audi 😄

 

Cojonudo! 👏

Pues esta tarde si me acuerdo, bajo al garaje y lo pruebo en el mio, porque ya estoy acostumbrado a estar atento de pararlo, pero con este invento, adiós preocupación! 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, DiegoFR dijo:

 

Pues lo he probado hace un rato y esta vez me ha salido. Quizás estuve menos tiempo del necesario la vez anterior. Lo que he hecho es:

- Abrir el maletero desde el propio portón.

- Cuando llegó a cierta altura, pulsé el botón de cerrar v109mk.gif  y el portón se detiene

- Volví a pulsar el botón v109mk.gif hasta que sonó un pitido y se iluminó en rojo parpadeando

- Cerré y volví a abrir y efectivamente se queda a esa altura.

 

Ya probaré a resetearlo, pero la verdad es que se abre un montón, imagino para que alguien bastante alto no pegue con el cierre en la cabeza y denuncie a Audi 😄

Interesante... Todo lo que se aprende por aquí... 😉 Por cierto, por que algunos portones, tienen solo un botón con el símbolo del cochecito, y otros tienen ese botón y un botón mas con un candado??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, isma_B8 dijo:

Interesante... Todo lo que se aprende por aquí... 😉 Por cierto, por que algunos portones, tienen solo un botón con el símbolo del cochecito, y otros tienen ese botón y un botón mas con un candado??

 

Saludos.

El botón normal permite cerrar el portón únicamente y el del candado permite cerrar el portón y el resto de las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, herodes dijo:

El botón normal permite cerrar el portón únicamente y el del candado permite cerrar el portón y el resto de las puertas.

 

Exacto, cuando estaba mirando anuncios no sabía porque unos coches tenían uno o 2 botones 🤔, y efectivamente es eso, para poder cerrar ya directamente del coche con ese botón 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.