Jump to content

Placa trasera de admisión directa


carloslutxo

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, carloslutxo dijo:

Hola Sergio ,lo as explicado   muy bien yo ya la he pedido en ebay por 19 euros por lógica creo que le irá bien por que con ese agujero que tiene se va casi todo el aire q entra para el motor y no al filtro 

Efectivamente, y además entraría aire ardiendo del motor, (nada beneficioso para la admisión). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, carloslutxo dijo:

Hola Sergio ,lo as explicado   muy bien yo ya la he pedido en ebay por 19 euros por lógica creo que le irá bien por que con ese agujero que tiene se va casi todo el aire q entra para el motor y no al filtro 

 

Ese aire que queremos tapar entraría justo hacia el intercooler. Si es refrigerado por agua no pasa nada, pero si es por aire no se yo si desvistes a un santo para vestir a otro... 🤔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, debian dijo:

 

Ese aire que queremos tapar entraría justo hacia el intercooler. Si es refrigerado por agua no pasa nada, pero si es por aire no se yo si desvistes a un santo para vestir a otro... 🤔

 

 

Ese aire es el que sale caliente del motor. Por eso lo tapamos con esa pieza y de esa manera únicamente entra aire fresco del exterior. Es como una tapa de una Admision de FORGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Sergio__ dijo:

 

Ese aire es el que sale caliente del motor. Por eso lo tapamos con esa pieza y de esa manera únicamente entra aire fresco del exterior. Es como una tapa de una Admision de FORGE.

 

No no, eso es una entrada de aire hacia el intercooler, porque hay más presión en el conducto que en el vano. El filtro no chupa aire del vano. Otra cosa es que de esta manera se caliente un poco el aire que va por la derecha hacia el filtro de aire, que también es cierto 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo info del etka para un golf de 2014 con motor 1.2 o 1.4 tsi (para otros motores o para el A3 no aparecen estas tapas, pero la toma de aire externa es la misma referencia en ambas marcas y creo que en todos los motores, solo cambia la pieza que la une con la caja del filtro, que hay 2 referencias dependiendo la ubicación de este).

 

1986600725_conductostomaairedelantera.png.90e290d76691dcde7c2ab4162510acf0.png

 

- La toma de aire externa (pieza 14) tiene 2 referencias en 2014: terminada en B para climas frios (PR-0Y3) y terminada en C para el resto de climas... pero en abril de 2015 ya se retiró la C y se sustituyó con la B, la misma para todas, como en los A3

 

- Las 2 tapas de las que hablamos (piezas 20 y 21) se montaban solo para la toma de aire con referencia -C (lo cual es curioso... yo me esperaba justo lo contrario, y por eso no me decido a hacerlo, porque no lo comprendo)

 

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

Pongo info del etka para un golf de 2014 con motor 1.2 o 1.4 tsi (para otros motores o para el A3 no aparecen estas tapas, pero la toma de aire externa es la misma referencia en ambas marcas y creo que en todos los motores, solo cambia la pieza que la une con la caja del filtro, que hay 2 referencias dependiendo la ubicación de este).

 

1986600725_conductostomaairedelantera.png.90e290d76691dcde7c2ab4162510acf0.png

 

- La toma de aire externa (pieza 14) tiene 2 referencias en 2014: terminada en B para climas frios (PR-0Y3) y terminada en C para el resto de climas... pero en abril de 2015 ya se retiró la C y se sustituyó con la B, la misma para todas, como en los A3

 

- Las 2 tapas de las que hablamos (piezas 20 y 21) se montaban solo para la toma de aire con referencia -C (lo cual es curioso... yo me esperaba justo lo contrario, y por eso no me decido a hacerlo, porque no lo comprendo)

 

 

Nosotros nos referimos a la número 21, es decir, la que la referencia va sin letra "A", la número 20 que lleva unos agujeros, esa no la ponemos para que así tenga la entrada de caudal máximo sin ninguna restricción, por ello previamente hacemos el brico de cortar esa parte trasera que encaja con la Admisión directamente, para conseguir la mayor entrada de caudal de aire posible. Desconozco el motivo por el cual esa tapa no viene puesta de serie. Quizás sea tema de refrigerar el motor. Pero si pones una Admision que es similar a esa pieza, viene toda entera tapada por atrás para no dejar entrar aire caliente del motor ni dejar escapar la entrada fría del exterior, ir el aire hermético por así decirlo.. Yo la llevo puesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sergio__ dijo:

Nosotros nos referimos a la número 21, es decir, la que la referencia va sin letra "A"

 

Lo sé, es lo que dije en el primer post 😉

 

Lo curioso de la pieza 20 es que solo se usó con la toma de aire como la nuestra, la que tiene tapada esa parte que se abre en el brico, ¿cuál era la función de esa tapa entonces?

 

Las admisiones directas tipo forge o vwracing están pensadas para los 1.8 o 2.0... ¿estos no tienen watercooler? 🤔

 

El agujero no creo que decidieran ponerlo porque sí, algún motivo tendrá

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, debian dijo:

 

Lo sé, es lo que dije en el primer post 😉

 

Lo curioso de la pieza 20 es que solo se usó con la toma de aire como la nuestra, la que tiene tapada esa parte que se abre en el brico, ¿cuál era la función de esa tapa entonces?

 

Las admisiones directas tipo forge o vwracing están pensadas para los 1.8 o 2.0... ¿estos no tienen watercooler? 🤔

 

El agujero no creo que decidieran ponerlo porque sí, algún motivo tendrá

 

 

Pues la verdad que desconozco su función.. Jejeje no te falta nada de razón la verdad. Jejejje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto lío y nos dejamos sin responder la consulta original 😅

 

En 21/2/2020 a las 20:14, carloslutxo dijo:

no sé qué tal le irá en un 2.0 tdi

 

Pues ni bien ni mal, no creo que cambie nada el rendimiento. Como mucho puede "mejorar" un poco el ruido, pero los diésel no suenan precisamente bonito ¿no? aunque es un tema de gustos (conste que no tengo nada en contra de los diésel, son motores muy válidos... y casualmente soy mecánico diésel).

 

Lo más importante es que el aire no entre demasiado caliente al cilindro, para que contenga suficiente oxigeno... pero en este coche ya tenemos una toma de admisión de tipo ram-air (que toma el aire de fuera del vehículo, más frío y a más presión) y no creo que mejore mucho con esta tapa de la que hablamos. El resultado después del intercooler va a ser similar (que no es que salga precisamente frío, como a veces se piensa) y precisamente esa parte que tapamos es la que lleva aire hacia el exterior del intercooler 😉

 

Mi opinión, aunque sin mucha base, es que los que tenemos intercooler agua-aire podemos poner esa tapa (aunque tampoco creo que mejore en nada, yo solo quiero un poco de sonido), pero si tuviese intercooler aire-aire YO no lo haría. Por otro lado, los que pusieron el agujero en lugar de la tapa se supone son buenos ingenieros y no toman decisiones sin base (ahora bien, podría ser una decisión táctica para tener solo 1 referencia de esta pieza para todos los tipos de motor, pero quien sabe jeje).

 

Las mejoras en la admisión no aportan casi nada en los motores con turbo, ni con esta tapa ni con tomas mejoradas como la de forge, vwr, etc, si no van acompañadas de otras mejoras en la parte del combustible:

 

- En motores diésel sobra aire y con altas cargas aun se empobrece más la mezcla (si analizamos los gases de escape, aun hay oxigeno en ellos), por lo que es un tipo motores que se mejoran de otras formas (inyectores de más caudal y con mejor pulverizado, adelantos, tiempos, etc.), y poco o nada se puede hacer en la admisión, a no ser que sea mala de origen, pero no es el caso.

 

- En motores otto es al contrario, siempre sobra gasolina en la mezcla y con altas cargas se enriquece más (aunque con la electrónica, esto se soluciona/ajusta/reduce bastante), por lo que motores gasolina de carburación pueden mejorar bastante y los atmosféricos puede que un poco, porque se aumenta la presión de aire y se mejora el llenado... pero igual que en los diesel, en motores con turbo no creo que se note nada, o no mucho, si no se hacen otras mejoras.

 

 

 

En 25/2/2020 a las 0:14, Sergio__ dijo:

 

Pues la verdad que desconozco su función.. Jejeje no te falta nada de razón la verdad. Jejejje. 

 

Ni a ti tampoco 😉

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, carloslutxo dijo:

Hola debian, gracias por tu respuesta veo q controlas bastante del tema por lo que deduzco que no interesa poner esa tapa yo creía que iba a mejorar la entrada de aire pero si no es así lo dejo como está .

 

No controlo mucho no, seguro que menos de lo que pueda parecer, tal vez algo más que la media porque es lo que estudié y es mi profesión 😉

 

La entrada de aire sí que la mejorarías, lo que digo es que solo con eso no ganas nada, sobre todo siendo diesel y turbo. Y además, podríamos empeorar la refrigeración del intercooler, que es más importante. Pero es solo mi opinión y en todo caso no sería nada malo hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaale tras unos días ausentes veo que se ha movido bastante el hilo. Es la placa trasera para evitar que entre el aire al vano. OK.

 

El código de PR de España es clima cálido y por tanto viene sin ella. Se supone que debemos refrigerar el vano motor con esa abertura, cosa que en países nórdicos viene tapado, cuanto más cerrado esté el vano, mejor para el motor. Así que cuidado con taparlo o no. Sería interesante ver si os sube la temperatura del aceite tras poner la tapa, que suele ser el primer síntoma de una mod como esta. 

Hablo de A3. Si vais a ver el RS o modelos potentes, veréis como la parrilla frontal apenas tiene hueco de refrigeración.

 

En caso contrario ocurre cuando se abre la parrilla frontal o las parrillas de los antinieblas, donde la temperatura del desciende y el aceite baja unos grados de temperatura. Se nota también cuando el coche está frío y tarda más en calentar.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 2/3/2020 a las 15:11, FrA1l3 dijo:

Vaale tras unos días ausentes veo que se ha movido bastante el hilo. Es la placa trasera para evitar que entre el aire al vano. OK.

 

El código de PR de España es clima cálido y por tanto viene sin ella. Se supone que debemos refrigerar el vano motor con esa abertura, cosa que en países nórdicos viene tapado, cuanto más cerrado esté el vano, mejor para el motor. Así que cuidado con taparlo o no. Sería interesante ver si os sube la temperatura del aceite tras poner la tapa, que suele ser el primer síntoma de una mod como esta. 

Hablo de A3. Si vais a ver el RS o modelos potentes, veréis como la parrilla frontal apenas tiene hueco de refrigeración.

 

En caso contrario ocurre cuando se abre la parrilla frontal o las parrillas de los antinieblas, donde la temperatura del desciende y el aceite baja unos grados de temperatura. Se nota también cuando el coche está frío y tarda más en calentar.

 

saludos!

Entoces lo suyo no es colocarla ya que subiría la temperatura bastante y mas en verano, es así ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema hay bastante controversia en muchos foros. Yo tengo la tapa pedida y veré si hay mejora o sube la temperatura del aceite.

En cuanto a la admisión, cuando más directo y con menos restricciones entre el aire, mejor.

 

No lo sabremos a ciencia cierta pues no somos los ingenieros del proyecto pero, pienso que esa abertura está ahí más que nada para que la "porquería" que entre por ahí se escape y no se recircule a la caja de filtro. Al igual que la otra toma  de entrada viene ciega por el frontal.

Las admisiones de serie viene con tantas "trabas" para que el filtro de aire dure limpio tantos kms como dicen en mantenimiento y para que suenen lo mínimo.

 

No entiendo lo que se comenta de refrigerar el intercooler,  pues toma todo el aire del frontal.

 

La única duda es que suba la temperatura del aceite, pero creo que tampoco pues el motor ya lleva sus propios sistemas de refrigeración líquida y que están refrigerados a su vez por radiadores en el frontal...

 

No obstante, estas mods son cosas muy sutiles, se pongan o no, poco van a cambiar por sí solas. Forman parte de un todo, junto a la apertura del frontal, manguito de silicona, inlet turbo, rejilla quitada y filtro de alto caudal (si procede).

 

Todo junto quedaría similiar a una admisión directa por mucho menos coste. En motores EA888 Cupra, S3, Golf R... se han visto ganancias de 6-8cv de serie y de 12-15cv en stage 1 y 2. 

 

La principal ventaja que le veo a modificar-mejorar la admisión de serie es que pasas itv sin problemas y mantienes el  look OEM.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.