Jump to content

Sensación de potencia


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tras 9 meses de disfrutar del nuevo coche (A5 Sportback 40TFSI) tengo que decir que estoy contento en líneas generales, es un cochazo que me encanta por dentro y por fuera y da gusto conducirlo. Pero hay 2 puntos que me han defraudado un poco: el primero es el tema del consumo, nos engañan con un consumo mixto de 5,9 litros cuando la realidad es que con conducción moderada y más carretera que ciudad estoy consumiendo alrededor de 7,5 litros,  en realidad no es un tema primordial para mí pero ahí lo dejo porque no me gusta que me engañen. Lo que sí me ha defraudado un poco es la potencia del coche, el empuje reconozco que es muy bueno con sus 190cv de potencia, sin embargo me da la sensación de que hay demasiado retardo entre que pisas el acelerador y la reacción del coche, no es una respuesta inmediata como yo esperaba y me da poca seguridad cuando tengo que hacer algún cambio de carril rápido por ejemplo. Con ese motor esperaba un comportamiento mucho más deportivo, incluso en el modo sport lo encuentro un poco lento de reacciones. ¿Tenéis vosotros la misma sensación? A ver si tengo algún defecto en el coche y me pienso que es normal en todos.

Agradecería que comentarais vuestras sensaciones al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas dantorar, tienes razón en todo lo que indicas, a mí me pasaba exactamente lo mismo y lo he solucionado con una repro de motor y cambio, aunque al quitar parte de ese retraso que indicas es más sensible al gas y más “delicado” de conducir. Parte del problema también es que las relaciones del cambio son largas y va muy bajo se vueltas por lo que tarda más en responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2020 a las 20:50, dantorar dijo:

Hola a tod@s.

Tras 9 meses de disfrutar del nuevo coche (A5 Sportback 40TFSI) tengo que decir que estoy contento en líneas generales, es un cochazo que me encanta por dentro y por fuera y da gusto conducirlo. Pero hay 2 puntos que me han defraudado un poco: el primero es el tema del consumo, nos engañan con un consumo mixto de 5,9 litros cuando la realidad es que con conducción moderada y más carretera que ciudad estoy consumiendo alrededor de 7,5 litros,  en realidad no es un tema primordial para mí pero ahí lo dejo porque no me gusta que me engañen. Lo que sí me ha defraudado un poco es la potencia del coche, el empuje reconozco que es muy bueno con sus 190cv de potencia, sin embargo me da la sensación de que hay demasiado retardo entre que pisas el acelerador y la reacción del coche, no es una respuesta inmediata como yo esperaba y me da poca seguridad cuando tengo que hacer algún cambio de carril rápido por ejemplo. Con ese motor esperaba un comportamiento mucho más deportivo, incluso en el modo sport lo encuentro un poco lento de reacciones. ¿Tenéis vosotros la misma sensación? A ver si tengo algún defecto en el coche y me pienso que es normal en todos.

Agradecería que comentarais vuestras sensaciones al respecto.

Gracias.

 

idem: repro y como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.   Que coche y motor tenias antes?.  A mi me entregaron el mio antes de ayer y era un poco el miedo que tenía respecto a mi anterior A5 2013 tdi 150cv.   Que si se notaría el par que tiene de más un diésel en recuperaciones por ejemplo.  De momento estoy con el rodaje, a si que no le aprieto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Rafa7 dijo:

Podeis probar a activar con obdeleven la aceleración directa, se gana un pelín al pisar el acelerador la entrega es mas inmediata 

 

 a mi no me sale la opcion de activarla, que hay que hacer? No es como app entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, nacheteherr dijo:

 

 a mi no me sale la opcion de activarla, que hay que hacer? No es como app entiendo

No es una aplicación directa.....

Con vagcom y con obdeleven.... esto es para un A3 no se si en vuestros coches es igual......

 

C8D864DC-43DE-4C36-B34F-12F9DC117CAF.png

83175CDF-BE11-4FE2-BB68-CE8333FC04F5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que con la repro se notará mejoría, pero yo pensaba que viniendo del A4 TDIe 136 cv notaría más el cambio en la salida a favor del A5 190 cv gasolina, está claro que el turbodiesel tiene más par pero pensaba que el nuevo sería un poco más explosivo. Una vez pasado el primer segundo ya no tengo ninguna queja, el coche tira como un demonio (mucho más que el A4 anterior) pero me he sentido un poco defraudado con el reprís. Para los que están pensando en comprar este coche tengo que decir que ésta es la única sombra que le he encontrado al coche, por todo lo demás estoy contentísimo con él y aún babeo cada vez que lo veo. Estoy muy contento con él, es un auténtico cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2020 a las 7:42, Sanacar dijo:

He revisado la opción de aceleración directa en odb11 tal y como se indica pero no aparece. Lo habéis conseguido vosotros?

Un ejemplo en un seat leon:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rafa7 dijo:

Un ejemplo en un seat leon:

 

Gracias, lo vi, y en mi modelo no me aparece la opción. No sé si va relacionado con el vehículo o versión de odb11. A ver si alguien más lo puede probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sanacar dijo:

Gracias, lo vi, y en mi modelo no me aparece la opción. No sé si va relacionado con el vehículo o versión de odb11. A ver si alguien más lo puede probar.

Lo he mirado por obd de carista (lo hice en el A3 actual) y he mirado para A5 a partir de 2016 y tampoco aparece..... puede ser no tenga esa opción ese modelo 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Cada uno somos de una manera, esta claro, pero en mi caso cuando necesito potencia o sentir el coche y me acabo de sentar en el, doy un toque para abajo al cambio para ponerlo en modo S o incluso lo hecho para la derecha para ponerlo en modo M y me lo paso pipa con sus 190cv. 

 

Cambia completamente el coche y se agradece lo bien que reacciona comparado con el modo D. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.