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Aprovechando que me han dejado uno de cortesía...


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Pues ya que mi furgoneta se ha quedado en el concesionario hasta vete tú a saber cuándo, me han dejado un A4 1.9TDi berlina de sustitución con 8000kms hasta que me devuelvan la furgo. Por desgracia últimamente hago mucho el trayecto Guadalajara-Ramón y Cajal así que lo he probado unas horas en ciudad y luego ese mismo camino que hago habitualmente con la furgo.

 

El coche es casi de serie, excepto pintura metalizada, radio Concert, espejo antideslumbrante, conexión automática de luces, reposabrazos y que yo haya visto poco más.

 

Primera cosa que me ha llamado la atención: frena poco. Ahora os entiendo los comentarios sobre que frenaban poco los A4, desconozco si el mío por ser automático lleva un equipo de frenos distinto, pero frena bastante mejor que este.

 

Los bajos: ¿dónde c*** están? No estoy acostumbrado a conducir diesel y se me ha calado cuatro o cinco veces, por debajo de 1500rpm esto no anda nada. Ya me voy acostumbrando, pero al principio se me ha atravesado un poco.

 

El motor en general me ha parecido bien, cuando le pisas parece que tiene 500CV pero se apaga muy rápido, aunque la verdad es que me parece suficiente para el coche, pero anda notablemente menos que el 1.8T. El tirón la verdad es que es divertido, pero lo veo poco práctico, si pudieran dejar los mismos CV y par pero organizándolo todo un poco mejor (quizá sea así el 2.0TDi), creo que sería más agradable de conducir.

 

El ruido, infernal comparado con el mío. El motor se oye bastante más, y teniendo en cuenta practicamente va a las mismas rpm que el gasolina, esto es un punto a mejorar. En realidad no molesta, suena mucho menos que mi VW Polo, pero bastante más que la furgo. Curiosamente me ha parecido que el berlina tiene más ruidos aerodinámicos que el Avant, y eso que yo llevo zapatones S-Line, pero incluso con el ruido de rodadura, hasta mi hermano que venía en el coche lo ha comentado, hace mucho ruido (motor aparte).

 

Las vibraciones, pues practicamente no vibra, un poco más que el otro en frío, pero realmente eso es lo que menos diferencia he notado.

 

El cambio, muy bueno, pero me parece que un cambio manual hoy en día es un atraso total. Aun siendo cómodo y entrar todas las marchas a la perfección, eso de tener que salir de un atasco y meter 6 marchas me parece absurdo.

 

Consumo, notablemente más bajo que el 1.8T. En el mismo trayecto que siempre saco 6.8/7 litros en la furgo, en este he sacado 5.4 al mismo ritmo y mismo tipo de conducción. Además le he echado 12 euros de gasoil y la aguja se ha movido, si le hago eso a mi Avant no me deja ni entrar dentro hasta que no le eche más alpiste.

 

Lo del espejito antideslumbrante es una pijada, pero está bien, te dejan de deslumbrar por ese espejo pero por los retrovisores te siguen dando por saco, así que digamos que es una mejora a medias.

 

En general era lo que me esperaba, está bien el coche, pero a ver si me devuelven rapidito la furgoneta, que ya la echo de menos.

 

Saludos

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El cambio, muy bueno, pero me parece que un cambio manual hoy en día es un atraso total. Aun siendo cómodo y entrar todas las marchas a la perfección, eso de tener que salir de un atasco y meter 6 marchas me parece absurdo.

El cambio manual es la sal de la vida hombre!!! sino parece que llevas un vespino :bsh1: :blink:

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Joer tio, tu 1.8T tiene que llevar tubarro o ese coche estaba mal rodado, porque madre mia, ni que lo comparases con un porsche 911... me parece un poco exajerado, yo he llevado uno como el tuyo y no me parece tanto la diferencia a la que haces referencia.

Lo que si estoy deacuerdo es con los frenos; yo tambien lo note.

Un saludo.

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El multitronic es verdad que parece a veces que llevas un vespino, pero para eso está el cambio secuencial. O si quieres algo más parecido a un cambio normal, un DSG, pero el manual...

 

Luiso, mi 1.8T no es un Ferrari, pero se nota perfectamente que anda más, del mismo modo que el TDi gasta menos. Desde luego por prestaciones yo no despreciaría al diesel, mueve muy bien el coche, pero me gusta más la manera de tirar del gasolina, yo siempre he defendido que cada combustible tiene sus clientes, y cada vez me reafirmo más.

 

Yo prefiero una respuesta algo más lineal, el TDi me parece como cuando le puse un tubarro a una RD80 que tuve, andar andaba igual que con el original, pero hacía un huevo de ruido, de 1000 a 7000rpm el motor desapareció, y de 7000 a 10000 parecía que andaba como un demonio, entretenido para un rato, pero incómodo para un uso diario (no es el caso, el TDi tampoco me parece tan radical, pero es para ilustrar lo que siento).

 

El diesel gasta menos, pero también anda menos y cuesta lo mismo. Yo veo más problema en el ruido y los bajos que en otra cosa. El resto del coche en realidad es igual, bueno, también me ha molestado el pestazo a gasoil que se me ha pegado en las manos al repostar en la gasolinera, pero eso es una anécdota. :blink:

 

Saludos

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Tengo que admitir que si la gasolina estubiera al mismo precio que el gasoil o si no tubiera que hacer tantos kilometros yo tambien me hubiera comprado el 1.8T... :blink: pero es que el 1.9 TDI va tan bien para mi que... bueno, me ha sorprendido tu afirmacion. Supongo que es una opinion tan valida como la mia. Un saludo

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Luiso estoy deacuerdo contigo, es una opinión más. Yo antes tenía una golf GTI y era una mala bestia en aceleración, aunque pesaba bastante menos que el que tengo ahora, pero....

JAMAS CAMBIARÍA EL MIO POR EL 1.8T, NO IRIA MAS DEPRISA NI EN AUTOPISTA, NI EN NACIONAL, NI EN COMARCAL....., PERO SÍ, PARA IR A LA GASOLINERA. :cry2:

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Hola Luiso

 

No se a qué afirmación te refieres, esto no son más que sensaciones que uno siente, desde luego no coincidirán con nadie que tenga un TDi, pero me alegro de que me hayan dejado un A4 TDi unos días para trastear, así puedo hablar con más conocimiento de causa. Hasta ahora había cogido alguna vez el A3 de mi hermano (110CV) y me había fiado de los datos de Audi, ahora veo que este motor anda más que el del A3, y que los datos de Audi son más que fiables, este motor acelera menos, tiene un 20% menos de velocidad punta, y también un 20% menos de consumo en litros, que no es nada despreciable.

 

Para el que tenga un A4 diesel, pillar un A4 gasolina tiene que ser frustrante porque tiene muy poco par y le parecerá un molinillo despilfarrador de gasolina, y no andará muy descaminado, ya te digo que cada cual busca unas cosas en su motor.

 

Si le quitasen algo de ruido y le pusieran más bajos, el coche creo que sería perfecto, puesto que ya te digo que las prestaciones son más que suficientes (al menos para mi uso). Quizá los 2.0TDi ya tengan esto resuelto, no he probado ningún A4 con ese motor.

 

Lo que me tiene sorprendido, y no tiene nada que ver con el motor, es el ruido del aire. ¿Habéis probado un berlina y Avant para comparar? Hoy he vuelto a Madrid y suena como si llevase una ventanilla un poco bajada (exagerando un poco), pero todas cierran bien. A partir de 120 silba, yo creo que debería ser al revés (por las barras del Avant, sobre todo), ¿no? Para mí que este coche tiene algún problema de cierre de puertas o algo así.

 

Me gustaría probar este modelo con multitronic, para ya poder comparar con más precisión las sensaciones de ambos coches, pero todavía no me creo que me lo hayan dejado sin protestar, así que no es cuestión de bajar al conce a pedir uno automático.

 

Saludos

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Tranquilo, igual da la sensacion de que me enfado, pero tus conclusiones son tan validas como las de cualquier otro, y si dices que ese coche para ti "no anda nada", pues eso, pero yo no estoy deacuerdo contigo, porque el mio si que anda y mucho. Pero es mi opinion, y como dije en el anterior mensaje yo me quedaba con el tuyo si me dan a elegir entre el 1.8T y un 1.9TDI, pero si me dan a elegir entre mi coche y el de sustitucion que te te han dejado a ti yo me quedo con el mio, porque ese coche de sustitucion esta amariconao perdido... :D

Un saludo campeon, a ver si me dejan ir alguna quedada y nos conocemos y charlamos un rato -si eso me dejas tu carro- o me lo cambias... <_<

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Hola

 

Luiso, yo no digo que no ande nada, pero sí que anda menos, solo hay que montarse en los dos y probarlos. Quizá con cambio manual el 1.8T sea otra cosa, porque lo que sí se nota en el diesel es el tema de las recuperaciones, pero yo con multitronic no me preocupo de esas cosas, le piso y el coche se encarga (hasta que se ha escacharrado, claro), cosa que en uno manual me obligaría a reducir o acelerar más lentamente. Pero ya digo que las prestaciones del TDi me parecen muy buenas, quitando los bajos que me parecen un poco flojos (ya me voy a acostumbrando), y el ruido (a esto no me acostumbro).

 

Una duda, que no se si es de serie en los TDi o viene con algún extra, ¿se os quedan encendidos los antinieblas cuando cerráis el coche? Supongo que será algo programable con VagCom, pero no estoy seguro. Creo recordar que en la lista de extras se podía poner una función que se llamaba ComingHome o algo así, pero no se si es esto. El caso es que al coche este se le quedan unos segundos las luces encendidas cuando lo cierro (las exteriorres) y junto al regulador de altura de faros tiene un interruptor igual que se puede poner en 1 o 0, pero no se exactamente lo que hace.

 

Audimeca, el mío no es S-Line exactamente, es el refrito ese que sacaron de Sport Edition. ¿También lleva ese equipo de frenos? La verdad es que es una pena que no lo monten en todos los A4, porque la diferencia se nota, quizá es que no quepan en llantas de 16" porque si no no le veo explicación.

 

Saludos

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Bueno, me sumo a la conversación,

 

En el foro lancé hace unos días mis dudas sobre comprarme un TDI 2.0, el gasola 2.0 o el gasola 1.8T, siempre con multitronic, y esta decisión (aún no cerrada 100%, pero sí al 90% por el 1.8T, pues estoy a ver si puedo probar el 1.8T, y poder así comparar, pero sí he probado el 2.0 gasola),

 

Y mi visión es que el TDI:

 

- Es un "excelente motor" (eso me ha parecido), con unos consumos muy buenos, una "patada" muy atractiva, PERO con un nivel de ruido que me sorprendió y me hizo pensar en el gasolina, más cuando usas ciudad (paradas, semáforos,... ahí es donde me castiga el ruido, pues en autopista casi que no, aunque lo probé poco). Sé que ese nivel de ruido va bajando mucho y con el tiempo....

 

También es verdad que estoy acostumbrado a llevar coches de gasolina y no "hacen tanto ruido" en esas situaciones (semáforos, marchas cortas,..), y el ruido que hacen cuando le piso me gusta mucho.

 

Para mi desgracia, he probado un BMW diesel (320d), y eso es otra historia en cuando a ruidos. Me dicen que el common rail --que ahora también lo monta AUDI en el 3.0-- es más silencioso, y como monta más caballos, y también es verdad que tira que es una bestia. También lo tengo claro: el diseño que me gusta es el Audi y el maletero me viene mucho mejor (el BMW el maletero es un buen poco más chico).

 

Mi problema: el sonido, que no tiene nada que ver con el sonido diesel de los coches de hace unos añitos, pero también tenéis que entender que alguno de los que estamos acostumbrados a la gasolina nos cueste mucho (todo es cuestión de lo que uno esté acostumbrado, aunque el nivel acústico de sonido es algo objetivo, pero el agrado de escuchar un sonido u otro es totalmente subjetivo).

 

Además, el estilo de conducción (pisar y que el coche tire y estire....) hace más de lo mismo. Al montar un multitronic, quizá incluso reste la "patada" al diesel, como algún forero me comentó y me gustó mucho su observación, pues al ir con multitronic va buscando la suavidad de conducción (poco a poco, pero progresiva). Tengo problemas con mi pierna izquierda y tengo que irme a un automático (como me gusta la conducción pensé que me privaría del placer de conduccir, pero la única vez que probé el multitronic me

 

Al final estoy al 90% (a falta de probar el 1.8T), de comparme el 1.8T, sabiendo que el TDI 2.0 sería también un coche "GENIAL", sí. Pero quiero darme el disfrute de hacer un poco el tipo de conducción que me gusta, otro poco no será tan placentero y más gastoso (en ciudad, claro, ahí en ese entorno si tuviera un vespino sería casi lo ideal, pues !vaya cantidad de atascos!)

 

En mi caso lo veo como un "capricho", pues el diesel me sería mucho más barato en gasto de gasolina, pero el dinero ya se sabe que siempre (si hay algo de más) en algún capricho se va.

 

Aún así, y lo tengo clarísimo: enhorabuena a los que tengáis TDI 1.9, 2.0,...., me gustó mucho, y quería tener MÁS OPINIONES SOBRE EL 1.8 T, por si alguno

 

Bueno, una preguntilla: ¿sabéis si el seguro de los coches varía si es diesel o gasolina, o da igual ?

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No se, yo debo estar sordo o algo por el estilo. Si comparo el ruido que hace mi A4 TDI con el que hace el Polo de la chati, o el corsita, o el A3 que tenía antes, pues como que va a ser que no noto que el diesel haga más ruido, y en cambio tira mucho más y gasta mucho menos :rolleyes::lol2: . Y en autopista, simplemente sin comentarios. Yo era un pro-gasofa, pero me he cambiado la chaqueta, y no pienso en volver atrás.

 

Saludos. :lol2:

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Bueno, lo importante: estar contengo con el coche que uno tiene, eso es lo fundamental pienso.

 

Por eso me alegro, sea gasolina o diesel, si estás contento, fenomenal.

 

Además, el gasolina lo veo en ciertos kilómetros al año. Para muchos kilómetros/año, pues como que el diesel tiene un consumo que hace que sea lo más prioritario.

 

Si consumiera lo mismo un gasolina y un diesel y costara igual: ¿sería gasolina o diesel la compra ? Bueno, en la mayoría de los casos (salvo que hagamos pocos kilómetros/año), la prioridad está en el coste (muy lógicamente, yo estaría igual).

 

Saludos,

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Os dejo is impresiones del TDI 130, tras 29000 Kms en un A4 Avant Sline quattro.

Ruido y "bajos": entiendo pero no comparto algunos comentarios.

En cuanto al ruido, en ciudad está claro que percibes un poco más el motor que en un gasolina, pero: los que pasáis de gasolina a diesel, ¿cambiáis el tipo de conducción? El secreto de un diesel está en la entrega del par motor a bajas vueltas, hecho que motivó incorporar la s..ta velocidad en el cambio por ejemplo. Conozco a mucha gente, que cuando pasa de gasolina a diesel trata de conducir igual (cambiar entre 3500-4000 rpm de marcha), y un diesel con estas curvas de par, los puedes llevar, exagerando, a "ralentí" y sólo tienes que ir subiendo marchas, con lo cual el motor, para mí, suena diferente, pero no mucho más, entre otras cosas, porque el gasolina para que "se mueva" hay que subirle de vueltas, cosa que no te hace falta en un motor de estos.

En cuanto a ruido en autopista, un poco de lo mismo: yo no oigo el motor. Para ir a 140 apenas paso de las 2000 rpm, cosa que es impensable en un gasolina, sobre todo para estos pesos (el 1.8T gasolina juega con la ventaja de entregar un buen par a partir de las 2000 rpm, con una curva bastante plana, por esto, es considerado un gran motor). Creo que el A4 viene bastante aislado en cuanto a ruidos, comparando con el A3 TDI 130 la cosa cambia. Y a partir de 160-170 hay predominio de los ruidos aerodinámicos, hecho que debería ser igual en Diesel y Gasolina.

Si en cuanto a "bajos" os referís a comportamiento en ciudad, opino que es mejorable, pero creo que viene sobre todo del peso del coche. En el A3 130 no notas lo mismo, y no creo que el problema venga por el motor sino por una suma de otras causas (sobre todo lo de calarse, que es cuestión de cambiar el chip gasolina-diesel). En cuanto lo que es la entrega de potencia a bajas vueltas, creo que es espectacular, y eso que llevo 235 y quattro: cómo empuja desde abajo cuando le apretas un poco en autopista. Lo de acabarse el empuje, de acuerdo, para autopistas alemanas, para las de aquí, más que suficiente. Yo de 140-145 sólo he pasado unas pocas veces para probar, y en Portugal me llevé una sorpresa hasta dónde podía llegar la aguja del velocímetro.

En cuanto al nuevo, como técnico no soy partidario de las 16 V en diesel,pero sólo es eso, una opinión muy personal. La impresión general del cambio de 1.9 TDI 130 a 2.0 140 es que son motores muy diferentes: el 2.0 es más suave en ciudad, pero a cambio de perder esa sensación de empuje o "patada" en autopista. Por cierto, al 2.0 le queda por demostrar el tema de la durabilidad y unos consumos "razonables" de aceite, hecho que sí ha demostrado el 1.9

Saludos

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