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Aprovechando que me han dejado uno de cortesía...


zx81

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Una preguntilla sobre el tema de los bajos del coche del 1.8T: ¿ a partir de cuántas revoluciones tira bien el coche ? ¿en las arrancadas le cuesta mucho ?

 

Por lo que dicen un mensaje anterior, el TDI con menos de 1.500 rpm no va, necesita más rpm,

 

Para conducción tipo atasquillos se dispara el consumo, o con eso de que tiene que estar mucho en ralentí, como que ahí no se nota mucho ?

 

Salu2,

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El consumo se penalizará, pero aun así gasta más o menos un 20% menos que el 1.8T. Entre 1000 y 1500 está muerto, pero una vez que te acostumbras, con acelerarle un poco más, listo. A mí me recuerda un poco a una moto de 2T en ese sentido.

 

El 1.8T es gasolina, mucho más progresivo, con más estirada, diferente en resumen, creo que no se pueden comparar en lo que a comportamiento se refiere, cada uno tiene sus pros y sus contras.

 

Saludos

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Hola,

 

Parece que los 1.8T Avant multitronic gastan poquísimo... yo no se cómo conducís... yo tengo ya más de 30000 km y llevo un consumo medio de más de 10 litros desde que lo saqué del concesionario. Lo menos que he llegado a ver han sido alrededor de 7 litros en un tramo por carretera comarcal sin tráfico y a 70-80 kmh. En esa misma carretera con tráfico (que es su situación normal) no baja de 8.0 Pero nada más llegar a Sevilla, al salir de la primera rotonda acelerando un poco el consumo sube por encima de 9. En sevilla el fis no me acuerdo de mirarlo, pero es difícil que baje de 14-15 l/100.

Ya por carretera abierta del tipo autovía, el ruido es muy soportable a velocidades en torno a los 150 kmh de marcador, pero el consumo medio no baja de los 9 litros, porque en algun momento hay que subir cuestas o adelantar... con el tempomat puesto a esa velocidad suele marcar entre 8 y 8.5, pero en el momento que subes una cuesta, o adelantas pisándole (fuerte) o le dices al tempomat que recupere la velocidad después de haber frenado... entonces las revoluciones suben y el consumo se dispara por encima de 20 litros, sobre todo si el coche va cargado... parece que no, pero la diferencia entre ir cargado o con el conductor solo es de más de 1 l/100 km, lógicamente por las aceleraciones...

 

En resumidas cuentas, no creo que el cambio automático reduzca el consumo, es el conductor quien controla cómo pisa el acelerador. Con una caja manual, se puede gastar poquísimo, no hay más pisar el acelerador muy lentamente, y procurar no subir de 2500-3000 rpm, ni exceder los límites de velocidad legales.

 

Otra cosa que se ha comentado, es la facilidad para ir rápido: en mi coche, me ha saltado el segundo control de velocidad (a 160 km/h) en una zona rápida de una carretera comarcal, sin el tempomat, incluso en un día de lluvia... Parece que el coche no circula tan rápido, las revoluciones son bajas (poco más de 3000) y el ruido es muy pequeño. De hecho yo utilizo el tempomat para no correr tanto, le programo la velocidad de 150 y me aseguro de prestar atención a la carretera, para no dormirme del mismo aburrimiento... o comerme a alguien por detrás...

 

Por último, coincido con jcmf, en que si gastas 36000 euros en un coche no es lógico que preocupe el consumo, si el consumo es una preocupación, por compromiso ecológico por ejemplo, lo mejor es no tener coche. Si el problema es económico, lo mejor es comprar un coche más barato con menores prestaciones, y probablemente menor consumo.

 

Saludos,

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Bueno, quizá haya una solución también para los que queramos disfrutar de la gasolina, y que el tema del consumo no nos agobie demasiado: el 2.0 gasolina,

 

 

¿ Alguien sabe qué tal va ese 2.0 gasolina de 130 cv en consumo y respuesta ?

 

¿ No tiene nada que ver con el 1.8T, o para conducción normalita (ciudad, y como tope a 160 Kms/hora) no hay mucha diferencia entre los dos ?

 

Una sorpresa que me he llevado: el seguro del 1.8T he visto que es mucho más caro que el del 2.0 TDI o el 2.0 gasolina.

 

Salu2.

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Hola JLM

 

Pues así, en frío, te diría que revisases tu coche. No tengo otro 1.8T para comparar pero me consta que por el foro hay gente más "económica" que yo, y esos consumos que tú dices no los he visto yo nunca, es verdad que salvo casos muy puntuales la barrera de los 140 no la rebaso nunca, tú me hablas de 150/160, quizá en ese punto el consumo se dispare, tampoco suelo ir con el coche cargado hasta las trancas, solemos ir dos adultos y una rata llorona de 6 meses, con todos su trastos asociados. Dado que a mí me cuadran los consumos que dice Audi tanto en el TDi como en mi 1.8T, deduzco que son cifras razonables.

 

Sobre el 2.0, la diferencia tiene que ser abismal, ya que entre el 2.0FSI que da 150CV y el 1.8T que da 163, parecen dos mundos. Del seguro, yo pago 460 euros a todo riesgo en linea directa con franquicia de 240 euros, a mí me parece un precio aceptable.

 

Saludos

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Bueno, zx81, me anima mucho tu opinión, pues mi caso sería muy parecido al tuyo: por ahora tres en el coche: dos adultos y un ratoncito de 16 meses, y para finales de año y si todo va bien y Dios quiere, un segundo peque al coche.

 

Eso hace que mi estilo de conducción ya no sea como antes, es decir, que no sea tan "vivo", pero reconozco que me gusta que el coche esté ahí por si lo necesito, o alguna vez quiero pisarle un poco y disfrutar, aunque moderadamente.

 

En un mensaje anterior, al poner el 2.0 gasolina me refería al 2.0 de 130 cv., ¿sabéis algo de este coche ?

 

Yo estoy dudando entre los dos, y el problema del 2.0 gasolina es que la prensa especializada es crítica con ese coche: que no tiene un buen motor y hace mucho ruido (artículo de www.km77.com, por ejemplo), y eso hizo que o me pusiera del lado de un coche "tranquilo" (el 2.0 gasolina) o diera el salto a un coche rápido y ágil (1.8T). Del 1.8T hablan maravillas, también es verdad.

 

Me fio más de la opinión de los que tengáis esos coches, que es lo que cuentan, pues los que normalmente prueban los coches en las casas especializadas son antiguos pilotos, y ya se sabe, o corren o no valen.

 

Casi decidido a darme el capricho del 1.8T, el mensaje de "JLM" me hizo pensar que a ver si iba a pagar bien caro el pasarme al 1.8T, y además de pagar 2.000 Euros más de compra (que eso lo olvido con el disfrute del coche), luego iba a machacar mi bolsillo en cada gasolinera donde repostara (eso me sería más duro).

 

Según los datos teóricos de Audi, la diferencia de consumo entre ambos es de 0,3 l/100 Kms, pero claro, con el comentario de "JLM" sobre el consumo ya me empezó a alarmar, pues supera con mucho los 8,2 l/100 kms de media del 1.8T.

 

¿ Es tan "tranquilo" de conducción el 2.0 ?

 

¿ Es tan "caro en gasolina" el 1.8 T ?

 

JLM, ¿ le pisas mucho al coche, le aceleras bastante.... o es que tus consumos son así, incluso con conducción normal ?

 

Salu2.

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Yo creo que se pueden sacar esos consumos, pero hay que ser muy dulce en la conduccion.Este fin de semana concretamente he salido de viaje y he sacado una media, por provar que tal, en la distancia que cubre Denia-Valencia (unos 90km mas menos) sin pasar de 140 KM/H y me ha salido un consumo de 8.9l. Claro, solamente acariciando muy suavemente el acelerador, pero en cuanto descuides se dispara. No se si sera siempre ASI o aun tiene que bajar estos consumos, no se. Adito opiniones.

 

Respecto 1.8 T, siempre habia oido que consumian algo mas, pero por lo que veo varia mucho, ¿sera por la manera de conducir de cada uno? Supongo que si.

 

 

:cfsd1: Salu2.

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Hombre kikes, tu coche tiene 200cc más (algo más de un 10% de cilindrada) y 37CV declarados más (un 20% más de potencia), con lo que tus consumos no son comparables. Se supone que es de inyección directa, pero tengo entendido que no se ha buscando consumo, sino fiabilidad (al revés que con el 2.0FSI).

 

De todos modos, yo no tengo un "tipo de conducción" cuando salgo a una autovía, ya que simplemente pongo el coche a 120 o 140 según el día, pincho al Tempomat y listo, lo desconecto cuando es necesario y lo reactivo para seguir la marcha. En ciudad o con tráfico congestionado no ando tocando lus huevos y cambiándome de carril cada 10 segundos, ahí si que conduzco tranquilo. También tengo que decir que yo no voy a sacar esos consumos, me da lo mismo que gaste 7.2 a los 100 que 9.9, no hago tantos kilómetros como para preocuparme de eso, me interesan más otras cosas. Por consumo, el calamar que llevo ahora no tiene rival, pero no lo cambio ni regalado.

 

Por curiosidad, ¿qué declara Audi de consumos en tu coche?

 

Saludos

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no, repito NO os comáis el tarro con los consumos, cada coche es un mundo, ..y la forma de llevarlo más aún.

 

El 2.0 de 130 cv NO va mal, tampoco bien, pero si sabes lo que quieres no es mal motor y con el multitronic es una maravilla de suavidad, que no de cifras de recuperaciones......

 

Entre el 2.0 y el 1.8 T 163 la digferencia debe de ser alrededor de un 12%, más o menos :D y se parece mucho en prestaciones al 1.8 de 190 cv, con algo más de consumo.

 

UNA DIFERENCIA BRUTAL de vuestros gasolina con mi diesel es el DESGASTE de RUEDAS. Salvo algún forero.record (Mihouse; 63.000 km con las mimas cubiertas en un 1.9 tdi quattro), los diesel quattro se las comen, en mi caso SOLO 32.000 km.

 

Creo que los gasolina duran mucho más.

 

Y recordar: Diesel & Gasolina son dos mundos tatalmente distintos. A mi personalmente me encanta la 4ª velocidad de mi coche en carretera,....UUFFFF :):D

Saludos

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Por curiosidad, ¿qué declara Audi de consumos en tu coche?

 

Saludos

Pues aunque no sea mi coche, entro en la conversación porque tengo el catálogo en mano. Me parece ZX81 que además de suavidad sí que han buscado buenos consumos en el 2.0TFSI la prueba la tienes en que:

 

Consumo promedio declarado 1.8T: 8,2(8,2 con aut)

Consumo promedio declarado 2.0TFSI: 7,7(8,1 con aut)

 

Pero entonces el consumo yendo a 140 que ha comentado kikes de Denia a Valencia aunque me parece razonable no me cuadra con los bajos consumos que comentais los 1.8T yendo en esos cruceros por autopista dado los consumops declarados por Audi?? :) Será que el de Kikes está nuevo y aún tiene que bajar más los consumos?? :D No sé, igual los dueños podeis dar alguna explicación.

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Bueno, me he dado cuenta yo mismo. La diferencia será sin duda el Quattro, si es que estoy dormido:

 

Consumos promedio 1.8T Quattro: 9,2

Consumo promedio 2.0TFSI Quattro:8,8

 

Pero claro, creo que al comparar vuestros dos coches creo qeu el de Kikes es Quattro y el tuyo no (si no estoy equivocado) de ahí que el de kikes consuma un poquillo más. Ya lo tengo claro. Buenas noches.

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Hola todos!

 

Para continuar con la polémica de los consumos de los coches os doy los datos de cosumo de mi coche este fin de semana, viaje algeciras-sevilla a 160 de marcador siempre que se podía y atento a los rádares, consumo medio, 5.8l/100Km. La vuelta el domingo había más tráfico y con el tempomat del pié derecho :wub: conectado a 140 de marcador siempre que se podía el consumo medio fue de 5,3 l/100 km.

 

Tengo ganas de probar mi motor con la caja multitronic y suspensión deportiva, a ver que como se comporta el coche pero creo que debe ser un gustazo.

 

Coincido con abuelo en la espectacularidad de la cuarta del TDI, lo llevas hasta 140km/h en un pis-pas y no hay camión por una nacional que se resista. (En su caso debe ser mucho mejor por su motor 2,5TDI) Cuando le metes quinta si mantienes el pie derecho quiere salir volando. Me acuerdo el trabajito que me costaba con un orión 1.6D con 50 cv. adelantar a un camión que fuera a 80-90 km/h, mecesitaba tres o cuatro km. para adelantarlo...

 

Siempre he tenido coches diesel, el orion no andaba nada pero consumía menos de cinco litros, después pasé al león tdi de 90 cv. que me gastaba 6,5l/100 km, y ahora el 1.9 tdi con 130 cv. que anda bastante más y consume menos... :flwrs:

 

El próximo si dios quiere el 3.0 TDI... :lol: , pero automático y con la suspensión más dura que el actual.

 

Saludos, me encanta mi calamar, pero no echa humo cuando acelero, el león con el caudalímetro mal si que era un autentico calamar...

Editado por jcmf
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Y recordar: Diesel & Gasolina son dos mundos tatalmente distintos. A mi personalmente me encanta la 4ª velocidad de mi coche en carretera,....UUFFFF :kss1::(

Saludos

abuelo, ¿desde qué velocidad es aprovechable tu 4ª obteniendo buena aceleración, y hasta dónde la puedes estirar? Mi marcha buena en un adelantamiento es la 3ª, aprovechable desde 60 hasta 160 (ya al corte y haciendo un poquito el animal :kss1: ) Mi coche es de 5 velocidades, eso sí.

 

Lo de tus ruedas es normal, eso te pasa por ser un abusón y tener tanto PAR :lol:

 

kikes-line, tu coche es quattro-gasolina y eso es una mala combinación para obtener buenos consumos. En cuanto no tengas cuidado, te irás a los 10 litros

 

Un saludo

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