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Audi e-tron S: tres motores para mover la deportividad eléctrica


Ocio

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21/02/2020

 

 

 

 

Audi no ha podido encontrar mejor manera de celebrar sus 40 años de quattro: desarrollar una versión S de su eléctrico e-tron, con 370 kW (503 caballos)… y diversión a raudales.
 
 
 
 
 
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Eléctricos. Esos coches que te deslumbran con su tacto de acelerador, con su respuesta inmediata al pedal derecho. En este caso, resulta evidente que sea así, con los más de 500 caballos que puede liberar el futuro Audi e-tron S, el primer eléctrico de la familia S, en uno de cuyos prototipos pudimos dar unas cuantas vueltas en la pista que emplea Audi Motorsport para hacer rodar sus coches de competición.
 
 
Todos vemos que los eléctricos más pequeños salen del semáforo -esa aceleración 0-30 km/h- como un scooter. Que 100 kW (136 CV) pueden parecer pocos, pero si están disponibles en cuando el motor comienza a girar, sin necesidad de llegar a la zona roja del cuentavueltas, resultan una catapulta. No importa mucho que los eléctricos pesen una barbaridad, a causa de su batería, resultan hilarantes en sus aceleraciones.
 
 

Algunos, léase Tesla o Taycan, tardan menos de 3 segundos en alcanzar los 100 km/h desde que arrancan. Sí, dilo en voz alta, “1-2-3” y ya vas a 100 por hora, como dicen algunos, “se te incrustan los ojos en las cuencas”. ¿Qué podía aportar Audi para que sus versiones deportivas –denominadas S- entraran en sus modelos eléctricos de una manera “diferente”?

 

 

Pues mira las fotos: un coche eléctrico capaz de hacer más ruido y más humo que un coche de combustión… Por supuesto, la intención del Audi e-tron S no es promover la contaminación acústica o la emisión de partículas, sino arrancar un estado de satisfacción y sonrisas a los aficionados a la conducción. Y para ello ha recurrido a la propia esencia del coche eléctrico y de su complejidad, su cantidad ingente de electrónica, la inmediatez de respuesta de los motores eléctricos y su elevada potencia: ha instalado en el e-tron S nada menos que tres motores eléctricos.

 

 

 

Audi e-tron S: tres motores para mover la deportividad

Audi e-tron S

 

La fórmula del Audi e-tron S

 

El e-tron básico, sea el 50 o el 55, ya tenía un motor por eje y tracción total. Con ello, Audi podía jugar con la cantidad de potencia que se enviaba a cada eje, de manera que se solventara cualquier situación de adherencia difícil que se encontrara el coche. Aún así, se podía mejorar, aplicando un diferencial activo, que no solo variara el reparto entre ejes, sino también entre las ruedas de un mismo eje.

 

 

Se descartó, casi desde el principio, aplicar esta idea al tren delantero, para facilitar la conducción y porque un simple “toque” automático del freno en la rueda interior ya era suficiente para ayudar al conductor a entrar en las curvas: poco elegante, algo ineficiente, pero sencillo. En cambio, apostaron por una aplicación de par vectorial en la trasera, de forma que cada rueda trasera pudiera tener diferente potencia aplicada en ella, según conviniera.

 

 

Se descartó seguir el camino de Porsche, de un diferencial autoblocante con reglaje electrónico. Se descartó su propio diferencial activo Sport, que aplicar a algunos de sus Audi de combustión.

 

 

Para el e-tron se buscó una solución más elegante, más eléctrica, más rápida. Difícil de desplegar, porque se empezaría de cero, pero con amplias y rápidas posibilidades de puesta a punto. Su idea fue colocar dos motores en el eje trasero, uno en cada una de las ruedas, cada uno con su propia transmisión y su propia electrónica de potencia.

 

 

De esta manera se podía gestionar con cuánta potencia se movería cada rueda y se tendría lo mejor de dos mundos. Por un lado, una fuerza distinta en cada rueda para mejorar la tracción en cualquier tipo de piso, también en conducción por campo, daba eficacia y seguridad.

 

 

Audi e-tron S: tres motores para mover la deportividad

Audi e-tron S: radiografía

 

 

Por otro, se podía exacerbar la deportividad, porque el propio empuje de las ruedas facilitaría el trazado de las curvas, sin necesidad de girar tanto el volante. Se podía llegar incluso al extremo, en que se forzara –si el conductor lo exigía, seleccionando el modo dinámico de conducción y anulando el grado de ayuda del ESC- el deslizamiento del tren trasero en las curvas cuando se aceleraba muy por encima de lo normal. Junto con la eficaz tracción de las cuatro ruedas motrices, el sistema del e-tron S permite añadir este componente tan lúdico, como fácil de controlar.

 

 

Las 2,5 toneladas de peso del e-tron S se disimulan gracias a los 503 CV que suman sus tres motores –presumen de ser el primer eléctrico con esta característica- durante ese modo “boost” que dura ocho segundos. No es un dragster, si tenemos en cuenta a Tesla o al Taycan, pero 4,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, o una velocidad máxima limitada a 210 km /h son valores muy serios. Sin embargo, ya lo hemos comentado, no es ahí en lo que quiere brillar el Audi e-tron S.

 

 

Así se conduce el e-tron S Sportback

El verdadero atributo de e-tron S es la facilidad y su anómala agilidad. Con su suspensión neumática, que varía alturas automáticamente, amortiguación variable, estabilizadoras y neumáticos de mayor sección (285 mm, en llantas desde 20 a 22 pulgadas), el e-tron S puede ser un coche tranquilo, con esa calidad de rodadura, ajustes sin ruidos y silencio casi absoluto de marcha. La gracia es que, de la misma manera, puede ir escalando en grado de deportividad a base de tocar botones, sin que el conductor pierda la tranquilidad en su ánimo, mientras se aprovecha de ese dinamismo.

 

 

Este denominado “torque vectoring” o par vectorial conseguido con los dos motores traseros independientes da la agilidad. Al elegir el modo Dynamic y con ESC en modo deportivo se obtiene menos balanceo y más precisión. Incluso eliminado el ESC no resulta inquietante su conducción, sino fácil, progresivo y controlable, progresivo. Pero para circulación normal, con coberturas electrónicas protegiéndote, el modo deportivo ya te brinda satisfacción, sin necesidad de buscar los límites.

 

 

Si lo haces, aparecen intervenciones del ESC y son importantes, suceden sin alterarte el espíritu y haciéndote ver que aún eres tú quién mantiene el control, de lo instantáneo que reacciona. Tanto, que te puede invitar a reconducir la situación, acelerar y abres volante para dejar deslizar el lugar de empeñarse en entrar forzando con el volante y poniéndoselo difícil a un tren delantero al que ya habías sobrecargado.

 

 

 

Audi e-tron S: tres motores para mover la deportividad

Audi e-tron S

 

 

Para uso en carretera, el e-tron S brinda un agrado en el día a día, con esa sensación de fluidez difícil de imaginar con semejante peso. Todo muy complejo, sí, pero totalmente transparente para ti cuando lo conduces. ¿Quién decía que los eléctricos eran sencillos?

 

 

Resulta muy silencioso, solo el ruido de los neumáticos llenos de dientes de sierra después de esta conducción-exhibición tras despellajarse contra el asfalto. Ni olores, ni calores, ni crujidos de dilatación y enfriamiento de motores, ni frenos olorosos -frena con 270 kW de potencia eléctrica antes de intervenir con los discos, que casi no trabajan-, la ejecución de este e-tron S, aun siendo prototipo, ya es excelente.

 

 

e-tron S: la técnica

Técnicamente, los ingenieros no han tenido que revolver mucho en sus armarios para buscar soluciones. Se pasa el motor trasero del e-tron 55 al tren delantero. Es más grande y potente, ya se dispone de 124 kW (169 CV), que cuando se activa el modo “boost” alcanza los 150 kW (204 CV). Habría podido dejarlo así y habrían tenido 408 caballos sumando ambos trenes. Pero eso no bastaba para hacer un S, una variante con talante deportivo. Desde el principio del proyecto e-tron ya se concibió el motor delantero de 98 kW para que, unidas dos unidades espalda con espalda, pudieran entrar en el tren trasero del e-tron: así se ha desarrollado el S.

 

 

Suma la potencia de los dos y, en modo “boost” obtienes detrás 264 kW, equivalente a 359 caballos. Oficialmente, 370 kW (503 CV) de potencia total y 973 Nm de par. A los motores traseros se les permite ofrecer una diferencia de par entre uno y otro de hasta 220 Nm, suficiente para “descabalgar” y hacer derrapar ese eje. Una vez emulando a los pilotos de rally, con el coche descolocado, la electrónica iguala el par en ambos motores, emulando por su parte lo que haría un diferencial autoblocante en posición de bloqueo, con lo que consigue una conducción muy intuitiva en estas circunstancias y avance muy eficaz.

 

 

Las variantes S del Audi e-tron las distinguirás, como hemos dicho, por unos neumáticos de mayor anchura (285 mm). Para darlos cabida se han ensanchado en 23 mm los pasos de rueda. Añade un pequeño spoiler detrás. También cambian los paragolpes, detrás con un difusor que abarca casi toda la anchura, más una apertura de refrigeración para los frenos activa, que en la mayor parte del tiempo se encuentra cerrada, para mejorar la aerodinámica. Aún no hay fechas ni precios oficiales para las versiones S, que estarán disponibles tanto en el Audi e-tron como en el e-tron Sportback. Por supuesto, antes tendrán que comenzar las entregas del e-tron Sportback “a secas”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-s-tres-motores-para-mover-la-deportividad

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Audi e-Tron S y e-Tron Sportback S: las versiones más deportivas

 

Audi nos presenta sus nuevos e-Tron S, tanto en su carrocería tradicional como en la nueva Sportback. Así son las versiones más deportivas de la gama, que contará con hasta 3 motores eléctricos.
 
 
 
 
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Audi e-Tron S y e-Tron Sportback S: las versiones más deportivas

 

 

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Audi e-Tron S y e-Tron Sportback S: las versiones más deportivas

 

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  • 4 meses más tarde...

02 julio 2020

 

 

 

Audi e-tron S y e-tron S Sportack 2020: "misiles" eléctricos con 3 motores y 503 CV

 

 

 

La división Audi Sport, encargada de los modelos más deportivos de Audi, firma los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback, dos SUV eléctricos de altas prestaciones con tres motores y 503 CV.

 

 

 

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Audi e-tron S y e-tron S Sportback

 

 

Audi Sport es la división deportiva del fabricante alemán, la encargada de crear los Audi más deportivos de la marca. Una división que ha vuelto a la carga con dos SUV eléctricos de altísimas prestaciones: los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Dos misiles que presumen, entre otras cosas, de un diseño más poderoso y agresivo, y de tener tres motores eléctricos con una potencia descomunal.

 

 

Desde el exterior, las diferencias a nivel de diseño respecto a un e-tron estándar son perfectamente evidentes. Los nuevos e-tron S tienen una carrocería 46 mm más ancha, gracias fundamentalmente a unos pasos de rueda más contundentes.

 

 

 

Audi e-tron S

 

Nuevo Audi e-tron S 2020.

 

 

El paragolpes está presidido por unas enormes entradas de aire laterales (funcionales) que se abren y cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigeración, y luce una calandra oscurecida específica de estas versiones.

 

 

Las llantas también son exclusivas en estas versiones S, unas llantas que pueden tener hasta 22 pulgadas de diámetro (de serie son de 20") que se asientan en unos neumáticos con 285 mm de ancho. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno con seis pistones, que opcionalmente pueden ir pintadas en color naranja. 

 

 

 

Audi e-tron S

 

Nuevo Audi e-tron S 2020.

 

 

A pesar de su voluminosa carrocería y los enormes neumáticos que equipan, Audi ha conseguido un coeficiente aerodinámico Cd. muy bueno para un coche de este tamaño: 0,28 en el e-tron S y 0,26 en el Audi e-tron S Sportback.

 

 

En el lateral de la carrocería encontramos logotipos Audi Sport, y algunos detalles más nos siguen revelando que estamos ante versiones especiales (y muy deportivas), como las carcasas de aluminio de los espejos retrovisores o el exclusivo color azul de la pintura.

 

 

 

Audi e-tron S Sportback

 

Nuevo Audi e-tron S Sportback 2020.

 

 

En el interior también hay algunas diferencias, aunque sutiles, como los asientos deportivos forrados en cuero, un volante específico con la parte inferior achatada, molduras de aluminio Audi Sport, superficies de Alcantara en el salpicadero y el grabado 'Audi Sport' en la palanca de cambios.

 

 

Sigue siendo tan tecnológico como siempre, con dos grandes pantallas táctiles en el salpicadero, instrumentación completamente digital y la posibilidad de equipar retrovisores digitales con cámaras que transmiten las imágenes en dos pantallas ubicadas en las puertas.

 

 

 

Audi e-tron S interior

 

Interior del Audi e-tron S 2020.

 

 

Los cambios más importantes, sin embargo, están en el interior, en su mecánica. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback montan tres motores eléctricos que proporcionan un máximo de 503 CV de potencia y 973 Nm de par. La potencia máxima se alcanza durante 8 segundos, con una especie de función 'boost' que entra en funcionamiento cuando se exige mucha potencia. Los e-tron S necesitan sólo 4,5 segundos para hacer el 0-100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 210 km/h para preservar en lo posible la energía de la batería.

 

 

Tienen dos motores en el eje trasero y uno en el delantero, proporcionando tracción quattro con vectorización eléctrica del par. Las versiones S montan en el eje delantero una versión más potente del motor que lleva el e-tron 55 convencional en el eje trasero; los dos motores del eje trasero son el mismo propulsor eléctrico que lleva el Audi e-tron 55 en el eje delantero, aunque con algunas modificaciones.

 

 

 

Audi e-tron S Electric torque vectoring

 

Vectorización del par del Audi e-tron S 2020.

 

 

En condiciones normales solamente trabajan los motores traseros, que envían la fuerza individualmente a cada rueda. El motor delantero solamente entra en funcionamiento cuando se requiere más potencia o cuando se necesita adherencia.

 

 

La batería tiene 95 kWh de capacidad total, de los cuales son utilizables 86 kWh. Con una única carga, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía de 360 y 365 km, respectivamente, según el ciclo de homologación WLTP.

 

 

 

Audi e-tron S

 

Nuevo Audi e-tron S 2020.

 

 

Entre el equipamiento específico encontramos dirección con desmultiplicación variable, suspensión con ajustes específicos para los modelos S, sistema Audi drive select con siete perfiles de conducción o suspensión neumática adaptativa deportiva, que puede variar la altura de la carrocería hasta 76 mm dependiendo de los ajustes elegidos y de la situación de conducción.

 

 

Los dos nuevos Audi e-tron S eléctricos se lanzarán en Europa en otoño de 2020. En España, el precio del Audi e-tron S parte desde 98.030 euros, y el e-tron S Sportback hará lo propio desde 100.330 euros. En ambos casos, los precios incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 km.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/audi-etron-s-2020/20200701172800036305.html

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Audi e-tron S y s-tron Sportback S: eléctricos con 503 CV

 

FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-etron-sportback-s?p=10

 

 

 

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Audi e-tron S y s-tron Sportback S: eléctricos con 503 CV

 

FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-etron-sportback-s?p=10

 

 

 

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  • 10 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

26 Mayo 2021

 

 

 

 

Audi e-tron S line black edition, una edición especial con un extra de deportividad

 

 

 

 

 

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La gama del Audi e-tron experimenta mejoras de cara a la segunda mitad del año. El SUV eléctrico, líder de ventas de su categoría en el mundo, amplía su oferta con un nuevo acabado más deportivo, el del «S line black edition». Exterior e interior se visten con detalles en negro que aumentan también la imagen elegante, disponible en las dos versiones de potencia.

 

 

La marca de los cuatro aros se encuentra en pleno proceso de actualización de sus modelos, reequipamientos que permitirán mantener los precios, a cambio de aumentar la dotación de equipamiento de serie incluyendo también nuevos acabados especiales. Es el caso del nuevo Audi e-tron S line black edition, que se presenta con una imagen más distinguida, deportiva y elegante.

 

 

Una edición especial para los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, y que ya tiene precios en Alemania. El primer modelo de la gama de coches eléctricos añade una serie de detalles específicos pintados en negro, como la parrilla Singleframe, los aros de Audi que lucen en el frontal, las carcasas de los espejos retrovisores e, incluso, hasta las llantas de aleación de 21 pulgadas. La nota de contraste la ponen las pinzas de los frenos que están pintadas en naranja.

 

 

 

Foto Audi e-tron S line black edition - exterior

 

El Audi e-tron S line black edition se presenta más deportivo con los detalles en negro

 

 

 

Audi e-tron S line black edition, el SUV eléctrico estrena edición especial

El Audi e-tron S line black edition también está disponible con una serie de colores de carrocería en particular, precisamente para lograr el efecto de un atractivo contraste, por lo que para el cuerpo se puede pedir en los metalizados «Gris Cronógrafo», «Blanco Glaciar» y «Negro Mito». Los cristales traseros y la luneta posterior también se han oscurecido.

 
 

En el interior, también se deja notar el color negro, en el tapizado de microfibra y poliéster reciclado de los asientos deportivos, el reposabrazos central y los cinturones de seguridad, elementos que también cuentan con el color naranja de las pinzas de los frenos en las costuras de contraste. El Audi e-tron S line black edition también cuenta con proyectores LED integrados bajo las puertas delanteras, que dan cuenta del nombre del modelo en el suelo cuando se abren las puertas.

 

 

La nueva edición especial se encuentra disponible con las versiones 50 quattro y 55 quattro, la primera con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 230 kW -313 CV- y 300 kW -408 CV- ambas equipadas con un nuevo cargador de a bordo que dispone de una potencia de 22 kW en corriente alterna, reduciendo el tiempo de carga. La nueva edición especial se encuentra ya a la venta en Alemania.

 

 

 

Precios Audi e-tron S line black edition en Alemania

Versión e-tron e-tron Sportback
50 quattro 79.350 € 81.600 €
55 quattro 91.750 € 94.000 €

 

 

Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

 

 

 

Foto Audi e-tron S line black edition - interior

 

El interior del Audi e-tron S line black edition rezuma deportividad con el logo grabado en los asientos

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-s-line-black-edition-202178342.html

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May 28, 2021

 

 

 

 

Audi e-tron S Line Black Edition: Una serie especial con un toque de exclusividad

 

 

 

 

 

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Audi ha introducido en el mercado la serie especial S Line Black Edition para el e-tron, llegando a las dos carrocerías en las que está disponible el modelo así como los dos motores en los que también lo encontramos: el 50 e-tron quattro (313 CV) así como el 55 e-tron quattro (408 CV), que como bien sabes, ambos son 100% eléctricos.

 

 

Tal y como ya nos sugiere el propio nombre de la edición, este e-tron cuenta con numerosos detalles de color negro, tales como los retrovisores exteriores, la parrilla delantera así como los anagramas de Audi y e-tron. Además, las llantas de aleación de 21 pulgadas son también de color negro, aunque en este caso, a contraste con las pinzas de freno que son de color naranja.

 

 

 

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Al abrir las puertas para introducirnos en su habitáculo, éste nos recibe proyectando las palabras ‘e-tron Black Edition’ sobre el suelo. Y además, encontramos unos asientos deportivos de color negro con cinturones de seguridad de color naranja a contraste. Estos asientos y los paneles de puerta cuentan con la parte central en material Dinamica, una fibra compuesta por u 45% de poliéster reciclado procedente de botellas de plástico.

 

 

 

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El broche final dentro de él lo pone el cuero Valcona que podemos encontrar en el salpicadero y acompañando también a unas inserciones en fibra de carbono.

 

 

Ya se admiten pedidos en España y su sobrecoste es de 1.590 euros respecto al S Line, quedando los precios de partida así en España:

 

 

  • Audi e-tron 50 quattro S Line Black Edition: 85.230 euros
  • Audi e-tron 55 quattro S Line Black Edition: 97.870 euros
  • Audi e-tron Sportback 50 quattro S Line Black Edition: 87.530 euros
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro S Line Black Edition: 100.170 euros

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.motoradictos.com/audi-e-tron-s-line-black-edition-una-serie-especial-con-un-toque-de-exclusividad/

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