Jump to content

Verdades del motor Combustiòn


parritah

Publicaciones recomendadas

Voy a realizar un pequeño resumen de aspectos que todo el mundo conoce de nuestros coches de combustion ..tanto si son diesel como gasolina:

 

-Por todos es conocido que un vehiculo con motor Diesel es mas económico en lo que a gasto de combustible se refiere.

Y recorre mas Km con los mismos litros de combustible que un motor de gasolina.

- Los motores diesel son mas contaminantes que un motor Equivalente de Gasolina.

Esta afirmación ... No es aceptada por todos los usuarios que se desviven por justificar ... Que los nuevos motores Euro 6... Diesel son modernos y quieren hacernos creer que por milagro de la ingenieria .. Un hecho irrefutable se ha invertido.

 

Pues siento desvelaros que ... El motor de gasoil es y seguirá siendo mas contaminante... Y para muestra aqui os dejo un articulo de prensa que demuestra como el filtro de partìculas ( (Dpf) si bien resulta muy eficiente casi todo el tiempo.

Es justo cuando realiza la regeneracion de particulas a muy alta temperatura emite niveles muy por encima de lo permitido.

content://media/external/file/99415

https://espirituracer.com/reportajes/es-un-diesel-euro-6d-temp-limpio-no-mientras-regenera-el-dpf/

Un saludo

Editado por parritah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu te has comprado un gasolina 3.2 con quattro que gasta más de 10 l/100 por ecología no??? 

Ahora está de moda emitir menos NOx

Antes estaba de moda emitir menos CO2

No se puede generalizar diciendo que los diesel contaminan más que los gasolina. 

Los diesel causan más enfermedades pulmonares, los gasolina son más perjudiciales para el calentamiento global pero eso se te ha olvidado ponerlo en tu comentario.... O no lo has puesto porque tu coche es de gasolina y quieres estar a la moda de que lo que importa es emitir menos NOx.....

Pues yo lo veo como una cuestión de moda. 

En mi opinión veo que sale muy barato contaminar, nadie se plantea dejar aparcado el coche y coger más el transporte público, los combustibles deberían estar al doble del precio actual a ver si así cambiabamos nuestra actitud y vernos más rentable un coche eléctrico que ya le va haciendo falta al planeta y a la salud pública.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada...de modas Torpedor2000. Llevo escribiendo comentarios en Audisport-iberica desde el año 2012.

Cuando yo me compré mi 3.2 cc Quatro lo hice por que me transmite ssensaciones de un motor y un sonido como todos ustedes aficionados a los autos deseais.... Pero os teneis que conformar con lo que las modas os ofrecen que son Suv y motores de 1.0 cc. Fuertemente turbados

En una cosa .. Si que estoy de acuerdo contigo.. Amigo Torpedor2000. En que hay k caminar mas para una vida saludable...  Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya hace  mucho que no decías nada malo de los diésel. Jajaja 

 

Sabes que te digo? En vez de darnos tantas clases de mecánica y de contaminación, lo que tienes que hacer es dar más ejemplo y comprarte un coche eléctrico.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O mejor todavía, ir a pie o en bicicleta. Porque las baterías ya sabes, la fabricación del vehículo lo mismo, la electricidad con la cual recargas sus baterías.... etcétera

 

Es muy fácil buscar un cabeza de turco y culparlo de todos los males del planeta tierra...Una frase que dijo Clint Eastwood y reza algo tal que así "La gente dice que deberíamos dejar un planeta mejor para nuestros hijos. Es cierto, pero también es más importante dejar unos hijos mejores para nuestro planeta".

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

Hombre, ya hace  mucho que no decías nada malo de los diésel. Jajaja 

 

Sabes que te digo? En vez de darnos tantas clases de mecánica y de contaminación, lo que tienes que hacer es dar más ejemplo y comprarte un coche eléctrico.

 

 

Los siento ... Los coches electricos son para señoritos pijos.

Yo soy de comprarme coches de verdad.

Si me compro algo eléctrico será un patinete eléctrico que para la ciudad van mas k perfecto.

Mira...por dnd te he dejado otro consejo de maestro de esos que tanto te gustan que te muestre.. Un saludo Deckel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2020 a las 10:30, parritah dijo:

Los siento ... Los coches electricos son para señoritos pijos.

Yo soy de comprarme coches de verdad.

Si me compro algo eléctrico será un patinete eléctrico que para la ciudad van mas k perfecto.

Mira...por dnd te he dejado otro consejo de maestro de esos que tanto te gustan que te muestre.. Un saludo Deckel.

 

Y donde está el consejo? 

 

Ahora según tú, la persona que se compre un eléctrico, es un señorito? 

 

Jajajaja me meo de la risa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2020 a las 18:36, parritah dijo:

Voy a realizar un pequeño resumen de aspectos que todo el mundo conoce de nuestros coches de combustion ..tanto si son diesel como gasolina:

 

-Por todos es conocido que un vehiculo con motor Diesel es mas económico en lo que a gasto de combustible se refiere.

Y recorre mas Km con los mismos litros de combustible que un motor de gasolina.

- Los motores diesel son mas contaminantes que un motor Equivalente de Gasolina.

Esta afirmación ... No es aceptada por todos los usuarios que se desviven por justificar ... Que los nuevos motores Euro 6... Diesel son modernos y quieren hacernos creer que por milagro de la ingenieria .. Un hecho irrefutable se ha invertido.

 

Pues siento desvelaros que ... El motor de gasoil es y seguirá siendo mas contaminante... Y para muestra aqui os dejo un articulo de prensa que demuestra como el filtro de partìculas ( (Dpf) si bien resulta muy eficiente casi todo el tiempo.

Es justo cuando realiza la regeneracion de particulas a muy alta temperatura emite niveles muy por encima de lo permitido.

content://media/external/file/99415

https://espirituracer.com/reportajes/es-un-diesel-euro-6d-temp-limpio-no-mientras-regenera-el-dpf/

Un saludo

 

Si por mí fuera nunca habrían existido los coches diesel. A partir de ahí he de decirte que tu resumen es muy de barra de bar y tus hechos irrefutables no lo son tanto, aquí no hay blanco o negro, podríamos resumirlo planteando qué problema quieres tener y en función de eso qué combustible debes elegir para acelerarlo. No obstante cuando alguien pretende aportar algún dato o simplemente generar un debate con un mínimo de sentido y lo adorna con que le gusta "comprarse un coche de verdad" y que los coches eléctricos "son de niños pijos", cuando todo el mundo sabe que un A4 3.2TFSI Quattro es el coche del pueblo llano, pues., la verdad, hace perder peso a cualquier cosa que uno publique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81.

Buena entrada me parece que te has esforzado en tu comentario redactando y aportando bastantes impresiones personales.

Por eso voy a comentartelas desde mi punto de vista.

Empiezo por partes..si te parece bien:

 

- En primer lugar eres muy extremista con tu postura de que nunca hubieran existido los diesel.

Pues resulta que es muy eficaz y muy vàlida para transportistas empresas de autobuses y taxistas.

( por que a ti no te guste...no significa que no tenga que existir)

 _ En mi primer post... Planteamiento inicial con el k abro este tema ..no he argumentado.. Lo que tan gracioso te ha parecido sobre lo k para mi es un coche de verdad... O lo de los coches para señoritos pijos....  Quiere decir que enfocas el tema sobre los comentarios que le he dedicado a Deckel... Por que me cansa que salgais a atacarme cada vez que escribo Algo Sobre los Diesel no encajais o no os gusta leer.

( Parece que esta web... Deberia pasar a llamarse Asociacion de usuarios Audi Diesel.)

Y yo...  Considero oportuno seguir opinando en esta Web... Formada en su mayoria por usuarios de motor diesel... Como me apetezca. 

Principalmente..  Para evitar:

1. Que sigan comprandose usuarios coches con motor diesel... Pensando k es lo acertado. Cuando recorren muy pocos km al año.

2. Que empiecen a endeudarse con financiacion...  Durante 6 o 8 años en comprar coches eléctricos personas que no pueden permitirselo por sus ingresos... Pensando que es lo acertado.

Y por ultimo ... Zx81.

Lo que de verdad hace perder toda credivilidad a tus afirmaciones... Es que no tengas la menor idea.. De mi persona... Ni mucho menos de mi Precioso Audi V6 Quattro pues su motor no es Tfsi. No tiene turbo.

Simplemente es atmosférico.

Por lo que nunca sufrirà una rotura del turbo. Para tu informacion.

Por lo que rogaria ...que dejes de menospreciar mis opiniones .... E intentes aportar a la web...  Algo constructivo. 

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, parritah dijo:

Zx81.

Buena entrada me parece que te has esforzado en tu comentario redactando y aportando bastantes impresiones personales.

Por eso voy a comentartelas desde mi punto de vista.

Empiezo por partes..si te parece bien:

 

- En primer lugar eres muy extremista con tu postura de que nunca hubieran existido los diesel.

Pues resulta que es muy eficaz y muy vàlida para transportistas empresas de autobuses y taxistas.

( por que a ti no te guste...no significa que no tenga que existir)

 _ En mi primer post... Planteamiento inicial con el k abro este tema ..no he argumentado.. Lo que tan gracioso te ha parecido sobre lo k para mi es un coche de verdad... O lo de los coches para señoritos pijos....  Quiere decir que enfocas el tema sobre los comentarios que le he dedicado a Deckel... Por que me cansa que salgais a atacarme cada vez que escribo Algo Sobre los Diesel no encajais o no os gusta leer.

( Parece que esta web... Deberia pasar a llamarse Asociacion de usuarios Audi Diesel.)

Y yo...  Considero oportuno seguir opinando en esta Web... Formada en su mayoria por usuarios de motor diesel... Como me apetezca. 

Principalmente..  Para evitar:

1. Que sigan comprandose usuarios coches con motor diesel... Pensando k es lo acertado. Cuando recorren muy pocos km al año.

2. Que empiecen a endeudarse con financiacion...  Durante 6 o 8 años en comprar coches eléctricos personas que no pueden permitirselo por sus ingresos... Pensando que es lo acertado.

Y por ultimo ... Zx81.

Lo que de verdad hace perder toda credivilidad a tus afirmaciones... Es que no tengas la menor idea.. De mi persona... Ni mucho menos de mi Precioso Audi V6 Quattro pues su motor no es Tfsi. No tiene turbo.

Simplemente es atmosférico.

Por lo que nunca sufrirà una rotura del turbo. Para tu informacion.

Por lo que rogaria ...que dejes de menospreciar mis opiniones .... E intentes aportar a la web...  Algo constructivo. 

Un saludo para todos

 

 

Respondo por alusión ya que me has nombrado.

 

Tienes el mismo problema que los catalanes independentistas que hay en mi tierra. ( Porque soy catalán) . Se cren que la tierra es suya y ellos pueden hacer y decidir por los demás. Pues eso mismo te pasa a ti, tu te crees que hiciste la mejor compra con tu coche y que todos los demás nos equivocamos. 

 

Y te repito, que la gente va hacer lo que quiera, por muchos argumentos absurdos  que pongas por aquí.

 

Pd- soy un feliz poseedor de un TDI.  Por si no lo sabías jajaja. Eso no quiere decir que me pueda comprar un gasolina o un eléctrico.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.