Jump to content

Cambiar Asientos


Audi80CabrioAsturias

Publicaciones recomendadas

Buenas noches...

 

Me ofrecen unos asientos sport o confort, no se exactamente, se que tienen regulacion para avanzar la parte delantera de asiento, el reposacabezas tiene como un cojin adicional, etc. Los asientos de mi coche no tienen esa opcion para hacer avanzar la banqueta, son electricos, controlas altura, posicion respaldo y reposacabezas y desplazas el asiento. La pregunta es si puedo montar los otros simplemente y funcionaran las regulaciones electricas o es mas complicado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues ya estoy en ello. De momento me ha llegado uno de los dos asientos traseros con todo. Me he dedicado a desmantelarlos enteros, ya que el tapizado de cuero tengo que poner el mío, pero las espumas tengo que poner las de los que he cogido, ya que son específicas para asientos ventillados (tienen unas canalizaciones y orificios que van desde los ventiladores hasta el cuero de la banqueta y respaldo).

Del tema del cableado ya lo tengo todo estudiado. Tengo que añadir unos cuantos pines a los conectores que ya tengo, cambiar de posición un par de pines en un conector y construir un pequeño mazo de cables para redirigir el control de los asientos calefactados traseros, que se hace desde las centralitas de ventilación y no desde el climatronic trasero. Cuando lo tenga, quedará liberar los dos calculadores de ventilación (llevan protección de componentes), codificar y listo.

Por cierto, invoco a @carlosv8, para que si tiene tiempo y ganas, le pase el vag-com a su W12 y me diga la cdificación que tiene en el módulo 28 (climatronic trasero) y en la centralita de control de los asientos traseros (Módulo 66), ya que mi codificación actual no lleva ni ventilación ni masaje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, carlosv8 dijo:

Eso esta hecho. Pero el mio lleva control de la ventilacion y de la calefaccion de los asientos en el climatronic trasero.

Exacto, así es como tiene que ir.

Por cierto, antes de nada, gracias por la rapidez en contestar. En paralelo, como no me puedo quedar quieto ya tengo averiguadas un par de cosillas que he sacado investigando a lo largo de la mañana:

-Acerca del módulo de control de los asientos traseros, he encontrado tres posibles codificaciones:

  • 0000502 (es la que llevo yo), que supongo que sea asientos eléctricos sin masaje.
  • 0000510 y 0000511, que no sé si se distinguirán en algo, pero ambas las he encontrado en coches con y sin ventilación en los traseros.

-Acerca del climatronic trasero, casi todos los he visto con la codificación 0000000, con o sin ventilación trasera. Lo que sí diferencia es el código del Hardware (los ventilados llevan el climatronic trasero 4E0 919 158 B o E (el tuyo supongo que sea este último), y los que no, como el mío acaban en D. No sé si sería capaz de hacerlo funcionar con esa referencia o tendría que trasplantar la placa del climatronic trasero que compré con control de ventilación (ya trasplanté la carcasa en su momento). Los que llevan ventilados, en el módulo 28 salen dentro asociados otros dos módulos (los controladores de ventilación), referencia 4E0 910 772 A, que van unidos al climatronic trasero mediante un bus LIN, y controlan a la vez calefacción y ventilación.

 

Supongo que lo del masaje sea probar si con la 510 o la 511 funciona. La ventilación ya será más complicado.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre ando por aqui controlando jejej.

Como no he tenido necesidad de añadir ni tocar nada de el equipamiento desconozco como funciona, yo creo que lo mas sencillo es lo del masaje ya que parece que el boton del asiento va directo al calculador tal como los botones de mover el asiento y eso. En cuanto pueda te paso las codificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, carlosv8 dijo:

Siempre ando por aqui controlando jejej.

Como no he tenido necesidad de añadir ni tocar nada de el equipamiento desconozco como funciona, yo creo que lo mas sencillo es lo del masaje ya que parece que el boton del asiento va directo al calculador tal como los botones de mover el asiento y eso. En cuanto pueda te paso las codificaciones.

No me extraña que no hayas tenido que añadir nada cuando tu buque lo trae absolutamente todo, jejeje.

A nivel de cableado en el coche tienes razón, lo único que hay que hacer cambiar un pin de posición en el conector, es añadir un pin y su cable por cada asiento, y llevarlo hasta la centralita de los asientos traseros. Lo malo es que lo que falta en el asiento (el respaldo con masaje) obliga a desmontarlo entero, y ya de paso, trasplantar las espumas y montar los ventiladores y los cableados de los nuevos asientos.

Ahora estoy a ver cómo localizo los cables de los colores y secciones idénticos a los originales, para dejar la instalación eléctrica final lo más parecida a la de origen. Muchos ya los tengo, pero hay combinaciones raras de colores que me costará encontrar.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, que me falta el conpartimento ese que llevan algunos en el reposacabezas central que trae vasos y copas xd. Puf... eso ya es querer dejarlo perfecto jejej, lleva muchisimo trabajo todo lo que estas haciendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlosv8 dijo:

No, que me falta el conpartimento ese que llevan algunos en el reposacabezas central que trae vasos y copas xd. Puf... eso ya es querer dejarlo perfecto jejej, lleva muchisimo trabajo todo lo que estas haciendo. 

De vez en cuando sale alguno en Alemania, pero a precios prohibitivos, 800 € o más. Ahora hay uno por unos 500 pero que necesita trabajo, entre otras cosas, tintarlo al color de la tapicería. Como plan B me he propuesto hacer ingeniería inversa y fabricarme uno. Tengo bastantes fotos de uno desmontado, pero lo complicado es cuadrar las medidas y que quede casio exacto al original. El forrado de cuero ya lo tendría resuelto, ya que los asientos que he cogido son de cuero valcona, y el Palencia me lo podrían tintar exactos, pero tengo zonas de "sombra" en las fotos que he logrado y hay zonas internas que no sé cómo van. Para la fabricación, impresión 3D del armazón de plástico, y luego flockado y forrado del resto con cuero. Eso va en ratos libres.

Lo de querer dejarlo perfecto va con cada uno. Me costó un huevo encontrar mi coche, y lo que le voy haciendo es todo con piezas de origen (Mandos cromados, nevera, accesorios) y acorde a las especificaciones originales, como la instalación eléctrica de la nevera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, carlosv8 dijo:

Adjunto fotos de el coding que necesitas, las he recortado un poco porque no me dejaba subirlas. 

_20201130_222754.JPG

_20201130_222819.JPG

 

Muchísimas gracias, Carlos.  Ahora tendré que investigar porqué en la centralita de asientos traseros unos van con 510 y alguno como el tuyo (casi ninguno) con 511. Tengo una teoría, y es que la centralita de asientos traseros controla también la mesa trasera eléctrica, y es un extra que casi ninguno lleva. Sea como sea, me has sido de gran ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.