Jump to content

Error arranque Audi A4 B8 2012


Juanfdez

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros .

Tengo un Audi A4 B8 del 2012 2.0 tdi 143 CV multitronic

 

Nunca dio problemas pero el jueves me puse a arrancarlo y al meter la llame hizo el precalentado bien , se encendieron todos los sistemas eléctricos bien pero el motor no arrancaba.

Espere unos segundos y saltaron los siguientes errores :

-sistema star stop no disponible error de sistema 

-freno de estacionamiento

-averia en cambio ; puede seguir conduciendo 

saque la llave para apagar el coche de nuevo y observé que de dentro del capó salia un ruido como un zumbido . Como si un relé o una electroválvula hubiera quedado alimentada y bloqueada.

me asusté y accedí a la batería para desconectar un borne .

Al volver a conectar me dejó arrancar y el coche había vuelto a la normalidad .

Lo lleve a mi taller de confianza y tras comprobar que el alternador funcionaba bien y la batería estaba baja , me coloco una batería nueva .

se conectó con la máquina borro los fallos y codifico la batería (que por cierto aún no entiendo que hay que codificar en una batería, cada vez hacen las cosas más complejas)

todo funcionó perfectamente hasta ayer .

que me pongo a arrancar el coche en el garaje y volvió a darme los mismo fallos exactamente igual .

desconecto la llave y queda haciendo el zumbido .tuve que desconectar y conectar la batería y entonces ya arranco y funcionó normalmente. 

 

queria saber si os ocurrió alguna vez ..

o si tenéis idea de que puede ser.

estoy un poco acojonao porque como sea la centralita me va a doler el culete 

 

muchas gracias a todos y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Buenas,

hace 10 horas, Juanfdez dijo:

e encendieron todos los sistemas eléctricos bien pero el motor no arrancaba.

 

a que te refieres con que no arrancaba? el motor de arranque giraba pero no llegaba a arrancar o que ni siquiera se movia el motor?

 

hace 10 horas, Juanfdez dijo:

observé que de dentro del capó salia un ruido como un zumbido . Como si un relé o una electroválvula hubiera quedado alimentada y bloqueada.

 

esto el mio tambien lo hace durante unos segundos despues de que apagues el coche (o cuando no arranca o se cala)

 

hace 10 horas, Juanfdez dijo:

Espere unos segundos y saltaron los siguientes errores :

 

-sistema star stop no disponible error de sistema 

-freno de estacionamiento

-averia en cambio ; puede seguir conduciendo 

 

todos estos fallos son "normales" cuando no arranca, pero el que mas me llama la atencion es el del cambio, que fallo te puso exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

a que te refieres con que no arrancaba? el motor de arranque giraba pero no llegaba a arrancar o que ni siquiera se movia el motor?

 

 

Eso es importante, para ir cercando el problema. 

a mi me huele a un relé haciendo mal contacto en ocasiones.

 

 

Los multiples fallos que emite el cuadro son consecuencia de arranque fallido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches y muchísimas gracias por tu respuesta .

 

El motor no llegaba ni a intentar arrancar . Solo se encendian todos los sistemas eléctricos como cuando pones solamente el contacto pero el motor nunca llegaba a intentar arrancar .

 

Los fallos que me indica eran

-Esc no disponible anomalía 

-freno de estacionamiento

-star stop no disponible error de sistema 

-averia en cambio , puede seguir conduciendo 

 

Sin embargo , el cambio funciona perfectamente cuando arranca y no da ningún tipo de fallo después .

 

Lo he dejado en el taller dicen que les va a llevar un tiempo encontrar el problema ,van a intentar una actualización del software de centralita pero nose yo.

 

Sea lo que sea verás que plumazo

 

Un saludo y gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y gracias una vez más por vuestra atención.

Me llamaron del taller para decirme que están sorprendidos que no tienen referencias ni en la casa de averías similares ...

Que meten los parámetros en la centralita y se desprograman solos .

Mañana va a ir un técnico de la Audi que es amigo del señor del taller para mirar a ver si dan con el problema ...

 

Tengo bastante disgusto la verdad

Además soy de los que cuida el coche pero ya ves ...tocan estas cosas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

Ya estuvo el técnico de Audi mirando el tema .

Al parecer el problema es que pierde las programaciones de la centralita por un módulo de memoria corrupto .

Esta tarjeta se encuentra en la zona de debajo del volante .

 

Tienen que extraer la tarjeta y enviarla a Cataluña a una empresa que se dedica a reparar este tipo de cosas.

 

Estoy un poco acojonado de cuánto me subira al final y sobre todo que quede todo como estaba ...

 

Os iré contando, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, me está pasando igual que a ti, de vez en cuando no me arranca a la primera y me ha dado esos fallos, no todos, unos días unos y otros días otros, el que más se repite es el del freno pero ayer me dió el del cambio. Creo que debe ser un problema de centralita o eléctrico porque hace poco cambie la batería y el del taller le paso la autodiagnosis y no salía ningún error por lo que pensamos que solo era por problemas de batería. Solucionaste el problema? Si es así me podrías iluminar? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.