Jump to content

Primer arranque después de unas horas parado.


Artur Vas

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, debian dijo:

 

Quieres decir dar varias veces al contacto sin llegar a arrancar no? y si le das una sola vez pero esperando unos segundos antes de arrancar, no pasa lo mismo ??

Si así es, varias veces sin llegar a arrancar. Al dar una vez y esperar unos segundos no me ha ido bien ha tardado 5 segundos aproximadamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 26/2/2020 a las 13:07, debian dijo:

Yo creo que si fuese la batería notarías que gira más despacio y no habría tanta diferencia entre el primer arranque del día y los siguientes. Tal vez sea que entra un poco de aire al circuito de combustible y por eso después de unas horas tiene que volver a cebarse y por eso tarda un poco. O simplemente por el frío como ya comentaron.

Era eso! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Juan Alberto dijo:

@Artur Vas Podrías decirnos cual fue la solución?. Muchísimas Gracias de antemano 

Mira afloja los tornillos del filtro de combustible como si fueras a cambiarlo pero sin sacar del todo los tornillos, mete la misma llave para que este la tapa un poco abierta. Luego dale 4/5 veces al contacto para que salga un poco de combustible luego apreta bien. Ya esta! Es lo que hecho y ahora arranca perfecto después de estar toda la noche parado! He notado el cambio también al conducir! Ahora aprieto menos al acelerador. Ya me dirás 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Artur Vas No se si te habrá dado resultado, pero a mi no. Primero comentar que la bomba de combustible no bombea hasta que no empieza hasta que giras la llave para arranque, por lo que dar el contacto con los tornillos flojos no sirve de nada, al revés metes aire al circuito. Yo tengo vag-com y he vuelto a purgar ya que si no lo haces puedes jod** la bomba de alta presión al trabajar en vacío. A ver si algún forero propone otra cosa ya que sigo en las mismas. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/3/2020 a las 13:25, Juan Alberto dijo:

@Artur Vas No se si te habrá dado resultado, pero a mi no. Primero comentar que la bomba de combustible no bombea hasta que no empieza hasta que giras la llave para arranque, por lo que dar el contacto con los tornillos flojos no sirve de nada, al revés metes aire al circuito. Yo tengo vag-com y he vuelto a purgar ya que si no lo haces puedes jod** la bomba de alta presión al trabajar en vacío. A ver si algún forero propone otra cosa ya que sigo en las mismas. Un saludo. 

Como lo purgas? A mi ahora me arranca bien!
Si claro hasta que no gires la llave para arranque, la bomba no bombea. Como lo llenas cuando cambias el filtro de combustible? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que suerte tío, a mi sigue con las mismas, depende del dia. Me refiero a que hasta que no giras la llave para tirarle arrancar (No contacto). El mio no bombea con solo darle el contacto, si no al ultimo giro que ya arranca el coche, entonces bombea. Lo lleno con el vag com, hago un purgado completo del circuito con el pc. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/2/2020 a las 12:26, RoDiK dijo:

El mio el primer arranque cuando tarda, no es mas de 3 segundos. Luego el resto del dia sin problema.

El problema no lo se, lo achaco a que esta frio y lleva parado unas 8 horas. No tengo garaje cubierto asi que supongo que sera el frio. En verano no lo suele hacer.

 

 

En 25/2/2020 a las 11:03, Artur Vas dijo:

Entonces el tuyo lleva algo más? O apenas tarda?

Siempre espero a que se apaguen todos los testigos incluso un poquito más y aunque haga eso hay mañanas que tarda unos segundos en arrancar. Una vez me arranco bien sin problemas al darle dos veces al contacto. Antes no lo hacía y otro coche que tengo no lo hace. Que puede ser?

 

En 25/2/2020 a las 16:37, rollover dijo:

Desde el desconocimiento diría que la batería ya no empuja como cuando era nueva

 

En 28/2/2020 a las 14:12, Juan Alberto dijo:

Hola muy buenas, yo tengo el mismo problema que tu y me voy a volver loco, lo mismo te arranca genial que se llega ha tirar hasta 5 segundos en el primer arranque siempre. No me parece nada normal, duerme en garaje. Me dijeron que era por la válvula de retorno que lleva la bomba de alta presión y se desceba.

 

Revisa este hilo que hice a ver si te hace el mismo ruido la bomba. 

 

Yo tenía el mismo problema que  todos vosotros. Y resultó ser la batería , la cambié y 0 problemas, luego hay que codificar con vagcom o obdevelen, yo lo hice con Obdeleven y genial , si no la configuras te salen 800000 errores. Como electroventilador no apaga, relenti alto, fallos en el cuadro , start stop no funciona , etc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenos días, refloto de nuevo este hilo por que a mi me pasa exactamente lo mismo hay unos días que por la mañana arranca a la primera y otros días tarda 5 o 6 segundos en arrancar , yo también pienso que puede ser la batería el mío es de mayo del 2016 por lo que la batería le debe quedar poco, imagino que hay muchos foreros que les debe pasar igual que a mi . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Hola buenas, yo sufrí estos síntomas en un coche anterior turbo diesel. Cuando me pasaba en lo primero que pensé es en la batería pero en mi caso resultó ser Bomba diesel obstruida. Vamos que no entra el diesel como debería.

   Llego el momento en el que el coche me dejó tirado y no necesariamente al arrancar. El coche murió poco a poco hasta que se apagó.

   La reparación cara es cambiar la bomba la barata limpiarla.

   Si aun condujera turbo diesel y me encontrara con estos síntomas iría inmediatamente al taller para prevenir la total obstrucción que seguro será más barato.

   La bomba se obstruye por la m**** que pueda pasar desde el depósito, así que es algo que puede variar mucho de un caso a otro habrá obstrucciones más severas que otras, habrá algunas que aguantaran meses con estos síntomas y habrá otras que dias, incluso puede pasar que la m**** termine de pasar y ya no tapone...

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 2/11/2021 a las 20:11, kono dijo:

   Hola buenas, yo sufrí estos síntomas en un coche anterior turbo diesel. Cuando me pasaba en lo primero que pensé es en la batería pero en mi caso resultó ser Bomba diesel obstruida. Vamos que no entra el diesel como debería.

   Llego el momento en el que el coche me dejó tirado y no necesariamente al arrancar. El coche murió poco a poco hasta que se apagó.

   La reparación cara es cambiar la bomba la barata limpiarla.

   Si aun condujera turbo diesel y me encontrara con estos síntomas iría inmediatamente al taller para prevenir la total obstrucción que seguro será más barato.

   La bomba se obstruye por la m**** que pueda pasar desde el depósito, así que es algo que puede variar mucho de un caso a otro habrá obstrucciones más severas que otras, habrá algunas que aguantaran meses con estos síntomas y habrá otras que dias, incluso puede pasar que la m**** termine de pasar y ya no tapone...

  

Yo en casa tengo dos A3, los dos 2.0 uno de 150 y el otro de 184, y les pasa a los 2, lo que hice primero de todo fue quitar el star-stop, porque mi teoria es que viene de la bateria, lo que dice el compañero, puede ser, pero al final lo verias al cambiar el filtro de combustible, hay 2 cosas raras aqui, la primera es que en verano no passa, entonces el frio tiene que ver, y la segunda es que si le pisas el acelerador se enciende mas rapido y no tarda esos 4-5 segundos (probad a ver...), a uno de los dos le cambiamos la bateria y ya no lo hace, asi que yo juraria que tiene que ver con la bateria, el frio la debilitará o algo y al primer arranque le cuesta algo mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.