Jump to content

Me rozan los frenos delanteros y se queda frenado


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues en la itv me pusieron que el eje delantero tiene algún tipo de rozamiento que hace que se quede frenado, no es constante, lo noto más cuando llevo tiempo en marcha y sobre todo xq las ruedas desprenden mucho calor debido al rozamiento.

Lo lleve al taller de confianza y después de desmontar los frenos me dicen que lleva unas pastillas más grandes de lo normal y por eso rozan en la base del disco, han pedido las que deberían ser, pero sigue mal. Me dicen que la pinza no es la del modelo para estos discos de 275, han pedido las pinzas q deberían ser pae probar y tampoco, ahora me dicen q rozan con el disco, así q se rinden y me devuelven el coxhe tal cual estaba... es un coupe b3 quattro 20v del 90

Alguien sabe que podría ser?? Estoy perdido, gracias

Editado por Rulo76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

 

lo ideal seria que nos aportases mas datos del coche que estamos hablando. 

 

Medidas del disco, modelo de pinza y medidas del portapinza. Unas fotos de todo tambien ayudaria bastante para poder identificar.

 

aunque creo que lo mejor que puedes hacer para pasar itv sera cambiar todo, Pinzas y discos de un modelo igual al tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que me han asegurado que llevo disco de 275, las pinzas tienen 2 bombines uno más grande que el otro, y las pastillas, la exterior va con un alambre que la sujeta a la pinza con 2 tornillos. Me ha extrañado que la pastilla interior no va encajada, queda como suelta igual que el disco que se aprieta con los tornillos de la rueda cuando la pones. Es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si el líquido de frenos no está por encima del nivel "max". Al cambiar pastillas y retractar los pistones, es normal que suba un poco: si había mucho, puede que se pase del máximo.

 

Arréglalo rápido sin rodar mucho, porque si no, con el calor puedes doblar los discos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

han mirado bien que los empujadores del bombim y pistones de las pinzas , no estan arañados..oxidados y hacen bien e recorrido??, te lo digi por que a mi me paso y tras repararlos unpar de veces( y aparentemente ir bien) resuto que habian cojido "vicio", y al cabo de unas frenadas se desajustaba el piston y rozaba permanentemente( se percibia en la llanta ,por que estaba mas caliente que la pich. un novio😆) soucion  ir a un desguace comprar una igual( 30 pavos) montar y solucionado.....

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si  pinzas ..y discos si vieses que pudiera ser el problema... a mi me la repararon ( aun me acuerdo del estacazo)220 pavos y al poco igual.. ai que me fuy al desguaze coji todo el equipo de freno de esa parte y( pinza,disco,pastillas) y una vez montada  a correr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias por la info

Bueno, pues tengo el coupe b3 quattro 20v del año 90 y llevo las pinzas, discos y pastillas de medida 275 que según me han informado son del S2 turbo. Eso no sería el problema, por lo que me han explicado la pastilla roza en la parte baja del disco en el borde del buje y la pinza también roza en el disco. Voy a llevarlos otro taller para que den su opinión y os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. La pinza que lleva es la famosa girling 60 y el diámetro del disco tiene que ser de 278 milímetros.

 

Yo desmontaría ambas pinzas y compraría un kit de reparación.

Desmonta los cuatro pistones y quitas el óxido que tendrán.

Despues desmonta las guias de los portapinzas, los limpias y los vuelves a engrasar. 

 

Partiendo de tener las pinzas perfectas si te sigue pasando, habrá que revisar más cosas.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HolaVale, gracias por la info

Bueno, pues tengo el coupe b3 quattro 20v del año 90 y llevo las pinzas, discos y pastillas de medida 275 que según me han informado son del S2 turbo. Eso no sería el problema, por lo que me han explicado la pastilla roza en la parte baja del disco en el borde del buje y la pinza también roza en el disco. Voy a llevarlos otro taller para que den su opinión y os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ABS no crea presión de frenado: la presión viene siempre del pedal, y el ABS la interrumpe para evitar el bloqueo.

 

No veo cómo un ABS te podría dejar el coche frenado.

 

Puedes tener las pinzas agarrotadas, o puede ser el cilindro maestro que no vuelve correctamente a su posición de reposo (te bloquearía las 4), o puede que simplemente el nivel de líquido sea demasiado alto y no pueda salir (normalmente hay un pequeño orificio en el tapón del líquido de frenos para que esto no pase... pero puede que no sea suficiente, que esté taponado, o que directamente no haya ningún orificio).

 

Si el nivel está bien,  yo primero limpiaría bien las pinzas, y cambiaría el líquido de frenos (purgando bien). Durante el proceso se verá si el cilindro maestro funciona bien o no y, por tanto, si es necesario cambiarlo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.