Jump to content

Qué problema hay con el MMI 2G?


Txino

Publicaciones recomendadas

Ajam...interesante... Pero...entonces que me quede claro, y perdona por ser tan pesado. Pero sistema monta...

3G o cual de todos....Es que no comprendi bien ese parrafo primero..perdona x mi torpeza..

Estuve mirando x internet algunas pantallas  como esta:

https://www.amazon.es/dp/B07RQDLYMH/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_zGpKEbTRDHATC

 

Que actualmente no esta disponible...pero bueno si me puedes echar un cable, te lo agradeceria...

Tsmb quisiera sabee si es posible desmontar el embellecedor de debajo del airbag del volante..?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 3/3/2020 a las 16:45, Moncho2 dijo:

Pues realmente me he llevado una sorpresa (para bien)..

 

Como bien dices, lo difícil será acertar...

 

Después de leeros... me he venido arriba , y casi compro este modelo... 🙂...Pero al final me he "frenado" 

 

Gracias de nuevo a ambos 👍👏

 

rzX3kBA.png

 

 

Buenas tardes. Lo primero es pedir perdón por mi absoluto desconociento. Tengo un A5 8T sportback de 2.011con Concert?. Creo que es MMI 2, pero no estoy seguro. Quiero instalar esta pantalla, pero la página me dice que no es compatible con mi vehículo. Tengo la misma numeraciones que la tuya en pantalla y radio. ¿Me podéis ayudar?. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo estoy mirando igual para montar un sistema Carplay en mi Audi A4 B8 con sistema MMI 2G, con unidad de cargador de 6CD's y unidad de DVD en el maletero.

A diferencia de @Txino mi coche no lleva sistema AMI, en el cual ya puedes conectar un USB, por ejemplo.

He estado hablando con un vendedor de Aliexpress, el cual se llama Sinairyu, ya que vende el sistema Carplay para nuestro coche, pero mi sorpresa es que todos los equipos valen entorno a unos 300€ y para el nuestro se dispara a unos 700€, no me han explicado la diferencia tan abismal de precio, pero si he conseguido que si lo llego a comprar me hace una rebaja, a 500€ y me regala la cámara trasera. 

Me lo estoy pensando ya que es un dineral, y este sistema que nosotros llevamos creo que es el más "complicado", lo mismo al hacer una compra de mas de un sistema nos podría hacer algo de descuento. 

A mi lo que realmente me interesa es llevar un puerto USB, y de momento, para solucionar este problema he puesto un adaptador bluetooth con protocolo P2P para poder reproducir la música desde el móvil, y tambien con una Raspberry, venden pantalla, y a la cual le conecto el USB, y de la raspberry al sistema auxiliar del coche, pero eso si, integración 0. 

Si quieres podemos ayudarnos, si llegamos a comprar esto, para ver como se monta y como va en nuestros coches. 

Aquí os dejo el enlace del sistema Carplay para nuestro coche: https://es.aliexpress.com/item/4000539976850.html?spm=a219c.12010612.8148356.21.66e016d0RayCPx

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, carlos.cinas dijo:

Buenas noches, yo estoy mirando igual para montar un sistema Carplay en mi Audi A4 B8 con sistema MMI 2G, con unidad de cargador de 6CD's y unidad de DVD en el maletero.

A diferencia de @Txino mi coche no lleva sistema AMI, en el cual ya puedes conectar un USB, por ejemplo.

He estado hablando con un vendedor de Aliexpress, el cual se llama Sinairyu, ya que vende el sistema Carplay para nuestro coche, pero mi sorpresa es que todos los equipos valen entorno a unos 300€ y para el nuestro se dispara a unos 700€, no me han explicado la diferencia tan abismal de precio, pero si he conseguido que si lo llego a comprar me hace una rebaja, a 500€ y me regala la cámara trasera. 

Me lo estoy pensando ya que es un dineral, y este sistema que nosotros llevamos creo que es el más "complicado", lo mismo al hacer una compra de mas de un sistema nos podría hacer algo de descuento. 

A mi lo que realmente me interesa es llevar un puerto USB, y de momento, para solucionar este problema he puesto un adaptador bluetooth con protocolo P2P para poder reproducir la música desde el móvil, y tambien con una Raspberry, venden pantalla, y a la cual le conecto el USB, y de la raspberry al sistema auxiliar del coche, pero eso si, integración 0. 

Si quieres podemos ayudarnos, si llegamos a comprar esto, para ver como se monta y como va en nuestros coches. 

Aquí os dejo el enlace del sistema Carplay para nuestro coche: https://es.aliexpress.com/item/4000539976850.html?spm=a219c.12010612.8148356.21.66e016d0RayCPx

Gracias y un saludo!


Muy buenas!

 

A ver, yo he vivido una odisea con todo esto. Los chinos no tienen ni idea de los sistemas que llevamos. Todos me dicen que llevo MMI3G basándose en que tengo el joystick detrás de la palanca de cambios y me dicen que sus equipos son compatibles. Cuando les digo que es 2G con cargador, entonces me dicen que no sirve para 2G pero me siguen diciendo que mi sistema es 3G.

 

Estuve buscando un montón y encontré un vídeo que monta un carplay en un sistema con cargador y lo que hice es mandar a los chinos fotos de todo lo que llevaba ese equipo sin especificar si llevo 2g o 3g y hubo alguno que decía que el suyo era igual.

 

Aprovechando que tengo esas afirmaciones en privado, he pedido un equipo carplay para probar y si no me funciona, devolverlo alegando que me había dicho que funciona en mi coche.

 

El artículo es este:

€ 218,13 | Inalámbrico CarPlay Android Auto Smartbox para Audi A4 Q5 A6 MMI2G MMI3G soporte del sistema cámara de visión trasera y cámara 360
https://a.aliexpress.com/_dTwgFeC


Tiene que estar al llegar. Cuando lo instale y lo pruebe me paso otra vez y confirmo si sirve para que, los que tenéis mi mismo sistema, os pueda servir de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Serafin Almería dijo:

Buenas tardes. Lo primero es pedir perdón por mi absoluto desconociento. Tengo un A5 8T sportback de 2.011con Concert?. Creo que es MMI 2, pero no estoy seguro. Quiero instalar esta pantalla, pero la página me dice que no es compatible con mi vehículo. Tengo la misma numeraciones que la tuya en pantalla y radio. ¿Me podéis ayudar?. Muchas gracias a todos.

 

 

Hola, como bien han dicho...Los chinos , pues hacen de chinos..Y no tienen muchas veces ni idea de lo que venden. Yo si introduzco mi coche, también me dice que no es compatible..Pero,  vi un vídeo de youtube, en el que instalaban este mismo equipo, en un  coche exactamente igual al mío 

 

También te digo, que hice la compra el día 28 de Marzo, indicando en la propia página, que el envío era desde España y a día de hoy NO SE HA ENVIADO...(nuevamente chinos, haciendo de chinos 😃)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2020 a las 0:51, Nacho_07 dijo:

Ajam...interesante... Pero...entonces que me quede claro, y perdona por ser tan pesado. Pero sistema monta...

3G o cual de todos....Es que no comprendi bien ese parrafo primero..perdona x mi torpeza..

Estuve mirando x internet algunas pantallas  como esta:

https://www.amazon.es/dp/B07RQDLYMH/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_zGpKEbTRDHATC

 

Que actualmente no esta disponible...pero bueno si me puedes echar un cable, te lo agradeceria...

Tsmb quisiera sabee si es posible desmontar el embellecedor de debajo del airbag del volante..?

Muchas gracias

 

 

No montas ningún sistema MMI3G ni MMI2G. 

Tu coche equipa una radio modelo Simphony y en base a eso es lo que debes buscar.

Por lo que veo en el enlace que has puesto de Amazon, estás buscando una pantalla parecida (o igual) que la que ha elegido el compañero @Moncho2. Te recomiendo que le eches un buen vistazo. Por caracteristicas, prestaciones y precio dudo que encuentres algo parecido, Y ES COMPATIBLE CON TU RADIO. Además su SO es Android 9 y las valoraciones de otros compradores la ponen en muy buen lugar.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor y le facilites una foto de tu radio para que él confirme la compatibilidad. De esa forma evitarás futuros problemas...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Txino dijo:


Muy buenas!

 

A ver, yo he vivido una odisea con todo esto. Los chinos no tienen ni idea de los sistemas que llevamos. Todos me dicen que llevo MMI3G basándose en que tengo el joystick detrás de la palanca de cambios y me dicen que sus equipos son compatibles. Cuando les digo que es 2G con cargador, entonces me dicen que no sirve para 2G pero me siguen diciendo que mi sistema es 3G.

 

Estuve buscando un montón y encontré un vídeo que monta un carplay en un sistema con cargador y lo que hice es mandar a los chinos fotos de todo lo que llevaba ese equipo sin especificar si llevo 2g o 3g y hubo alguno que decía que el suyo era igual.

 

Aprovechando que tengo esas afirmaciones en privado, he pedido un equipo carplay para probar y si no me funciona, devolverlo alegando que me había dicho que funciona en mi coche.

 

El artículo es este:

€ 218,13 | Inalámbrico CarPlay Android Auto Smartbox para Audi A4 Q5 A6 MMI2G MMI3G soporte del sistema cámara de visión trasera y cámara 360
https://a.aliexpress.com/_dTwgFeC


Tiene que estar al llegar. Cuando lo instale y lo pruebe me paso otra vez y confirmo si sirve para que, los que tenéis mi mismo sistema, os pueda servir de ayuda.

 

Un saludo

 

Bueno, a ver si hay suerte y puedes montar ese dispositivo con tu equipo....es prácticamente igual que el Sinairyu, y tiene buena pinta a priori. El precio está dentro del rango de esos equipos, pero no me gusta que no haya valoraciones de otros compradores....creo que es importante tener alguna referencia.

 

P.D. Espero que no tengas que devolverlo, porque esta gente te hace pagar el envío a China si devuelves el aparato, y nunca compensa. Te sale más a cuenta venderlo y comprar otro...🤔

 

Mucha suerte!!👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Farn68 dijo:

 

Bueno, a ver si hay suerte y puedes montar ese dispositivo con tu equipo....es prácticamente igual que el Sinairyu, y tiene buena pinta a priori. El precio está dentro del rango de esos equipos, pero no me gusta que no haya valoraciones de otros compradores....creo que es importante tener alguna referencia.

 

P.D. Espero que no tengas que devolverlo, porque esta gente te hace pagar el envío a China si devuelves el aparato, y nunca compensa. Te sale más a cuenta venderlo y comprar otro...🤔

 

Mucha suerte!!👍

 

 

Hola...como decía, vi un vídeo de un chaval en Youtube (que vive cerca de mí) Y lo instalaba (este modelo de Andream) en un A4 con Concert, por eso me decidí... Y sí, ya sé que comprar en China es a cara o cruz... 

 

https://www.youtube.com/watch?v=H41_8JXTCis

 

De todos modos, con esto de que no me lo dan enviado, si te soy sincero.. Casi estoy medio arrepentido... Lo que más iba a usar sería el GPS y la verdad, mi móvil encaja perfecto en el hueco de la pantalla. El tema de la música, super contento con la toma de tarjeta SD... Y ahora con todo esto de la crisis que se viene encima, empieza a remorderme la conciencia ... En fin "Errare humanum est" 

 

Salu2  y SALUD Compañeros

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Hola, como bien han dicho...Los chinos , pues hacen de chinos..Y no tienen muchas veces ni idea de lo que venden. Yo si introduzco mi coche, también me dice que no es compatible..Pero,  vi un vídeo de youtube, en el que instalaban este mismo equipo, en un  coche exactamente igual al mío 

 

También te digo, que hice la compra el día 28 de Marzo, indicando en la propia página, que el envío era desde España y a día de hoy NO SE HA ENVIADO...(nuevamente chinos, haciendo de chinos 😃)

Muchas gracias Moncho2. He visto el video de tu paisano y tengo una duda. ¿Porqué hay que desmontar la guantera?. En la mia creo que no va nada. ¿Puede ser para los usb o cámara trasera?. Por otro lado, veo que tienes bluetooth, el mío no.

Dices que no la has recibido desde el 28 de Marzo y hoy publican entrega para 22/04. Hay por medio 3 fines de semana con la semana santa incluida.

Como tengo esa oportunidad, si te parece voy a esperar que tu la montes antes de comprar. ¿Vale?.

Un cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Serafin Almería dijo:

Muchas gracias Moncho2. He visto el video de tu paisano y tengo una duda. ¿Porqué hay que desmontar la guantera?. En la mia creo que no va nada. ¿Puede ser para los usb o cámara trasera?. Por otro lado, veo que tienes bluetooth, el mío no.

Dices que no la has recibido desde el 28 de Marzo y hoy publican entrega para 22/04. Hay por medio 3 fines de semana con la semana santa incluida.

Como tengo esa oportunidad, si te parece voy a esperar que tu la montes antes de comprar. ¿Vale?.

Un cordial saludo.

 

 

 

Hola...Sí, creo que desmonta la guantera para lo que tú dices....(Sacar cableado de cámara..usbs)

 

No es que no la haya recibido ...es que aún no ha salido, cuando supuestamente la compra era desde España... De hecho, nada más comprarla, recibí un correo del vendedor, pidiéndome que a traves de aliexpress aumentase el tiempo de envío a 30 días más... Vale, entiendo que lo del coronavirus ha puesto el mundo al revés..Pero, he realizado compras a China mucho después del 28 de Marzo y ya están enviadas...Por eso el vendedor , en principio no está actuando muy bien que digamos

 

Yo, cuando la reciba y monte , si Dios quiere, lo comentaré todo por aquí... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2020 a las 10:34, Txino dijo:


Muy buenas!

 

A ver, yo he vivido una odisea con todo esto. Los chinos no tienen ni idea de los sistemas que llevamos. Todos me dicen que llevo MMI3G basándose en que tengo el joystick detrás de la palanca de cambios y me dicen que sus equipos son compatibles. Cuando les digo que es 2G con cargador, entonces me dicen que no sirve para 2G pero me siguen diciendo que mi sistema es 3G.

 

Estuve buscando un montón y encontré un vídeo que monta un carplay en un sistema con cargador y lo que hice es mandar a los chinos fotos de todo lo que llevaba ese equipo sin especificar si llevo 2g o 3g y hubo alguno que decía que el suyo era igual.

 

Aprovechando que tengo esas afirmaciones en privado, he pedido un equipo carplay para probar y si no me funciona, devolverlo alegando que me había dicho que funciona en mi coche.

 

El artículo es este:

€ 218,13 | Inalámbrico CarPlay Android Auto Smartbox para Audi A4 Q5 A6 MMI2G MMI3G soporte del sistema cámara de visión trasera y cámara 360
https://a.aliexpress.com/_dTwgFeC


Tiene que estar al llegar. Cuando lo instale y lo pruebe me paso otra vez y confirmo si sirve para que, los que tenéis mi mismo sistema, os pueda servir de ayuda.

 

Un saludo

Buenos días, ya nos dirás, a ver si es compatible! Lo que no entiendo es la diferencia abismal de precio, unos 500€ entre un sistema y otro... 

Ve comentándonos, a ver si encontramos una solución "económica" para nuestros equipos. 

Saludos!

 

PD: Es curioso como en la descripción de los diferentes carplay hay una tabla de compatibilidad, y siempre pone "ALL Audi cars with MMI 2G"...Screenshot_2020-04-15-13-58-04-329_com.alibaba.aliexpresshd.jpg.dcaeecaab462d15f8c2ef6e2aa640c2f.jpg

Editado por carlos.cinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, carlos.cinas dijo:

Buenos días, ya nos dirás, a ver si es compatible! Lo que no entiendo es la diferencia abismal de precio, unos 500€ entre un sistema y otro... 

Ve comentándonos, a ver si encontramos una solución "económica" para nuestros equipos. 

Saludos!

 

PD: Es curioso como en la descripción de los diferentes carplay hay una tabla de compatibilidad, y siempre pone "ALL Audi cars with MMI 2G"...Screenshot_2020-04-15-13-58-04-329_com.alibaba.aliexpresshd.jpg.dcaeecaab462d15f8c2ef6e2aa640c2f.jpg

 

Es el error recurrente de los vendedores de estos equipos. Ya lo explicó el compañero @Txino, él si tiene un equipo MMI2G (con cargador de CD) y su botonera es IDENTICA a la que montan los MMI3G. Por eso, los "chinos" entienden que ese sistema es MMI3G....

Cuando se refieren a equipos MMI2G se refieren a equipos con radio Concert o Simphony, en la mayoría de casos. De ahí la importancia de contactar con los vendedores a través del mismo chat del anuncio y enviarles foto de nuestros equipos, para evitar malentendidos.

No será la primera ni la última vez que alguien compra un dispositivo NO COMPATIBLE y el envío para devolverlo es más caro que el producto comprado...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Txino dijo:

 


A priori tiene pinta de que no voy a poder instalarlo ya que viene con el típico conector de radio cuadrado el cuál creo que no lleva instalado el mmi2g. 

 

 

¿Que equipo pediste y dónde?

¿Puedes subir alguna foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.