Jump to content

Desmontar paragolpes y sacar 12V


tutoelastuto

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, quiero montar en el A1 los típicos sensores de aparcamiento conectados a la luz de marcha atrás. Buceando por el foro no encuentro la información que busco, primero necesito desmontar el paragolpes trasero para hacer los orificios de los sensores donde van los OEM, parece ser que van marcados por el interior. En el foro hay un hilo que trata el tema de puntillas y se pone un enlace a un foro Inglés pero la explicación es espartana y las fotos de pésima calidad.

 

Por otra parte necesito sacar la alimentación de 12v para la centralita de los sensores, como sabéis normalmente se quita de la luz de marcha atrás, en este coche estoy un poco perdido ya que tiene los faros en el portón, los faros auxiliares del maletero tienen marcha atrás?? os agradecería que me iluminaseis un poco!

 

No pretendo integrar los sensores de aparcamiento con el MMI ni nada parecido, simplemente colocar los sensores para evitar que mi mujer meta las columnas del garaje en el maletero.

 

Gracias por vuestro tiempo, birras para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 27/2/2020 a las 7:30, tutoelastuto dijo:

Buenos días compañeros, quiero montar en el A1 los típicos sensores de aparcamiento conectados a la luz de marcha atrás. Buceando por el foro no encuentro la información que busco, primero necesito desmontar el paragolpes trasero para hacer los orificios de los sensores donde van los OEM, parece ser que van marcados por el interior. En el foro hay un hilo que trata el tema de puntillas y se pone un enlace a un foro Inglés pero la explicación es espartana y las fotos de pésima calidad.

 

Por otra parte necesito sacar la alimentación de 12v para la centralita de los sensores, como sabéis normalmente se quita de la luz de marcha atrás, en este coche estoy un poco perdido ya que tiene los faros en el portón, los faros auxiliares del maletero tienen marcha atrás?? os agradecería que me iluminaseis un poco!

 

No pretendo integrar los sensores de aparcamiento con el MMI ni nada parecido, simplemente colocar los sensores para evitar que mi mujer meta las columnas del garaje en el maletero.

 

Gracias por vuestro tiempo, birras para todos!

Yo le monté cámara trasera y cogí positivo de la luz de marcha atrás del portón. 

Lo sé, es una liada, pero bajé los cables por dentro de los fuelles que lleva para protegerlos del agua y ahora queda casi OEM, jejeje.

Lo "bueno" es que yo bajé los cables del portón al lateral del maletero para montar el relé allí mismo, pillando positivo directo y masa...

Lo que no tuve que hacer fue bajar los cables hasta el parachoques, como tienes que hacer tu... 

 

Suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, NacheteQ5 dijo:

Yo le monté cámara trasera y cogí positivo de la luz de marcha atrás del portón. 

Lo sé, es una liada, pero bajé los cables por dentro de los fuelles que lleva para protegerlos del agua y ahora queda casi OEM, jejeje.

Lo "bueno" es que yo bajé los cables del portón al lateral del maletero para montar el relé allí mismo, pillando positivo directo y masa...

Lo que no tuve que hacer fue bajar los cables hasta el parachoques, como tienes que hacer tu... 

 

Suerte! 

Gracias por tu respuesta @NacheteQ5, no lo veo descabellado, sabes como se desmonta el faro? Es una put*da que no tenga luz de marcha atrás en los faros auxiliares, facilitaría el montaje. 
 

el negativo se lo saco de las masas que tiene por el maletero, no hay problema, el tema es que hay que desmontar medio coche para sacar el positivo. 
 

Gracias por tu tiempo compañero, es una pena que un foro así este casi muerto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.  Cuando pille el A1 para mi mujer al estar matriculado pedí que me reequiparan en sensor trasero, que por cierto es una castaña.. Yo pensé que sería el OEM de audi al hacerlo ellos y te ponen un kit baratero estandar que ni se integra en el mmi ni tiene posibilidad de regulacion de sonido. 

 

Yo tengo un manual que me dieron del montaje, aunque debe ser uno estándar, si me dices un mail te lo mando.   

 

Creo que la conexión la sacan de la luz de marcha atrás. 

 

Saludos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.