Jump to content

RSNAV S2


autounionv16

Publicaciones recomendadas

Había rumores de otoño pero parece que tenemos actualización de los S2 enseguida 

Screenshot_20200918-181811__01.jpg

 

"...We are currently working on the major maintenance update for S2. It will be ready in this month"

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 9/4/2020 a las 16:15, autounionv16 dijo:

Tenemos u'n problema, estoy esperando respuesta del Chino, ayer  me dijo y así viene explicado en el manual que conectará esos dos terminales, el problema es que en el manual los conectores son iguales y en mi coche no (mmi3g) le respondí que si me decía cual era el orden los conectaba sin terminal, pero aún no tengo respuesta, no se si alguien puede arrojar un poco de luz, el problema.

Todo lo montado me funciona menos los mandos de la co sola central, es decir, volumen y selección de modo desde el volante sin problema, tobo lo demás inutilizado, no es que no responda, ni siquiera tiene luz, es como si no tubiese alimentacion. 

Ayer lo enchufe y como estaba en aux, desde el volante subía y bajaba volumen, volví a armar el original por si se había roto o soltado algún cable y todo ok, lo dejé en radio y en radio se quedó, podía poner video con el táctil de Rs pero sonaba la radio, por lo demás ya seguiré contando, voy a ponerme con la cámara trasera.

Saluditos.....20200408_194806.jpg.7e8e1d8ffb5e341c1a0dc9d4a3c8127c.jpg

Hola,a mi me dejaron ese conector suelto, no se muy bien porqué y no se para que sirve,el caso es que me salen fallos en la diagnosis,no se  si le pasó de 

conectarlo al que me lo instaló o es que tiene quedar libre,y mi pregunta es como lo solucionástes ?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas gente,

Como sabéis instalé un navegador RSNAV 10,25 S2 y quiero comentaros una serie de problemas que me ha dado.

De entrada la cámara trasera que también compré e instalé NUNCA me ha mostrado las líneas rojas y verdes que te permiten evitar los obstáculos. Se lo comenté a Daniel y me dijo que comprobase la configuración. La configuración era correcta y probando con las otras posibles que ofrece el aparato la cámara ni se conectaba,

Además de eso, desde el principio al conectar la marcha atrás, la cámara se enciende, pero se conecta y se desconecta, es decir, salta y se apaga para seguidamente volverse a conectar y volver a empezar.

Pero el problema gordo lo he tenido recientemente: parece ser que el canbus del aparato no congenia con el canbus del coche. El climatizador me dejó de funcionar, ni aire frio ni aire caliente; los submenus originales de Audi, como el que muestra la velocidad del ventilador o el que te permite elegir por dónde quieres que el aire salga de entre las diversas posibilidades, no aparecían en pantalla.

Además de eso, me encontré sin batería en dos ocasiones.

En ese momento yo no tenía ni idea de que ambos problemas, climatizador y navegador, estaban relacionados.

Lleve el coche al taller (Service Bosch) que me parecen muy competentes, y tras muchas horas de trabajo vieron que el relé del climatizador se había quemado. El motivo era que dicho relé y el propio climatizador no dejaban de funcionar incluso con el cocje aparcado y las llaves quitadas, lo que de rebote "fundía" la batería en menos de 24 horas. Ellos lo atribuyeron al navegador, lo que hizo que acudiera al instalador profesional que me lo instaló en el mes de julion pasado.

Estuvimos mirando y me dijeron que creían que era cosa del aparato, porque según me dijeron, es dificil que la instalación sea errónea: o está bien conectado o no funciona.

Así y todo, en mi presencia, abrieron la caja. Desenchufaron el "alargo" que proporciona RSNAV y conectaron el del coche: fue hacer eso e ipso facto el climatizador volvió a funcionar con normalidad, enfriando y calentando; pero lo más sorprendente es que a pesar que estaba conectada la conexión Audi y no el alargo el navegador, éste funcionaba y funcionaba bien.

Volvimos a conectar el "alargo" de RSNAV y todo continuó funcionando correctamente: navegador y climatizador, por lo que aparentemente el problema se había subsanado. Desde entonces (la semana pasada) he arrancado el coche en varias ocasiones sin ningún problema de batería, que me marca 90% de carga.

Pero ayer volvió a hacer una cosa rara: de repente se conectó la cámara de marcha atrás con el coche circulando marcha adelante. Lo peor es que toda la pantalla se queda colapsada y no se puede acceder a nada del menú. Tras parar el coche y vover a arrancar el navegador, éste reinició Android correctamente con el menú por defecto.

He vuelto a hablar con el instalador del aparato y me dice que hay un problema entre el canbus del coche y el del aparato.

Voy a enviar un correo a Daniel para que me diga si hay algún problema que se pueda solucionar con un cambio de software o si es que el aparato tiene algún defecto de construcción que requiera su sustitución.

Agradeceré me comenteis si habeis tenido algún problema similar y cómo solucionarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el primer caso que conozco que pase algo asi,de hecho no verás ningun otro

en el foro...yo creo que la instalación que te han hecho no es buena,el aparato 

está mas que testado y no conozco nadie que tenga ese problema.El tema de la

cámara es unica y exclusivamente de la cámara,las lineas que muestra o no solo

tienen que ver con el fabricante,no se cual has puesto,contrasta con algún 

compañero que haya puesto S2 también a ver si te puede ayudar con el tema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, chuzzxx dijo:

Es el primer caso que conozco que pase algo asi,de hecho no verás ningun otro

en el foro...yo creo que la instalación que te han hecho no es buena,el aparato 

está mas que testado y no conozco nadie que tenga ese problema.El tema de la

cámara es unica y exclusivamente de la cámara,las lineas que muestra o no solo

tienen que ver con el fabricante,no se cual has puesto,contrasta con algún 

compañero que haya puesto S2 también a ver si te puede ayudar con el tema..

Gracias por tu ayuda @chuzzxxHe posteado el problema en este hilo del S2 para ver si a alguien le ha pasado algo parecido. La cámara se la compré también a Kim junto con el aparato y es la que ofrece por defecto. Lo que sí es cierto es que las líneas de guia jamás han aparecido.

He enviado un mail a Kim explicándole todo lo sucedido.

El instalador, que tiene muy buena reput*ción, me dice que es un problema de canbus del aparato. Yo no tengo ni idea, pero de momento la broma me ha costado más de 200 € en el taller por la cantidad de horas que se tiraron para encontrar qué pasaba. El relé vale como 15 ó 20 € sólamente.

También es cierto que el aparato comparte "no sé qué" con el climatizador y por eso éste se ha visto afectado, y de rebote la batería. Me ha tenido que arrancar dos veces la grua.

El instalador del aparato, me comentó que es posible que la arrancada con "chispazo" de la grua hubiera dejado grogui el climatizador (se refería otra arrancada anterior producto de tener el coche parado durante semanas por la pandemia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Yo te digo que eso es una mala instalación @RafacTineo tiene uno exactamente

igual que el tuyo  y seguro que te podrá ayudar...el instalador o no sabe o te vacila,

una de dos,si despues de las pruebas funciona bIen.Eso de que el canbus del aparato

no congenia con el del coche,que quieres que te diga,no hay otro que funcione mejor,

ninguno da tan pocos  problemas como el rsnav,yo te digo que tengo un s1 y funciona

perfecto,pregunta a tineo que tiene un s2 tambien,esos problemas que reportas no 

son compatibles con una buena instalacion,lo de la camara es de traca....tira por ese lado                                                         

                        

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Rafac dijo:

Gracias por tu ayuda @chuzzxxHe posteado el problema en este hilo del S2 para ver si a alguien le ha pasado algo parecido. La cámara se la compré también a Kim junto con el aparato y es la que ofrece por defecto. Lo que sí es cierto es que las líneas de guia jamás han aparecido.

He enviado un mail a Kim explicándole todo lo sucedido.

El instalador, que tiene muy buena reput*ción, me dice que es un problema de canbus del aparato. Yo no tengo ni idea, pero de momento la broma me ha costado más de 200 € en el taller por la cantidad de horas que se tiraron para encontrar qué pasaba. El relé vale como 15 ó 20 € sólamente.

También es cierto que el aparato comparte "no sé qué" con el climatizador y por eso éste se ha visto afectado, y de rebote la batería. Me ha tenido que arrancar dos veces la grua.

El instalador del aparato, me comentó que es posible que la arrancada con "chispazo" de la grua hubiera dejado grogui el climatizador (se refería otra arrancada anterior producto de tener el coche parado durante semanas por la pandemia).

 

Buenas yo tengo un S3 y todo perfecto. Yo opino igual que @chuzzxxla instalación que te han hecho no es buena.

 

Tambien a modo comentario, el RSnav tiene un menu donde se selecciona el vehiculo, mira en los ajustes a ver si tienes seleccionado otro modelo de coche y por eso tus problemas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

Yo no tengo este equipo, tengo una pantalla Coika, que imagino que las conexiones son parecidas.

 

El caso es que creo que es difícil equivocarte con las conexiones, ya que cada conector solo encaja en su sitio.

 

También puede ser que algún arnés venga defectuoso y allá por ahí un pin o algo que este dando guerra.

 

Saludos

 

 

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser que el cableado viniese defectuoso,creo que todas las marcas los

prueban lo mismo que las pantallas antes del envío,si en algún momento funcionó

bien como comenta el compañero dudo que sea eso,también pudo haberse

cascado algo durante el montaje o el cableado no va bien conducido,me imagino

que le habrás dado al instalador las instrucciones que vienen.También supongo que

al hacer el pedido habrás escogido el mmi correcto y demas especificaciones...o que

si has actualizado alguna vez también habra sido con el software apropiado en cuanto

a canbús y mcu,pero aún así y todo lo de la cámara de marcha atrás tiene tela....

que mmi llevas?prueba de hacerle una vuelta a fábrica,a los valores por defecto y 

después en cuanto a canbús ya sabes, o A4 ó Q5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, asanchezb dijo:

Que tal;

 

Yo no tengo este equipo, tengo una pantalla Coika, que imagino que las conexiones son parecidas.

 

El caso es que creo que es difícil equivocarte con las conexiones, ya que cada conector solo encaja en su sitio.

 

También puede ser que algún arnés venga defectuoso y allá por ahí un pin o algo que este dando guerra.

 

Saludos

 

 

 

hace 7 horas, chuzzxx dijo:

Podría ser que el cableado viniese defectuoso,creo que todas las marcas los

prueban lo mismo que las pantallas antes del envío,si en algún momento funcionó

bien como comenta el compañero dudo que sea eso,también pudo haberse

cascado algo durante el montaje o el cableado no va bien conducido,me imagino

que le habrás dado al instalador las instrucciones que vienen.También supongo que

al hacer el pedido habrás escogido el mmi correcto y demas especificaciones...o que

si has actualizado alguna vez también habra sido con el software apropiado en cuanto

a canbús y mcu,pero aún así y todo lo de la cámara de marcha atrás tiene tela....

que mmi llevas?prueba de hacerle una vuelta a fábrica,a los valores por defecto y 

después en cuanto a canbús ya sabes, o A4 ó Q5

He enviado mail a Kim, quién por cierto aún no me ha contestado.

El aparato está, en cuanto a sofware, tal como llegó. No he hecho ninguna actualización. Yo llevo el sistema Concert, el más sencillo, así se lo dije a Kim y me envió el aparato correspondiente.

Lo que me hace sospechar que pueda haber algún problema en mi unidad es que, como os dije, la pantalla nunca ha mostrado las líneas de guía (con lo cual es bastante inútil) y se lo indiqué a Kim, quién no supo darme ninguna solución más allá de comprobar que la configuración en las opcionesera correcta, que lo era. Con las otras opciones la cámara ni se conectaba.

Si os digo la verdad, estoy un poco hasta el gorro de problemas de este tipo. Ni en mi peor pesadilla podía imaginar que me diera los problemas que estoy tenieno: climatizador afectado, sin aire frio ni caliente, batería a 0, dos llamadas a la grua, una a 300 km de mi casa, gastos de taller, etc.

Aquí hay algo que falla y no sé si es mi unidad o su instalación, pero no puedo seguir así.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es otra opción,perfectamente podría haber un problema en esa unidad,

que no vaya bien,que se cuelgue o el funcionamiento no sea bueno y no me

extraña que estés hasta el gorro,pero lo de que a partir de la instalación se te

coma la batería,que en marcha adelante te entre la marcha atrás y no vaya

el clima...me parecen demasiados fallos juntos para un solo aparato.Espero que

lo puedas solucionar pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rafac creo que RSNav tiene una página de usuarios/propietarios de sus productos en Facebook. ¿Has comentado estos problemas en esa plataforma? Quizá alguno de los que tienen una pantalla con las características de la tuya pueda aclararte algo al respecto...

Yo, es una opinión personal, me inclino a pensar que el problema viene de los datos Can. En el caso de los sistemas MMI3G estos datos se obtienen directamente de la Gateway, en tu caso los gestiona vía climatizador. Como la alimentación de la pantalla es "casi" continúa (no hay una forma física de apagarla con un botón) puede venir de aquí el conflicto. Quizá una actualización del sistema resolviera el problema.

Otra cosa distinta es la cámara, creo que el tema de las líneas guía puede ser problema de la propia cámara, más que de configuración...

Poco más puedo decir. Quiero pensar que la instalación se hizo de la forma correcta, pero sin verlo no pondría la mano en el fuego por nadie...

 

Espero que soluciones estos inconvenientes, y que finalmente disfrutes de esa pantalla como se merece.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También recuerdo haber visto en las instrucciones de instalación de los primeros RSNav que podía darse algún problema de pines mal encajados en algún conector, con el consiguiente mal contacto y fallo en su funcionamiento. No sé si esa situación pudiera darse en tu caso. Sería cuestión de repasarlo visualmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Farn68 dijo:

También recuerdo haber visto en las instrucciones de instalación de los primeros RSNav que podía darse algún problema de pines mal encajados en algún conector, con el consiguiente mal contacto y fallo en su funcionamiento. No sé si esa situación pudiera darse en tu caso. Sería cuestión de repasarlo visualmente...

Ese conector ya se cambió que yo recuerde antes de la salida al mercado de los

S2,no deber de ser eso Farn,eso hacia un mal contacto que solo afectaba a la 

pantalla,el mío va en un fusible bajo llave,se apaga de todo cuando apago el coche

y los S2 se quedan como suspendidos o en standby al quitar el contacto,yo de 

Rafac desmontaba y volvia a hacer esa instalación de nuevo y comprobando la

alimentación sobre todo con la ayuda de un tío cualificado como tu,por ejemplo..🤣,

na,es una cab***ada andar así con el tema de la batería,lo de la camara puede ser

que lo solucione una actualización pero la bateria....buffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.