Jump to content

LOG AVF 2004 RARO


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, recientemente he adquirido un a4 1.9 QUATTRO con 347.000Km y mientras me llegan todos los recambios y liquidos, se me ha ocurrido hacer un log para el antes  y el despues, el coche sube de vueltas bien hasta 2000 y poco y luego pierde mucha fuerza hasta las 4000.
Es de 6 marchas, el log se ha hecho en 4ª y en subida. Hay otro de bajada pero aun no lo he convertido a grafica.
He mirado inyectores y angle sync y parecen estar bien, limpiado EGR y admision, cambio filtro conico de aire (el original estaba de pena y tenia el conico parado) y limpieza intercooler, a espera de piezas es lo poco que le he hecho.
Saludos.

LOG-01-003-011-xxx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que anda hasta las 2000 y pico empuja, de ahi para arriba bastante perro. y no, no entra en proteccion de momento. a ver si le desmonto el turbo y echo un ojo.
Gracias Tolo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha ocurrido pasar a gráfica el log de bajada y éste parece mucho mas normal  y esta hecho 3 minutos despues del primero hecho en subida y tras un buen rato al ralentí mientras le hacia otros diagnosticos y alcanzó la temperatura de trabajo.
2068758857_graficadebajada.jpg.2e93c45e3f807705d58ae1400a4e55de.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender que haya 3 bares o más en "intake press". O el sensor mide mal o si la lectura es real la centralita estará en "limp mode".

 

Podrías hacer un log con la cantidad inyectada a ver si da un poco de luz sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez tenga algo que ver que habia desmontado los sensores MAP y MAF para limpiarlos, que al final solo soplé el MAP y el MAF lo vi limpio y lo volvi a montar, inmediatamente despues hize varios scaneres a coche parado motor en marcha hasta que alcanzo 80º hacer un par de scaneres mas y ya meterme en la recta de subida para hacer el primer log. (el de los +3 bares).
Mañana toca cambio aceite/filtros y termostato que va fatal, y asi poder hacer logs con  mas confianza.
Antes de  meterme en desmontar turbo comprobaré tubos de vacio, N75, pulmon de geometria, etc. osea, unos dias en dique seco.
Hoy pese a lluvia he podido desmontar los 3 tornillos del capo para poder abrirlo UFFF, mañana podré seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Turbo limpio, ahora unos dias hasta encontrar la tuerca que tuve que partir del colector de escape y los tubos de vacio, N75 tengo la de mi otro B5 que sé que va bien y será la  misma que en el B6 (supongo)

IMG_20200314_101054.jpg

IMG_20200314_101922 - copia.jpg

IMG_20200316_160721.jpg

tuercaturbo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda:
Cambiar tubos de vacio motor 2004 AVF, si las cuentas no me fallan segun ETKA on-line:
3.5x2 2350mm
4x1    660mm
5x3    950mm

la primera cifra supongo que es diametro y la segunda grosor de pared.
Es dificil encontrar de 3.5x2 por lo que lo pondré de 3mm o de 4mm no sé
que será mejor aun.

Lor originales ni verlos, los pillo de silicona, además hay colores 🙂


 

esquema_sistema_vacio_AVF.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como limpiar las valvulas, todo lo que va antes, colector admision, EGR, intercooler, maguitos turbo, y compresora turbo estan limpios casi como nuevos, pero esto ya se me escapa...
La EGR estaba de pena antes de dejarla como nueva.

 

 

IMG_20200226_114338.jpg

valvula02.png

valvula03.jpg

valvula04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.