Jump to content

Mes y medio con el A6 Ultra: algunas dudas y reflexiones


Publicaciones recomendadas

En 3/3/2020 a las 20:30, enserma dijo:

En mi caso, durante los primeros meses que tenia el coche, iba y venia a trabajar, todo por autovía (60 km día) , a 100 km/h, y no subía de 1200 rpm, eso si. los consumos que marcaba el FIS eran de 5.5, incluso 4.9 vi algún dia. El problema es, que me di cuenta que eso no debía ser muy bueno para los FAPS de las narices y empecé a cambiar mi manera de conducir. Ahora lo llevo mas alegre a 120/130  y en ocasiones en S a unas 2000 /2200 rpm y aunque me ha subido el consumo a 6, 6,5 L, creo que será mejor para el motor y el dichoso FAP a largo plazo...  Respecto a esperarse en el coche cuando me hace las regeneraciones, sera mejor, pero cuando llegas al trabajo  o a casa, quedarte 15 min en el garaje  metido en el coche con el,  en marcha, haciendo el canelo, me da una pereza enorme.

Saludos.

Las regeneraciones nos las puede hacer si el coche está al ralentí en el garaje, solamente las hace si estás unos quince o veinte minutos a una velocidad constante de al menos 70km/h y por encima de las 2000/2500rpm para que alcance la temperatura adecuada para poder quemar todo, a veces llegas al garaje y paras el motor y el ventilador sigue en funcionamiento unos minutos, eso no es que este haciendo boa regeneración, es, que la estaba realizando cuando ibas a la velocidad y rpm adecuadas para ello, pero al llegar al garaje y parar el coche, el ventilador sigue en marcha para bajar la temperatura que había cogido para la realización de la regeneración, osea que aunque te quedes en el coche al ralentí en el garaje no va poder terminar la regeneración, lo único que puedes hacer es, si ves que te pasa muy seguido de llegar al garaje que se quede el ventilador en marcha, sal a la autovía quince o veinte minutos en cuarta o quinta marcha por y por encima de las dos mil quiebras revoluciones para que haga la regeneración, verás como luego ya no se queda encendido el ventilador al apagar el motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Pacoron dijo:

Las regeneraciones nos las puede hacer si el coche está al ralentí en el garaje, solamente las hace si estás unos quince o veinte minutos a una velocidad constante de al menos 70km/h y por encima de las 2000/2500rpm para que alcance la temperatura adecuada para poder quemar todo, a veces llegas al garaje y paras el motor y el ventilador sigue en funcionamiento unos minutos, eso no es que este haciendo boa regeneración, es, que la estaba realizando cuando ibas a la velocidad y rpm adecuadas para ello, pero al llegar al garaje y parar el coche, el ventilador sigue en marcha para bajar la temperatura que había cogido para la realización de la regeneración, osea que aunque te quedes en el coche al ralentí en el garaje no va poder terminar la regeneración, lo único que puedes hacer es, si ves que te pasa muy seguido de llegar al garaje que se quede el ventilador en marcha, sal a la autovía quince o veinte minutos en cuarta o quinta marcha por y por encima de las dos mil quiebras revoluciones para que haga la regeneración, verás como luego ya no se queda encendido el ventilador al apagar el motor. 

Correcto,las regeneraciónes las hace en marcha.Para hacer regeneraciónes en parado tenéis que hacerlo con un vagcom,obdeleven o alguna diagnosis, así podréis hacerselas pero forzadas, sino en parado podréis esperar toda la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2020 a las 19:27, foreroadicto dijo:

 

 

Yo tampoco me doy cuenta de cuando esta en marcha y menos con cristales dobles insonorizados. No oigo ni el motor, parece que voy en un eléctrico.

 

No cuesta nada poner un testigo luminoso.

 

era un comentario jocoso, evidentemente no vas a oír el ventilador desde el habitáculo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2020 a las 9:46, Jorge cc dijo:

Pues porque tienes que llevar la rueda puesta en la calefacción de los retrovisores

 

Pues es probable que así fuese, porque a veces la niña juega con los botones de la puerta. Pero no llevaba en mente lo del mando ese y no lo revisé cuando ocurrió. Andaré más antento, pero seguramente es lo que dices. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pacoron dijo:

Las regeneraciones nos las puede hacer si el coche está al ralentí en el garaje, solamente las hace si estás unos quince o veinte minutos a una velocidad constante de al menos 70km/h y por encima de las 2000/2500rpm para que alcance la temperatura adecuada para poder quemar todo, a veces llegas al garaje y paras el motor y el ventilador sigue en funcionamiento unos minutos, eso no es que este haciendo boa regeneración, es, que la estaba realizando cuando ibas a la velocidad y rpm adecuadas para ello, pero al llegar al garaje y parar el coche, el ventilador sigue en marcha para bajar la temperatura que había cogido para la realización de la regeneración, osea que aunque te quedes en el coche al ralentí en el garaje no va poder terminar la regeneración, lo único que puedes hacer es, si ves que te pasa muy seguido de llegar al garaje que se quede el ventilador en marcha, sal a la autovía quince o veinte minutos en cuarta o quinta marcha por y por encima de las dos mil quiebras revoluciones para que haga la regeneración, verás como luego ya no se queda encendido el ventilador al apagar el motor. 

 

Eso tiene todo el sentido. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ktech dijo:

 

Pues es probable que así fuese, porque a veces la niña juega con los botones de la puerta. Pero no llevaba en mente lo del mando ese y no lo revisé cuando ocurrió. Andaré más antento, pero seguramente es lo que dices. ¡Gracias!

 A ver, que tengo un lapsus.... Los espejos ¿llevan mando independiente de calefaccion? Pensaba que iban junto a la luneta trasera.... En la puerta no recuerdo ningun mando de calefaccion. '¡¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, rperez dijo:

 A ver, que tengo un lapsus.... Los espejos ¿llevan mando independiente de calefaccion? Pensaba que iban junto a la luneta trasera.... En la puerta no recuerdo ningun mando de calefaccion. '¡¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Tienen mando para desempeñar,es el mismo que los mueve pero en la posición central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.