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Voy a ir a ver un Avant b5 de segunda mano, algún consejo?


Javitag

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Buenas a todos,

 

Antes que nada quería felicitaros por el foro, como lo tenéis ordenado y la gran cantidad de contenido y brincos de mecánica publicados, es alucinante, ojalá hubiera algo así de mis otros coches.

Bueno, al lío, me he encaprichado de tener un a4 Avant y como mi presupuesto es corto porque sería un segundo coche lo que más me cuadra es uno de la primera serie, o sea un b5.

Tengo visto por internet uno cerca de donde vivo por unos 1500€, según el anuncio es un quattro, aunque no lo tengo muy claro porque no le veo ninguna señal externa que lo diga como en otros que he visto, bueno es algo que si lo lleva pues mejor pero no es algo imprescindible para mí.

La unidad en cuestión según el anuncio es del año 99, un 1.9 TDI 110cv (que esto para mí si es importante) con, siempre según el anuncio, 145000 km hechos en uso mayoritariamente urbano.

A priori me parecen poquísimos km para un coche de 21 años, pero bueno, si se ha usado para llevar los niños al colegio...en fin  me imagino que estaremos todos pensando que está afeitado el tema...los km me dan un poco igual si el coche funciona bien y está bien hecho el mantenimiento (por lo tanto funcionará bien) 

Esta semana voy a ir a verlo porque si el coche está bien me parece un buen precio para negociarlo un poquito, que os parece como poseedores de un b5?  Ya me imagino que diréis según esté cuidado, claro XD.

Otra cosa que os quería preguntar es que me dierais algún consejo a poner en práctica a la hora de probarlo, si me he de fijar en algo concreto...ruido del motor, humo, vibraciones, dirección...no sé, cada coche es un mundo, al menos todos los que he tenido (que tampoco es que sean muchos) se han comportado muy distintos.

Bueno, ya os contaré la experiencia como ha ido, espero ser un futuro poseedor.

 

Cualquier comentario será bienvenido, gracias!

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La diferencia de ser o no ser quattro es que lo veas por debajo o que tenga un anagrama trasero que ponga quattro y tambien en la moldura de encima de la guantera.

Lo que tienes que enterarte si ha tenido bien manenimiento del diferencial trasero por que la teoria de la casa es que no lo llevaba y acababan cascando.

Si te han dicho que esos kms son ppr ciudad y es verdad lo que debe tener medio atascado es el colector de admision que es cuando mas funciona la egr y hace que entre mas porqueria y se llene de chapapote.

Por el resto pues mirar lo de cualquier coche mirar si puedes hacerle una prueba dinámica si corre o no frenos suspension etc.

 

s2

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En 2/3/2020 a las 22:27, Athabasco dijo:

La diferencia de ser o no ser quattro es que lo veas por debajo o que tenga un anagrama trasero que ponga quattro y tambien en la moldura de encima de la guantera.

Lo que tienes que enterarte si ha tenido bien manenimiento del diferencial trasero por que la teoria de la casa es que no lo llevaba y acababan cascando.

Si te han dicho que esos kms son ppr ciudad y es verdad lo que debe tener medio atascado es el colector de admision que es cuando mas funciona la egr y hace que entre mas porqueria y se llene de chapapote.

Por el resto pues mirar lo de cualquier coche mirar si puedes hacerle una prueba dinámica si corre o no frenos suspension etc.

 

s2

 

Muchas gracias, he quedado mañana, espero que me lo deje probar, o al menos que lo conduzca él. Mañana mismo os cuento que tal lo encuentro.

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Lo mejor para saber si es quattro es que mires debajo y compruebes que lleve diferencial trasero.

 

Si los kms son reales(la veradd que son muy pocos y un poco sospechoso pero no tiene porque ser afeitado),...... un 1.9 tdi 110 avant restyling y quattro y si el coche lo ves mimado,...yo poco regatearia. Si se dan esas condiciones esta en su precio y dificil de encontrar ya con esos kilometros.Es un coche eterno, antiguo pero eterno.

 

Si los kms estan hechos todos por ciudad, pues lo que comenta athabasco,..... egr,colector admision y posibles problemas de geometria de turbo sucia. pero como habras podido ver de eso tambien hay brico para solucionarlo. jijiji

 

Saludos.

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Bueno ya he visto el coche, efectivamente no era un quattro.

 

El coche tiene una buena colección de bollos que tampoco parecía que afectaran la estructura del coche, es decir que no se veían grandes si no más bien de aparcar... columnas, rascadas, pero parece que todo está bien encajado, excepto que por la puerta del conductor parece que entra aire porque en marcha a velocidad se oye ruido de aire como si estuviera mal cerrada, no me he fijado si podía ser solo la goma o que.

Tela del techo caída, amortiguadores que aguantan el portón flojitos...todo esto lo superficial vaya, cositas...    Ahora lo gordo, lo primero que el coche solo abre con la llave, porque ha tenido algún problema con la llave, más bien el chico me explica que el mecánico le ha dicho que es la centralita y la reparación unos 400€, decir que el coche abre u cierra las puertas manualmente, no problem. Luego conduciendo me da la sensación que el embrague hay que subir mucho el pié al soltarlo para que el coche empiece a andar, no sé si es así pero para mí que está algo gastado. Probando el coche parece que va bien, aunque no tiene el brío de un gasolina se mueve bien (sin haberlo comparado con otro 1.9tdi) y en cuanto a estabilidad y frenos responde bien en curvas y en rectas.Cuando paramos el coche y miramos el motor, este suena bastante bien al ralentí, pero me fijo en que la varilla del aceite vibra y da vueltas como si estuviera suelta y efectivamente lo estaba, es como si fuera más larga y no llegara a taponar porque toca en el cárter. El chico me dice que no se había fijado y que no le ha pasado nada ni ha modificado nada... que raro, no? Bueno a ver, lo del embrague puede ser grave en cuanto a que sea caro de arreglar esto? El pedal sube y baja bien lo único que me ha parecido que tarda en responder, o sea que el recorrido está muy arriba.Bueno, sigo aceptando opiniones...

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Lo del embrague es normal en estos coches.

 

Lo de la llave si el cierre centralizado funciona desde la puerta de conductor ,..............o no va la pila del mando o esta descodificado con la centralita(ambos arreglos los encontraras aqui baratos) . si no va el centralizado lo mas seguro es que la bomba de aletas de la centralita este tocada. Hace ruiod al cerraro abrir) si hace ruido y no cierra ,..... aspas rotas. 

 

Tal como cuentas un pelin carete lo veo negociable.

 

Saludos

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Lo de la altura del embrague es así, el cierre, si la bomba esta estropeada, que le pasa a la mayoria, en un desguace la  puedes encontrar entre 30 y 50 euros, lo de la varilla parece que se le haya roto el porta variilla, si no recuerdo mal me costo 3 euros fuera de origen. La tela del techo entre 100 y 150 pavos volver a tapizar, lo puedes hacer tú, pero creeme yo he tapizado 2, y el de mi hija lo lleve a tapizar, le deje el coche al tapicero y lo recogio cuando lo acabo, 100 euros tuvieron la culpa, si lo sé antes no tapizo ninguno.

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Muchas gracias por las respuestas!

El cierre centralizado diría que no hace ningún ruido, solo el ruido mecánico de abrirse pero sin servo, el ruido de toda la vida vaya, ni se abren las otras puertas dándole a la llave, se abren desde la maneta de abrir la puerta por dentro simplemente y se bloquean bajando el seguro una a una.

 

Lo de la varilla puede ser que se haya corrido la goma que hace de tapón? Lo estuve pensando luego....

 

Me estáis convenciendo, negociando el precio quedamos en 1100€

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por 1000 o 1100 puedes ser una buena opción, es uno de los mejores motores diesel del b5 y el coche aguanta lo que le eches, más si los km son reales. Es práctico, rápido y económico. 

 

A mi tapizar el techo me costó 135 y vale la pena. Los amortiguadores del porton valen 4 duros por internet.

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Por ese precio es buena compra. Con este motor muy maltratado tiene que estar para que no te dure eternamente. 

 

Como te dice Vix, el tapizado de techo merece mucho la pena. Yo lo lleve un par de años descogado y he arreglado en Octubre(120€) pero muy contento.

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