Jump to content

Poner freno estacionamiento de forma automatica


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, una duda

Sabéis si es posible que el freno de estacionamiento se conecte de forma automatica. En mi passat se conectaba sólo al quitarte el cinturón, pero en este no va así. En el manual dice que se conectará si "abandona el vehiculo" estando engranada P o D. No lo entiendo, ¿quiere decir si abres la puerta? No lo he probado pero No lo veo práctico. Creo que habrá que darle a botoncito..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 3/3/2020 a las 21:52, A5TAL dijo:

En mi passat se conectaba sólo al quitarte el cinturón

 

En estos también si mal no recuerdo también va ASi lo mismo que se desactiva al ponerlo y tocar el acelerador (en los auto seleccionada la D) 

En 3/3/2020 a las 21:52, A5TAL dijo:

En el manual dice que se conectará si "abandona el vehiculo" estando engranada P o D. No lo entiendo, ¿quiere decir si abres la puerta? No lo he probado pero No lo veo práctico.

 

Más o menos es ASi como dice. 

En la D o R si abres la puerta se pone el freno (en marcha no) en P y N no hace nada. 

 

Particularmente también me parece un incordio porque a veces abres la puerta para maniobrar o solo por mover un poco el coche y se te frena pero bueno son medidas de seguridad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

 

No sé si te valdrá de algo, pero en el OBDeleven creo que hay una codificación para que cada vez que pulses P se ponga automáticamente el freno de mano. Yo no he probado a activarlo, prefiero activarlo a mano.

 

A lo que me estoy intentando acostumbrar es a bloquear primero el A5 con el freno de mano y luego engranar P para que no descanse todo el peso del coche sobre el mecanismo de bloqueo de la Stronic y que lo haga sobre el freno de mano. En el manual pone que es recomendable para evitar sobreesfuerzos del mecanismo de bloqueo de la caja de cambios.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Scirocco lo tenía bastante automatizado. Ya no es tanto poner el freno de mano antes de poner la P sino el hacerlo antes de soltar el freno de pie.

 

En el A5 estoy intentando automatizarlo, pero al no ser la típica palanca PRND y freno de mano mecánico me está costando.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.