Jump to content

Cambio bomba de agua a los 130000 km


Gonpascu

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Pues como bien digo en el titulo, que mi pequeño con solo 130000 km me tira anticongelante por la bomba del agua y por consiguiente y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, me toca cambiar la distribución.

Este es mi primer Audi y me ha sorprendido bastante que con tan solo 130000km halla que cambiar la bomba por esto.

He tenido otras marcas, y nunca lo he tenido que hacer hasta pasados casi los 200000km. Lo comente con el taller donde el jefe de taller es amigo intimo, y me dicen que es normal.

 

Y de ahí mi pregunta...

 

¿Es cierto que esto es normal y si os ha ocurrido a alguno mas?

 

No es por consolarme, es por que no quiero pensar que me hubieran colado un coche con "tara" un particular al que se lo compré en 2018 y 90000km.

Por cierto mi motor es el 2.0L 150cv y casi todos los km en autopista.

 

Gracias a todos por adelantado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

320.000km y sin problema, se la he cambiado por precaucion no por que le hiciese falta.

Si te pierde, puede que sea la junta o por el sello. Si es el sello hay que cambiarla si o si.

Eso es lo que yo haría.

Suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @burriquin,

320000km, que pasada!!!

Espero que contesten más compañeros, pero eso es lo que precisamente mas me mosquea, que se halla podido ir tan pronto.

 

Es hacer una simple estadística de otros coches como el nuestro a cuantos kilómetros se les ha ido o no...

 

Gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gonpascu dijo:

Hola @burriquin,

320000km, que pasada!!!

Espero que contesten más compañeros, pero eso es lo que precisamente mas me mosquea, que se halla podido ir tan pronto.

 

Es hacer una simple estadística de otros coches como el nuestro a cuantos kilómetros se les ha ido o no...

 

Gracias 😉

Hola

De los posibles problemas que puedan tener nuestros coches.. El de la bomba de agua, no es de los que haya leído como recurrentes..De hecho, es el primer caso QUE LEO....También es cierto, que no creo que todos los motores lleven la misma referencia de bomba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Gonpascu dijo:

Hola compañeros,

Pues como bien digo en el titulo, que mi pequeño con solo 130000 km me tira anticongelante por la bomba del agua y por consiguiente y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, me toca cambiar la distribución.

Este es mi primer Audi y me ha sorprendido bastante que con tan solo 130000km halla que cambiar la bomba por esto.

He tenido otras marcas, y nunca lo he tenido que hacer hasta pasados casi los 200000km. Lo comente con el taller donde el jefe de taller es amigo intimo, y me dicen que es normal.

 

Y de ahí mi pregunta...

 

¿Es cierto que esto es normal y si os ha ocurrido a alguno mas?

 

No es por consolarme, es por que no quiero pensar que me hubieran colado un coche con "tara" un particular al que se lo compré en 2018 y 90000km.

Por cierto mi motor es el 2.0L 150cv y casi todos los km en autopista.

 

Gracias a todos por adelantado 😉

110000km y la bomba de agua hecha polvo, perdia refrigerante a lo bruto, 1 litro en menos de 1000km. Cambio de bomba de agua en garantía y ni un problema mas. Esta muy bien que hagan correas de distribución de kevlar que aguantan la de dios, pero si habeis tenido en la mano una bomba de agua de nuestros 2.0 tdi os dareis cuenta que son de risa, por ejemplo comparandola con la de un 1.9 tdi 130, normal que se rompan. La de origen tenia los alabes de plastico, la que me montaron al menos son de metal, a ver si dura mas...

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

110000km y la bomba de agua hecha polvo, perdia refrigerante a lo bruto, 1 litro en menos de 1000km. Cambio de bomba de agua en garantía y ni un problema mas. Esta muy bien que hagan correas de distribución de kevlar que aguantan la de dios, pero si habeis tenido en la mano una bomba de agua de nuestros 2.0 tdi os dareis cuenta que son de risa, por ejemplo comparandola con la de un 1.9 tdi 130, normal que se rompan. La de origen tenia los alabes de plastico, la que me montaron al menos son de metal, a ver si dura mas...

 

Aprovecho y os muestro algo relacionado con el hilo...(hoy, en el taller)

Si bien no es un A4, está bomba es del grupo Vag, concretamente de un Polo 2012. Perdía bastante refrigerante y se ha hecho distribución aprovechando el cambio. Como podéis ver, la fuga tenía lugar por la junta tórica...

 

IMG_20200304_155602.jpg.3acd3a0d2872cada327ade765f5cff87.jpg

 

En el caso de nuestros A4 no sé si nuestras bombas serán de este tipo, aún no he tenido ninguna en la mano....pero se acerca el momento de ver la mía!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Farn68 dijo:

 

Aprovecho y os muestro algo relacionado con el hilo...(hoy, en el taller)

Si bien no es un A4, está bomba es del grupo Vag, concretamente de un Polo 2012. Perdía bastante refrigerante y se ha hecho distribución aprovechando el cambio. Como podéis ver, la fuga tenía lugar por la junta tórica...

 

IMG_20200304_155602.jpg.3acd3a0d2872cada327ade765f5cff87.jpg

 

En el caso de nuestros A4 no sé si nuestras bombas serán de este tipo, aún no he tenido ninguna en la mano....pero se acerca el momento de ver la mía!!!

Pues de sacar la referencia y buscarla por distintas web, es muy parecida a esa y la turbina es de plastico (caca).

 

Pero que el origen de una averia tan costosa sea la puñetera junta de la bomba, me parece una (hijotutada)🤬 y tenerte que gastar a proporción tanta pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista, que es de usuario! Yo pienso que si es tórica exterior puede ser que algún tornillo de sujeción al motor se haya aflojado y con las temperaturas haya estado perdiendo y no por que en si se haya roto por mala calidad. Referente a los alaves de la bomba en algunas ocasiones es mejor plástico que metal, he llegado a ver bombas sin alavés por culpa de la dureza del agua.

Poco más que comentar. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, burriquin dijo:

Bajo mi punto de vista, que es de usuario! Yo pienso que si es tórica exterior puede ser que algún tornillo de sujeción al motor se haya aflojado y con las temperaturas haya estado perdiendo y no por que en si se haya roto por mala calidad. Referente a los alaves de la bomba en algunas ocasiones es mejor plástico que metal, he llegado a ver bombas sin alavés por culpa de la dureza del agua.

Poco más que comentar. 

Un saludo 

Espero que sea algo que mejore con el cambio de marca, creo que la de serie era bosch y la que me han montado febi bilstein, a ver si dura mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jaimegomezjimenez dijo:

Hola compañeros . Aporto  mi experiencia en este tema. También con 134.000 kms paso a mejor vida la bomba del agua y aproveche a hacer distribución completa. Mi coche un a4 b8.5 tdie avant.

Un saludo a todos!!

 

IMG-20190417-WA0007.jpg

IMG-20190417-WA0003.jpg

IMG-20190417-WA0012.jpg

IMG-20190417-WA0004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.