Jump to content

Urgente - Problemas tras dejarme las luces puestas por la noche. Antirobo y Keyless !!


Istarth

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Hace 2 días al llegar a casa y dejar el coche en el garaje si querer debí de "golpear" con la rodilla o algo en el cuadro de mandos de las luces y las puse en lugar de en auto como estaban en encendidas.... No me percate porque como se quedan siempre un rato encendidas.... y no recuerdo escuchar una señal acustica de alerta.... El caso es que al día siguiente al ir a por el coche veo que están las luces...... ouch !! Al ir a abrir el coche el keyless para abrir poniendo la mano no funciona.... lo cual me cuadraba ante la posibilidad de descarga de bateria.... Abro con la llave, entro arranco y arranca (menos mal) pero nada mas arrancar me da un fallo de carga de batería (lógico supongo) que desaparece pocos segundos después...llegados a este punto me quede tranquilo ya que pensé que no había pasado nada....

 

Durante el día de ayer le hice al coche como 50 km en 2 veces, 20 por la mañana y 30 por la tarde supuse que la batería habría recargado lo suficiente y ademas no saltaba ningún warning ni nada por ningún lado.... Pues bien..... Hoy me levanto.... bajo a por el coche al garaje esta vez el coche estaba con las luces bien y todo aparentemente bien.... voy a abrir y de entrada..... el keyless sigue sin funcionar....... y ya fue como uy..... mal asunto..... abro con la llave arranco y vuelvo a tener el mensaje de carga de batería que vuelve a desaparecer en pocos segundos (mal asunto......)..... Tras esto engancho el OBDEleven para ver fallos.... Todos los módulos están como siempre salvo el de "Centralita eléctrica electrónica" que muestra un error "raro" que poco parece tener que ver con la bateria.... o si.... no se... El error es B1330F5 con el texto "sensor sistema alarma antirrobo - Nota activar fase 1" el error esta marcado como persistente y si lo borras re-aparece.

 

Según lo dicho me encuentro en un estado en el que estoy sin keyless y sin alarma antirrobo (esto me preocupa mas...... y ademas efectivamente el led del antirrobo NO parpadea) y al mismo tiempo con un mensaje de warning de carga de batería que sale durante unos segundos y desaparece (ayer después del trabajo al volver al coche no salio el mensaje fue solo tras todas las horas de la noche) y el error que os he indicado.

 

Alguien puede ayudarme con esto ¿? simplemente tengo que cargar mas la batería ¿? como hago esto ¿? 50 km de viaje procurando hacer tramos con la marcha metida sin tocar el acelerador (que es como mas carga se supone) no es suficiente ¿? Se ha podido des-configurar / romper algo ¿? puede estar mal la batería y no reportar ninguna batería ¿? y en este ultimo caso es normal que directamente se rompa por haber dejado las luces y haberse descargado parcialmente ¿? Hay algo que pueda hacer por mis medios ¿? debería llevarlo al taller ¿?

 

Os agradecería por favor cualquier tipo de ayuda al respecto.... no tanto por el keyless (que también aunque sea menos urgente / critico) sino por que estoy sin antirrobo.....

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.