Jump to content

Ayuda saltan avisos cada dia


Publicaciones recomendadas

Buenas

Tengo un A6 C6 2.0 tdi desde hace muchos años, funcionando de maravilla hasta que el verano pasado me fallo el alternador. Se lo cambié en el taller y todo bien. Al mes me fallo sensor de luces, luego sensor nivel de aceite. 

Ahora cuando arranco me salta fallo sensor nivel de aceite, a los 5 minutos de circular se apaga, al rayo nivel mínimo de aceite, hay días que también se enciende anomalía en los frenos indicando eso, abs y freno de mano. 

Si apago y arranco o abro el capo se borran todas las averías. 

Al día siguiente otra vez igual. 

Me han comprobado la batería en taller y dicen que está ben, puse un comprobador en el mechero y veo que el alternador me da 13,9v con solo efl motor arrancando, si pido servicios se baja hasta 13,4v.

No os parece bajo? Tenía entendido que el alternador debería dar 14v y pico largos. 

Otra cosa con el multimetro he medido los pines del sensor de aceite y me Dan 12v un cable, otro tierra y por el de señal 5v sin tener conectado el sensor. 

Es normal? Ya no se si tengo mal algún módulo, batería o alternador. 

La batería es una yuasa de 100ah.

Alguien que me pueda ayudar? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! 

 

Desde mi punto de vista no tienes ningún problema con la carga de corriente del motor, por lo que expones funciona correctamente. 

 

hace 20 horas, cvalentino dijo:

Otra cosa con el multimetro he medido los pines del sensor de aceite y me Dan 12v un cable, otro tierra y por el de señal 5v sin tener conectado el sensor. 

Es normal? Ya no se si tengo mal algún módulo, batería o alternador. 

 

Eso que estás haciendo sin utilizar un comprobado específico puede dañar algún modulo, no sería la primera vez que lo veo. 

 

Le has pasado el vagcom para comprobar que o lo que está dando ese fallo? 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los problemas vienen por bajo voltaje o sobrevoltaje se queda grabado en la centralita por lo que una diagnosis con vagcom te lo va a decir con claridad. Si no tienes un vagcom es buena idea que compres uno, te ahorrará pasta en talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, creo que del tema se ha hablado amenudo, no sé como habran comprobado la bateria, hay unas maquinitas que te dicen si esta buena o no, te puede dar al 80 % pero su capacidad real estar por debajo, en cuanto estan al 50 de su capacidad real dan todos esos problemas, luego tambien hay una manera de comprobar la bateria, hay maquinas que le meten un chute de descarga para comprobar su recuperacion.Suelta un borne  de la bateria un minuto para que se resetee todo, es una forma de limpiar fallos y probaria a poner una bateria que esté buena para ver si desaparece todo eso, es lo mas barato y eficaz. Ten en cuenta que el coche busca proteccion y donde necesita mas carga ahi manda.

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento el calvario desde octubre del año pasado hasta enero con otro vehículo de gasolina mercedes que tengo,  sin saber cual era el problema real de la posible avería que causaba que se me encendían al poco de arrancar las testigos del ABS del ESP de fallo en batería. Opte por la solución mas sencilla cambio de batería pero no se soluciono nada y decidí cambiara por una de mayor capacidad, pero el fallo persistía y el coche en segundos de venia abajo hasta casi pararse. Cambie la correa de distribución porque quería ver si el alternador tenia holgura  o algún rodamiento producía algún tipo de vibración pero nada. Después de todo esto y por casualidad le cambie las bujías (había que cambiarlas) y me encontré con una de las bujías, las mas cercana al tapón de llenado del aceite del motor, totalmente inundada de aceite. La bobina por supuesto estaba llena de aceite y esto producía algún tipo de cortacircuitos que no arroja ningún tipo de avería y no se recogía en la centralita. Una vez succionado el aceite y limpiado tanto la bobina y sustituido la bujía, todo ha vuelto a la normalidad, ya no se enciende los testigos y fallo de batería.

Con lo que te he descrito por mi experiencia, es que puedas recopilar situaciones anteriores que puedan hacer provocar tu problema. 

Editado por Salkon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al tipo de batería del mismo vehículo que tu tienes, el mio es del 2006, y el vehículo lo tengo a mas de 500 km por lo que me es imposible ayudarte en esa cuestión.

En cuanto al Vagcom puedes comprar la ultima versión 19.6 en español  https://es.aliexpress.com/item/4000758033266.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.76f3be63unHV4u

El problema es que con el tema del coronavirus te va a tardar. Dos pedidos que realice el 14-2-20, todavía están en proceso de envió. Pero intenta contactar con algún compañero de este foro de tu provincia y te pueden ayudar con el Vagcom 

Cualquier duda sigue preguntando que cualquier compañero tarde o temprano te seguirá aportando soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. 

Hoy un amigo de este foro me ha pasado vag com. 

Estos son los fallos. 

Motor. Frenos. Sensor luces. Sensor aceite. Navegacion(creo que esto es el parrot) y algo de amplificador antena radio. 

Me podeis ayudar? 

El sensor aceite es nuevo y o al arrancar me marca sensor aceite averiado. A los 5 min desaparece y aparece nivel min de aceite. No es real. Así todos los dias

Lo de los frenos me sale una vez x semana. 

Sensor luces se que lo tengo averiado. 

Lo de la radio ni idea. 

Ayuda?? 

vcds error audi.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, cvalentino dijo:

Gracias. 

Hoy un amigo de este foro me ha pasado vag com. 

Estos son los fallos. 

Motor. Frenos. Sensor luces. Sensor aceite. Navegacion(creo que esto es el parrot) y algo de amplificador antena radio. 

Me podeis ayudar? 

El sensor aceite es nuevo y o al arrancar me marca sensor aceite averiado. A los 5 min desaparece y aparece nivel min de aceite. No es real. Así todos los dias

Lo de los frenos me sale una vez x semana. 

Sensor luces se que lo tengo averiado. 

Lo de la radio ni idea. 

Ayuda?? 

vcds error audi.pdf 148 kB · 0 downloads

 

Yo apostaría por la batería, es lo primero que haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2020 a las 21:00, cvalentino dijo:

Tengo una batería en el coche de mi mujer de 70ah. Con 2 meses desde compra. 

Sabeis si es suficiente para probar?? 

Que vagcom compro?? 

Que lleva el tuyo???? con una igual tienes que probar

insisto, comprobar bien con algun aparato medidor de lo que tiene la bateria real, los hay que lo hacen muy bien. prueba a desconectar un borne de bateria y que se resetee todas las centralitas......y poner bateria nueva para comprobar

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.