Jump to content

Descarga de la bateria AUDI Q3


Fernando Mejuto

Publicaciones recomendadas

Echando un vistazo por el foro no he encontrado nada referente al problema que tiene este modelo de AUDI, y que ha surgido hace unos meses.

Compré el AUDI Q3 Advanced 35 TFSI en mayo de 2019. Salvo un aviso a los 14.800 km para revisar nivel de aceite (el aceite no aguanta sin revisión hasta los 30.000 kms. como te dicen cuando te lo entregan; a los 15.000 kms. hay que echar un vistazo), en 9 meses ningún problema. En febrero de este año 2020, voy al garaje para encenderlo, y......., sin bateria. Llamada a AUDI CLASS, viene grúa con arrancador de baterías y para el concesionario. Al día siguiente me lo devuelven con la batería recargada "de forma correcta" según me explican, pero el problema que provocó la descarga de la batería me lo llevo puesto: HAY UN FALLO EN LA UNIDAD DE LLAMADA DE EMERGENCIA (SOS). Me dicen en el concesionario que al conectar el ordenador al coche, han comprobado que esa unidad estuvo activada en dos ocasiones (de forma totalmente automática, sin intervención por mi parte en ningún caso): una durante doce horas, y otra durante dieciséis horas (que es cuando me descargó la batería). Que este problema se ha detectado en el mes de diciembre de 2019, que afecta a varias unidades (vehículos Q3) pero no a todos, y que están esperando una actualización de la marca para resolver el problema. Yo llevo desde el 12 de febrero de 2020 que me quedé sin batería esperando una llamada del concesionario para instalar esa actualización, pero nada de nada. Estoy utilizando un vehículo de 9 meses, totalmente en garantía, y que no sé si mañana por la mañana me va a volver a dejar tirado nuevamente.

Del Servicio de Atención al Cliente de Audi España, solo he obtenido una respuesta "la marca es consciente del problema de su vehículo y está en ello buscando una solución". Repito, el problema está detectado desde diciembre de 2019, y siguen vendiendo este vehículo con ese "pequeño" defecto.

No sé si alguien tiene conocimiento de este problema, pero ante la inacción y la falta de capacidad y/o voluntad del Servicio de Atención al Cliente de Audi España, ya me voy a cartear con la marca en Potsdam, Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema que comentas de descarga completa de bateria me paso a mi hace unos meses y a alguno mas,yo lo lleve al conce y me dijeron que la bateria estaba bien,es evidente que hay algo puntual que la descarga supongo que seran fallos de juventud que subsanaran con alguna actualizacion de software,yo de momento tengo cuatro años de garantia y si no vuelve a suceder no pienso perder mas tiempo en el conce,respecto al aceite no creo que haya motor en el mercado que aguante 30000km sin reponer aceite y mas siendo nuevo que siempre gasta mas,es normal y como consejo te diria que llevaras un litro de repuesto en el maletero que no ocupa nada y rellenas un poco cuando te marque chivato,diras que es un coche nuevo y que no tienes porque andar con latas pero es intrinseco a esta tecnologia viejuna y es lo que hay,si te molesta pues el proximo cambio lo haces a los 15000 y quizas no tengas que rellenar...o si.

 

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema del gasto de aceite no va a hacer que gaste menos pero quizas te guste verlo mejor asi en la pantalla MMI antes de que te marque el chivato,se activa gratis por el puerto OBD con obdeleven no se si lo conoces 

 

 

 

aceite.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,

Respecto al tema de la bateria, puede que tengas razón, y que no vuelva a suceder, pero es que ..... invertir en un coche 36000 leros y tener la incertidumbre de si mañana te va a dejar colgado una vez más, me parece una estafa. No hablamos de que falla un led de la iluminación interior de vez en cuando, hablamos de que un coche nuevo te deja tirado. Crucemos los dedos.

Respecto al puerto OBD, como si me hablas de los barcos de colores que navegan por el mar, ....... ni flores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2020 a las 0:55, QMorog dijo:

Sobre el tema del gasto de aceite no va a hacer que gaste menos pero quizas te guste verlo mejor asi en la pantalla MMI antes de que te marque el chivato,se activa gratis por el puerto OBD con obdeleven no se si lo conoces

 

A mí ese marcador me señala que el aceite está un poco por debajo de la mitad. El otro día subí a Tartiere Auto en Gijón (me quedaba de paso) y se lo comenté al jefe de taller y me dijo tal que "lo que te marca el coche es el nivel del último litro de aceite" (tal cual) "así que no hay problema incluso si te marca que está al mínimo; cuando has de añadir aceite es cuando salte el testigo de que el coche tiene falta de aceite".

Así es Audi, oiga.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habra que tantear ambos entre nivel digital y cala,yo miraria el nivel digital y cuando este al minimo echarle un vistazo a la cala a ver como andan de parejos,esta claro que si eres un poco inquieto no hay mejor testigo que uno mismo bien sea para niveles de todo tipo,pastillas etc,yo cuando era mas joven recuerdo que fui a Madrid e iba el coche esparciendo valvulina del cambio por toda la carroceria y yo tan ancho☺️,claro cuando llegue al pueblu ya solo entraban dos marchas😇 y cambio a tomar pol saco,ahora cuando veo una manchita en el garaje ya pongo las orejas parriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias, pues hoy me ha pasado a mi.

Ayer le hice 120km sin problema y esta mañana sin mas no ha querido ni arrancar ni intencion de mover el motor de arranque. Cero total.

 

Ni idea que puede ser, ahora toca poner los cables y ver que.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Atlantis dijo:

Buenos dias, pues hoy me ha pasado a mi.

Ayer le hice 120km sin problema y esta mañana sin mas no ha querido ni arrancar ni intencion de mover el motor de arranque. Cero total.

 

Ni idea que puede ser, ahora toca poner los cables y ver que.....

Umm que tiempos aquellos cuando iba a arrancar mi ford Orion 1300 de carburacion,que incertidumbre si iba a arrancar...o no,veo que seguimos igual je je,nada sera algo puntual y no te lo hara mas,el mio lo hizo una vez y nunca mas,eso si la prproxima vez que me lo hiciera prescindo de meterle pinzas y que se vuelva loco el software y me de veinte errores,le meto cargador un par de horas y arranco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, QMorog dijo:

Umm que tiempos aquellos cuando iba a arrancar mi ford Orion 1300 de carburacion,que incertidumbre si iba a arrancar...o no,veo que seguimos igual je je,nada sera algo puntual y no te lo hara mas,el mio lo hizo una vez y nunca mas,eso si la prproxima vez que me lo hiciera prescindo de meterle pinzas y que se vuelva loco el software y me de veinte errores,le meto cargador un par de horas y arranco

Yo lo he cargado y los 26 errores (ni nuno mas ni uno menos) los he borrado xon obdeleven y todo ok. Espero que no me vuelva a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos as, ya hice un post hace tiempo de que la bateria se descargaba completamente, concretamente a mi me ha pasado en 3 ocasiones, no dandome solución en las dos primeras, en esta última que me paso hace dos semanas, al parecer tienen una nueva actualización al respecto, llevé el coche al conce y me la hicieron, de momento todo correcto, si tuviera alguna noticia os lo comento por el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Apramar dijo:

Hola a todos as, ya hice un post hace tiempo de que la bateria se descargaba completamente, concretamente a mi me ha pasado en 3 ocasiones, no dandome solución en las dos primeras, en esta última que me paso hace dos semanas, al parecer tienen una nueva actualización al respecto, llevé el coche al conce y me la hicieron, de momento todo correcto, si tuviera alguna noticia os lo comento por el foro.

Saludos.

Gracias por la información, estaremos atentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He comentado lo de la bateria descargada totalmente y por protocolo se quedan el coche un dia.

Le cargan actualizacion del MMI y de soft. A ver mañana...

 

Tambien le he dicho que mi cuadro con el boton VIEW, no hace mas que apagar. El de substitución, mas sencillo al menos hace el simple cambio de esferas. Veremos.

Editado por Atlantis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hay una campaña de actualización del software de la unidad de gestión de la batería que soluciona este problema. La campaña es 91AD. Llamad a vuestro concesionario para ver si afecta a vuestros coches. Yo la pasé hace 2 semanas. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, vwgolf dijo:

Buenas tardes, hay una campaña de actualización del software de la unidad de gestión de la batería que soluciona este problema. La campaña es 91AD. Llamad a vuestro concesionario para ver si afecta a vuestros coches. Yo la pasé hace 2 semanas. Saludos. 😉

Buenas, acabo de recuperar mi vehiculo y tanto el tema de la bateria como dices bien, hay una campaña y por lo tironcillos tambien otra.

El coche ahora va como una seda.

Gracias compañero😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.