Jump to content

Añadir cámara trasera oficial


Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Tengo un A5 Sportback del 2018 que compré seminuevo y por tanto tenía los extras que tenía. Una de las cosas que no tiene es la cámara trasera para ayuda de aparcamiento. 

 

Mi pregunta es, eso es un extra que se puede añadir a posteriori? Es decir, poder se podrá poner una cámara trasera de marca X, pero la pregunta es si se puede poner la original quedando bien integrado con el MMI y todo eso. 

 

Según el catálogo, el extra que me haría falta es el KA2 y pone que para tener este extra debes tener 2 extras más (parking assistant y parking assistant plus), estos dos SI los tengo. 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2016/10/Cat%C3%A1logo-Producto-Audi-A5-MY19_Feb_19.pdf&ved=2ahUKEwiu8LqP_YfoAhW16uAKHYCQBUAQFjAOegQIBRAC&usg=AOvVaw2E-Eb_M-rVjYLwJL8U_Xg5

 

Gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, PeRiJeY dijo:

Gracias! Por curiosidad, como se llama eso en euros?? 

 

¡Buenas!

 

Pues en la web de Kufatec tienes muchísimos retrofits con piezas oficiales para poner a tu A5. Ese retrofit en particular con la cámara original más cableado y codificación en Kufatec son 550 leureles del ala... más luego instalación si no te atreves a hacerlo tú (viene con instrucciones pero...)

 

https://www.kufatec.com/en/audi/a5/a5-f5/aps-advance-rear-view-camera-complete-for-audi-a5-f5-41577

 

¡Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más barato aquí:

https://www.carsystems.eu/new-audi-a5-f5-2017-high-line-rear-view-camera-with-guidance-line-wiring-harness,id2575.html

 

 

Hemos instalado una similar con módulo integrado en la misma cámara y sin problemas en un A6 2017.

La cámara es original, el cableado es artesanal pero conectores oem y cumple perfectamente su cometido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

El problema de las chinas es que puede que algunas se vean mejor (primero encuentrala), pero a la practica funcionan peor, la integracion con el resto del coche acostumbra a ser bastante mala y no dejan de ser una chapuza electronicamente, obligan a hacer puentes para introducir la señal de video añadiendo cables extras y posibilidades de fallo.  Lo mismo pasa con las pantallas anderoid etc. Teniendo las camaras originales a precios razonables en ebay y aliexpress, yo no me liaria con camaras chinas. Pero bueno eso va a a gustos, yo prefiero que la camara funcione siempre cuando tiene que funcionar y sin fallos aunque quizas en algun caso se vea algo peor.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco veo un drama en como se ven las cámaras originales, cumplen su cometido; tampoco esperéis una resolución espectacular porque la pantalla del MMI tiene la resolución que tiene y no puedes pedir peras al olmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla no es excusa, yo tengo la nueva del 2020 y la cámara es la cutrez.   Sube un día por ejemplo a la de un clase c y verás que pena da la muestra.  Aunque las cámaras en general del grupo vag son se las peores.   Yo lo decía por que gastarse tanta pasta en reequipar para el resultado que da.. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2020 a las 17:14, qwertyui dijo:

Aqui hay instrucciones del montaje, es para un A4, pero para el A5 deduzco que debe ser casi casi igual, solo debe variar un poco el recorrido del cable, lo demas debe ser igual

 

Retrofit reversing camera Audi A4 B9 - Munteanu Bogdan

Como te dice el compañero, ese el es tutorial a seguir y aqui tienes la camara original: https://es.aliexpress.com/item/32863564919.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4b18471876mwcy&algo_pvid=a56b175f-dfcf-43a6-9384-e72d7571a1a0&algo_expid=a56b175f-dfcf-43a6-9384-e72d7571a1a0-8&btsid=0b0a050b16025800879862531e6e86&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

Yo la tengo en A4 B9 y se ve mejor que la de un Tiguan que lleva la original con las camaras 360...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, A5TAL dijo:

Disculpa, por que dices que esa es la original?. Entiendo que es china y por lo que cuesta, si dices que la tienes y se ve bien me interesa, buscaba alguien que hubiera montado una con buen resultado.

 

Es "original", con eso quiero decirte que la instalación queda completamente original y la cámara, a la vista, es exactamente igual que la original, lleva al referencia grabada y todo igual. Por decirte que estuve consultando los esquemas originales de Audi a través del portal ErWin y los colores de los cables hasta coinciden... O sea, si no es original, es una copia muy bien hecha, vamos a llamarlo así.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.