Jump to content

Presentación A4 B7 3.0 TDI BKN desde Madrid


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Álvaro desde Madrid. Acabo de comprar hace dos días un B7 Avant 3.0 TDI BKN, manual, 210.000 km. No es sline y desconozco el acabado que es,eso sí el interior es color azul oscuro, lleva bixenon,pack iluminación y poco más de serie, que yo sepa. 

Fuera de serie lleva eibach pro kit con amortiguadores sachs y llantas de 19" originales de Audi, montan A4 y A5, pero ni idea del modelo.

Os comento mis impresiones,lo pillé en Málaga y lo traje a Madrid, me sorprendió la comodidad, pensé que sería más seco pero que va es súper cómodo y da una sensación de que llevas un tanque, para ser un coche con 15 años no tiene grillos ni ruidos raros,no vibra y el interior está bastante bien.

 

Ahora os comento lo que no me gusta y no sé sí es normal:

Tiene bastante lag, aceleras y tarda como un segundo en reaccionar.

El consumo es bastante elevado, con una conducción normal a 120 me hace una medía de 8l y de ahí no lo bajo.

No me da la sensación de tener 200cv, pensé que tendría más brío.

 

He leído mucho por aquí y revisaré los manguitos del intercooler, también limpiaré la EGR y cuando toque palomillas cambiaré el conjunto.

 

Acabo de comprar aceite Motul y todos los filtros (mann) así como el anticongelante, voy a empezar de 0 a ver si doy con la avería.

 

Las fotos son una castaña pero prometo hacer unas más dignas, también digo que en perdona gana más. Eso sí de pintura está fatal.

 

Perdón por el tocho

 

 

IMG_20200307_175352_resize_83.jpg

IMG_20200307_175305_resize_89.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, 

 

Enhorabuena por la adquisición, se le ve bastante bien.

 

En cuanto a los aspectos que comentas sobre la conducción, no sé, yo he podido probar varios y cuando se sube de vueltas no hay quien lo pare, pero hay que subirlo, sobre todo en marchas largas. También es cierto que el motor en condiciones normales va muy relajado y parece que no corre, pero si, ya lo probarás subiendo alguna rampa en autovía y comparándolo con otros.

 

Respecto al consumo efectivamente es muy elevado, algo raro tiene. Ese motor es fácil que baje de los 7 litros.

 

Te recomiendo cambiar las chapaletas antes de que te den fallo, es un kit bastante económico y puede evitarte una avería que todos tienen. Si te atreves a limpiar los colectores también sería recomendable.

 

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes.

Hola, 

 

Enhorabuena por la adquisición, se le ve bastante bien.

 

En cuanto a los aspectos que comentas sobre la conducción, no sé, yo he podido probar varios y cuando se sube de vueltas no hay quien lo pare, pero hay que subirlo, sobre todo en marchas largas. También es cierto que el motor en condiciones normales va muy relajado y parece que no corre, pero si, ya lo probarás subiendo alguna rampa en autovía y comparándolo con otros.

 

Respecto al consumo efectivamente es muy elevado, algo raro tiene. Ese motor es fácil que baje de los 7 litros.

 

Te recomiendo cambiar las chapaletas antes de que te den fallo, es un kit bastante económico y puede evitarte una avería que todos tienen. Si te atreves a limpiar los colectores también sería recomendable.

 

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Nitomatik dijo:

Hola, 

 

Enhorabuena por la adquisición, se le ve bastante bien.

 

En cuanto a los aspectos que comentas sobre la conducción, no sé, yo he podido probar varios y cuando se sube de vueltas no hay quien lo pare, pero hay que subirlo, sobre todo en marchas largas. También es cierto que el motor en condiciones normales va muy relajado y parece que no corre, pero si, ya lo probarás subiendo alguna rampa en autovía y comparándolo con otros.

 

Respecto al consumo efectivamente es muy elevado, algo raro tiene. Ese motor es fácil que baje de los 7 litros.

 

Te recomiendo cambiar las chapaletas antes de que te den fallo, es un kit bastante económico y puede evitarte una avería que todos tienen. Si te atreves a limpiar los colectores también sería recomendable.

 

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes.

Hola, 

 

Enhorabuena por la adquisición, se le ve bastante bien.

 

En cuanto a los aspectos que comentas sobre la conducción, no sé, yo he podido probar varios y cuando se sube de vueltas no hay quien lo pare, pero hay que subirlo, sobre todo en marchas largas. También es cierto que el motor en condiciones normales va muy relajado y parece que no corre, pero si, ya lo probarás subiendo alguna rampa en autovía y comparándolo con otros.

 

Respecto al consumo efectivamente es muy elevado, algo raro tiene. Ese motor es fácil que baje de los 7 litros.

 

Te recomiendo cambiar las chapaletas antes de que te den fallo, es un kit bastante económico y puede evitarte una avería que todos tienen. Si te atreves a limpiar los colectores también sería recomendable.

 

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes.

Gracias, todavía me tengo que acostumbrar a el, vengo de un golf gti v edition 30.

Tiene que tener algo porque ese consumo no es normal, primero me haré los cambios de fluidos y filtros y luego cambiare las chapaletas y limpieza de admisión. Me lo hago yo todo en el coche,bueno me ayuda un amigo en su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, que casualidad, yo también soy Álvaro de Madrid y tengo un b7 3.0 TDI BKN 🤣

 

El coche se ve muy bien, la suspensión y las llantas de dan un buen toque.

 

Respecto a los problemas que comentas, de serie este motor es muy progresivo, corre pero no se nota. Ahora bien, eso no quita de que tengas algo mal ya que como crees ese consumo en carretera es demasiado. El mío a esas velocidades antes de la repro hacía 7/7,5, ahora con repro 6 /6,5.

 

Yo lo que haría es, cambio aceite y filtros como has hecho, limpiador de Xenum IN & OUT para dejar toda la inyección, catalizadores etc limpia y pasarle el vagcom para chequear errores y hacer algún log del turbo y caudalímetro.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2020 a las 14:36, meatloaf dijo:

hazle un chispazo que se nota bastante, lo del consumo es elevado, revisa inyectores, que este modelo tenia fallo

Pues tengo todo pendiente,a ver sí pasa todo y me pongo, chapaletas, inyectores, EGR, pasarle vagcom, etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Alvaro,

 

Preciosa máquina en azul marino, a disfrutarlo!!

 

Ahora que comentáis sobre el rendimiento y aceleración, yo con mi 2.7 TDI estoy impresionado de como anda de bien y la progresividad que tiene al adelantar.

 

Sabéis si los 2.7 tenían problemas de inyectores también?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bienvenido Alvaro!

 

Creo que las fotos que has subido no le favorecen a tu Avant , me parece que es una buena unidad y con la luz tenue del Garaje no se aprecia bien, ojala que pase esto rápido y podamos volver disfrutar de nuestros A4.

Por desgracia no te puedo ayudar mucho por que  nunca he probado  un 3 litros pero si un 2.5TDI y me pareció que andaba bastante pero mas en la zona alta que en la baja.

 

Yo acabo de comprar otro Avant y tengo tambien muchas ganas de empezar hacer mantenimiento y alguna que otra cosa mas. 🙂

 

Saludos!

 

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AvantB6 dijo:

Bienvenido Alvaro!

 

Creo que las fotos que has subido no le favorecen a tu Avant , me parece que es una buena unidad y con la luz tenue del Garaje no se aprecia bien, ojala que pase esto rápido y podamos volver disfrutar de nuestros A4.

Por desgracia no te puedo ayudar mucho por que  nunca he probado  un 3 litros pero si un 2.5TDI y me pareció que andaba bastante pero mas en la zona alta que en la baja.

 

Yo acabo de comprar otro Avant y tengo tambien muchas ganas de empezar hacer mantenimiento y alguna que otra cosa mas. 🙂

 

Saludos!

 

Ya lo sé que no favorecen nada, Ja ja ja, tengo todo parado, hay que darle un pulido porque hay zonas opacas y bastante malas de pintura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alvarodeluxe

Bienvenido Álvaro

Mui buena unida si la haces una repro anula las chancletas y la egr lo tienes rezuelto  todo el problema  de perezoso 

Son buenos coches i mui fiables 

Las llantas  le quedan  muy bien i con los muelles  todo encaje  como un guante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TAVINYO dijo:

@alvarodeluxe

Bienvenido Álvaro

Mui buena unida si la haces una repro anula las chancletas y la egr lo tienes rezuelto  todo el problema  de perezoso 

Son buenos coches i mui fiables 

Las llantas  le quedan  muy bien i con los muelles  todo encaje  como un guante 

Gracias, tengo pensado hacerle todo eso cuando acabe la cuarentena. También quiero ponerle las llantas old rs6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.