Jump to content

Luces Escandinavas


Jesmonts

Publicaciones recomendadas

      buenas compañeros,

me he comprado el OBDeleven y ya he empezado a trastear un poco con el. tengo la versión PRO y la verdad es que se me van del conocimiento muchos datos que aportan, sobre todo en tiempo reales.

lo primero que he hecho ha sido poner por defecto el sistema de auto apagado en OFF,  eso del tirón.

 

Lo que no me he dado cuenta (ayer) es que las luces en la posición "0" deja las luces delanteras diurnas y las traseras mas las de matricula encendidas siempre es decir que el coche siempre lleva las luces encendidas. 

Yo en mi A4 del 2015 si que dejaba siempre las delanteras pero no las traseras y las de matricula.

Entiendo que es algo normal en este modelo de coche un A7 del 2015.

Bueno pues en la app de OBDeleven a esto les llama luces escandinavas. Yo lo que he hecho también es quitar las traseras mas las de matricula me parece absurdo que esten siempre encendidas. 

He optado en  dejar que estas solo se enciendan cuando ponga las de cruce en las delanteras.

 

¿ustedes como lo lleváis o que os parece?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Jesmonts

 

Pues la verdad que desde mi punto de vista las luces diurnas deberían de ir encendidas tanto delante, como detrás... cuando esta atardeciendo, sobre todo en esta época, cuando el sol esta abajo, mucha gente no ve nada... y quizás unas luces rojas encendidas te salven de un alcance.

 

Yo voy también en moto y en la moto siempre va todo encendido, delante y detrás, y hace que seas mucho mas visible para el resto de usuarios de la vía.

 

Tengo el A7 desde hace 4 días, y no me he fijado aun, pero las luces traseras, ¿van encendidas también por el día o es solo si activas lo que comentas?

 

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jesmonts dijo:

      buenas compañeros,

me he comprado el OBDeleven y ya he empezado a trastear un poco con el. tengo la versión PRO y la verdad es que se me van del conocimiento muchos datos que aportan, sobre todo en tiempo reales.

lo primero que he hecho ha sido poner por defecto el sistema de auto apagado en OFF,  eso del tirón.

 

Lo que no me he dado cuenta (ayer) es que las luces en la posición "0" deja las luces delanteras diurnas y las traseras mas las de matricula encendidas siempre es decir que el coche siempre lleva las luces encendidas. 

Yo en mi A4 del 2015 si que dejaba siempre las delanteras pero no las traseras y las de matricula.

Entiendo que es algo normal en este modelo de coche un A7 del 2015.

Bueno pues en la app de OBDeleven a esto les llama luces escandinavas. Yo lo que he hecho también es quitar las traseras mas las de matricula me parece absurdo que esten siempre encendidas. 

He optado en  dejar que estas solo se enciendan cuando ponga las de cruce en las delanteras.

 

¿ustedes como lo lleváis o que os parece?

 

saludos.

 

Yo las luces siempre las llevo en posición de AUTO, y si no recuerdo mal, creo que aunque sea de día, están activadas tanto las delanteras (DRL) como las traseras 😉; así que entiendo que llevo activado la opción de las luces escandinavas 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Jesmonts dijo:

      buenas compañeros,

me he comprado el OBDeleven y ya he empezado a trastear un poco con el. tengo la versión PRO y la verdad es que se me van del conocimiento muchos datos que aportan, sobre todo en tiempo reales.

lo primero que he hecho ha sido poner por defecto el sistema de auto apagado en OFF,  eso del tirón.

 

Lo que no me he dado cuenta (ayer) es que las luces en la posición "0" deja las luces delanteras diurnas y las traseras mas las de matricula encendidas siempre es decir que el coche siempre lleva las luces encendidas. 

Yo en mi A4 del 2015 si que dejaba siempre las delanteras pero no las traseras y las de matricula.

Entiendo que es algo normal en este modelo de coche un A7 del 2015.

Bueno pues en la app de OBDeleven a esto les llama luces escandinavas. Yo lo que he hecho también es quitar las traseras mas las de matricula me parece absurdo que esten siempre encendidas. 

He optado en  dejar que estas solo se enciendan cuando ponga las de cruce en las delanteras.

 

¿ustedes como lo lleváis o que os parece?

 

saludos.

 

Independientemente del tema de las luces, ¿estás contento con el OBDeleven? Estoy pensando en comprarlo. Yo tengo Carly para BMW y aunque hay Carly para VAG, parece ser que el adaptador no sirve. ¿Es distinto el enchufe OBD de VAG que el de BMW? He intentado ponerlo y como veía que me costaba, tampoco quise forzar.

 

La verdad es que Carly es muy sencillo de usar. No lo tengo para hacer grandes cosas, pero con ver errores y poder borrarlos o codificar alguna cosa sencilla, me parece una opción fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que no lo he usado mucho aun, el tema de las aplicaciones esta muy bien pero son a base de créditos que se pueden comprar o obtener gratis pero los gratis solo 6 al dia maximo. 

 

Yo lo compré por un error que me salió en el coche y queria ver que era.

El mismo dia que me llegó el aparato se me quito solo antes de probarlo jejejeje. En youtube tienes muchos videos que explican como funciona y dan su punto de vista hay de todo. 

Yo lo he comprado y ahi está el dia que me haga falta tiraré de el.

Te animo a que te lo compres tampoco es un dineral unos 50 €.

Yo tube un Seat hace muchos años y tenia el VagCom que es mas profesional y su funcionamiento es mas a base de comandos o codigos y si te equivocas en algo puedes liarla. 

Con un A7 no quiero trastearlo el coche vale mucha pasta como para que la lie, es mi opinion. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jesmonts dijo:

la verdad es que no lo he usado mucho aun, el tema de las aplicaciones esta muy bien pero son a base de créditos que se pueden comprar o obtener gratis pero los gratis solo 6 al dia maximo. 

 

Yo lo compré por un error que me salió en el coche y queria ver que era.

El mismo dia que me llegó el aparato se me quito solo antes de probarlo jejejeje. En youtube tienes muchos videos que explican como funciona y dan su punto de vista hay de todo. 

Yo lo he comprado y ahi está el dia que me haga falta tiraré de el.

Te animo a que te lo compres tampoco es un dineral unos 50 €.

Yo tube un Seat hace muchos años y tenia el VagCom que es mas profesional y su funcionamiento es mas a base de comandos o codigos y si te equivocas en algo puedes liarla. 

Con un A7 no quiero trastearlo el coche vale mucha pasta como para que la lie, es mi opinion. 

Saludos. 

 

Por lo que cuentas, es similar a Carly, que es lo que tengo para BMW. Lo compré porque me pareció algo cómodo no tener que andar con ordenadores y además yo le doy un uso básico: revisar y borrar códigos de error y alguna codificación sencilla.

 

Veo que hay versión PRO de OBDeleven, pero luego está el tema de los créditos. ¿Qué opción has comprado tú? El adaptador en sí son 50€. Luego en la web oficial te venden un starter pack por 70€ que incluye además del adaptador 100 créditos (no sé si es mucho o poco), una versión PRO por 100€ que te incluye la licencia PRO y 200 créditos, y versiones más caras.

 

¿Qué opción es más interesante? A priori pensaba en el pack pro, que te incluye la licencia PRO que veo que te permite hacer codificaciones y te da esos 200 créditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por experiencia propia, yo recomendaría mas el VAGCOM un poco por encima del OBDeleven, aunque depende del uso que le vayas a dar y lo que valores, te puede venir mejor una u otra interface 🧐

 

Para ser justo, para poder igualar el potencial de ambas herramientas, tendríamos que tener por un lado el VAGCOM que cuesta unos por 25€, y por otro, la versión PRO del OBDeleven, unos 100€ 😚

 

La interface gráfica y "amigable", comodidad, movilidad y sencillez de uso que te da el OBDeleven está claro que son los puntos fuertes frente al VAGCOM 👏

Eso si una vez que te metes en el apartado de Codificación Extendida, veo un batiburrillo y mezcla de idiomas muy curioso (español + ingles + alemán) 🤪

 

En mi caso, tenía la curiosidad de acceder a los módulos 42 y 52 para ver la información que me facilitaba de cada uno de los BIT de mi centralita. En VAGCOM esos valores me salían en blanco, y con el OBDeleven ocurrió lo mismo. Así que no me supuso ninguna ventaja a la hora de obtener esa información.

 

image.png.8be2aed40354836c1f605ead7bb4b3fb.png

 

Creo que la BBDD e información que se puede obtener por lo foros es bastante mayor del VAGCOM que respecto al OBDeleven.

A la hora de los realizar los AutoScan, creo que la cantidad de información que te facilita el VAGCOM una vez realizado el scan es muy superior, y en caso de necesidad de búsqueda por códigos de error me parece bastante mejor.

 

Eso si, si lo único que quieres hacer es 4-5 activaciones básicas de las que tiene predefinidas el OBDeleven en función de tu coche, sería la opción mas sencilla y rápida, y para eso, te valdría con la versión básica del OBDeleven que son unos 50€ 😉

 

Resumiento y personalmente, aunque el VAGCOM sea a priori algo mas delicado de usar y tenga la molestia de tener que tener un portátil para su uso, la diferencia de precio es bastante considerable, y me inclinaría algo mas por el VAGCOM 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando más este tema e incluso he descargado la versión gratuita de OBDeleven. Creo que optaré por este más que nada porque ahora mismo no dispongo de un PC portátil. Tengo por casa un Macbook viejo, pero tendría que ponerle un Windows, imagino que la batería estará muerta... me parece un engorro. Y aunque efectivamente el adaptador y la licencia PRO sean 100€, por 50€ no compraré un portátil, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.