Jump to content

Retrofit Cámara Marcha Atrás


Vuco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estas navidades compré una cámara original (por internet) para mi Audi Allroad B9. Tras la instalación física vino la parte de la activación con el OBD Eleven. Al haberme comprado el OBD simplemente para realizar esta instalación, podéis imaginaros el nivel que tengo con este "cacharro"... Con paciencia y algo de ayuda conseguí que funcionase, pero no me quedé del todo satisfecho, ya que no estoy seguro de haberlo hecho del todo bien, ya que para ver la cámara desde la pantalla del MMI necesito realizar la siguiente combinación: marcha atrás (sólo se activan los sensores de proximidad), marcha adelante, y marcha atrás (y entonces se ve la cámara como muestro a continuación). Una vez hecho esto, y si no apago el coche, cada vez que meta marcha atrás se me conecta automáticamente la visualización de la cámara trasera.

 

IMG_3010.jpg.b714097bafd857a3dfefc3260d2d7791.jpg

 

Por esto, necesito de la ayuda de los expertos en el tema para ver si con vuestra ayuda encontramos lo que tengo que tocar en el OBD para que me funcione a la perfección, y así poder completar la guía de la instalación completa de la cámara, que tengo a medio hacer. Para poneros en situación, os comento que tengo MMI Plus, y sistema de detección de proximidad delantero y trasero de serie. Así mismo, os explico a continuación lo que se mostró en el OBD tras la instalación de la cámara.

 

Por un lado, vi que en "Unidades de Control", se había añadido a la lista "Sistema de cámara de marcha atrás, 6C" (imagen adjunta). Aunque me llama la atención que el símbolo de "6C" aparece en amarillo en vez de en verde, aunque no muestre ningún error...

 

Por otro lado, me preocupó un error en "Interfaz de diagnosis para bus de datos, 19", en el que informa de una "Detección multimontaje" (imagen adjunta). Yo creo que conecté bien la conexión CAN de la cámara (imagen adjunta), ya que tampoco hay muchas más opciones de conexión...

 

Para activar la cámara y tras múltiples pruebas (siempre volviendo a la configuración original), sólo tuve que cambiar dos cosas:

 - "Unidad de Control" --> "Centralita eléctrica electrónica" --> "Codificación extendida" --> "camera_variant" --> de "not_installed" a "rcv_installed".

 -  "Unidad de Control" --> Electrónica de información 1" --> "Codificación extendida" --> "byte_19_Rear_View_Low" --> de "no activada" a "activado".

 

Espero que alguien tenga una solución para este tostón que os he metido. Muchísimas gracias de antemano!! 

IMG_2959.JPG

IMG_29991.jpg

conexionCAN.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Hola @WillySonicteam! Hoy he probado a marcar el bit 4 del byte 35 del módulo 09 y, por desgracia, no ha cambiado nada. Tras realizar el cambio he apagado/encendido el coche y reiniciado MMI, y nada. Por si acaso, ya que es la primera vez que toco la codificación extendida, adjunto la imagen para que compruebes que he tocado el bit correcto... 😕

8A144227-5995-4B8D-BF92-2E430FA64D56.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Vuco  @WillySonicteam,

 

Siento ser tan pesado con las preguntas últimamente.

 

Visto que ya habéis instalado la cámara original, tenéis algún sitio donde poder ver las instrucciones de montaje?

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, tome1994 dijo:

Hola @Vuco  @WillySonicteam,

 

Siento ser tan pesado con las preguntas últimamente.

 

Visto que ya habéis instalado la cámara original, tenéis algún sitio donde poder ver las instrucciones de montaje?

 

Un saludo,

 

 

Hola @tome1994, yo estuve en las mismas cuando quise instalar la cámara original. Yo no encontré nada respecto a su instalación, siendo lo más parecido la instalación de una interface de vídeo de terceras marcas. El foro donde se ha tratado ese tema es el siguinete:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/379747-brico-instalaci%C3%B3n-de-interface-video-c%C3%A1mara-trasera-1-entrada-av-para-mmi-plus-y-cambio-autom%C3%A1tico/#comments

Ahí también está el brico de cómo instalaron dicho interface/cámara. De todas formas, si no tienes demasiada prisa, yo ahora que tengo tiempo, voy a hacer tuto con mi experiencia de instalación de la cámara original en un A4 Allroad, ya la instalación por el maletero es algo diferente que en el sedan. Cuando lo suba, lo comunicaré por el el foro que te he indicado, ya que este tema lo he abierto para tratar exclusivamente su programación con el OBDEleven. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vuco dijo:

Hola @tome1994, yo estuve en las mismas cuando quise instalar la cámara original. Yo no encontré nada respecto a su instalación, siendo lo más parecido la instalación de una interface de vídeo de terceras marcas. El foro donde se ha tratado ese tema es el siguinete:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/379747-brico-instalaci%C3%B3n-de-interface-video-c%C3%A1mara-trasera-1-entrada-av-para-mmi-plus-y-cambio-autom%C3%A1tico/#comments

Ahí también está el brico de cómo instalaron dicho interface/cámara. De todas formas, si no tienes demasiada prisa, yo ahora que tengo tiempo, voy a hacer tuto con mi experiencia de instalación de la cámara original en un A4 Allroad, ya la instalación por el maletero es algo diferente que en el sedan. Cuando lo suba, lo comunicaré por el el foro que te he indicado, ya que este tema lo he abierto para tratar exclusivamente su programación con el OBDEleven. Un saludo!

Hola @Vuco,

 

Prisa no hay, ya sabes como estamos... jajajajaj

 

Si puedes hacerlo, sería una pasada. Yo más o menos a mediados de abril voy a recibir tanto el cableado como el resto de cosas que me faltan para instalar el ASS. En ese momento quería ponerme al lio y dejar todo instalado, no se si la cámara apuesta ya, porque nose si la habré comprado, pero la idea es aprovechar que desmonto los plasticos para dejarlo todo pasado hasta el maletero y la conexión al mmi y luego ya sea al cabo de unos días o cuando sea, terminar de pasar el cable hasta el portón, y poner la cámara, pero en una segunda etapa que espero que sea a final de abril/principios de mayo si todo va bien y dejaría el coche perfecto es ese sentido.

 

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Empecé este post con una duda y voy a terminarlo con su solución.

 

Los cambios en la codificación que expuse al principio no hay que hacerlos. Me costó la vida y más llegar a descubrir cómo hacer que funcionase, pero se ve que esa no era la forma correcta. Al final, gracias a un amigo, di con documentación de un equipador alemán en la que vienen detallados los pasos que hay que realizar con el OBDEleven para activar la cámara. Os los presento a continuación los pasos a seguir:

 

Módulo 09: Centralita eléctrica electrónica --> Codificación extendida --> Byte 35 --> Bite 4 (ACTIVAR)

Módulo 5F: Electrónica de información 1 --> Adaptación --> Car_Funktion_List_BAP_Gen2 --> VPS_0x0B (ACTIVAR) y VPS_0x0B_msg_bus (Borne 15)

 

Con estos tres cambios ya tienes la cámara funcionando a la perfección!! Un saludo!

Editado por Vuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/5/2020 a las 14:47, Vuco dijo:

Empecé este post con una duda y voy a terminarlo con su solución.

 

Los cambios en la codificación que expuse al principio no hay que hacerlos. Me costó la vida y más llegar a descubrir cómo hacer que funcionase, pero se ve que esa no era la forma correcta. Al final, gracias a un amigo, di con documentación de un equipador alemán en la que vienen detallados los pasos que hay que realizar con el OBDEleven para activar la cámara. Os los presento a continuación los pasos a seguir:

 

Módulo 09: Centralita eléctrica electrónica --> Codificación extendida --> Byte 35 --> Bite 4 (ACTIVAR)

Módulo 5F: Electrónica de información 1 --> Adaptación --> Car_Funktion_List_BAP_Gen2 --> VPS_0x0B (ACTIVAR) y VPS_0x0B_msg_bus (Borne 15)

 

Con estos tres cambios ya tienes la cámara funcionando a la perfección!! Un saludo!

Hola buenas, he recibido una cámara ohm para instalar y quería hacerte unas preguntas. Mi coche viene si ella. La cámara es esta:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000750386872.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.791b63c0ZpNzPL

 

 

Tu coche tenía centralita para la cámara? 

 

Donde conectaste el cableado para que te saliera el module 6C?

 

Puedes pasarme las instrucciones de instalación?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/8/2020 a las 1:20, qwertyui dijo:

Dejo aqui las mejores instrucciones de instalacion de la camara original para el A4 B9 que he encontrado, estan bastante detalladas y hay un video en youtube

 

https://munteanubogdan.com/english/retrofit-reversing-camera-audi-a4-b9/

Muchas gracias por el enlace, me servirá para cuando la monte, tengo puesta la de eron pero quiero montar está que funciona y es como la original y ahora ya si me lanzo gracias compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de comprar esta https://es.aliexpress.com/item/4000750386872.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.35ac3a41vl3UGH

En esta tienda esta un pelin mas barata que el link que dan en el blog (para el Avant)

 

Ya contaré como me ha ido

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.