Jump to content

Temperatura A6 2.5 tdi.


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido, mi A6 cuando lo compré el chico al que se lo compré me dijo que probablemente tuviera que cambiar el termostato, pero los síntomas que daba no me cuadraban, como compré un coche entero para piezas y me dí cuenta que el viscoso no funcionaba bien, lo podía parar con la mano aún estando caliente el coche, le cambié sensor de temperatura, sensor del electro y le cambié el viscoso, el caso es que el coche normalmente no pasa de 90 grados pero ocasionalmente la temperatura sube, en cuestión de 3 o 4 seg, a 105 grados mas o menos, aguja entre el 100 y el 110, igual se mantiene durante un rato así, a veces unos segundos y otras veces unos minutos, y de momento igual que ha subido vuelve a bajar, se ve como se mueve la aguja y en un par de segundos vuelve a los 90 grados, si fuera termostato el fallo supongo que lo tendría siempre no ocasionalmente, he leído por ahí que puede ser que el radiador esté sucio y sea por eso, o pensáis que es el termostato?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, MARIO-A6 dijo:

Hola, a ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido, mi A6 cuando lo compré el chico al que se lo compré me dijo que probablemente tuviera que cambiar el termostato, pero los síntomas que daba no me cuadraban, como compré un coche entero para piezas y me dí cuenta que el viscoso no funcionaba bien, lo podía parar con la mano aún estando caliente el coche, le cambié sensor de temperatura, sensor del electro y le cambié el viscoso, el caso es que el coche normalmente no pasa de 90 grados pero ocasionalmente la temperatura sube, en cuestión de 3 o 4 seg, a 105 grados mas o menos, aguja entre el 100 y el 110, igual se mantiene durante un rato así, a veces unos segundos y otras veces unos minutos, y de momento igual que ha subido vuelve a bajar, se ve como se mueve la aguja y en un par de segundos vuelve a los 90 grados, si fuera termostato el fallo supongo que lo tendría siempre no ocasionalmente, he leído por ahí que puede ser que el radiador esté sucio y sea por eso, o pensáis que es el termostato?.

Creo que el termostato no sea porque cuando se rompe normalmente se suelen quedar abiertos y no te cogeria temperatura y si se hubiera quedado cerrado enseguida se subiría hasta quemar culata ect en cuanto al radiador sucio por limpiarlo junto con el circuito no pierdes nada y te lo agradecerá y un termostato es barato y ya que limpias todo cámbialo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí , yo también pienso que no es el termostato, limpiar el circuito si lo que lo voy a hacer, cambiaré el G12 y limpiaré el circuito pero cambiar el termostato con el trabajo que tiene eso la verdad es que no me apetece, de hecho lo tengo comprado desde que compré el coche, lo compré juntos a todos los sensores pero cuando vi el brico y que había que desmontar todo el frontal pues me dio una pereza que no veas, jajajaja, pero al final lo haré.

Otra cosa, estos coches no llevan una válvula de sobrepresión?, por que yo recuerdo que en mi primer coche una vez se rompió el termostato  y saltó un tapón que llevaba en la tapa del termostato, lo que me explicó el jefe de taller era que ese tapón está calibrado para que a cierta presión salte y así libere la presión del circuito y no haya roturas ni de culata ni de manguitos, te da un buen susto cuando salta pero evitas sobrecalentamientos y posibles problemas.

 

He estado indagando pero no encuentro la información de cuantos litros de G12 lleva el circuito completo del 2.5 tdi, alguien lo sabe?.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MARIO-A6 dijo:

Sí , yo también pienso que no es el termostato, limpiar el circuito si lo que lo voy a hacer, cambiaré el G12 y limpiaré el circuito pero cambiar el termostato con el trabajo que tiene eso la verdad es que no me apetece, de hecho lo tengo comprado desde que compré el coche, lo compré juntos a todos los sensores pero cuando vi el brico y que había que desmontar todo el frontal pues me dio una pereza que no veas, jajajaja, pero al final lo haré.

Otra cosa, estos coches no llevan una válvula de sobrepresión?, por que yo recuerdo que en mi primer coche una vez se rompió el termostato  y saltó un tapón que llevaba en la tapa del termostato, lo que me explicó el jefe de taller era que ese tapón está calibrado para que a cierta presión salte y así libere la presión del circuito y no haya roturas ni de culata ni de manguitos, te da un buen susto cuando salta pero evitas sobrecalentamientos y posibles problemas.

 

He estado indagando pero no encuentro la información de cuantos litros de G12 lleva el circuito completo del 2.5 tdi, alguien lo sabe?.

 

Salu2.

En eso no te puedo ayudar lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, refloto este tema, mas que nada por si a alguien le pasa algo parecido, como habréis leído he ido un poco de cabeza con esto de la temperatura del coche, pero en las últimas semanas ya se salía de madre el tema , las subidas de temperatura eran brutales, podía subir de 90 a 120 en cuestión de 5 o 6 seg, claro al llegar a esa temperatura el coche se pone en modo seguro, yo paraba, tocaba manguitos etc y no estaban a esa temperatura ni el G12 hervía, así que me decidí a cambiar el termostato este finde, después de la currada que lleva eso y para mi desgracia el coche seguía igual, cambio de termostato, limpieza de circuito, de radiador, por cierto todo estaba perfecto, ya le cambié en su día, sensor de temperatura, termocontacto, viscoso y electro, se me enciende la bombilla ya que el cuadro a veces hace cosas raras, subidas de intensidad de luz, caídas de las agujas, cosas así, así que me pregunté si el fallo no podía estar en el cuadro, concretamente en el indicador de temperatura, como dispongo de otro cuadro del coche que compré para piezas hoy me he puesto al lio, le he conectado el vagcom y abierto la opción donde marca la temperatura del refrigerante, ya nada mas poner contacto marcaba 66º, y llevaba desde las 10 de la mañana parado, eran las 6 de la tarde, arranco el coche y paulatinamente la temperatura va subiendo, ha llegado a marcar 118 grados, en ese momento he parado, he desconectado el cuadro y le he conectado el otro cuadro y el vagcom me decía que había 83º, todo esto en un intervalo de muy poco tiempo, lo que se tarda en desconectar los conectores de un cuadro, conectar el otro, darle al contacto y abrir el vagcom, lo he comprobado dos veces, incluso la aguja del cuadro mio marcaba casi 120 y la del otro 90, lo que me extrañaba era que el vagcom parece que indica la temperatura que le indica el cuadro, yo pensaba que marcaría la temperatura real o de la centralita, pero por lo visto es el cuadro el que le manda la señal a la centralita, por eso el coche entraba en modo seguro cuando se encendía la luz de temperatura sin estar el coche a esa temperatura realmente.

temperatura.3.jpeg.85fde84fa54c11e4a6ff43ca5b454a64.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estoy publicando las fotos en varias respuestas por que no me deja publicar mas de una en cada respuesta, dice que sobrepasa los 500 kb y solo tiene 89, no se por que , por eso lo publico así, lo siento si infrinjo alguna norma.

 

Se ven los códigos de tiempo en el reloj del portatil, y las diferencias entre un cuadro y otro en cuestión de 2 min es de casi 40º, no se si es un fallo común pero podría ser que mas de uno cambie todo del coche y sea la tontería esta, es para tenerlo en cuenta.

 

Un saludo.

temperatura.1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.