Jump to content

Partes motor con oxido


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me he comprado una A5 sportback del 2014 , el 2.0 tdi con 177cv procedente de Alemania, comprado a un compraventa. Va muy bien, sin ningún ruido raro y con libro de revisiones, pero veo partes de oxido, que alomejor son normales por la sal en Alemania, que opináis??

 

Saludos

 

 

20200311_132546.jpg

20200311_132518.jpg

20200311_132529.jpg

Editado por huercant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene 125.000km y me imaginaba que era por eso, los demás componentes se ven bien(con polvo como sal) pero al ver el oxido asusta un poco, sobre todo la última foto que parece parte del motor

 

1saludo

Editado por huercant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2020 a las 14:44, Carlisu84 dijo:

Completamente normales por lo que dices. Debido a la sal que usan en las carreteras muchas de esas partes se oxidan antes.

 

Aqui en España si te fijas en los coches que hay en los puertos maritimos estan ASi o peor.

Lo que he puesto en la última foto esta en la parte izquierda del motor, que es??

Saludos y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es "normal" si de donde proviene hubo mucha concentración del sal, si estuvo mucho tiempo a la intemperie también, eso sino te gusta verlo ASi lo rascas lo lavas y perfecto

 

Esas cosas no son problema, fíjate en las gomas, Silentbloks, capuchones palieres, juntas etc.. Esas son más propensas a estropearse con la sal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes el liquido refrigerante al minimo no?. Yo tengo el mismo motor con los mismos km y hace 2 semanas tuve que cambiar la bomba de agua porque me perdia. Me vino mas o menos bien porque ya aproveche para hacerle la distribucion. Desde los 115.000 me perdia el equivalente a un vaso cada 2.000km.

Editado por wolfix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, wolfix dijo:

¿Tienes el liquido refrigerante al minimo no?. Yo tengo el mismo motor con los mismos km y hace 2 semanas tuve que cambiar la bomba de agua porque me perdia. Me vino mas o menos bien porque ya aproveche para hacerle la distribucion. Desde los 115.000 me perdia el equivalente a un vaso cada 2.000km.

En la foto parece al mínimo, pero esta por el medio más o menos ,lo iré mirando.

As cambiado la distribución con 125.000km? No es a los 210.000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta el nivel al medio en llano y en frio seguramente este ok entonces. Yo lo dejaba asi con una marca de rotulador e iba mirando en las mismas condiciones cada semana para ver como evolucionaba la cosa. 

 

Tengo entendido por lo que he leido por aqui (tambien tengo en la cabeza que lo pregunte en Audi en una revision) que es a los 180.000km para nuestro motor pero con 125.000 me parecio correcto cambiarsela por precaucion y digo que no me dolio tanto porque al tener que cambiar la bomba si o si pues ya me quedaba tranquilo del todo.

 

No se si se especifica lo tipico de las correas que es a X km o a X años (lo que antes suceda) pero el mio es del 2012 (de los primeros facelift) y con 8 añitos creo que ya le tocaba tambien. Al final es blanco o negro la cosa y como sea "negro" se lia parda.

 

Le pregunte al mecanico que tal estaban las correas y me dijo que la del alternador estaba un poco reseca solo pero la de la distribucion al doblarla hacia dentro entre los dientes se veia que estaba empezando a cuartearse. Me comento que en algun apreton la podia haber liado y que tanto por años como por km efectivamente ya le tocaba por tema precaucion. El coche siempre ha dormido en garaje (cambios de temperatura menos bruscos en gomas, plasticos & cia) y en cambio ya mostraba sintomas de desgaste.

 

Se que es un gasto importante pero si tienes pensado quedartelo mucho tiempo y te quieres despreocupar igual es un buen seguro de vida. No se que piensan los demas compañeros del tema.

 

Un saludo @huercant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2020 a las 10:08, huercant dijo:

En la foto parece al mínimo, pero esta por el medio más o menos ,lo iré mirando.

As cambiado la distribución con 125.000km? No es a los 210.000km?

 

 

Se cambia a los 210.000 km. Pero a partir de los 90.000 km se revisa en cada revisión tanto la correa cómo el tensor automático. Si está bien sigue adelante, si no se cambia.

 

No se recomienda tener la correa más de 10 años, por mucho que tenga pocos kilómetros.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2020 a las 12:05, wolfix dijo:

Si esta el nivel al medio en llano y en frio seguramente este ok entonces. Yo lo dejaba asi con una marca de rotulador e iba mirando en las mismas condiciones cada semana para ver como evolucionaba la cosa. 

 

Tengo entendido por lo que he leido por aqui (tambien tengo en la cabeza que lo pregunte en Audi en una revision) que es a los 180.000km para nuestro motor pero con 125.000 me parecio correcto cambiarsela por precaucion y digo que no me dolio tanto porque al tener que cambiar la bomba si o si pues ya me quedaba tranquilo del todo.

 

No se si se especifica lo tipico de las correas que es a X km o a X años (lo que antes suceda) pero el mio es del 2012 (de los primeros facelift) y con 8 añitos creo que ya le tocaba tambien. Al final es blanco o negro la cosa y como sea "negro" se lia parda.

 

Le pregunte al mecanico que tal estaban las correas y me dijo que la del alternador estaba un poco reseca solo pero la de la distribucion al doblarla hacia dentro entre los dientes se veia que estaba empezando a cuartearse. Me comento que en algun apreton la podia haber liado y que tanto por años como por km efectivamente ya le tocaba por tema precaucion. El coche siempre ha dormido en garaje (cambios de temperatura menos bruscos en gomas, plasticos & cia) y en cambio ya mostraba sintomas de desgaste.

 

Se que es un gasto importante pero si tienes pensado quedartelo mucho tiempo y te quieres despreocupar igual es un buen seguro de vida. No se que piensan los demas compañeros del tema.

 

Un saludo @huercant

 

 

Vaya, voy a tener que irme planteando el tema correa, el mío es del 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.