Jump to content

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi experiencia por si os puede servir. (Acabo de ponerlo también en el foro del A4, donde se hablaba de este tema)
Hace unos seis meses compré un Allroad 3.0 del 2.008 (Vengo del 2.5 del 2.001) y de a poco lo voy reparando y poniendo al día.

Lo del cambio de aceite era algo que tenía que hacer si o si.

 

Estuve investigando bastante y finalmente me decidí por:

- Limpieza circuito de aceite con M-Flush de Xenum. Una hora en marcha al ralentí y dos minutos a 2.000 RMP (No salí a hacer kilómetros, que era mi plan, porque tenía medio cubrecarter suelto)

- Cambio de filtro (MANN Filter)

- Cambio de junta del filtro y del tapón del cárter

- Cambio de aceite por Xenum VRX 5-40W

 

Resultado:

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Lo primero que noté es como el motor empezó a sonar "redondo" en cuanto llegó el aceite a todos lados. Mucho más "gordo", cerrado, mudo, sin golpeteos de NADA.

Increíble. Se quedó MUDO. Solo se escucha el turbo al desacelerar, y en las calles estrechas escucho mas las ruedas (Son nuevas) que el motor.

El cambio es simplemente BESTIAL.

En cuanto a la marcha, no sé si es cosa mía o realmente es algo más ágil al salir, pero lo que os aseguro es que en alta va muchísimo más suelto y ágil.
Ponerlo en "S" ahora parece que se transforma en un F1.

 

Sé que alguno creerá que exagero o que estoy flipando, pero es que si, estoy flipando. Igual que flipé cuando ví el color del aceite! Estuve a punto de no echarlo, miré la etiqueta tres veces y busqué un video en Internet para comprobar si lo que estaba a punto de echar era aceite o leche de coco! Si no lo agitas un poco, los últimos chorros salen literalmente blancos.

 

Es la primera vez que utilizo un producto de limpieza como éste (Salió m.... para aburrir) y la primera vez que me gasto los cuartos en un aceite de tan altas prestaciones y os juro que no me arrepiento ni un Euro de los 200 que acabo de gastarme. Solo sé que rellenaré cuando haga falta con el mismo lubricante y el día que necesite cambiarlo haré lo mismo que acabo de hacer.

 

Ahora quiero probar el IN & OUT de Xenum, que es para limpiar el maldito FAP, Catalizador, turbo y todo el sistema de inyección.

Después de lo que acabo de experimentar, cualquier cosa que me diga esta marca me la creeré como si me hablase un santo en persona.

 

Aclaro que no tengo ningún interés comercial ni en la marca ni donde compré los productos (Tampoco lo he comentado por eso mismo), pero es tan grande la satisfacción que me acaba de dar que quería compartirlo con todos, y si os vale para tomar decisiones me alegro más aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy encantado con sus productos, no he probado un aceite así porque me parece una locura. 

 

Solo un comentario, cómpralo a su distribuidor oficial españa. aditivox.com Link

 

 

Me encantaría probar ese aceite pero duele mucho 190€ en aceite.

 

Con el m-flush noté que el aceite le costaba mucho más ensuciarse. 

 

Por qué no cogiste 5w30? me pica la curiosidad. Otra cosa, ¿Podrías subir un vídeo? y cada cuánto llevas idea de hacer el mantenimiento?

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, he estado investigando sobre este aceite. Una auténtica y rotunda decepción (Precio/prestación)

 

Si miramos la hoja FTIR de Xenum VRX 5w30 la base del aceite es HC  con un 1-2% aceite  (base muy muy normalita y muy muy muy poco ester) el resto de aditivos que lleva son los que cualquier aceite de motor llevaría.

 

Por otro lado el TBN 6,95  está en la media de un aceite ACEA C3 (es la capacidad del aceite para neutralizar los ácidos)

En el otro extremo el TAN es 3,1 que es la acidez del aceite. Es una cifra muy muy alta, lo normal es que si el TAN es alto que el TBN también lo sea (pero no puede superarse porque es ACEA C3) 

 

Lo correcto es que a medida que pasan los km y tiempo de uso el TBN vaya bajando y el TAN suba y cuando las cifras se "cruzan" es hora de cambiar el aceite. Hay muy poca distancia entre ambos.

 

Lleva fósforo, zinc,magnesio, calcio y boro, muchísimo nitruro de boro (por eso es blanco) 3438 partes por millon, una locura, por eso es tan ácido. 

 

En resumidas cuentas es un aceite muy muy del monton y para nada deportivo. Baja el sonido del motor y fricción por llevar tanto nitruro de boro pero sacrificando la base que es HC algo que cualquier aceite del Carrefour de 20€ lo puede llevar. No está justificada de ninguna manera ese precio. Estoy por escribir a jossias y ponerle colorado ante tal aceite que vende como la panacea en su web. (Es forero de forocoches) 

 

En fin, siento ser quien escriba estas noticias tan malas, ahora entiendo porque un forero de forocoches hace años gripó su S2000 y nadie sabía por que.

 

No es que sea mal aceite pero ni es para correr ni aguanta como otros aceites por no hablar del aceite, un Mobil 1 5w30 ESP lleva más ester. (que es la base buena)

 

Y mira que xenum me parecen buenos productos pero esto es un timo anunciar a bombo y platillo semejante aceite y meter un 1 o un 2% a lo sumo de aceite ester.

 

Un aceite que estoy loco por probar, amsoil, 80% aceite ester. Una salvajada el precio, 30€ litro.

 

Un abrazo.

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el aceite Motul 6100 SYN CLEAN 5W40, Ficha Técnica, donde me surge la duda porque tiene especificaciones VW 505.01 pero compatibles con vehículos con DPF o FAP y sabiendo que mi A6 lleva VW 507.00 y donde la principal diferencia está en la densidad, el 505.01 es 5W40 y el 507.00 es 5W30, me han aconsejado 5W40 por residir en Sevilla (altas Tª en gran parte del año con frecuentes atascos en el tráfico) y por tener el motor más de 250.000Kmts ya que al ser más denso se consumiría menos que el 5W30, una gran ventaja es que tendría a coste 0€ este aceite.

 

¿Qué opináis, le echo el Motul 6100?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en la ficha técnica del aceite comprobarás que pone NO usar dicho aceite en coches con normativas 507:

 

Atención, no usar MOTUL 6100 SYN-clean 5W-40 en motores VAG con recomendación VW 504 00 o 507 00. Para estos  casos usar MOTUL SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30, MOTUL SPECIFIC 504 00 507 00 0W-30 ou MOTUL X-CLEAN + 5W-30.

 

Solo me plantearía echarle el 5w40 si el motor realmente te consume aceite (más de 1l cada 15.000km) o si se le ha puesto 5w40 en esos 250.000km que lleva el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto esa nota, y pienso que es por la diferencia de densidad, mi duda surge en que este es 5W40 compatible con DPF y me lo ha recomendado un mecánico pero he preferido también saber vuestra opinión, el aceite que tiene y le han estado echando es el Castrol Edge 5W30, tengo el libro de revisiones y viene sellado con este aceite 5W30, este Audi lleva conmigo 2 meses y procede de Madrid, aún no he podido ver el consumo de aceite que tiene.

 

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres acertar de pleno, Shell AV-L 0w30 Base GTL con un TBN muy alto sobre todo si vives en zonas frías. Si quieres algo mejor y más acorde 5w30 o 0w30 de Mobil 1 ESP pero sube el precio un poco más.

 

Yo no me iría a w40 a no ser que te guste darle mucha caña o te consuma aceite.

 

PD: El 6100 son aceites absolotes y fuera de mercado ya.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Mario A6 dijo:

A ver compañeros, a los que controláis este tema de calidades de aceites, ¿cuál elegiríais de entre estos dos?

 

- Shell Helix HX8 ECT 5W30.

 

- Bradol Autoleo VRX 5W30.

 

Saludos.

Hola

Yo usaria el aceite Xenum XPG 5w30 ya que contiene el máximo de moléculas de Polialquileno glicol que hacen que se adhieran a lo metalico formando una superficie antidesgaste. Es un aceite que suaviza muchisimo el ruido de friccion interna  del motor. Yo lo uso en mi A6 Allroad 3.0TDI reprogramado en conjunto con el aditivo cerámico de Xenum CE300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2020 a las 19:30, Mario A6 dijo:

A ver compañeros, a los que controláis este tema de calidades de aceites, ¿cuál elegiríais de entre estos dos?

 

- Shell Helix HX8 ECT 5W30.

 

- Bradol Autoleo VRX 5W30.

 

Saludos.

Shell 5w30 AV-L de cabeza sin que suba mucho el precio. 34€ /5L

En 21/3/2020 a las 15:47, carminat dijo:

Hola

Yo usaria el aceite Xenum XPG 5w30 ya que contiene el máximo de moléculas de Polialquileno glicol que hacen que se adhieran a lo metalico formando una superficie antidesgaste. Es un aceite que suaviza muchisimo el ruido de friccion interna  del motor. Yo lo uso en mi A6 Allroad 3.0TDI reprogramado en conjunto con el aditivo cerámico de Xenum CE300

 

Hola compi

 

Hay cosas que me chirrían, homologa ACEA C3  del 2012 (recordemos que ya actualizaron subiendo la exigencia en 2016 y estamos próximos a este año que vuelvan a actualizarlo) No cumple la norma VW 507.00 para nuestro coche (y mira que ya es vieja) 

 

El aceite que pones es base HC, PAG y Ester. Para mi gusto no es mal aceite pero por 60€ la garrafa de 5L me iría a Mobil 1 ESP o si queréis algo mejor Ravenol que tiene señores aceites y rondan el precio de Xenum.

 

No es que quiera hundir vuestras compras, cada uno le echa al coche lo que quiere, simplemente mi idea con estos comentarios es que sepáis que estáis pagando precios por productos que desde el punto de vista de un laboratorio no son nada del otro mundo, los aditivos que lleva este aceite son muy comunes en cualquier aceite del mercado. 

 

 

 

 

El otro día escribí a Josiass, de aditivox, distribuidor en España de Xenum y le expuse lo que he comentado días atrás en el hilo. Resumidamente me contestó que se usa base HC porque estas cantidades de aditivos no es nada fácil "disolverlas" en bases PAO, GTL, o Ester.

 

La base aunque sea HC el aditivo (boro) hace que haga de película antifricción haciendolo un "aceitazo" y respecto al TBN y TAN no me contestó. (cosa que me pareció muy muy importante porque quizás con 10.000km de uso sea un aceite para cambiar)

 

Xenum me gusta, de hecho compro siempre que necesito sus aditivos pero aceites, lo que se dice aceites pata negra no tiene ni de lejos y menos con esos precios.

 

Es más, si quieres aditivar el aceite, compras 2 botellitas de red-line europe car que lleva 80% ester y lo mezclas con el aceite que le eches al coche de normal y obtendrás un aceitazo.

 

Link

 

Saludos.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Shell 5w30 AV-L de cabeza sin que suba mucho el precio. 34€ /5L

 

Hola compi

 

Hay cosas que me chirrían, homologa ACEA C3  del 2012 (recordemos que ya actualizaron subiendo la exigencia en 2016 y estamos próximos a este año que vuelvan a actualizarlo) No cumple la norma VW 507.00 para nuestro coche (y mira que ya es vieja) 

 

El aceite que pones es base HC, PAG y Ester. Para mi gusto no es mal aceite pero por 60€ la garrafa de 5L me iría a Mobil 1 ESP o si queréis algo mejor Ravenol que tiene señores aceites y rondan el precio de Xenum.

 

No es que quiera hundir vuestras compras, cada uno le echa al coche lo que quiere, simplemente mi idea con estos comentarios es que sepáis que estáis pagando precios por productos que desde el punto de vista de un laboratorio no son nada del otro mundo, los aditivos que lleva este aceite son muy comunes en cualquier aceite del mercado. 

 

 

 

 

El otro día escribí a Josiass, de aditivox, distribuidor en España de Xenum y le expuse lo que he comentado días atrás en el hilo. Resumidamente me contestó que se usa base HC porque estas cantidades de aditivos no es nada fácil "disolverlas" en bases PAO, GTL, o Ester.

 

La base aunque sea HC el aditivo (boro) hace que haga de película antifricción haciendolo un "aceitazo" y respecto al TBN y TAN no me contestó. (cosa que me pareció muy muy importante porque quizás con 10.000km de uso sea un aceite para cambiar)

 

Xenum me gusta, de hecho compro siempre que necesito sus aditivos pero aceites, lo que se dice aceites pata negra no tiene ni de lejos y menos con esos precios.

 

Es más, si quieres aditivar el aceite, compras 2 botellitas de red-line europe car que lleva 80% ester y lo mezclas con el aceite que le eches al coche de normal y obtendrás un aceitazo.

 

Link

 

Saludos.

 

 

 

no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero. El xenum en aditivos es muy bueno, pero en aceites no destaca especialmente por su relación calidad/precio. No son malos aceites pero no valen lo que cuestan.

 

Sin duda el Shell 5w30 AV-L y el Mobil 1 ESP 5w30 son dos aceitazos para nuestros coches y son fáciles de conseguir.

 

Yo me he liado la manta y después de mucho leer e informarme me he ido a por el Ravenol vsw 0w30, aunque en 5w30 también está el Ravenol vmp 5w30, por encima cualquiera de estos dos del Shell y el Mobil 1 pero bastante mas caros (en torno a 70€ los 5 litros) y difíciles de conseguir.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

 

no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero. El xenum en aditivos es muy bueno, pero en aceites no destaca especialmente por su relación calidad/precio. No son malos aceites pero no valen lo que cuestan.

 

Sin duda el Shell 5w30 AV-L y el Mobil 1 ESP 5w30 son dos aceitazos para nuestros coches y son fáciles de conseguir.

 

Yo me he liado la manta y después de mucho leer e informarme me he ido a por el Ravenol vsw 0w30, aunque en 5w30 también está el Ravenol vmp 5w30, por encima cualquiera de estos dos del Shell y el Mobil 1 pero bastante mas caros (en torno a 70€ los 5 litros) y difíciles de conseguir.

 

 

Muchas gracias compi, la verdad es que no me importaría echar 70€ por cambio pero teniendo que comprar 2 garrafas... 150€ el cambio de aceite pica... Si hiciese mucha carretera y km anuales sí que se lo pondría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que he pagado 94€ envío incluido por 6 litros.

En mi carter entran 4,3, así que para el siguiente cambio espero que me baste con una garrafa de 4 litros.

 

Me he pasado al 0W30 porque quiero mejorar el arranque en frío y la protección en trayectos cortos. Por lo demás es un aceite muy estable que salvo el arranque en frío es muy parecido al vmp 5w30 de Ravenol así que si me aumenta mucho el consumo (mi A4 B8 no consume nada con 90.000km que tiene) me iría a por el Ravenl vmp 5w30 directamente.

 

Ganas tengo de darme una vuelta con el coche, pero aun nos queda por sufrir. Ánimo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco todos vuestros comentarios, pero a mi pregunta de cual elegiríais de entre estos dos:

 

- Shell Helix HX8 ECT 5W30.

 

- Bradol Autoleo VRX 5W30.

 

No me decís nada, no pido alternativas, sino elegir entre esos dos en concreto...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Bradol es un gran desconocido. Destaca bastante en el mundo de las motos, pero para coches poca cose se lee.

 

Lo poco que he visto de él lo ponen como muy buen aceite (pero tambiéns los ponían como muy buenos el castrol y el motul) pero no he visto por ningún lado la ficha técnica de este aceite ni sus características.

 

Sin tener un análisis del mismo me inclinaría más por el Shell que por el Bradol, ya que es un aceite base GTL con muy buenas características y a muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.