Jump to content

Cambio Aceite Diferencial Trasero Audi A6 4G C7


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, javi toledo dijo:

....no se si @Tineo sabe mas al respecto...

Sólo lo he estudiado para la caja PPE: Tiptronic 8HP del Competition con diferencial deportivo (en eso sólo varia que lleva otro atf más en el diferencial trasero).

 

 

 

 

Estuve consultando aceites alternativos (en este caso Ravenol) aunque para la caja la opción más probable va ser el aceite original ZF.

ppe.png.ca498173d1a74efedcdb87387307814d.png

De esto, tengo pendiente comprobar cubicajes en elsawin.

 

 

 

Esta claro que el aceite del diferencial central es un disparate de caro incluso en Ravenol. Por lo visto lleva algun antifricción muy específico. ETKA marca ese mismo aceite G055145A2 para el diferencial delantero (al menos en esta caja PPE)

 

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 minutos, Tineo dijo:

Sólo lo he estudiado para la caja PPE: Tiptronic 8HP del Competition con diferencial deportivo (en eso sólo varia que lleva otro atf más en el diferencial trasero).

 

 

 

 

Estuve consultando aceites alternativos (en este caso Ravenol) aunque para la caja la opción más probable va ser el aceite original ZF.

ppe.png.ca498173d1a74efedcdb87387307814d.png

 

 

 

Esta claro que el aceite del diferencial central es un disparate de caro incluso en Ravenol. Por lo visto lleva algun antifricción muy específico. ETKA marca ese mismo aceite G055145A2 para el diferencial delantero (al menos en esta caja PPE)

 

 

 

 

Lo tienes todo bien estudiado tineo!!. Yo llevo esa configuracion. Lo unico que no pille el ravenol para el diferencial deportivo por que mire en dos paginas y no me cuadraron  la norma y compre el original que es mas caro. Ahora en breve le cambiare sobre los 60000km y ya hare todo el diferencial trasero. Los transfers delanteros cuando toque el cambio de aceite de la zf iran los dos cambiados y aprovecharé y meteré redline en la 8hp que ya me he informado y es el mejor aceite que hay.

Tengo preparado tb el redline euro series 5w30 para el motor que tb es lo mas top

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, javi toledo dijo:

Lo tienes todo bien estudiado tineo!!. Yo llevo esa configuracion. Lo unico que no pille el ravenol para el diferencial deportivo por que mire en dos paginas y no me cuadraron  la norma y compre el original que es mas caro. Ahora en breve le cambiare sobre los 60000km y ya hare todo el diferencial trasero. Los transfers delanteros cuando toque el cambio de aceite de la zf iran los dos cambiados y aprovecharé y meteré redline en la 8hp que ya me he informado y es el mejor aceite que hay.

Tengo preparado tb el redline euro series 5w30 para el motor que tb es lo mas top

👍

pues comenta los litros empleados, en muchas ocasiones elsawin no da cubicajes precisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

👍

pues comenta los litros empleados, en muchas ocasiones elsawin no da cubicajes precisos.

El trasero esta correcto, pero el deportivo no se traga los 850ml que dice, le entra algo menos. La caja si son 9L y los transfers es lo que dudo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Sólo lo he estudiado para la caja PPE: Tiptronic 8HP del Competition con diferencial deportivo (en eso sólo varia que lleva otro atf más en el diferencial trasero).

 

 

 

 

Estuve consultando aceites alternativos (en este caso Ravenol) aunque para la caja la opción más probable va ser el aceite original ZF.

ppe.png.ca498173d1a74efedcdb87387307814d.png

De esto, tengo pendiente comprobar cubicajes en elsawin.

 

 

 

Esta claro que el aceite del diferencial central es un disparate de caro incluso en Ravenol. Por lo visto lleva algun antifricción muy específico. ETKA marca ese mismo aceite G055145A2 para el diferencial delantero (al menos en esta caja PPE)

 

 

 

 

Perdona tineo tengo una duda, en los stronic llevan el diferencial central que es de unos 4,5L ese diferencial no le lleva la zf? O es uno de eso que lleva 1L?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues sigo revolviendo este tema y encuentro informaciones contradictorias. Por una parte Audi da la misma referencia de aceite para el diferencial central y el delantero, el g055145A2. Mientras que para el trasero convencional pide un gl5. 

Por otra parte, la página de Motul te da el mismo 75w90 para los tres diferenciales. 

Por último, Ravenol te da un aceite específico para el central y un 75w90 para el delantero y el trasero. 

Un buen follón, pero supongo que seguiré las indicaciones de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ayer cambié  el aceite del diferencial trasero a mi competition,le puse el motul 75w90 (gl5),saque según el vaso medidor que use al rededor de 800ml,aunque no me fío de la medida,después marque ese nivel en el vaso y lo rellene de aceite nuevo y se comió casi la botella de litro de motul,quedaron 100 ml aprox en la botella que fue lo que volví a meter al diferencial.para los que lo habéis cambiado al meter la cantidad correcta os desborda por el orificio de llenado?,es que el mío en ningún momento desbordó y no se si es porque es así o porque estaba mal nivelado el coche.comentar que con 80000 km tenía buen color y no se veía muy oscuro.

Siguiendo con el tema,ahora quiero hacer el delantero pero no se si usar el mismo aceite o mirar otro y tampoco se si es mucho más complicado de cambiar,bueno ya me diréis.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo este tema me he puesto a mirar como cambiar el aceite del dif. trasero segun he buscado de los 2 que hay tengo el normal ref. 0BC modelo JKS y segun el ELSA para ese modelo solo me aparece manera de comprobar el nivel pero no pone nada de como vaciarlo, tiene que haber una manera de vaciarlo no? solo he encontrado el aceite y la cantidad pero nada de como sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Ru93 dijo:

Viendo este tema me he puesto a mirar como cambiar el aceite del dif. trasero segun he buscado de los 2 que hay tengo el normal ref. 0BC modelo JKS y segun el ELSA para ese modelo solo me aparece manera de comprobar el nivel pero no pone nada de como vaciarlo, tiene que haber una manera de vaciarlo no? solo he encontrado el aceite y la cantidad pero nada de como sacarlo.

Tiene tapon de vaciado y otro de llenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Trempa159 dijo:

Tiene tapon de vaciado y otro de llenado

vamos que el ELSA como audi dice que no se cambia ni te dice que hay tapon de vaciado, solo el de comprobacion/llenado.

he estado mirando el aceite en Ravenol y me salen los siguientes:

 

diferencial trasero --VSG SAE 75W-90

 

diferencial central--MTF-2 SAE 75W-80

                                 MTF-3 SAE 75W 

 

del central cual es el mas recomendable??? alguna otra marca a tener en cuenta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seguramente para el delantero comprare motul por llevarlo igual que el trasero y cuando haga el mantenimiento de la zf aprovecharé y haré el central ya que creo que hay que quitar el soporte y donde haga la caja hare el central a la vez y le pondré el original de audi ya que todo lo que veo por internet es un poco mezclado y no quiero jugármela,aunque siendo buen aceite para diferencial y poniéndolo nuevo no creo que hubiera mucho problema la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas semanas que cambié el aceite de todos los diferenciales. Como ya escribí en varias ocasiones la información que se encuentra en Internet es confusa y a veces contradictoria, por lo que decidí seguir las indicaciones de Audi.

 

En el trasero puse un motul gear 300 75w90. Para cambiarlo es tan sencillo como quitar el tapón de vaciado y luego rellenar hasta que rebose por el orificio de llenado. A mi me sobraron unos 100ml de un bote de 1 litro.

 

Para el central hay que desmontar el soporte de la caja. Puse un Ravenol AWD Tor que es equivalente al que pide Audi pero mucho más barato. El nivel también es hasta el rebose, sin embargo si hacemos girar la transmisión se reparte el aceite y nos va dejando meter más hasta llegar a algo más de medio litro.

 

Para el delantero hay que quitar la rueda delantera derecha y una pequeña chapa anticalórica debajo del larguero derecho del chasis para acceder al tornillo de rellenado. Audi da el mismo aceite para este que para el central, con lo que le puse un poco más de un litro de Ravenol AWD Tor.

 

 

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.