Jump to content

Cambio de bombilla de carretera en A4


zato7700

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, foreros.

 

Después de dos años y tres cuartos con mi A4 TDI 130 CV, se me acaba de fundir una luz del faro izquierdo (el del conductor), más concretamente la luz de carretera de dicho faro. Compré un par de bombillas, por eso de cambiar las dos a la vez y con la esperanza de poderlo hacer yo mismo (como hice una vez con mi anterior coche, un Passat TDI 110 CV). Total, que me pongo manos a la obra y el resultado final es que no puedo sacar el faro de su sitio, es decir, que algún tornillo que no veo y al que no tengo acceso ni conocimiento, pues no me deja sacar el faro, por ende no puedo sacar y cambiar la bombilla.

He ido al concesionario y se han frotado las manos: "¿...que quieres cambiar las dos bombillas?, uhmm, vale!, te lo hacemos, sólo que tardaremos aproximadamente hora y media en hacerlo...". Qué majos, incluso el encargado me dijo que no me preocupara, que me ponían las bombillas que ya había comprado con anterioridad...

 

Por todo ello, pido AYUDAAAAHHH!!!! para que no me sablen como normalmente hacen a alguien que las haya cambiado ya él solito y que tenga a bien explicarme cómo lo hizo o qué tornillos quitó o lo que sea, y si es con fotos, pues muchísimo mejor.

 

Muchísimas gracias por todo. A ver si alguien me contesta. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto, en mis anteriores coches cambiaba yo mismo las bombillas, pero AUDI, más inteligente que otras marcas ya se encarga de complicarlo.

 

Yo compré unas bombillas PIA, que dan muchísima más luz y me las cambiaron en el mismo RACING o NORAUTO por 10.-€, ah! y tardaron 10 minutos.

 

No parece complicado, pero si no te quieres dejar las manos en el intento, que te las pongan en algún taller (no en AUDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Lo primero, agradecer vuestras respuestas, amigos foreros. Pero el caso es que ya se que en Norauto te las ponen o en Asia o en Feu Vert, pero a mí me gustaría saber cómo ponerlas yo mismo, aunque solo sea por "amor propio" después de haberlo intentado ya un par de veces y no dar con los dichosos tornillos o sujecciones que me impiden sacar los faros para luego sustituir las bombillas.

 

En fin, he leido en algunos asuntos del foro que hay por ahí una especie de programa llamado ElsaWin o algo así, que es donde aparece cómo montar y desmontar las piezas de los coches Audi, VW o Seat. Agradecería a alguien que lo tuviera o que tuviera el dibujo o gráfico o instrucciones de cómo desmontar los faros del A4 del año 2002 para ver si fijándome, logro hacerlo yo mismo y así aprendo. Prometo hace fotos si lo consigo y meterlas en el foro para la posteridad.

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es realmente facil, sacar un faro no se tarda mas de 2 minutos. ademas para cambiar la bombilla no hay ni que desconectar el conector de corriente

 

bueno los faros llevan cuatro tornillos, son de torx, si tienes el destornillador o un juego de autoplay (CAJA CON LLAVES y VASOS), pues esta tirado, en el del lado del conductor tienes dos arriba de todo, que supongo que los habras sacado y luego 2 mas en la parte mas inferior del faro visto por delante el faro, en la parte de atras, el que esta mas atras solo sueltalo un par de vueltas para que libre porqie los ojales que tiene el faro estan abiertos para poder tirar del mismo y que salga.

 

el del lado del acompañante, es igual solo que tendras que desmontar el tubo de entrada de aire que va hasta el filtro de aire , es mas facil para trabajar, es un tuvo en forma de angulo que va hasta el frontal del coche, tiene dos tornillos de estrella los sacas y tiras del tubo

 

un saludo es muy facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es necesario, ni mucho menos, desmotar todo el faro: tan solo la tapa que tiene en su trasera.

 

AQUÍ tienes un enlace de como cambiar las de posición, pero tb te servirán para las de carretera: si te fijas en los dibujos, se corresponde justo con la que hay sobre las de posición.

 

Suerte :o

 

KY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he cambiado las lámparas a mi a4 del 2001 pero en vez de sacar los faros hacia adelante, lo conseguí desmontando las piezas que están detrás del faro.

En concreto para la lámpara del lado del conductor un soporte que va sujeto con dos tornillos y soltar un par de conectores que molestan a la hora de meter la mano para soltar la alambre que aprisiona la tapa del faro.

La del lado del copiloto me costó menos, quité el tubo de plástico de la admisión y el filtro de aire completo.

No tengas miedo en desmontar las piezas o si desmontas alguna de más. La verdad es que aunque te cueste un poco después te quedas la mar de satisfecho por haberlo hecho tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.