Jump to content

Reprogramar A6 3.0 tdi Quatro 204cv


Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, juakoman dijo:

Que bien se portan estos 3.0 turbo 👏👏👏👏

 

Unas gráficas muy buenas! Muy lleno el motor todo el rato. Así da gusto. 

Buenas Juakoman...pues si...la verdad es que estos motores van de lujo 👌...que tal tu con el tuyo??? Y en tema de consumos habeis notado alguna mejora??? Yo de momento no se si mejoró pq llevo poco tiempo con ella hecha...decir que el mio trae de media en unos 10.000 km un 8 con gomas en 275 35 20...espero que pueda mejorar algo andando igual...saludos 🙋‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, Shoky dijo:

Buenas Sergar...pues si...parece que tenemos el mismo siii...que tal con el coche???...yo muy contento la verdad...por lo que he leído llevas tiempo con la repro y creo que contento...parece que has ido mas veces a que Javi te lo retoque y te lo deje mas fino no??? Bueno ya dirás...saludos 🙋‍♂️

 

Buenas , llevo año y medio con ella si....muy contento, sin problemas de ningún tipo ni con el coche ( lo tengo desde principios de 2018) ni por supuesto cona repro.

No se ha retocado nunca, la que me hizo inicialmente es la que llevo ahora , lo que pasa es que por aquel entonces Javier no tenía banco quattro y por lo tanto no se pudo meter al mismo, este verano aproveche que ya tenía y lo metimos por simple curiosidad.

Conozco a Javier desde hace  más de 10 años, el Audi es el quinto coche que me hace y perfecto con todos ellos, a alguno como el BMW serie 5 si tuvimos que volver a retocarla porque la hizo algo conservadora y no gano mucho, tras retocar si gano 40cv y se notaban de verdad.

Javier tiene a mirar más por la fiabilidad del coche antes que por las cifras de CV y par elevadas, cuando empezaron si que sacaban muchos CV pero ahora han suavizado bastante la entrega de potencia en sus rostros en aras de la fiabilidad como puedes ver en tu gráfica, entrega de potencia lineal y elástica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Shoky dijo:

Buenas Juakoman...pues si...la verdad es que estos motores van de lujo 👌...que tal tu con el tuyo??? Y en tema de consumos habeis notado alguna mejora??? Yo de momento no se si mejoró pq llevo poco tiempo con ella hecha...decir que el mio trae de media en unos 10.000 km un 8 con gomas en 275 35 20...espero que pueda mejorar algo andando igual...saludos 🙋‍♂️

Siento decirte que no...no vas a notar una mejora sustancial en el consumo, lo que puedas ganar por el aumento de par lo vas a perder porque le darás algún apretón más que antes para sentirlo.

Tu consumo es el normal para el coche y las gomas que llevas, te diría incluso que bastante ajustado, yo solo hago carretera con el a ritmos sostenidos (130/140) y alguna alegría de vez en cuando y llevo una media de 7,8l teniendo también llanta 20" pero en 245 40 20 ( llevaba 255 25 20 de origen pero quise poner más perfil por tener algo más de colchón y ganar algo de comodidad ya que viajó con la peque atrás y llevo barra estabilizadora trasera h&r que le da más rigidez).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Shoky dijo:

Buenas Juakoman...pues si...la verdad es que estos motores van de lujo 👌...que tal tu con el tuyo??? Y en tema de consumos habeis notado alguna mejora??? Yo de momento no se si mejoró pq llevo poco tiempo con ella hecha...decir que el mio trae de media en unos 10.000 km un 8 con gomas en 275 35 20...espero que pueda mejorar algo andando igual...saludos 🙋‍♂️

Pues yo sólo llevo desde marzo con ella hecha. Y el coche lo tuve menos de 24 h con la electrónica de serie, así que no puedo decirte si el consumo de ha reducido o no.

 

Pero mi consumo es algo mayor que el vuestro, rondando los 8'2 y los 7'3 dependiendo si voy o vengo del trabajo/recoger niño.

En carretera (que es donde hago más kms) es donde las cifras asustan. 6'5-6'8 en medias de 1200 kms y orografía de sierra. Estoy encantado.

Tener esos consumos con lo que corre el coche es una gozada.

 

En un par de ocasiones he bajado la media a 6'3, con el modo Eficiencia y a 120 clavaos, pero en la ruta de Madrid-Cádiz.

 

Con el año que llevamos no he podido evaluar mucho más.

 

Claro que yo no llevo esa cantidad de goma que llevas tú! Yo monto las 255/35 r20 de serie. 

Quiero bajarle delante a 245 o 235 equivalente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, sergar dijo:

Siento decirte que no...no vas a notar una mejora sustancial en el consumo, lo que puedas ganar por el aumento de par lo vas a perder porque le darás algún apretón más que antes para sentirlo.

Tu consumo es el normal para el coche y las gomas que llevas, te diría incluso que bastante ajustado, yo solo hago carretera con el a ritmos sostenidos (130/140) y alguna alegría de vez en cuando y llevo una media de 7,8l teniendo también llanta 20" pero en 245 40 20 ( llevaba 255 25 20 de origen pero quise poner más perfil por tener algo más de colchón y ganar algo de comodidad ya que viajó con la peque atrás y llevo barra estabilizadora trasera h&r que le da más rigidez).

 

Pues está muy bien esos 7,8 que hace el tuyo...yo espero bajar entre 2 o 3 décimas andando en las mismas condiciones con respecto al consumo de serie (repito, en igualdad de condiciones)...yo también viajo mucho por carretera y autovía y siempre cargado con la familia, perro y el maletero a tope y también tengo en mente cambiarle la barra estabilizadora al menos la trasera de momento para ganar algo de rigidez...con la suspensión estoy muy contento ya que lleva Sline y de momento trabaja bien...con respecto al los neumáticos en 275 35 20 me gusta mucho esa medida por el pisar que tiene y por como me las gasta de forma uniforme y las cuatro igual además del equilibrio que aportan entre deportividad y confort de marcha, ya que el perfil y anchura del neumático aparte de la estética y prestaciones que proporciona, a la vez proteje mucho la llanta...

 

IMG_20201110_194126.jpg.b7022a012c9439d8edb3e16e782ac03b.jpgPicsArt_11-15-10_53_54.jpg.0f7fa3347bd2f090acc6ed246e1f1747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2020 a las 11:20, Shoky dijo:

 

Pues está muy bien esos 7,8 que hace el tuyo...yo espero bajar entre 2 o 3 décimas andando en las mismas condiciones con respecto al consumo de serie (repito, en igualdad de condiciones)...yo también viajo mucho por carretera y autovía y siempre cargado con la familia, perro y el maletero a tope y también tengo en mente cambiarle la barra estabilizadora al menos la trasera de momento para ganar algo de rigidez...con la suspensión estoy muy contento ya que lleva Sline y de momento trabaja bien...con respecto al los neumáticos en 275 35 20 me gusta mucho esa medida por el pisar que tiene y por como me las gasta de forma uniforme y las cuatro igual además del equilibrio que aportan entre deportividad y confort de marcha, ya que el perfil y anchura del neumático aparte de la estética y prestaciones que proporciona, a la vez proteje mucho la llanta...

 

IMG_20201110_194126.jpg.b7022a012c9439d8edb3e16e782ac03b.jpgPicsArt_11-15-10_53_54.jpg.0f7fa3347bd2f090acc6ed246e1f1747.jpg

Que envidia de garaje....ahí sí que me hacía yo mis cositas de mecánica jajajaja

Que gomas muchelin llevas? PS4? Yo llevo las Michelin piloto supersport y estoy encantando, les voy a sacar 20.000km que para mí en éste coche está genial, las goodyear F1 ass2 solo me hicieron 15.000km , por ejemplo...aunque en llanta 20 pues pasa lo que pasa , 900€ el juego de cuatro gomas.

Para las próximas voy a poner hankook a ver qué tal, no van a ser las pss pero he leído buenas críticas de las nuevas y por 600€ las tengo montadas ( cuatro).

La 275 te va a proporcionar mucha estética ( especialmente atrás) pero realmente en consumos , comportamiento, ruidos y precio una 255 es más equilibrada...pero claro, queda bastante más metida que la tuya en la aleta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2020 a las 11:20, Shoky dijo:

 

Pues está muy bien esos 7,8 que hace el tuyo...yo espero bajar entre 2 o 3 décimas andando en las mismas condiciones con respecto al consumo de serie (repito, en igualdad de condiciones)...yo también viajo mucho por carretera y autovía y siempre cargado con la familia, perro y el maletero a tope y también tengo en mente cambiarle la barra estabilizadora al menos la trasera de momento para ganar algo de rigidez...con la suspensión estoy muy contento ya que lleva Sline y de momento trabaja bien...con respecto al los neumáticos en 275 35 20 me gusta mucho esa medida por el pisar que tiene y por como me las gasta de forma uniforme y las cuatro igual además del equilibrio que aportan entre deportividad y confort de marcha, ya que el perfil y anchura del neumático aparte de la estética y prestaciones que proporciona, a la vez proteje mucho la llanta...

 

IMG_20201110_194126.jpg.b7022a012c9439d8edb3e16e782ac03b.jpgPicsArt_11-15-10_53_54.jpg.0f7fa3347bd2f090acc6ed246e1f1747.jpg

Ah lo olvidaba, la barra trasera hr lo notarias muchísimo, yo tenía igual que tú, barras y amortiguadores sline y aunque no iba mal notaba el culo muy ligero en curvas pronunciadas y el coche inclinaba más de la cuenta cuando iba cargado con maletas, familia...muchas inercias en curvas rápidas, le puse los bilstein b8 amarillos y mejoro bastante pero aún notaba esas inercias, después puse la barra estabilizadora trasera hr y mano de santo, es cierto que ya con la delantera hubiera rizado el rizo pero entonces ya tocaba homologar, la trasera la he pintado en negro y no se ve la diferencia con la original pero la delantera por mucho que pintes lo van a ver en la itv ya que es regulable en dos posiciones de dureza ( detrás no) y eso te lo van a ver.

Cambiarlas no es una obra de ingeniería pero un par de horas largas si lleva solo la trasera, al menos si lo haces tú con borriquetas y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, sergar dijo:

Que envidia de garaje....ahí sí que me hacía yo mis cositas de mecánica jajajaja

Que gomas muchelin llevas? PS4? Yo llevo las Michelin piloto supersport y estoy encantando, les voy a sacar 20.000km que para mí en éste coche está genial, las goodyear F1 ass2 solo me hicieron 15.000km , por ejemplo...aunque en llanta 20 pues pasa lo que pasa , 900€ el juego de cuatro gomas.

Para las próximas voy a poner hankook a ver qué tal, no van a ser las pss pero he leído buenas críticas de las nuevas y por 600€ las tengo montadas ( cuatro).

La 275 te va a proporcionar mucha estética ( especialmente atrás) pero realmente en consumos , comportamiento, ruidos y precio una 255 es más equilibrada...pero claro, queda bastante más metida que la tuya en la aleta .

 

Yo llevo las Pilot Sport 4S y les sacaré unos 15.000 km...aunque son caras son muy buenas y yo por 860 € monto las 4...las anteriores que tuve, marca Milestone, que ya me venia el coche con ellas, son neumáticos de marca blanca de 100 € pero se fueron en 10.000 km y claro, nada que ver...yo por 600 € monto los Kumho Ecsta PS71 que aunque no es un neumático premiun creo que es bastante equilibrado, estando entre uno premiun y uno de baja calidad con etiqueta C y A, aunque seguro que no me hará tantos km, pero x probar alternativas...en cuanto a la medida no voy a cambiar pq estoy contento con la que llevo por los motivos expuestos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Shoky dijo:

 

Yo llevo las Pilot Sport 4S y les sacaré unos 15.000 km...aunque son caras son muy buenas y yo por 860 € monto las 4...las anteriores que tuve, marca Milestone, que ya me venia el coche con ellas, son neumáticos de marca blanca de 100 € pero se fueron en 10.000 km y claro, nada que ver...yo por 600 € monto los Kumho Ecsta PS71 que aunque no es un neumático premiun creo que es bastante equilibrado, estando entre uno premiun y uno de baja calidad con etiqueta C y A, aunque seguro que no me hará tantos km, pero x probar alternativas...en cuanto a la medida no voy a cambiar pq estoy contento con la que llevo por los motivos expuestos.

 

 

15.000 km solo a unas Pilot Sport 4S????

 

O conduces a fuego o tus carreteras son muy abrasivas. Te cuento:

 

- con 76.900 km le puse 4 Pilot Sport 4S (255/35 R20)

- con 86.500 km (9.600 km) las rote

- ahora llevo 92.000 km (15.100 km) y le quedan bastante vida, yo creo a los 20.000 km llego seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2020 a las 9:45, Shoky dijo:

 

Yo llevo las Pilot Sport 4S y les sacaré unos 15.000 km...aunque son caras son muy buenas y yo por 860 € monto las 4...las anteriores que tuve, marca Milestone, que ya me venia el coche con ellas, son neumáticos de marca blanca de 100 € pero se fueron en 10.000 km y claro, nada que ver...yo por 600 € monto los Kumho Ecsta PS71 que aunque no es un neumático premiun creo que es bastante equilibrado, estando entre uno premiun y uno de baja calidad con etiqueta C y A, aunque seguro que no me hará tantos km, pero x probar alternativas...en cuanto a la medida no voy a cambiar pq estoy contento con la que llevo por los motivos expuestos.

 

 

Yo khumo he montado dos veces en mi segundo coche y sin más, no los voy a volver a poner, duros y ruidosos , hankook siempre me han dado buen resultado y el nuevo pues imagino que igual y son mi próxima elección con total seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2020 a las 20:07, foreroadicto dijo:

15.000 km solo a unas Pilot Sport 4S????

 

O conduces a fuego o tus carreteras son muy abrasivas. Te cuento:

 

- con 76.900 km le puse 4 Pilot Sport 4S (255/35 R20)

- con 86.500 km (9.600 km) las rote

- ahora llevo 92.000 km (15.100 km) y le quedan bastante vida, yo creo a los 20.000 km llego seguro.

Eso le saco yo a las pss 20/21.000km.

 

Las F1 ass2 sin embargo no llegaron ni a esos 15.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/3/2020 a las 17:05, davis dijo:

Si tiene si,te lo puedo asegurar.

Si tienes un obdeleven o vagcom lo puedes ver en la tmc que es la ecu de la caja de cambios.

Al mío le tengo repro stage 2 al motor y también reprogramada la tmc del cambio para subir el límite hasta los 700Nm.

Tienes obdeleven o vagcom?

Te puedo decir donde mirar el par

Screenshot_20200316-180412_OBDeleven.jpg

Hola Davis, como puedo ver el par del coche con el obd,eleven?? Tengo un A8 del 2006 233cv 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, davis dijo:

Hola victor.

Eso es fácil, solo entras en el modulo 1, vas datos en tiempo real y ahí buscar par del motor.

 

Gracias, lo comprobaré el finde, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.