Jump to content

QUATTRO


Goio

Publicaciones recomendadas

Desconozco si el programa de mantenimiento Audi comtempla el cambio de aceite de la caja de cambios y si el sistema Torsen necesita engrase. Me parece importante conocerlo pues, aunque el concesionario diga que no necesita, se me antoja imprescindible.

Todo esto viene tras una conversación con un amigo respecto al cambio de aceite de caja de un NISSAN 300 Biturbo, el cual acabó con la caja hecha fosfatina por no hacer el cambio correspondiente, a pesar de que en el concesionario no lo recomendaban.

 

Gracias anticipadas.

 

:D Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EL TORSEN no necesita mantenimiento, y que yo sepa en ningun sitio lo hacen....

el haldex si viene especificado, no se que tipo de diferencial lleva (o mejor dicho, llevaba) el nissan del que hablas, pero desde luego aun no he oido hablar por ninguna parte de problemas con un torsen en ningun AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toi de acuerdo con audiomeca,y yo, cuando toque, lo haré ASI en mi caja de cambios multitronic, pero en la audi me dicen que la caja ni siquiera está preparada para vaciarse de aceite, que el tornillo que lleva es un rebosadero, y que no está planificado el mantenimiento del aceite, pero yo sigo con mi creencia de que como a todo automatico, el aceite debe ser cambiado cada cierto tiempo,siendo esta operación la vida de él.

 

Sinceramente, ya no se que creer ni como lo podré hacer ( si de verdad se pudiera cambiar el aceite y no me han engañado en la audi con lo de los tornillos de la caja)

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aceite de la caja de cambios se debe cambiar, y desde luego que hay que controlar el nivel, lo que ocurre es que como son cajas "sin mantenimiento" nosotros, el usuario, poco tenemos que hacer al respecto. en la revision del coche cuando lo llevas al conce y dices que te miren el aceite, y cuando te lo entrgan y dicen que lo han mirado, pues te tienes que fiar. Efectivamente las cajas tiptronic (que es la que yo tengo) y las multitronic (por lo que dice guantera) llevan un tornillo por donde sale el aceite sobrante, es decir que cuando sale aceite por el es que está a nivel...

 

del torsen ni idea, solo se que en el haldex se revisa a los 60.000 y se cambia a los 120.000 (me parece que asi es en el haldex III, pero no lo digo seguro, a lo mejor se cambia cada 60.000)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.