Jump to content

Filtro aire y gasoil


Diego9

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un a4 b8 2.0tdi 150cv, os voy a comentar un problema que tengo con el, no sé si irá aquí el tema si no es así comentarme y lo borro. Pues hace tiempo noté que el coche como que iba más perezoso y en la itv me dijeron que quemaba mal que los humos no daban bien, lo cual me pareció raro porque tenía 80.000km y no le di importancia, y ahora al cambio de 90.000km decidí hacerlo yo en casa, cual fue la sorpresa que me lleve, que el coche llevaba 90.000 km con el primer filtro del gasoil y del aire( el del aire salió que daba miedo) , cuando todos los mantenimientos los había  llevado a la casa oficial de la Audi. Que haríais? Yo por si acaso he guardado los filtros. Si me podéis dar vuestra opinión. Y habrá sufrido mucho el motor?! 
ah y por cierto al sacar la admisión se me perdió un pasador de esos que lleva para las grapas que son como remaches de plástico, sabéis alguno dónde comprarlo??

gracias a todos un saludo 

Editado por Diego9
Equivocación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decirte que según el manual de mantenimiento el filtro de gasoil se cambia a lo 90.000km (a mi personalmente me parece una burrada) y el de aire a los 60.000km (tambien me parece excesivo. Yo personalmente cambio todos los filtros cada 15.000km o una vez al año, aunque el de gasoil que es el mas dificil de cambiar y supuestamente el que mas km dura, estoy pensando hacerlo uno de cada dos cambios, es decir, cada 30.000km.

 

Si haces tú los cambios, con el mejor aceite y los mejores filtros, no se te va la broma por encima de 150€ la revisión. Y por ese precio yo no escatimo mantenimiento al audi, que su buen dinero me costó. Como se suele decir, una vez al año no hace daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto lo hacen para reducir la contaminación porque los filtros son los mismos que los que se montan desde los 90 (me refiero a material) y es una barbaridad tardar tanto para cambiarlos. 

 

Los remaches plásticos puedes comprarlos en cualquier tienda de recambios o sino eBay, Amazon, aliexpress etcc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Diego9 dijo:

Lo del filtro de gasoil vale, pero que haya hecho todos los mantenimientos en la Audi y en 90.000km no me habían cambiado nunca el filtro del aire.... 

Pero (Pregunto) Por qué estás tan seguro de nunca se ha cambiado ?...

 

Tienes fotos ?...

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Diego9 dijo:

Lo del filtro de gasoil vale, pero que haya hecho todos los mantenimientos en la Audi y en 90.000km no me habían cambiado nunca el filtro del aire.... 

 

Algunos suelen tener la fecha de fabricación impresa. 

 

Pero bueno podría ser que el antiguo propietario circulase por sitios con alta concentración de polvo o suciedad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Pero (Pregunto) Por qué estás tan seguro de nunca se ha cambiado ?...

 

Tienes fotos ?...

El filtro ponía la fecha, el coche es de agosto de 2013 y el filtro era de marzo de 2013 que puede se cuando se fabricó el coche. Además que llevo toda la vida cambiando los filtros a los coches en casa. Y nunca en mi vida había sacado un filtro del aire así.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Algunos suelen tener la fecha de fabricación impresa. 

 

Pero bueno podría ser que el antiguo propietario circulase por sitios con alta concentración de polvo o suciedad 

Eso es este tenía la fecha impresa, marzo 2013 y el coche es de agosto 2013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada nuevo, lo malo sería que te los hayan cobrado en alguna revisión. Lo hacen así para que los mantenimientos no parezcan tan caros, luego salen los casos de que se rompen los coches.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El  tema de talleres y ladrones en España ocuparía numerosas enciclopedias, con perdón de algún honrado que todavía quedará.

El filtro del aire depende mucho del entorno y uso del vehículo, así como el consumo de aceite. 

Los fabricantes estiman en sus cálculos un uso normal , si es más duro hay que reducir los ciclos.

Yo suelo hacerme una revision más o menos anual cambiando aceite y filtro a poco mas de 20000 kms (long life) y aprovecho para soplar el filtro de aire, cambiandolo cada dos cambios de aceite, así como el de polen. En cuanto al filtro de gasoil la casa me recomienda cada 60.000 kms y lo suelo cambiar cada 75.000. Nunca he tenido problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón Calcita.

 

Me he equivocado en mi post anterior. En los 60.000km se cambia el filtro de gasoil, pero no el de aire, que en la casa lo soplan y lo estiran hasta los 90.000km.

Yo encuentro absurdo aguantar hasta los 90.000km un filtro que cuesta 20€ en cualquier tienda de recambios y que se tarda 10 min en cambiar aun sin ningun conocimiento de mecánica.

 

Luego nos sube el consumo, el coche da tirones, le cuesta acelerar, ralenti inestable... y no sabemos por qué.

 

Los filtros me cuestan los 4 unos 70€ de marca Mann y el aceite unos 60€ los 5 litros.

 

Total 130€ al año... y un poco de mi tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias a todos la verdad que ya me dejáis un poco más tranquilo, que cuando saque el filtro y vi que era el de fábrica y como estaba de m**** me subía por las paredes, ya que piensas que llevando los coches a la casa aciertas pero se ve que no.... lo mejor hacerlo en casa que así sabes lo que haces y como lo haces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.