Jump to content

Duda, Pin Immobilizador


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, como muchos sabéis compre un B6 hará cosa de un mes, como no tengo a nadie cercano con un B6 para hablar este tema, acudo a vosotros para resolver esta gran duda, cuando compre el coche, el dueño anterior me dio una llave plástica con una etiqueta y 3 grupos de números.

 

Los grupos ponen, (42x) (04xxx) y (A2295xx).

 

Por casualidad y suerte, el pin de mi llave seria el que empieza por 04 ????

 

PD: Compañeros me dicen que puede ser, otros que ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que rabia, por que si es cierto que buscando en ocasiones información para codificar las llaves y tal, siempre leí el típico comentario sobre la etiqueta que trae la llave y que viene el pin, pero claro del dicho al echo... 

 

Un amigo me comenta que puede ser el de 4 o de 7 dígitos y ya me ponen mas en dudas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ultimo grupo de números, el que empieza por (A2xxxx) es la terminación del numero de chasis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, haber dar no creo que te lo den jejeje, otra que te codifiquen las llaves y demás pasando por caja.

 

Un día pregunte como que no va la cosa, como quien tiene un coche con 20 años y ya no les debe de importar y me dijeron que eso ellos no lo hacían, que todo iba telemáticamente con Alemania, nunca me habían soltado una trola de semejante calibre.

 

En el mister mit de mi ciudad lo hacían un una maquinita lectora de llaves y 60€  mas o menos.

 

Al final pedi una llave con mando por aliexpres por 10€, con chip, espadín  y demás virgen y un cable vag tacho de 8€ y tallar el espadín 12€.

 

Pero al parecer estos coches no son tan faciles para leer, haber si el chiptuner me lee la eppron del immo y me dice algo, por que tengo la centralita bloqueada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso, tu pin eran 3 números, o 2 números y una letra??

 

Mi primero grupo es combinado, números y letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, no es ningún código de la etiqueta... Seria muy fácil no?

 

Ya tengo el pin extraído de la epprom de la ecu, me toca buscarme una centralita, la mía esta muerta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2020 a las 13:03, a4quattro dijo:

Pues en mi caso el PIN del inmo, que va en el cuadro,  que lo tuvieron que resetear al averiarse es de tres dígitos.

Igual es el primero que pones.

 

 

Estuve buscando por el foro, para casar la ecu nueva y al parecer necesito mas datos aparte del pin del cuadro, es cierto ? Necesito como dicen un nº login de 7 digitos de la ecu de serie ? Es que esta muerta y no puedo recuperar esa info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A4B51.8T dijo:

 

Estuve buscando por el foro, para casar la ecu nueva y al parecer necesito mas datos aparte del pin del cuadro, es cierto ? Necesito como dicen un nº login de 7 digitos de la ecu de serie ? Es que esta muerta y no puedo recuperar esa info.

 

El pin del cuadro y de la ECU es el mismo, son 5 digitos y el primero es siempre cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a eso compañero, el imno1 y 2, se casan reseteando los valores por defecto del modulo engine etc.

 

Este es el procedimiento para casar imno3, por lo que encontre por el foro.

 

1. Antes de instalar una "nueva" unidad de control usada en un automóvil, copie el no. de codificación de la antigua unidad de control (la defectuosa la que Ud. va a reemplazar) en el automóvil. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte del número de codificación de 5 dígitos [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
 
2. Instale la "nueva" unidad de control usada y copie el no. de identificación del inmovilizador. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra" [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
 
3. [17 - Instrumentos] Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra" [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
 
4. Lleve los dos números de identificación de 14 dígitos a su agencia y solicite los dos códigos de acceso de 7 dígitos.
 
5. Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] [Acceso - 11] [Usar Código 7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador [OK] [Hazlo!]
 
6. [Adaptación - 10] Entre "50" en Canal Número [Usar Código 7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador. [OK] [Guardar] [Listo, Regresar]
 
7. Asegúrese de que el número de identificación del vehículo (VIN) que ahora se mostrará en el campo de "Extra" coincida con el VIN en el papel con el código que le dieron en su agencia. [Finalizar Emisión, Regresar - 06] [Regresar] [Salir]
 
8. Desconecte y vuelva a conectar el encendido dentro de un minuto, pero no arranque vehículo durante los dos próximos minutos. Después de 2 minutos, arranque el vehículo.
 
9. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Asegúrese de que el número de codificación de 5 dígitos coincida con el de la unidad de control antigua.
 
 
Edito: Mi ecu stock, esta muerta....
Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, A4B51.8T dijo:

No me refiero a eso compañero, el imno1 y 2, se casan reseteando los valores por defecto del modulo engine etc.

 

Este es el procedimiento para casar imno3, por lo que encontre por el foro.

 

1. Antes de instalar una "nueva" unidad de control usada en un automóvil, copie el no. de codificación de la antigua unidad de control (la defectuosa la que Ud. va a reemplazar) en el automóvil. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte del número de codificación de 5 dígitos [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
 
2. Instale la "nueva" unidad de control usada y copie el no. de identificación del inmovilizador. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra" [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
 
3. [17 - Instrumentos] Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra" [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
 
4. Lleve los dos números de identificación de 14 dígitos a su agencia y solicite los dos códigos de acceso de 7 dígitos.
 
5. Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] [Acceso - 11] [Usar Código 7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador [OK] [Hazlo!]
 
6. [Adaptación - 10] Entre "50" en Canal Número [Usar Código 7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador. [OK] [Guardar] [Listo, Regresar]
 
7. Asegúrese de que el número de identificación del vehículo (VIN) que ahora se mostrará en el campo de "Extra" coincida con el VIN en el papel con el código que le dieron en su agencia. [Finalizar Emisión, Regresar - 06] [Regresar] [Salir]
 
8. Desconecte y vuelva a conectar el encendido dentro de un minuto, pero no arranque vehículo durante los dos próximos minutos. Después de 2 minutos, arranque el vehículo.
 
9. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Asegúrese de que el número de codificación de 5 dígitos coincida con el de la unidad de control antigua.
 
 
Edito: Mi ecu stock, esta muerta....

 

Lástima no poder ayudarte más...

 

Después de adaptar una centralita que compré de segunda mano y tener dos centralitas que funcionan con el mismo cuadro creía que sabía como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tengo una rompedura de cabeza jejeje, los manuales indican como casar llaves, o como casar un cuadro, ese método que indico en la anterior respuesta, es una de tantas diferencias que encuentro en otros manuales y aun me confundo mas.

 

Al final voy a desoldar la epprom de mi ecu cascada y se lo sueldo a la nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.