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Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro: prueba de la berlina híbrida enchufable


Ocio

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14/03/2020

 

 

 

Sofisticado por diseño, por enfoque y por su sistema de propulsión híbrido enchufable, este Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro no renuncia al lujo, a unas elevadas prestaciones ni a una autonomía eléctrica superior a 40 km.
 
 
 
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Dentro de la gama de un mismo modelo suele haber versiones completamente diferentes, hasta el punto de que muchas veces su conducción guarda poco parecido entre sí. Es sin lugar a dudas el caso del Audi A7, cuya oferta parte de un discreto TDI de 204 CV y llega hasta el impresionante RS 7 de 600 CV, pasando por un novedoso S7 Diesel o por el híbrido enchufable que probamos en estas páginas.
 
 

A pesar de emplear una arquitectura común, cada uno cuenta con personalidad propia, fruto de soluciones muy diferentes. Por ejemplo, dependiendo del motor y de la caja de cambios (de convertidor de par Tiptronic, o de doble embrague S tronic) se recurre a distintos esquemas de tracción total, bien de tipo Torsen, que puede incluir diferencial trasero con reparto de par vectorial, o la más reciente quattro ultra, en la que prima la eficiencia (es la que lleva el Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro de esta prueba).

 

 

Para algún modelo se ofrece la posibilidad de incorporar dirección activa, ligada a la dirección a las cuatro ruedas, así como suspensiones neumáticas, por no hablar de las diferentes medidas de llantas y neumáticos opcionales. Todo ello, lógicamente, afecta al comportamiento y al tacto general del coche, que se puede adaptar en gran medida a nuestro gusto a base de las citadas opciones técnicas.

 

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro, prueba de la berlina híbrida enchufable

 
En el Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro, se puede incluir dirección a las cuatro ruedas
 
 
 

En el A7 Sportback 55 TFSIe Quattro apenas hay extras disponibles que afecten a su dinamismo. De serie incluye suspensión deportiva (10 mm rebajada), que se puede combinar opcionalmente con amortiguadores adaptativos como los que llevaba nuestra unidad, por lo que podemos seleccionar los habituales programas del Audi Drive Select (Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual) para modificar su dureza, junto con el grado de asistencia de la dirección, la respuesta del motor y las leyes del cambio automático.

 

 

No es mucho si lo comparamos con el arsenal tecnológico de otros Audi A7 probados anteriormente, en los que el comportamiento cambiaba radicalmente según el modo de conducción seleccionado, pudiendo pasar de unas reacciones con tendencia subviradora a un coche neutro, e incluso sobrevirador.

 

 

 

ESPACIO Audi A7 Sportback 55 TFSIe
Anchura delantera 145 cm
Anchura trasera 140 cm
Altura delantera 87/95 cm
Altura trasera 88 cm
Espacio para piernas 78 cm
Maletero 380 litros

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe, placer eléctrico

En este TFSIe la sofisticación no llega tanto por su comportamiento, que es algo menos preciso, con mayor balanceo de la carrocería y más inercias que otros Audi A7, como por las cualidades del sistema híbrido enchufable, que se encarga de elevar el placer de conducción con un aporte eléctrico nada despreciable.

 

 

Al pulsar el botón de arranque e insertar una velocidad, emite un elaborado ronroneo sintético para avisar a los peatones, una evocadora mezcla sonora entre V8 y vehículo de Blade Runner, que rebota en las paredes del garaje y evoluciona según la velocidad a la que circulemos. Desde dentro del habitáculo el murmullo es discreto, pero suficiente para dar la sensación de estar a bordo de algo “gordo”, carente de vibraciones y que destila calidad.

 

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro, prueba de la berlina híbrida enchufable

 
El interior del Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro está muy bien aislado
 
 
 

De forma predeterminada arranca en modo eléctrico y, mientras haya carga suficiente, se puede circular hasta 135 km/h con bastante soltura, ya que los 143 CV y 350 Nm de par del motor eléctrico pasan a través de la caja de cambios de 7 marchas, por lo que se aprovecha muy bien hasta la última gota de rendimiento.

 

 

El acelerador háptico cuenta con un punto de mayor resistencia en una parte de su recorrido, que va cambiando según la carga de la batería, e indica hasta dónde podemos acelerar sin que arranque el motor de combustión, por lo que su uso puramente eléctrico resulta cómodo e intuitivo.

 

 

El pedal también emite pulsaciones para sugerirnos cuándo dejar de acelerar, como ocurre en otros A7 para ayudarnos a ser más eficientes, pero en este, además, se incrementa automáticamente la frenada regenerativa si nos aproximamos a un vehículo, a una intersección o a un límite de velocidad, hundiéndose ligeramente el pedal de freno de forma autónoma —este asistente, que constantemente hace que se encienda la luz de freno, se puede desactivar—.

 

 

 

PRESTACIONES Audi A7 Sportback 55 TFSIe
Acel. 0-100 km/h 5,7 s
Acel. 0-400 m 14,26 s
Acel. 0-1000 m 25,8 s
Sonoridad 120 km/h 65,5 dBA
Sonoridad 140 km/h 69,8 dBA
Frenada desde 140 km/h 67,85 m
Peso en báscula 2.140 kg

 

 

 

En resumen, como el resto de la gama Audi A7, cuenta con un sinfín de funciones de eficiencia, seguridad y conducción parcialmente automatizada, a las que se añaden otras específicas relacionadas con la electrificación.

 

 

Además del modo eléctrico EV, cuenta con modo híbrido, así como con la posibilidad de reservar la carga de las baterías para emplearla más tarde (no hay función de recarga en marcha), en cuyo caso el funcionamiento es similar a cuando se agota la batería (en realidad siempre queda algo de carga). Es decir, como un híbrido convencional no enchufable, ya que sigue habiendo bastantes momentos en los que se utiliza el motor eléctrico, tanto a poca velocidad, como para armonizar cambios de marcha.

 

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro, prueba de la berlina híbrida enchufable

 
Para sacar todo el potencial del Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro es necesario enchufarlo

 

 

 

Eso sí, para lograr consumos bajos y aprovechar el verdadero potencial del sistema híbrido es necesario hacer uso de la recarga en enchufe, que puede ser a 7,4 kW como máximo, potencia a la que se requieren aproximadamente 2,5 horas para una carga completa. En un enchufe doméstico convencional se necesitan 7 horas.

 

 

 

CONSUMOS Audi A7 Sportback 55 TFSIe
Consumo en ciudad 8,6, l/100 km
Consumo en carretera 7,8 l/100 km
Consumo medio 8,1 l/100 km

 

 

 

Con batería suficiente conseguimos una respuesta mecánica todavía más espontánea, con un empuje realmente contundente cuando se suma la potencia de ambos motores y una gran suavidad. No parece que el propulsor térmico tenga únicamente 4 cilindros y 2 litros (con 252 CV), pues está muy bien aislado acústicamente, carece de asperezas y vibraciones y se siente muy lleno, sobre todo si colabora el motor eléctrico (143 CV), que aporta todavía más refinamiento y agrado de uso, aprovechando sus 367 CV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a7-sportback-55-tfsie-quattro-prueba-de-la-berlina-hibrida-enchufable

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Audi A7 Sportback 55 TFSIe, las mejores imágenes de nuestra prueba

 

 

Nos subimos al Audi A7 Sportback 55 TFSIe para comprobar cómo se comporta la mecánica híbrida enchufable de la gran berlina coupé.
 
 
 
 
 
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Audi A7 Sportback 55 TFSIe, las mejores imágenes de nuestra prueba

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

27/03/2020        /       Nota 9

 

 

Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

 

 

 

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"Toma, Hugo, vas a hacer la prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe", me dice David, mi jefe, ofreciéndome las llaves. Las cojo rápidamente y sin ningún atisbo de duda, no vaya a ser que se vaya a arrepentir... 

 

 

Da igual por donde lo mires, porque el A7 sigue exhibiendo una imagen tan elegante como deportiva; tan atractiva como la de la primera generación, que aún se sigue viendo actual a pesar de haber nacido hace una década. Enfrente de mí se sitúa la nueva, que porta esa inconfundible silueta creada por su techo descendente.

 

 

Pulso el botón de apertura y los escoltas de la amplia parrilla singleframe, los faros, que ahora son más afilados y presumen de nueva firma lumínica compuesta por doce filas verticales, crean una animación dinámica que nada tiene que envidiar al show de luces y agua de la fuente del Hotel Bellagio. Las traseras, que están unidas por una franja de luz, también se suman a la fiesta. La guinda a su envoltorio exterior la pone el paquete S line, que es de serie y que combina con el de estilo negro y los cristales de privacidad.

 

 

 

Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

 

 

 

Abro la puerta, me acomodo y cierro. A pesar de no tener marco, igual que las traseras, el sonido que surge es de coche muy bien hecho. Una mirada de 180 grados me sirve para comprobar cómo los diseñadores de Audi han creado un salpicadero, que junto con las puertas, es envolvente. Misma sensación, aunque esta vez física, es la que consiguen sus asientos deportivos, que pueden premiarme hasta con un masaje. Los materiales y los ajustes son de primera.

 

 

Asimismo, esa sensación de calidad se ve incrementada con el cuadro de instrumentos digital y las dos pantallas -de 10,1 y 8,6 pulgadas- de la consola central -conozco multicines con menor número-. Tienen click virtual mediante electroimanes, algo muy molón pero que lo cambiaría por botones físicos; llámame carca... 

 

 

Salgo del asiento del conductor para trasladarme a los traseros y continuar con la prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe. El acceso a la segunda fila es cómodo, a pesar de su techo descendente. Esta misma característica también me lleva a pensar que el espacio para la cabeza puede ser justo. Estoy algo equivocado, puesto que son dos dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo -mido 1,78 m-. Donde sobra mucho, mucho espacio es en la zona de las piernas.

 

 

Mi unidad de pruebas tiene tres plazas, algo opcional que cuesta 355 euros -de serie viene con dos- y con lo que el coche gana en practicidad, aunque la central tenga un respaldo duro y el túnel central sea muy alto, por lo que el pasajero tiene que ir con un pie a cada lado.

 

 

Abro el maletero y... ¡Demonios! Me encuentro el cable para cargarlo, algo que no esperaba. Y es que esta versión no solo es híbrida, como yo pensaba, también es enchufable. Esa forma de pasar desapercibido la consigue equipando tan solo una leve diferencia: tiene dos tapas, una a cada lado: una es la del combustible y la otra la de carga. En el interior, lo mismo: solo son los gráficos del Audi Virtual Cockpit lo que me dan la pista mostrando el porcentaje de la batería y la entrega de potencia en lugar del cuentarrevoluciones, que sí se puede ver en pequeño, en una barrita que para mí es insuficiente. Llámame carca de nuevo, pero no me convence la ausencia del cuentavueltas.

 

 

Lo bueno de ser híbrido es que su motor de gasolina es asistido por uno eléctrico, con lo que el consumo medio de carburante es mejor y, lo que más me importa, su empuje es más intenso, y desde bajas vueltas.

 

 

Por ello, el Audi A7 Sportback 55 TFSIe de la prueba tiene una aceleración impresionante y, además, va acompañada por un 'sonido eléctrico' que le da su puntito. La combinación del motor 2.0 TFSI de 252 CV y el bloque eléctrico, que está alojado en la caja de cambios, hacen que sume 369 CV y 500 Nm, este último disponible desde solo las 1.250 rpm, y consigue que la berlina pase de 0 a 100 km/h en solo 5,7", cifras de auténtico deportivo. Pero si eres de los que no les va las sensaciones fuertes y sí las "sensaciones verdes", cabe señalar que el consumo combinado de combustible es de 2,1 l/100 km; el combinado de electricidad, de 18,1 kWh/100 km y las emisiones, de 48 g/km de CO2.

 

 

Además, el gran coupé de cinco puertas ofrece al conductor la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico hasta 40 km siempre que no se superen los 135 km/h. Asimismo, tiene un modo que reserva la carga de la batería en caso de que se necesite más adelante, por ejemplo, para entrar en el centro de una ciudad... y para ello tienes la etiqueta 0 de la DGT.

 

 

 

Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

 

 

 

Da igual el modo eléctrico de conducción en el que circule -eléctrico EV, Battery Hold o modo Híbrido-, porque la calidad de rodadura es muy alta. También lo es su buena insonorización, que junto a la comodidad de marcha hacen que el Audi A7 híbrido enchufable sea un candidato óptimo para viajar. Ninguna pega a su dirección o a su cómoda, pero a la vez deportiva, suspensión. Pero también puedes moverte por la urbe, porque recuerda los beneficios que le concede el adhesivo azul que porta el parabrisas...

 

 

La carga completa se realiza en unas dos horas y media en un terminal público, tiempo que aumenta hasta las siete horas en una toma doméstica de 230 voltios. Lo bueno de esta versión es que puedo tener monitorizado en todo momento el coche desde el móvil gracias a la aplicación myAudi, con lo que me quedo más tranquilo, incluso sabiendo que Audi A7 Sportback 55 TFSIe tiene un precio de partida de 87.050 euros.

 

 

Pulso el botón del mando para cerrar el coche y los grupos ópticos vuelven a representar esa obra de luces tan... animada. Parece el Coche Fantástico. Es un coche fantástico.

 

 

 

Conclusión

 

Lo mejor

Muy buen empuje desde bien abajo. Comodidad de marcha. Etiqueta 0.

 

Lo peor

Precio elevado. Cuentarrevoluciones escondido y diminuto en el cuadro de instrumentos.

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a7-sportback/55-tfsi-quattro-ultra

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Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a7-sportback/55-tfsi-quattro-ultra#modal_737

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

6 de Abril 2020

 

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSI 340 CV. Deportiva elegancia

 

 

Si un Audi A6 te parece demasiado 'vulgar' y puedes hacer un pequeño-gran sacrificio económico, este nuevo A7 Sportback es la solución. Puestos a pedir, si tampoco miras mucho el consumo, no hay nada mejor que este 55 TFSI, con un motor a la altura de un deportivo.

 

 

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Si lo tuyo es la discreción, Audi ofrece sensacionales berlinas como el A6 e, incluso, como el A8. Pero el punto intermedio entre ambos modelos lo ocupa un deportivo vehículo que no pasa precisamente desapercibido. Se trata del A7 Sportback, cuya dinámica silueta no deja a nadie impasible.

 

Son cinco metros de berlina de cinco puertas, con un diseño... ¿continuista? ¿aburrido? Digamos que es 'made in Audi'. Sin sorpresas, sin estridencias, pero llamativo a pesar de no tener un extravagante color de carrocería o de no equipar el paquete S line, quizás uno de los pocos extras que no incorporaba la unidad de pruebas.

 

 

Nuestro protagonista no estaba poco equipado pues, aunque no lo parezca a simple vista, escondía más de 36.000 euros en opciones. Y sí, con esa cantidad daría para comprar un Audi Q3 35 TFSI. Tras esa estampa se esconde una espaciosa berlina con un interior configurado para cuatro plazas, pues la quinta plaza requiere desembolsar 365 euros. Y esa opción implica un respaldo dividido en partes 40:20:40 que le hace ganar funcionalidad. Si no lo pagas, tampoco es para escandalizarse, pues quien ocupe la plaza central -menos cómoda- igual prefiere sacarse un billete de clase preferente en AVE.

 

 

Pero sí es cierto que hay mucho espacio en su interior, incluida la altura en las plazas posteriores, quizás la cota más delicada si analizamos su tendida silueta. Además, a ese habitáculo, rematado con maestría, se accede por unas puertas que carecen de marco. Son un detalle selecto, pero ojo con quienes tienen la manía de cerrarlas desde el cristal, porque con el tiempo podrían aparecer holguras.

 

 

Si amplio es su habitáculo, el maletero no desmerece con sus 535 litros. Tiene cinco más que un A6 -este último es tres centímetros más corto-, sin contar que el portón trasero -eléctrico de serie- da mucho más juego que la tapa de maletero. Igual esto es un argumento de compra para algunos, pero dar el salto del A6 al A7 Sportback requiere un desembolso extra de 12.970 euros en el caso de la versión 45 TFSI Quattro S tronic, pues no hay un A6 con la formidable mecánica de gasolina de nuestro protagonista.

 

 

Igual hay que buscar otra excusa para intentar persuadir a nuestra pareja de que un A7 Sportback es la mejor alternativa para la familia. Ya te he contado que su calidad de acabado es sensacional y que tres personas más se acomodan sin problemas. El quinto ocupante, recuerda, ya va camino de Zaragoza en tren.

 

 

No hay problema. Sólo tienes que llenar su depósito de 63 litros -hay uno de 73 litros por 140 euros para pasar menos por 'boxes'- y ponerte en marcha. Mejor pasa de la ciudad. No le gusta. Y eso que gracias a su tecnología Mild-Hybrid -tiene batería de 48 voltios y un motor de arranque que funciona como alternador y generador con 16 caballos, pero que no mueve el vehículo- consigue la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

El motor es una delicia

Su motor 3.0 V6 TFSI con 340 CV es una verdadera delicia, y en esta ocasión se acompaña, a la fuerza, de un cambio S tronic de 7 velocidades y del sistema de tracción Quattro. Bendita 'obligación'.

La insonorización nos aisla del exterior y así disfrutamos de su equipo de sonido, en este caso uno firmado por Bang&Olufsen, aunque no el denominado Advanced, que cuesta 7.710 euros y tiene 19 altavoces y 1.820 vatios.

 

 

Viajar es todo un placer, y más si, como es el caso, el coche equipa suspensión neumática, pues a no ser que seleccionemos el modo Dynamic -como en otros modelos de Audi suma Efficiency, Comfort, Auto e Individual-, no nos enteraremos de lo que pasa por debajo, por mucho que monte llantas de 20 pulgadas y gomas 255/40 R20.

 

 

Cuando engrana séptima, a una velocidad sostenida de 120 km/h su corazón gira a sólo 1.580 rpm. Por lo tanto, si aquí hubiera las famosas 'Autobahn', a 250 km/h giraría a 3.300 rpm. Y es que este A7 Sportback te sorprendería. Tanto, que se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y de pasar de 80 a 120 km/h en apenas 3,4.

 

 

A ritmos legales, su consumo no es disparatado y los 8,5 l/100 km que le hemos medido de media están bastante bien. Tanto, que rebaja tres décimas lo homologado en el nuevo ciclo WLTP -8,8 litros-, pues con el anterior NEDC firmaba un consumo mixto de 6,8 l/100 km.

 

 

Se construye sobre la plataforma MLB Evo -por ejemplo, la usa el Bentley Continental GT- y eso se traduce en una dinámica sensacional aún pesando 1.890 kilos. Imagino que una unidad con el equipo de serie ya irá fenomenal, pero si te puedes permitir desembolsar un pellizco por la dirección en el eje posterior o el diferencial trasero deportivo -nuestra unidad lo tenía-, alucinarás con la habilidad de esta berlina para negociar curvas y curvas como si de un deportivo se tratase. La dirección es perfecta y su equipo de frenos potente; tanto, que lo detiene desde 120 km/h en 50,5 metros.

 

 

83.500 euros no están al alcance de todos. Y, además, sorprende que elementos como el navegador o el Virtual Cockpit, así como los faros Matrix LED, se paguen aparte. Y precisamente no son opciones asequibles, como tampoco lo son la infinidad de sistemas de ayuda a la conducción que puede equipar. Sólo nos queda resignarnos y ponernos a ahorrar.

 

 

LA CLAVE

Si buscas una berlina confortable para viajar y puedes pagar el 'peaje' sobre un A6 para disfrutar de un toque más exclusivo, el A7 Sportback es la solución y añade un plus de funcionalidad con el portón trasero. Es amplio y está acabado a la perfección, y este motor va de maravilla y gasta lo justo considerando su potencia y que tiene tracción Quattro y cambio S tronic. Ahora, que barato no es.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a7-sportback-55-tfsi-340-cv-deportiva-eleganci/

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Prueba Audi A7 Sportback 55 TFSI. Exterior

 

 

Si lo equipas con dirección a las cuatro ruedas, diferencial activo y suspensión neumática, va como un verdadero avión.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-a7-sportback-55-tfsi/prueba-audi-a7-sportback-55-tfsi-exterior/1/

 

 

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Prueba Audi A7 Sportback 55 TFSI. Exterior

 

 

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