Jump to content

Llantas, separadores y ancho de vias


Publicaciones recomendadas

Hola, 

 

Voy a cambiar las llantas del Allroad, pasaré de las de 19" ET43 8,5J de origen a unas de 20" ET33 9J, aún tengo pendiente de decidir el tipo de neumático, no quiero  perder confort y sobre todo para pasar sin problemas los bordillos que por donde vivo siempre hay que estar subiendolos.

 

Los que lleváis separadores (imagino que los aletines del avant normal son igual de anchos salvo por la moldura plástica del allroad), hasta qué punto lleváis las llantas para no tener problemas con el aletin ?. En cuanto a itv alguno con un ET diferente al de serie habeis tenido problemas para pasar la itv?, según he calculado me paso un par de mm con respecto a la tolerancia que está permitida como ancho de vías según la itv, paso a 32mm de desplazamiento por eje, siendo lo permitido entre +- 30mm.

IMG_20191107_135252_1.jpg

IMG_20200315_004913.jpg

Editado por Keisuke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo unas llantas de 20*8'5 et 39 (si no me equivoco)

 

Le he puesto separadores de 16 y de 12 detrás y delante, respectivamente.

Lo que resultan unos et de 23 detrás para las 8'5 y de 27 delante 

Y con las aletas del Avant de serie, va sobrado .

 

Respecto a la ITV y los 2mm de diferencia, no creo casi ni que lo aprecien. Miden, pero por un aproximado habitualmente, para que no se pase 10-15 mm por ejemplo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ancho de vias según he leído, se mide de centro de rueda a centro de rueda, con lo que depende exclusivamente de lo que varíes el et de la llanta o el separador que metas. 

Yo he metido et 30 en 9 de ancho y he variado el ancho de vias en sólo 18 mm, según tengo entendido también puedes hasta 30 mm sin homologar siempre que las ruedas no sobresalgan de la aleta. Yo estoy al límite pero quiero bajar suspensión (que ahí si tendré que homologar), que creo que hará que las ruedas sobre todo de la parte superior se metan más dentro de la aleta.

Editado por Moiavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Moiavant dijo:

El ancho de vias según he leído, se mide de centro de rueda a centro de rueda, con lo que depende exclusivamente de lo que varíes el et de la llanta o el separador que metas. 

Yo he metido et 30 en 9 de ancho y he variado el ancho de vias en sólo 18 mm, según tengo entendido también puedes hasta 30 mm sin homologar siempre que las ruedas no sobresalgan de la aleta. Yo estoy al límite pero quiero bajar suspensión (que ahí si tendré que homologar), que creo que hará que las ruedas sobre todo de la parte superior se metan más dentro de la aleta.

 

Recuerdo tambien la cifra de 30mm de anchura maxima a incrementar sobre la de serie. 

La verdad es que me quedo con curiosidad de ver esas 9" con ET30. En que medida las has puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me dio tiempo ha hacer ninguna antes de todo esto, es más me faltan hasta los tapabujes que venían por otro lado. Pero te puedo asegurar que queda muy gordo juakoman. 

En el foro tienes a fsavedra creo que se escribe que tiene un competition en llanta 21 ancho 9 et 30 y supongo que más anchura de neumáticos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Moiavant dijo:

No me dio tiempo ha hacer ninguna antes de todo esto, es más me faltan hasta los tapabujes que venían por otro lado. Pero te puedo asegurar que queda muy gordo juakoman. 

En el foro tienes a fsavedra creo que se escribe que tiene un competition en llanta 21 ancho 9 et 30 y supongo que más anchura de neumáticos. 

Si si, el magnífico bitdi azul de nuestro compi (creo recordar que era gallego) con las Oz en 21 lo conozco. No recordaba que tuviese 9" con et30, pero si recordaba sus 21" (y su función showroom de la neumática)

 

Por lo menos te aseguras así que no roza aleta! Jajaja

 

Pero insisto en ver tus 20".

Animo! Que sólo tenemos envidia sana! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.