Jump to content

Testigo airbag


Publicaciones recomendadas

 

  Buenos días chicos:

 

   Resulta que hace unos días se me encendió la luz del airbag, y al pasar el vag-com, me da el error que copio debajo.

 

  Quité la batería (por cierto, vaya susto, que el coche sin batería no abría con la llave) para comprobar la ficha que está debajo del asiento del copiloto, le sople por si tenía pelusilla y sigue igual.

 

  Alguien me podía guiar en que poder hacer?

  

  Muchas gracias a todos y a ver si me podéis echar una manita.

 

 

 

1 Fault Found:

 

00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)

            001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, krudo2002 dijo:

Perdó, pero no lo he podido editar para ampliar una información que se me olvidó

 

Le borre el fallo con el VAG COM  con el contacto puesto, y me vuelve a salir

Tienes el pretensor del cinturón del acompañante mal.Lo primero,desconecta la clavija que vá al pretensor,echa limpiacontactos y vuelve a enchufarla,pasa el vag-com y prueba.Lo segundo,mira la clavija debajo del asiento y haz lo mismo.Lo tercero,suelta la clavija que vá al pretensor del cinturón e intercala una resistencia de 3 ohmios en esa clavija,para emular la resistencia del pretensor,si se borra el fallo,tienes que cambiar el pretensor del cinturón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

 Voy a ponerme a mirar lo del airbag, pero tengo una duda ya que mientras mas leo, mas me lio.

 

He visto unos compañeros que hablan de desmontar el asiento para ver el conector del pretensor, y mi duda es si hay que hacerlo así, o es el conector que está justo detrás del cinturón de seguridad en el panel lateral.

 

  Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón que se me pasó este paso.

 

Si no funciona, para seguir tus pasos de  "suelta la clavija que va al pretensor del cinturón e intercala una resistencia de 3 ohmios en esa clavija,para emular la resistencia del pretensor", solo debería cortar un cable e intercalar la resistencia de 3 ohmios?

 

Gracias y perdón por la lata que doy

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pesado otra vez.

 

He desmontado el panel lateral, (bueno abierto un poco para poder acceder.) y veo un conector morado que estaba suelto, (llevaba cinta aislante, y se ha soltado).  ahora mi miedo es que no veo en que postura debe ir el conector, ya que no lleva muecas que   indiquen la posición que debe llevar y no quiero conectarlo vaya a ser que salte el airbag o algo así.

 

 

  Hay alguna manera de saber como va colocado?

 

  Muchas gracias a todos y perdón de nuevo.

IMG_4618.jpg

IMG_4620.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo menos ya has encontrado el problema! Es raro que no tenga posición, revisalo bien a ver si puedes detectar alguna marca o por la posición de los cables puedes llegar a adivinar como estaba montado. Desconozco si puede encajar al revés o podría dar problemas si lo inviertes. En el peor de los casosyo desconecta bateria y probaria de conectarlo, a ver si alguien te puede dar más datos.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no tendría que haber problema ponerlo en un sentido u otro ya que cuando pones una resistencia la pones sin mirar eso. 

 

Como dice Vix es raro que no tenga muesca de posicion y me da que pensar que esa cinta aislante era porque alguien se cargo ese cable en el pasado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, krudo2002 dijo:

Muchas gracias Vix, voy a intentar desmontar el cinturón, por si fuera, veo alguna marca que me de la pista, aunque estoy casi seguro de la posición, pero no me fio. Lo dejaré suelto mientras que busco una llave Torx enorme que lleva el cinturón.

  Lo dicho muchas gracias.

Para poner la resistencia,pela  los cables que van a la clavija morada,de uno en uno,para más seguridad.Después,pones una resistencia de 3 Ohm entre los dos cables que has pelado y NO enchufas el conector morado.Prueba a ver si se borra el airbag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el tema de la luz está solucionado.

Al final, era el conector, que se salió, ahora me toca a ver como lo fijo bien, ya que no se queda en la postura, aunque le he puesto cinta aislante de momento, le pondré un poco de silicona en los lados, para fijarlo bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora me quedan varias cosas que hacer, pero mejor abro otro tema si veo que no soy capaz de solucionarlo,

Lo dicho, muchísimas gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.