Jump to content

Sustituir Ventanilla pasajero - recomendaciones?


Publicaciones recomendadas

Buenos días, por decir algo....

 

Algún grandísimo hijo de la gran pu.... me ha roto la luna del pasajero ésta mañana, la cuestión es que ahora he llamado al seguro para gestionarlo y me recomiendan unos talleres concretos para llevar a cambiarla, a parte de la problemática de encontrar alguno que esté funcionando éstos días, mi pregunta es si recomendáis hacerlo en la casa oficial, o el cristal va a tener la misma calidad si lo cambio en otro sitio, tipo carglass o similares?.

 

En su momento leí que las lunas del Audi A6 son de un tipo que le dan mas insonorización al coche, y no quisiera poner algo que le vaya a restar confort de marcha por el sonido.

 

Qué me decís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, salvavidal dijo:

La luna que se ha roto es la original que traía el coche, y no he visto que sea doble...

Baja otra de las ventanillas y en el perfil te fijas si son dobles o no; el mío las lleva doble y se nota en el perfil las dos pequeñas curvaturas, como si juntara dos ventanillas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tioperico dijo:

Baja otra de las ventanillas y en el perfil te fijas si son dobles o no

 +1

No todos los seguros te dejan que pongas los cristales originales, yo tuve que hacer una pequeña modificación en mi seguro para especificar que, si o si lo llevaría a Audi a poner los originales. Como dicen los compañeros los menor son los originales de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los CarGlass o similares, no te suelen poner las lunas originales, a no ser que por alguna razón en el mercado no haya otras.

 

Sin duda, vete al conce siempre que puedas.

 

Nota: En mi caso (A6 C7 de Nov 2015, si que llevo los dobles)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con eso de que no son originales. Como en casi todo, los fabricantes de las lunas de coches son varios y los mismos que sirven lunas a las marcas. En concreto Audi monta lunas de cuatro fabricantes diferentes para sus diferentes modelos. Lo que pasa en lugares como Carglass, Cristalbox, etc. es que no pagan por el serigrafiado de los “aros” que llevan las lunas. Es decir el hecho de comprar las lunas a los fabricantes con el serigrafíado que indica que es OEM les sale más caro, así de simple y sencillo. Otra cosa es que en una luna lateral te quieran dar gato por liebre y ponerte una doble por una sencilla, pero seguirá siendo del fabricante que provee a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es la misma no la voy a aceptar, así de sencillo también, lo del serigrafiado con los aritos como decís por ahí no me importa, pero lo que si voy a hacer es comparar las lunas, si no son iguales les diré que no la monten. Entiendo que el seguro se quiera ahorrar dinero, pero si yo pago el seguro mas caro por ser un Audi A6, tendrán que poner la misma calidad que el coche lleva montado.

 

El cristal roto sigue en el coche, bueno lo que queda de él, existe alguna manera de mirar si es doble?, me lo van a reparar en Cristalbox, y están esperando la ventanilla para poder montarla.

 

En las especificaciones del coche recuerdo que venía cristales insonorizados, pero ya no se si se refiere a lo mejor solo al parabrisas, o son todos los cristales, para mi el confort de marcha es importante, y el sonido es uno de los factores que suman en ese confort, de hecho soy de los que cuando compran las ruedas busco las que menos sonoridad tengan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, salvavidal dijo:

Si no es la misma no la voy a aceptar, así de sencillo también, lo del serigrafiado con los aritos como decís por ahí no me importa, pero lo que si voy a hacer es comparar las lunas, si no son iguales les diré que no la monten. Entiendo que el seguro se quiera ahorrar dinero, pero si yo pago el seguro mas caro por ser un Audi A6, tendrán que poner la misma calidad que el coche lleva montado.

 

El cristal roto sigue en el coche, bueno lo que queda de él, existe alguna manera de mirar si es doble?, me lo van a reparar en Cristalbox, y están esperando la ventanilla para poder montarla.

 

En las especificaciones del coche recuerdo que venía cristales insonorizados, pero ya no se si se refiere a lo mejor solo al parabrisas, o son todos los cristales, para mi el confort de marcha es importante, y el sonido es uno de los factores que suman en ese confort, de hecho soy de los que cuando compran las ruedas busco las que menos sonoridad tengan.

Mira la otra luna delantera asi sabras como es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, salvavidal dijo:

Si no es la misma no la voy a aceptar, así de sencillo también, lo del serigrafiado con los aritos como decís por ahí no me importa, pero lo que si voy a hacer es comparar las lunas, si no son iguales les diré que no la monten. Entiendo que el seguro se quiera ahorrar dinero, pero si yo pago el seguro mas caro por ser un Audi A6, tendrán que poner la misma calidad que el coche lleva montado.

 

El cristal roto sigue en el coche, bueno lo que queda de él, existe alguna manera de mirar si es doble?, me lo van a reparar en Cristalbox, y están esperando la ventanilla para poder montarla.

 

En las especificaciones del coche recuerdo que venía cristales insonorizados, pero ya no se si se refiere a lo mejor solo al parabrisas, o son todos los cristales, para mi el confort de marcha es importante, y el sonido es uno de los factores que suman en ese confort, de hecho soy de los que cuando compran las ruedas busco las que menos sonoridad tengan.

Te pidieron la documentación del coche ? Entiendo que si, de ahí sacan el número de bastidor y con ello piden la pieza que le corresponde a tu coche y aunque sea un extra lo saben por el número de bastidor. No le des más vueltas y pregunta a Cristalbox con toda la tranquilidad del mundo. Te puedo asegurar que a uno de los talleres de a Carglass de Zaragoza, el concesionario oficial Audi les lleva los coches a los que cambian las lunas delanteras para el calibrado de los sistemas de seguridad y cámaras del parabrisas. A lo que voy, si Audi confía en un lugar de esos por algo será ... Resumiendo, lo dicho, yo en tu lugar le exponía todas mis dudas al de Cristalbox y ya está. Como bien dices para eso pagas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.