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Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/03/2020

 

 

 

Ni el totalmente nuevo Audi A3 tiene como principal rival el Seat León, ni la principal obsesión de este es el compacto de Audi, pero la realidad es que el León parece haber tomado más ventaja con sus rivales que Audi de los suyos y, ahora sí, los extremos casi se tocan.
 
 
 
 
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Cuatro generaciones para el Audi A3 y el Seat León, lanzamiento en el mismo mes, motores y plataforma compartidas… ¿Más iguales que nunca o tan distintos como siempre? Depende, lo primero si metes a Cupra en juego para cuando lleguen también la gama deportiva de Audi, el S3 y RS 3, versiones que nos saldrán hasta finales de año, y sí, entre ellos van a rivalizar muy duramente.
 
 

Depende también de cómo compares los productos, porque si la funcionalidad entra en primera línea de juego, por muy capaz que vaya a ser el nuevo sedán del Audi A3 —carrocería que veremos en breve—, al nuevo Sportstourer del León será difícil ganarle en polivalencia: 4,64 m de longitud, 617 litros de maletero, gran espacio interior, máxima flexibilidad de uso. Visto ya y tocado, prometedor porque lo mejor están por dentro.

 

 

Pero en el nuevo Audi A3 no sólo nos hemos sentado, sino que lo hemos conducido, y ahí es donde reside, como poco, un 25 por ciento de su evolución. El resto se reparte entre el nuevo concepto interior totalmente digitalizado, sus aún mejores calidades y los nuevos asistentes de seguridad, aunque todo sea dicho, casi todos las mejoras del A3 están o irán a parar, aunque sea en otra escala, al coche español, diseñado y fabricado en Martorell.

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: los reconocerás, pero no los reconocerías

Sí, estás sentado en un Audi y en un Seat, obvio por sus emblemas, pero si no te no dicen cuál, apostarías a que en un primero momento pensarás que son modelos de clase superior. Audi va más allá aún en el cuidado por el detalle, en la elaboración final, los ajustes y materiales ya que incluso revoluciona la fabricación de tejidos mediante botellas recicladas. De golpe, le ha metido un lustro como poco al Audi A4, modelo con reciente renovación, pero aún en transición en cuanto a integración de algunos elementos.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

En Seat, el León vuelve a marcar el inicio de una nueva era aún cuando, en materia digital, el Seat Tarraco ya se había puesto las pilas. Pero el León estrena en la marca nuevas pantallas de retina, en el caso del equipo de infoentretenimiento más avanzado de los dos posibles, el de 10 pulgadas, mientras que el básico tiene 8,25 pulgadas. Control gestual para moverte por los menús, navegación 3D con conexión a internet, pero también órdenes vocales con lenguaje natural, para evitar tener que manipular la pantalla.

 

 

Dispone de Android Auto y Apple CarPlay, ya sin cables en este último caso, así como conexión remota mediante la aplicación Seat Connect para conocer diferentes parámetros del coche e incluso actuar sobre él. Gracias a una tarjeta eSIM a bordo, el nuevo Seat León también podrá, como el A3, instalar aplicaciones que no se adquirieron en el momento de la compra y tener también actualizado completamente el sistema.

 

 

El ambiente interior del León está también caracterizado por el juego de luces cuyos led, por ejemplo, también se relacionan con el “conductor” según ciertas condiciones exteriores, avisando con un cambio en la tonalidad cuando aproximan coches con riesgo desde detrás.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

En Audi, por su parte, se emplea una pantalla única para el MMi Touch independientemente de la version, como en otros modelos, y como el León, con posible actualización y suscripción a aplicaciones también a posteriori. En este caso, cuenta con 10,1 pulgada, está orientada al conductor, dispone de mapas 3D a través de Google Earth y permite administrar perfiles a través del teléfono para convertir el Smartphone, por ejemplo, en una llave inteligente con la que acceder y arrancar el vehículo.

 

 

En resumidas cuentas, todo el batallón de novedades que Audi ha ido montando en sus vehículos de clase superior están aquí, y lo mejor de todo es que buena parte de ellas se han extendido también al resto de compactos del grupo, como el VW Golf y Seat en su nuevo León. Para el cuadro de instrumentos, también pantallas digitales que el A3 podrá complementar con un Head-Up Display, y en este caso, diferencias no sólo en el diseño de sus gráficos, sino en las dimensiones de las mismas. El Audi A3 contará con una versión de 12,3 pulgadas opcional en formato panorámico en su versión más completa, mientras que la del León siempre es de 10,25 pulgadas.

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: nuevas dimensiones y más espacio para el León

Una delas características del nuevo Audi A3 que más nos han guastado es que ahora se conduce en una posición más baja que antes, pudiendo adquirir una posición al volante más deportiva. En este sentido, el Seat León 2020 es, digamos, más convencional; también ha eliminado buena parte de los botones físicos en el salpicadero, en contraste con Audi que ha mantenido accesos directos a las funciones más usadas.

 

 

No vamos a negar que el modelo de Audi juega en otra liga, tiene mayor impacto visual y calidades superiores, pero Seat ha avanzado enormemente en esta materia siendo sus aspecto y terminación más cuidado que el de la generación saliente, siendo el coche de referencia den la marca.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

¿Espacio? Ambos coches han crecido aunque ha sido el León el que lo ha hecho en mayor proporción: 8,6 cm más en su versión de 5 puertas, la única equivalente al A3, llegando a una longitud total de 4,37 m frente a los 4,34 m del Audi A3, el cual sólo ha sumado 3 cm más de longitud.

 

 

Si bien, la diferencia más importante reside, precisamente, en la separación de ruedas: 2,68 m para la batalla del Seat León —5 cm más que la generación saliente— frente a los 2,64 de un Audi A3 que mantiene no sólo esta cota inalterada, sino también la habitabilidad interior, mientras que el León sí ha visto mejorado ligeramente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, aunque no la capacidad de maletero: 380 litros, un volumen común al que también mantiene el Audi A3, no demasiado pero sí en la media de la categoría. El Sportstourer está, como hemos señalado antes, a otro nivel.

 

 

Audi A3 y Seat León… motores, en su mayoría, comunes, y todos de gran rendimiento

Serán las versiones básicas las que diferenciarán al Seat León, como por ejemplo, una variante de 90 CV del motor 1.0 TSi. Y las más potentes, las que distinguirán al A3, como ocurre con los S3 y RS3, aunque comentábamos, tendrán réplica por parte de Cupra. Podemos decir, por tanto, que el grueso de motores será común, incluyendo hasta una versión de gas con el motor 1.5 TGi con tres depósitos con capacidad para 17,3 kg de gas natural y autonomía de 440 km.

 

 

También Diésel, gasolina e híbridos serán compartidos. Audi, de momento lanza tres versiones, el 35 TFSi de 150 CV, 30 TDi de de 116 CV y 35 TDi S-Tronic de 150 CV, motorización esta último que Seat montará en el Sportstourer también combinada con la tracción total, elemento que en Audi tardará algo más en llegar. También el 1.5 de gasolina y 130 CV serán común, así como una versión mild-hybrid tanto del 1.0 TSi con 110 CV como del 1.5 TSi de 150 CV, cuyo alternador reversible puede proporcionar hasta 9 kW de empuje adicional en determinadas circunstancias y también puede aprovechar el modo de avance a vela por inercia durante 40 segundos; según ambos fabricantes, esta tecnología permite rebajar el consumo hasta en 0,4 l/100 km.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

Seat, por su parte, también ha confirmado un 2.0 TSi de 190 CV. Turno de ahora de los plug-in, donde Audi duplica la oferta de sus denominados eTFSI, eHybrid en Seat, cuyo León pasará a la historia por ser el primer modelo con esta tecnología de la marca que se va a poner a la venta. En ambos casos, los híbridos plug-in viene de combinar el motor 1.4 de gasolina con 150 CV y en segundo motor eléctrico de 80 kW, cambio DSG de 6 relaciones y baterías de 13,2 kWh que garantizan una autonomía de 60 km. Si bien, mientras que tanto el Audi A3 como el Seat León dispondrán de una versión común con 204 CV, el Audi A3 dispondrá, además, de otra de 245 CV, motorización que en el caso del León supondrían pasarse a Cupra.

 

 

Apostamos a que la dinámica de ambos coches va ser ejemplar, pero visto lo visto, el Audi A3 va a seguir en puestos de cabeza. Han perseguido una puesta a punto más dinámica que antes, emplea una dirección progresiva y variable —la desmultiplicación varía entre 14,3:1 y 15,3:1— de funcionamiento impecable, la suspensión variable ofrece ahora mejor respuesta ya que está comunicada completamente comunicada con el control de estabilidad ESC, el cual ofrece tres posibles modos de funcionamiento y funciones nuevas semejantes a las que usa BMW: mediante el frenado de las ruedas interiores a la curva induce un cierto efecto giro que proporciona más agilidad.

 

 

La tracción total del Audi A3 también ha sido revisada completo, se han reposicionado elementos y el embrague multidisco que distribuye el par entre ejes, de nueva generación, puede permitir ahora bloqueos para que llegue el 100 por cien de fuerza a las ruedas posteriores si fuera necesario. Imaginamos que serán evoluciones con las que también contará el Seat León, el cual también puede montar suspensión de tipo variable, aunque la orientación del modelo español en cuanto a puesta a punto serás diferente, más hacia el confort y placer de conducción, aunque Seat es siempre garantía de afinación de chasis.

 

 

Pronto vamos a saber los precios y podemos comunicártelos. Audi, de momento, ha confirmado tres versiones en una horquilla de precios de entre 29.060 y 33.480 euros —tienes toda la información aquí—, así que parece claro que el posicionamiento de Audi es ir a por todas porque sus precios va a ser, en la categoría Premium, muy competitivos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a3-y-seat-leon-2020-cuanto-terreno-le-ha-ganado-el-leon-al-a3

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Audi A3 y Seat León 2020, ¿sigue el Audi A3 siendo mejor compacto?

 

Llegan dos de los pesos más pesados de la categoría de los compactos, un nuevo Audi A3 que ha subido el nivel y un totalmente renovado León que pretende seguirle los pasos más de cerca que nunca, siendo la primera generación que incluye motores híbridas en la gama. ¿Cuánta distancia ha podido recortar el nuevo León de Seat?
 
 
 
 
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Audi A3 y Seat León 2020, ¿sigue el Audi A3 siendo mejor compacto?

 

 

 

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Audi A3 y Seat León 2020, ¿sigue el Audi A3 siendo mejor compacto?

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

14/04/2020

 

 

Del Seat León al Audi A3: estos son los coches que llegarán tarde por culpa del coronavirus

 

 

 

Algunos han sufrido retrasos en sus presentaciones, otros en su producción y algunos en las entregas de las primeras unidades. Estos son los modelos más afectados por la crisis.

 

 

 

Audi A3

 

 

 

El sector del motor está en punto muerto: las fábricas tienen sus líneas de producción paradas y aunque algunos han optado por ofrecer la venta on-line, los concesionarios están cerrados. El coronavirus ha hecho que el mundo del automovilismo se resienta de manera especial y una de las consecuencias inevitables es la imposibilidad de cumplir con los calendarios de presentaciones, producción y entregas. Hemos echado un vistazo a los planes de las marcas para 2020 y aquí están los modelos destinados al gran público que van a sufrir retrasos en sus llegadas.

 

 

Audi A3

Como otras tantas, la marca de los cuatro aros había preparado la puesta de largo de su compacto para el Salón de Ginebra que debía haberse celebrado entre el 5 y 15 del pasado mes de marzo. El Covid-19 obligó a cancelarlo y el Audi A3 fue presentado virtualmente y aunque los conductores ya pueden comprarlo… lo cierto es que las entregas no van a cumplir con los plazos que se habían marcado.

 

 

BMW Serie 4

Estaba previsto que la casa bávara nos presentase la nueva generación de su berlina deportiva este mismo mes de abril para, a continuación, comenzar la producción durante los meses de verano y ver las primeras unidades por las calles antes de que acabase 2020. Sin embargo, el primer paso ya se ha visto afectado y respecto al segundo… las fábricas continúan con las líneas de producción paradas. A pesar de ello, BMW mantiene que el Serie 4 llegará antes de 2021.

 

Citroën C5 Aircross

Igual que ocurre con el Audi A3, la versión eco del SUV francés ya admite pedidos. Sin embargo, la marca gala ya está advirtiendo a sus clientes sobre el calendario de su primer vehículo híbrido enchufable: no van a poder cumplir con las previsiones iniciales que situaban las primeras entregas con la llegada del verano.

 

DS 9

El fabricante francés levantó el telón de su berlina premium utilizando el método que otros tanto emplearon tras la suspensión de Ginebra: un evento online. El plan pasaba por un lanzamiento estival, pero el coronavirus les ha obligado a replantearse los plazos y los conductores que quieran ponerse al volante del DS 9 tendrán que esperar más de lo previsto.

 

Fiat 500

La casa italiana ha invertido el orden con el Fiat 500: primero conocimos su versión eléctrica y después iba a llegar la híbrida. O, más bien, microhíbrida. La variante ya está disponible, pero la actual crisis ha provocado que los primeros modelos lleguen a sus nuevos garajes con cierto retraso sobre lo que habían planificado.

 

Ford Kuga

El SUV de la marca norteamericana recibió una actualización que traía consigo una nueva gama mecánica en la que destacan, sobre todo, las opciones electrificadas. Sin embargo, no las veremos durante los meses de verano como Ford pretendían: el Kuga híbrido y el microhíbrido, al menos, no cumplirán con sus plazos.

 

 

 

64.jpgFord Kuga | Ford

 

Jeep Wrangler

Otra de las versiones electrificadas que iban a darse a conocer en el Salón de Ginebra era la del Jeep Wrangler. El Covid-19 impidió la presentación del híbrido enchufable desencadenando un efecto mariposa que también ha descuadrado su llegada al mercado.

 

Mercedes GLA

La presentación del GLA estaba a salvo, no así la producción y la entrega de las primeras unidades. El objetivo era verlas en los concesionarios con la llegada de la primavera, sin embargo la falta de suministros y el cierre de las fábricas ha generado una serie de demoras.

 

Renault Captur

Marzo y la previa estival fueron los momentos elegidos para el lanzamiento de dos de sus versiones más respetuosas con el medioambiente. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a la nueva generación del Renault Captur a cambiar de planes. Tanto la variante GLP como la híbrida enchufable tendrán que esperar.

 

Seat León

A finales de enero conocimos la nueva generación del Seat León, un momento en el que se anunció que las primeras entregas tendrían lugar durante abril, mayo y junio. No será así: los plazos se han dilatado y puede que sigan haciéndolo mientras la fábrica de Martorell siga inactiva.

 

Toyota RAV4

La marca japonesa había previsto que el Toyota RAV4 híbrido enchufable aterrizase en algún momento después de junio. Teniendo en cuenta que sus planes contemplaban la segunda parte de 2020, puede que lo veamos antes de que se acabe el año… aunque más tarde de lo que tenían pensado en el país del sol naciente.

 

Volkswagen ID.3

Acabamos con el coche eléctrico de Volkswagen: bien es cierto que sus pedidos están activos desde hace tiempo, pero, de momento, el paso final de esas comercializaciones tendrá que esperar. Todo apunta a que no será junio el mes en el que los conductores empiecen a disfrutar del Volkswagen ID.3.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/seat-leon-audi-estos-son-coches-que-llegaran-tarde-culpa-coronavirus-noticia_202004145e9617c47ea8b8000140d900.html

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En 21/3/2020 a las 2:37, Ocio dijo:

20/03/2020

 

 

 

Ni el totalmente nuevo Audi A3 tiene como principal rival el Seat León, ni la principal obsesión de este es el compacto de Audi, pero la realidad es que el León parece haber tomado más ventaja con sus rivales que Audi de los suyos y, ahora sí, los extremos casi se tocan.
 
 
 
 
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Cuatro generaciones para el Audi A3 y el Seat León, lanzamiento en el mismo mes, motores y plataforma compartidas… ¿Más iguales que nunca o tan distintos como siempre? Depende, lo primero si metes a Cupra en juego para cuando lleguen también la gama deportiva de Audi, el S3 y RS 3, versiones que nos saldrán hasta finales de año, y sí, entre ellos van a rivalizar muy duramente.
 
 

Depende también de cómo compares los productos, porque si la funcionalidad entra en primera línea de juego, por muy capaz que vaya a ser el nuevo sedán del Audi A3 —carrocería que veremos en breve—, al nuevo Sportstourer del León será difícil ganarle en polivalencia: 4,64 m de longitud, 617 litros de maletero, gran espacio interior, máxima flexibilidad de uso. Visto ya y tocado, prometedor porque lo mejor están por dentro.

 

 

Pero en el nuevo Audi A3 no sólo nos hemos sentado, sino que lo hemos conducido, y ahí es donde reside, como poco, un 25 por ciento de su evolución. El resto se reparte entre el nuevo concepto interior totalmente digitalizado, sus aún mejores calidades y los nuevos asistentes de seguridad, aunque todo sea dicho, casi todos las mejoras del A3 están o irán a parar, aunque sea en otra escala, al coche español, diseñado y fabricado en Martorell.

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: los reconocerás, pero no los reconocerías

Sí, estás sentado en un Audi y en un Seat, obvio por sus emblemas, pero si no te no dicen cuál, apostarías a que en un primero momento pensarás que son modelos de clase superior. Audi va más allá aún en el cuidado por el detalle, en la elaboración final, los ajustes y materiales ya que incluso revoluciona la fabricación de tejidos mediante botellas recicladas. De golpe, le ha metido un lustro como poco al Audi A4, modelo con reciente renovación, pero aún en transición en cuanto a integración de algunos elementos.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

En Seat, el León vuelve a marcar el inicio de una nueva era aún cuando, en materia digital, el Seat Tarraco ya se había puesto las pilas. Pero el León estrena en la marca nuevas pantallas de retina, en el caso del equipo de infoentretenimiento más avanzado de los dos posibles, el de 10 pulgadas, mientras que el básico tiene 8,25 pulgadas. Control gestual para moverte por los menús, navegación 3D con conexión a internet, pero también órdenes vocales con lenguaje natural, para evitar tener que manipular la pantalla.

 

 

Dispone de Android Auto y Apple CarPlay, ya sin cables en este último caso, así como conexión remota mediante la aplicación Seat Connect para conocer diferentes parámetros del coche e incluso actuar sobre él. Gracias a una tarjeta eSIM a bordo, el nuevo Seat León también podrá, como el A3, instalar aplicaciones que no se adquirieron en el momento de la compra y tener también actualizado completamente el sistema.

 

 

El ambiente interior del León está también caracterizado por el juego de luces cuyos led, por ejemplo, también se relacionan con el “conductor” según ciertas condiciones exteriores, avisando con un cambio en la tonalidad cuando aproximan coches con riesgo desde detrás.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

En Audi, por su parte, se emplea una pantalla única para el MMi Touch independientemente de la version, como en otros modelos, y como el León, con posible actualización y suscripción a aplicaciones también a posteriori. En este caso, cuenta con 10,1 pulgada, está orientada al conductor, dispone de mapas 3D a través de Google Earth y permite administrar perfiles a través del teléfono para convertir el Smartphone, por ejemplo, en una llave inteligente con la que acceder y arrancar el vehículo.

 

 

En resumidas cuentas, todo el batallón de novedades que Audi ha ido montando en sus vehículos de clase superior están aquí, y lo mejor de todo es que buena parte de ellas se han extendido también al resto de compactos del grupo, como el VW Golf y Seat en su nuevo León. Para el cuadro de instrumentos, también pantallas digitales que el A3 podrá complementar con un Head-Up Display, y en este caso, diferencias no sólo en el diseño de sus gráficos, sino en las dimensiones de las mismas. El Audi A3 contará con una versión de 12,3 pulgadas opcional en formato panorámico en su versión más completa, mientras que la del León siempre es de 10,25 pulgadas.

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: nuevas dimensiones y más espacio para el León

Una delas características del nuevo Audi A3 que más nos han guastado es que ahora se conduce en una posición más baja que antes, pudiendo adquirir una posición al volante más deportiva. En este sentido, el Seat León 2020 es, digamos, más convencional; también ha eliminado buena parte de los botones físicos en el salpicadero, en contraste con Audi que ha mantenido accesos directos a las funciones más usadas.

 

 

No vamos a negar que el modelo de Audi juega en otra liga, tiene mayor impacto visual y calidades superiores, pero Seat ha avanzado enormemente en esta materia siendo sus aspecto y terminación más cuidado que el de la generación saliente, siendo el coche de referencia den la marca.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

¿Espacio? Ambos coches han crecido aunque ha sido el León el que lo ha hecho en mayor proporción: 8,6 cm más en su versión de 5 puertas, la única equivalente al A3, llegando a una longitud total de 4,37 m frente a los 4,34 m del Audi A3, el cual sólo ha sumado 3 cm más de longitud.

 

 

Si bien, la diferencia más importante reside, precisamente, en la separación de ruedas: 2,68 m para la batalla del Seat León —5 cm más que la generación saliente— frente a los 2,64 de un Audi A3 que mantiene no sólo esta cota inalterada, sino también la habitabilidad interior, mientras que el León sí ha visto mejorado ligeramente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, aunque no la capacidad de maletero: 380 litros, un volumen común al que también mantiene el Audi A3, no demasiado pero sí en la media de la categoría. El Sportstourer está, como hemos señalado antes, a otro nivel.

 

 

Audi A3 y Seat León… motores, en su mayoría, comunes, y todos de gran rendimiento

Serán las versiones básicas las que diferenciarán al Seat León, como por ejemplo, una variante de 90 CV del motor 1.0 TSi. Y las más potentes, las que distinguirán al A3, como ocurre con los S3 y RS3, aunque comentábamos, tendrán réplica por parte de Cupra. Podemos decir, por tanto, que el grueso de motores será común, incluyendo hasta una versión de gas con el motor 1.5 TGi con tres depósitos con capacidad para 17,3 kg de gas natural y autonomía de 440 km.

 

 

También Diésel, gasolina e híbridos serán compartidos. Audi, de momento lanza tres versiones, el 35 TFSi de 150 CV, 30 TDi de de 116 CV y 35 TDi S-Tronic de 150 CV, motorización esta último que Seat montará en el Sportstourer también combinada con la tracción total, elemento que en Audi tardará algo más en llegar. También el 1.5 de gasolina y 130 CV serán común, así como una versión mild-hybrid tanto del 1.0 TSi con 110 CV como del 1.5 TSi de 150 CV, cuyo alternador reversible puede proporcionar hasta 9 kW de empuje adicional en determinadas circunstancias y también puede aprovechar el modo de avance a vela por inercia durante 40 segundos; según ambos fabricantes, esta tecnología permite rebajar el consumo hasta en 0,4 l/100 km.

 

 

 

Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?

 
Audi A3 y Seat León 2020: ¿cuánto terreno le ha ganado el León al A3?
 
 

Seat, por su parte, también ha confirmado un 2.0 TSi de 190 CV. Turno de ahora de los plug-in, donde Audi duplica la oferta de sus denominados eTFSI, eHybrid en Seat, cuyo León pasará a la historia por ser el primer modelo con esta tecnología de la marca que se va a poner a la venta. En ambos casos, los híbridos plug-in viene de combinar el motor 1.4 de gasolina con 150 CV y en segundo motor eléctrico de 80 kW, cambio DSG de 6 relaciones y baterías de 13,2 kWh que garantizan una autonomía de 60 km. Si bien, mientras que tanto el Audi A3 como el Seat León dispondrán de una versión común con 204 CV, el Audi A3 dispondrá, además, de otra de 245 CV, motorización que en el caso del León supondrían pasarse a Cupra.

 

 

Apostamos a que la dinámica de ambos coches va ser ejemplar, pero visto lo visto, el Audi A3 va a seguir en puestos de cabeza. Han perseguido una puesta a punto más dinámica que antes, emplea una dirección progresiva y variable —la desmultiplicación varía entre 14,3:1 y 15,3:1— de funcionamiento impecable, la suspensión variable ofrece ahora mejor respuesta ya que está comunicada completamente comunicada con el control de estabilidad ESC, el cual ofrece tres posibles modos de funcionamiento y funciones nuevas semejantes a las que usa BMW: mediante el frenado de las ruedas interiores a la curva induce un cierto efecto giro que proporciona más agilidad.

 

 

La tracción total del Audi A3 también ha sido revisada completo, se han reposicionado elementos y el embrague multidisco que distribuye el par entre ejes, de nueva generación, puede permitir ahora bloqueos para que llegue el 100 por cien de fuerza a las ruedas posteriores si fuera necesario. Imaginamos que serán evoluciones con las que también contará el Seat León, el cual también puede montar suspensión de tipo variable, aunque la orientación del modelo español en cuanto a puesta a punto serás diferente, más hacia el confort y placer de conducción, aunque Seat es siempre garantía de afinación de chasis.

 

 

Pronto vamos a saber los precios y podemos comunicártelos. Audi, de momento, ha confirmado tres versiones en una horquilla de precios de entre 29.060 y 33.480 euros —tienes toda la información aquí—, así que parece claro que el posicionamiento de Audi es ir a por todas porque sus precios va a ser, en la categoría Premium, muy competitivos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a3-y-seat-leon-2020-cuanto-terreno-le-ha-ganado-el-leon-al-a3

 

En calidad no se, pero en diseño interior se ha acercado mucho...y no es solo porque el Leon haya mejorado, si no que el A3, para mi, ha dado unos cuantos pasos hacia atrás.

Me parece mucho mas bonito el interior del Leon. En el A3 las salidas de aire son una patada en los eggs, la pantalla central mal ubicada, la consola entre asientos ahora se ha puesto al nivel de otros ubicando allí los posavasos y en lugar de dejar el cómodo mando del audio, en su lugar ponen.......el mechero 😱 (o la toma de 12v dependiendo de la opción). Quitaron ese mando y ponen uno táctil a trasmano del conductor, que aunque tenga el del volante no es lo mismo, está mas lejos que antes incluso para el acompañante.

Si a eso añadimos detalles como los marcos interiores de puertas "desnu**s" sin embellecedor....incluso el 8p los traía, en fin....

Habrá que esperar el posteo de los primeros compradores sobre las sensaciones.

 

No hablo de calidad porque no me he sentado en ninguno de los dos, aunque imagino que el Audi estará mejor acabado, si no, sería imposible justificar la diferencia de precio...

 

 

 

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hace 15 horas, SPBK-TFSI dijo:

 

En calidad no se, pero en diseño interior se ha acercado mucho...y no es solo porque el Leon haya mejorado, si no que el A3, para mi, ha dado unos cuantos pasos hacia atrás.

Me parece mucho mas bonito el interior del Leon. En el A3 las salidas de aire son una patada en los eggs, la pantalla central mal ubicada, la consola entre asientos ahora se ha puesto al nivel de otros ubicando allí los posavasos y en lugar de dejar el cómodo mando del audio, en su lugar ponen.......el mechero 😱 (o la toma de 12v dependiendo de la opción). Quitaron ese mando y ponen uno táctil a trasmano del conductor, que aunque tenga el del volante no es lo mismo, está mas lejos que antes incluso para el acompañante.

Si a eso añadimos detalles como los marcos interiores de puertas "desnu**s" sin embellecedor....incluso el 8p los traía, en fin....

Habrá que esperar el posteo de los primeros compradores sobre las sensaciones.

 

No hablo de calidad porque no me he sentado en ninguno de los dos, aunque imagino que el Audi estará mejor acabado, si no, sería imposible justificar la diferencia de precio...

 

 

 

848803885_Capturadepantalla2020-04-15alas6_17_27p.m..png.50920e3c7143023e356192cbda1a69a0.png138858546_Capturadepantalla2020-04-15alas6_18_00p.m..png.1ac8e00ed60cc5dc45d230869f53d68b.png

Hola compañero, cuando te refieres a "Si a eso añadimos detalles como los marcos interiores de puertas "desnu**s" sin embellecedor....incluso el 8p los traía, en fin...."¿Estás refiriéndote a que en el nuevo A3 se ve el color del metal de la carrocería desde dentro? No creo que sean capaces por abaratar de quitar ese detalle de calidad. Quizás sea un poco maniático yo, pero es una de las cosas que me gustaron más del A3 respecto del Clase A. Eso y las salidas de los escapes falsas...je,je.

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Habrá que ver los dos coches en directo, sentarse, si se puede conducirlos... Por mi experiencia, ahora tengo un A3 1.5 TFSI Sline y antes tenía un Leon FR 2.0 TDI del 2014. En cuanto a dinamismo tengo que decir que el Leon no tiene nada que envidiar al A3, y eso que ahora llevo la suspensión Magnetic Ride. Para viajes por vías rápidas y autovías sí que es más cómodo el A3 (tal vez por la suspensión regulable),unido a la mejor insonorización. En cuanto a diseño, pues cada uno tiene sus gustos, pero el A3 está mejor acabado creo yo. Donde yo he encontrado una gran diferencia es en el interior, por materiales y terminación, en el A3 no se perciben ruidos interiores en cuanto a penas y en el Leon a los 4 años se escuchaban bastantes, y eso que en garantía me intentaron solucionar unos cuantos. Otro asunto es la percepción desde el puesto de conducción, pese a que el Leon tiene un puesto de conducción muy bueno (para mí más deportivo que el A3, ya que el asiento está en una posición más baja), en el A3 no se si será por el volante que viene con el acabado Sline, por los asientos o como he dicho antes por la mejor insonorización, tienes la sensación de conducir otro coche de más calidad.

 

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hace 2 horas, JULIO1976 dijo:

Hola compañero, cuando te refieres a "Si a eso añadimos detalles como los marcos interiores de puertas "desnu**s" sin embellecedor....incluso el 8p los traía, en fin...."¿Estás refiriéndote a que en el nuevo A3 se ve el color del metal de la carrocería desde dentro? No creo que sean capaces por abaratar de quitar ese detalle de calidad. Quizás sea un poco maniático yo, pero es una de las cosas que me gustaron más del A3 respecto del Clase A. Eso y las salidas de los escapes falsas...je,je.

Muy buenas

Exactamente, me refiero a eso, y si, créetelo porque en las fotos es como se ve... a mi también me parece un detalle cutre quitarlo cuando el 8V y el 8L lo traían.

 

hace 1 hora, JULIO1976 dijo:

Habrá que ver los dos coches en directo, sentarse, si se puede conducirlos... Por mi experiencia, ahora tengo un A3 1.5 TFSI Sline y antes tenía un Leon FR 2.0 TDI del 2014. En cuanto a dinamismo tengo que decir que el Leon no tiene nada que envidiar al A3, y eso que ahora llevo la suspensión Magnetic Ride. Para viajes por vías rápidas y autovías sí que es más cómodo el A3 (tal vez por la suspensión regulable),unido a la mejor insonorización. En cuanto a diseño, pues cada uno tiene sus gustos, pero el A3 está mejor acabado creo yo. Donde yo he encontrado una gran diferencia es en el interior, por materiales y terminación, en el A3 no se perciben ruidos interiores en cuanto a penas y en el Leon a los 4 años se escuchaban bastantes, y eso que en garantía me intentaron solucionar unos cuantos. Otro asunto es la percepción desde el puesto de conducción, pese a que el Leon tiene un puesto de conducción muy bueno (para mí más deportivo que el A3, ya que el asiento está en una posición más baja), en el A3 no se si será por el volante que viene con el acabado Sline, por los asientos o como he dicho antes por la mejor insonorización, tienes la sensación de conducir otro coche de más calidad.

 

Por supuesto hay que sentarse para dar una opinión de calidad, por eso lo aclaré, hablo sólo de estética y de lo que se ve en las fotos. Si un A3 no está mejor acabado que un León apaga y vámonos.

De acuerdo contigo en cuanto a la dinámica/comportamiento, el tacto deportivo es algo que tienen todos los Seat, en todos los modelos se destacan en eso para mi.

He probado muchos seat porque en una época alquilaba bastante por el curro, y he tenido de todo, en algunos casos con mas de 50mil km y ni un ruido hacían, eso que los coches de alquiler siempre están bastante castigados.

Eso si eran muy rústicos, salvo el Exeo que era copia del A4. El León actual ya parece mucho menos rústico.

 

Saludos

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

26 Abr 2020

 

 

Volkswagen Golf vs Audi A3 vs SEAT León, la Santísima Trinidad (Con vídeo)

 

 

Los compactos del Grupo Volkswagen han dado muchas alegrías a cada marca. Es muy raro que se produzca una renovación de todos los modelos en apenas unos meses. Así que es hora de analizar a la Santísima Trinidad. Volkswagen Golf vs Audi A3 vs SEAT León.

 

No muchas veces vemos un alineamiento de planetas como el que ha presentado el Grupo Volkswagen a lo largo de estos últimos meses. En poco más de medio año el conglomerado alemán ha renovado a su santísima trinidad, sus tres compactos. Volkswagen Golf, SEAT León y Audi A3. Es hora de analizarlos y saber qué podemos esperar de cada uno de ellos. Descubrámoslos en este análisis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volkswagen Golf vs Audi A3 vs SEAT León - Diseño

Arrancamos este análisis triple con el diseño. Está claro que cada uno apuesta por ofrecer algo diferente. Sin lugar a dudas el menos cambiado y el más conservador es el Golf.

 

 

Los diseñadores de Volkswagen no han querido arriesgar, algo que ya es habitual, y nos ofrecen un Golf Mk8 muy parecido a su predecesor. Ni siquiera la gama de pinturas anima el cotarro. Ocho tonalidades diferentes, la mayoría de ellas diferentes variaciones de blanco, negro y gris, a excepción del amarillo lima metalizado, el color de posicionamiento.

 

 

En este momento Volkswagen oferta dos versiones posibles, Life y Style. El aspecto en ambos es muy similar, las únicas diferencias las encontramos en algunos elementos cromados y en el tamaño de las llantas. De serie llega con llanta de 16 pulgadas mientras que en el acabado Style saltamos a las 17 pulgadas.

 

 

En un futuro llegarán más paquetes de diseño, incluyendo el esperado R Line que seguramente le de algo más de vidilla al aspecto del Golf. Hasta entonces si queremos un Golf deportivo tendrá que ser el Volkswagen Golf GTI, que sí mejora bastante el aspecto deportivo pero que también obliga a unos motores más potentes.

 

 

 

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El Golf es el que menos cambia de este tridente compacto

 

 

El SEAT León sí que ha cambiado bastante con respecto a la generación anterior. La tercera caja ya introdujo cambios de buen gusto que la cuarta caja ha extendido. Desde el morro a la trasera está muy cambiado, e incluso se podría decir que parece un coche de gama más alta.

 

 

Su estilo afilado es bastante más atractivo que el del Golf, incluida una parte trasera que presenta unos faros unidos por un diodo de LED que se ilumina por la noche. La gama de llantas y pinturas tampoco es ninguna maravilla. Tamaños que van desde las 16 a las 18 pulgadas y poca oferta cromática donde destaca sobre todo el rojo desire.

 

 

Cuenta con tres niveles de estéticos y de equipamiento: Style, Excellence y FR. A cada paso que damos el León gana un estilo más elegante o más deportivo, llegando al extremo del modelo Cupra. A diferencia del Golf, SEAT ha decidido entregar el mayor número de paquetes posibles desde el lanzamiento, algo que también pasa con la carrocería.

 

 

El León es el único de la santísima trinidad que cuenta con dos carrocerías posibles, el compacto de cinco puertas y el familiar SEAT León Sportstourer. Tristemente, para esta generación el León se despide de la carrocería de tres puertas.

 

 

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El cambio de generación le ha sentado muy bien al León. Un coche más maduro

 

 

Y por último le llega el turno al Audi A3. Al igual que la línea iniciada por SEAT, Audi decide cambiar significativamente el aspecto exterior de su compacto. Y lo hace siguiendo las reglas de su filosofía de diseño. Todo en él grita Audi por los cuatro costados, desde la parrilla singleframe hasta los faros, no se puede negar donde tiene su origen.

 

 

Al ser un modelo de categoría premium, el A3 ofrece un mayor abanico de posibilidades tanto en pinturas, hasta 20 colores diferentes, como en llantas donde los tamaños van desde las 16 hasta las 20 pulgadas en un amplio abanico de diseños, formas y colores.

 

 

Al igual que el León, Audi ofrece una gama de líneas y paquetes más extensa que el Golf. Base, Advance, Genuine Edition, S Line y Black S Line son las posibilidades existentes. Eso sí el incremento de precio entre ellas es considerable, pero también es cierto que es el modelo que más opciones de personalización permite al poder modificar el estilo de algunas molduras o la adición de ciertos detalles diferenciadores.

 

 

Por el momento solo está a la venta en una única carrocería, el compacto de cinco puertas, pero en los próximos meses llegarán al mercado más opciones como el Audi A3 Sedán. La que no estará es la carrocería cabrio, que se despide para esta cuarta generación.

 

 

 

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El A3 grita Audi por los cuatro costados. Buen cambio estético para él

 

 

Antes de saltar a los interiores hay que decir que los tres modelos se apoyan sobre la misma plataforma, la conocida MQB del grupo Volkswagen. Eso quiere decir que las medidas de los tres son prácticamente idénticas. El más grande de los tres es el León, tanto en longitud exterior como en batalla, tal y como podéis apreciar en la siguiente tabla.

 

 

 

Medidas Audi A3 VW Golf SEAT León
Largo 4,34 m 4,28 m 4,36 m
Ancho 1,81 m 1,78 m 1,80 m
Alto 1,45 m 1,45 m 1,45 m
Batalla 2,63 m 2,63 m 2,68 m

 

 

Volkswagen Golf vs Audi A3 vs SEAT León - Interior

Resulta curioso que mientras unos intentan eliminar todos los botones físicos posibles del interior, otros se esfuercen en mantenerlos. Este último caso es el del A3. Si cogemos el interior del A3 pasado y del nuevo las diferencias son más que notables. Aunque gran parte de las botoneras han cambiado su aspecto, muchos botones siguen estando presentes.

 

 

Audi ha decidido separar el módulo de la climatización del resto de sistemas que van instalados en una pantalla que pasa a estar completamente integrada en el salpicadero abandonando así el efecto flotante de la generación anterior.

 

 

Esta no es la única pantalla del interior del A3, la otra la encontramos haciendo las funciones de cuadro de instrumentos, un gadget que llega de serie. Como era de imaginar el Audi es el que presenta mejores acabados y materiales, la diferencia con respecto a sus hermanos no es muy grande pero sí se arroja una mayor sensación de calidad.

 

 

Además, gracias a un extenso programa de personalización, es el que ofrece mayor cantidad de posibilidades, pudiendo cambiar el aspecto de algunas molduras y también de los asientos.

 

 

 

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Como era de esperar, el A3 es el que ofrece mayor sensación de calidad

 

 

Por su parte el León da un importante salto hacia delante. Si bien la calidad ofrecida sigue siendo muy parecida, más próxima a la del Golf, donde realmente ha mejorado es en la forma en la que presenta los elementos.

 

 

En este caso sí, SEAT se ha deshecho de la mayoría de los botones físicos para integrarlos casi todos en una pantalla flotante en la parte superior del salpicadero. Algo que no nos termina de convencer porque para cualquier cambio tendremos que estar toqueteando la pantalla y supone un grave riesgo para la conducción.

 

 

Aunque SEAT no siempre tiene acceso a los mismos elementos que el resto de marcas y modelos del Grupo Volkswagen, el equipamiento del León es el más equilibrado. Apuesta por ofrecer un nivel óptimo de elementos a un precio contenido. Sin las estridencias de sus hermanos en ese aspecto ni en lo que a personalización se refiere.

 

 

Apenas hay posibilidad de modificar elementos para así ajustarlos a los gustos personales de cada cliente. Cada nivel de equipamiento trae asociado un tipo de tapicería y un aspecto definido del interior, por lo que en este aspecto el español es el más limitado.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/volkswagen-golf-vs-audi-a3-vs-seat-leon-202066866.html
 

 
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El León se pasa al minismalismo. Poca personalización pero buena presentación de elementos

 

 

Si hablamos del Golf hay que hablar de sensaciones encontradas. Su interior está bien presentado, pero si tenemos en cuenta su precio podríamos esperar algo más. Los materiales son correctos, con buenos acabados y buena sensación de calidad. Como ya es habitual en él hace gala el adjetivo equilibrado. Posiblemente es el que presente un aspecto más tecnológico y minimalista.

 

 

Como pasa con el León, opta por centralizar todos los sistemas en una pantalla, no muy bien integrada, con un tamaño máximo de 10 pulgadas. Lo peor es sin lugar a dudas la gran cantidad de plástico negro brillante que encontramos repartido por todo ebl salpicadero, un material vistoso pero que no soporta muy bien el paso del tiempo.

 

 

Donde Volkswagen lo ha dado todo es en el aspecto tecnológico. De serie el Golf pretende ser uno de los compactos mejor equipados, incluyendo sistemas que a día de hoy no tienen gran funcionalidad pero que en un futuro serán mucho más relevantes. En lo que a personalización se refiere los paquetes son igual de cerrados que en el caso del León, algo que debemos criticar porque el precio es considerablemente mayor.

 

 

 

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El interior del Golf está más cerca del León que del A3. Se le debe exigir más

 

 

Como ya hemos dicho antes, los tres son muy similares en tamaño exterior y también lo son en el interior. Son compactos de medidas estándar con capacidad para un máximo de cinco pasajeros que irán algo apretados. En cuanto a volúmenes de carga ninguno puede sacar pecho ya que los tres ofertan el mismo volumen mínimo, 380 litros. Pero si queremos más volumen, el único que lo oferta es el León Sportstourer, con un mínimo de 620 litros de capacidad.

 

 

Volkswagen Golf vs Audi A3 vs SEAT León - Mecánicas

Llega el turno de hablar de lo que se esconde bajo los capós de este tridente compacto, y una vez más hay que hablar de similitudes, muchas similitudes. Los tiempos que corren obligan a las marcas a crear un portfolio mecánico muy amplio y variado con una destacada oferta de versiones eficientes, y este es el caso del León, del Golf y del A3. En cada modelo vemos mecánicas diésel, gasolina, Mild-Hybrid, e híbridos enchufables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Arrancando con las mecánicas diésel, llega el turno de decir adiós al downsizing. El archiconocido 1.6 TDI deja paso al 2.0 TDI. Este motor de cuatro cilindros presenta una potencia de salida de 115/116 caballos y un máximo, por el momento de 150 caballos.

 

 

En un futuro este mismo motor será capaz de elevar el rendimiento hasta los 190 caballos, o 200 caballos para el caso del Volkswagen Golf GTD. Como ya es habitual SEAT y VW utilizan la denominación 2.0 TDI, mientras que Audi la llama 30 y 35 TDI en función del nivel de potencia.

 

 

Saltando a las mecánicas de gasolina, vemos como la oferta está compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros. El 1.0 TSI o 30 TFSI es la puerta de acceso con sus 110 caballos. Por encima de esas unidades contamos con el motor 1.5 TSI que es capaz de mostrar dos rangos de potencia 130 y 150 caballos para el León y el Golf y solo 150 caballos para el A3, que denomina a esta versión como 35 TFSI.

 

 

Por encima de esas mecánicas se incorpora el motor 2.0 TSI que eleva los rangos de potencia a partir de los 190 caballos. Ese mismo motor es el que se emplear en las variantes deportivas y de alto rendimiento como es el caso del Golf GTI o el Cupra León de 245 caballos y el Golf R o Cupra León de 300 caballos.

 

 

 

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Los nuevos Cupra León podrán llegar a los 300 caballos ayudándose de la hibridación

 

 

En cierto modo, todas estas versiones ya estaban disponibles en las generaciones anteriores del León, el Golf y el A3. La novedad llega de la mano de la electrificación. En un primer rango de hibridación encontramos la gama eTSI. Versiones Mild-Hybrid que emplean un esquema eléctrico auxiliar de 48 voltios para certificar la etiqueta ECO y un ahorro de combustible estimado del 10%.

 

 

Los dos motores de gasolina, tanto el 1.0 TSI como el 1.5 TSI pueden asociarse a esta tecnología, y por lo tanto pasan a denominarse eTSI mostrando los mismos niveles de potencia que ya hemos mencionado. La única excepción es que en todos los casos se incluye un cambio automático DSG.

 

 

Y por último llegamos al rango más extremo de electrificación, los híbridos enchufables. En este caso se destinan únicamente a variantes deportivas y de alto rendimiento como son el GTE y también el Cupra. Emplean un motor 1.4 TSI que queda asociado a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad.

 

 

La potencia de salida máxima de 245 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, más que suficiente para homologar la etiqueta CERO de la DGT. Al igual que los eTSI, los híbridos enchufables llegan de serie con una caja de cambios automática DSG con seis marchas en lugar de las siete habituales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el momento la gama mecánica más corta es la del Audi A3 ya que ha sido el último en salir al mercado. Sin embargo, sabemos que en un futuro no muy lejano acabará utilizando si no la misma flota de motores, al menos la gran mayoría de ella, eso sí con su denominación especial.

 

 

Volkswagen Golf vs Audi A3 vs SEAT León - Precios

Por último, llega el momento de hablar del feo asunto del dinero, y lo hacemos hablando de los precios de partida de cada uno de los modelos. Como era de esperar el más barato del tridente es el SEAT León, con un precio de salida de 20.890 euros para el 1.5 TSI de 130 caballos.

 

 

Acto seguido es el turno del Golf, que parte de los 28.380 euros con el mismo 1.5 TSI de 130 caballos. Y, por último, el más caro de los tres es el Audi A3, cuyo PVP mínimo es de 27.770 euros, pero con el motor 1.0 TSI de 110 caballos y un equipamiento de acceso más pobre.

 

 

Quepa como curiosidad que entre medias encontramos al Skoda Octavia, con misma plataforma, motores y mecánicas aunque con un enfoque diferente.

 

 

 

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Como era de esperar el A3 es el más caro de la terna, seguido de cerca por el Golf

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/volkswagen-golf-vs-audi-a3-vs-seat-leon-202066866.html

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  • 4 semanas más tarde...
 

23/05/2020

 

 

 

León - Golf - A3: ¿qué compacto del Grupo Volkswagen interesa más?

 

 

Analizamos las características, diseño, prestaciones y precios de los nuevos Audi A3, VW Golf y Seat León.

 

 

 

 

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Un compacto es un tipo de vehículo que pertenece a uno de los sectores más populares del mercado de manera que los fabricantes tratan de tener un representante, lo que provoca una competencia más exigente y amplia las opciones del público.

 

 

Además, algunas marcas se agrupan en torno a una misma entidad por lo que las similitudes entre los diferentes automóviles dificultan aún más la elección entre uno y otro. Un ejemplo muy claro es el Grupo VW, del que dependen los Volkswagen Golf, Audi A3 y Seat León.

 

 

Estos tres compactos han estado presentes en el mercado desde hace ya muchos años y con el paso del tiempo se han ido adaptando a las exigencias de los clientes y a las tendencias e innovaciones del sector. Durante los últimos meses ha tenido lugar la llegada de las nuevas generaciones de todos ellos, de forma que la mejor opción es comparar sus principales características, así como el diseño, prestaciones y sus respectivos precios.

 

 

Medidas

Para esta comparativa nos centraremos en las carrocerías de cinco puertas pues las otras alternativas son el Audi A3 Sedan, el Volkswagen Golf Variant (aún por llegar) y el Seat León Sportstourer. Si tomamos las dimensiones del compacto de los cuatro aros como referencia, siendo estas de 4,34 metros de largo, por 1,81 de ancho y 1,44 de alto, tenemos que el Golf es más corto (4,28 m), más estrecho (1,79 m) y más alto (1,45 m).

 

 

Por su parte, el modelo español tiene la mayor longitud (4,36 m), su anchura se sitúa a medio camino entre sus rivales (1,80 m) y la altura es idéntica a la del compacto de Wolfsburgo. A modo de resumen, diremos que el León es el más largo, el A3 el más ancho, mientras que en lo relacionado a la altura existe un empate entre el Volkswagen y el Seat.

 

 

Para hablar del espacio interior nos centraremos en una cota conocida, es decir, la distancia entre ejes, pues los tres compactos están basados en la misma plataforma modular MQB, pero presentan diferentes medidas.

 

 

A decir verdad, tanto el Golf como el A3 tienen una batalla idéntica, siendo esta de 2,63 metros, de manera que el más beneficiado en este sentido es el León, con sus 2,68 m. Por ello, podemos decir que las plazas traseras del Seat presentan la mayor amplitud, siempre y cuando nos centremos en el espacio para las rodillas.

 

 

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En cuanto al peso, si elegimos una misma mecánica para los tres casos (el bloque TSI de 150 CV), tenemos que el Audi detiene la báscula en 1.355 kilos; el Volkswagen, en 1.340 kg; y el Seat, en 1.316 kg. Es decir, el León es el más ligero. Y no podemos olvidarnos del volumen del maletero, aunque en esta ocasión tenemos que decir que los tres compactos presentan la misma capacidad: 380 litros.

 

 

Diseño

A la hora de hablar de la estética de los tres compactos del Grupo Volkswagen encontramos bastantes diferencias que, probablemente, consigan que los clientes se decanten hacia uno u hacia otro.

 

 

Podemos decir que el Golf es el más conservador, ya que mantiene una línea más parecida a la de su antecesor. El León, por su parte, adopta algunos rasgos del Seat Tarraco para mostrarse como un producto más maduro, mientras que el A3 es quizás el más llamativo del trío.

 

 

En el frontal del Audi destaca su gran parrilla frontal, con seis lados y el logotipo de la marca en la parte superior central, así como unos grupos ópticos cuyas formas son las más peculiares de los tres.

 

 

En el Volkswagen no encontramos un hexágono de grandes proporciones pues en su lugar aparece una fina línea de luz led que une las ópticas delanteras, aunque sí vuelve a estar presente en la parrilla del Seat. No obstante, sus dimensiones son mucho menores.

 

 

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Con respecto a la zaga, tanto el Golf como el A3 se muestran más conservadores en comparación con sus antecesores, con el segundo de ellos exhibiendo un portón más inclinado, mientras que el León recurre a una solución utilizada en el frontal del Volkswagen, es decir, una tira de luz led que une los pilotos traseros, con un portón más pequeño que el de sus rivales. No obstante, todos ellos comparten una peculiaridad y es que tienen unos paragolpes con salidas de escape artificiales.

 

 

Al analizar los habitáculos, el Seat y el Volkswagen se emparejan ya que ambos han optado por un estilo minimalista en el que desaparecen prácticamente todos los botones físicos y se opta por superficies táctiles. El sistema de infoentretenimiento acapara gran parte del protagonismo con pantallas de hasta 10,25 pulgadas, siendo más personalizable en el León.

 

Ambos recurren a un panel táctil para manejar las luces del vehículo, situado a la izquierda del volante, aunque en diferente posición. En cuanto a los aireadores, los del modelo español son más clásicos y los del alemán, se extienden a lo largo del habitáculo en una misma línea de altura.

 

 

 

La iluminación ambiental del León cumple una función estética y de seguridad.

 

 

 

En el Audi la distribución es diferente y el diseño general del habitáculo también cambia. Si bien es cierto que mantiene una gran pantalla central de 10,1 pulgadas en el centro de la consola central, tanto los botones físicos como los aireadores y el volante no se asemejan a los de sus rivales.

 

 

Gama de motores

En lo referente a las diferentes motorizaciones las similitudes son muy elevadas dado que todos ellos comparten propulsores y transmisiones. La más completa de todas es la del Seat León ya que está integrada por todas las opciones que ofrecen sus rivales, es decir, el cliente puede encontrar motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros.

 

 

Los bloques de gasóleo están basados en el 2.0 TDI de 116 y 150 CV; mientras que los de gasolina, en el escalón más bajo se encuentra el 1.0 TSI (tricilíndrico) de 110 CV, acompañado de su hermano mayor 1.5 TSI con potencias de 130 y 150 CV. Si comparamos este listado con el de sus competidores, tenemos que el A3 prescinde de la opción de 130 CV y el Golf hace lo propio con el de 110 CV.

 

 

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No obstante, si el cliente busca una motorización asociada a la tecnología mild-hybrid, los tres ofrecen la misma posibilidad, es decir, el 1.5 eTSI con 150 CV. Más adelante se incorporarán versiones híbridas enchufables con idéntica potencia —204 CV— y una opción de GNC —con 130 CV— aunque esta última solo en los Golf y León.

 

 

Versiones deportivas

No podíamos hablar de las motorizaciones sin acordarnos de las versiones más prestacionales. En este sentido, el Audi seguirá siendo el más radical ya que es el único en ofrecer una variante con 400 caballos de potencia, correspondientes al RS 3. Por debajo de este se situará el S3, que comparte el propulsor 2.0 TSI con sus primos Golf R y Cupra León, aunque en el modelo español se conforma con un máximo de 310 CV, por los más de 330 CV de sus rivales.

 

 

Por debajo de este rango de potencias el cliente puede encontrar alternativas en Volkswagen y Seat, no en Audi. Decimos esto porque el Golf se oferta con las variantes GTI y GTE, ambas con 245 CV, mientras que el León ofrece esas mismas especificaciones, aunque con el sello de Cupra. Pero claro, si lo que se busca son emociones más fuertes, nada como el 2.5 TFSI de cinco cilindros de la marca de los cuatro aros, asociado a la popular tracción quattro.

 

 

Precios

A la hora de hablar de la factura final, sí que aparecen diferencias ya que el Golf se posiciona como el más caro de todos y el Seat, el más barato.

 

El rango de precios del A3 va desde los 27.770 hasta los 33.490 euros; el del Golf, desde los 28.380 hasta los 35.870 euros; mientras que el León, parte desde los 24.110 y asciende hasta los 32.240 euros. Tanto el Volkswagen como el Seat se ofertan con cuatro acabados diferentes, mientras que el Audi añade uno más a la lista.

 

 

 

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Seat León - fotos

 

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Volkswagen Golf - fotos

 

 

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Audi A3 Sedán & Sportback

 

 

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