Jump to content

Audi registra el nombre 'R8 Green Hell': ¿una versión más extrema?


Ocio

Publicaciones recomendadas

23 Marzo 2020

 

 

 

 

Captura.JPG.1d7ca92bba37dc9da353a7dd3f133616.JPG

 

 

 

Podría ser simplemente una edición especial, o bien una variante mejorada del modelo.

 

 

Hace ya catorce años, nada menos, vimos por primera vez el superdeportivo de motor central de la marca de Ingolstadt, el Audi R8, y desde entonces han salido al mercado innumerables versiones, con motores V8 y V10, de tracción total o de propulsión trasera, y también diversas variantes de competición, de categorías GT3, GT4 e incluso el interesante R8 LMS GT2.

 

 

Ahora, no obstante, el fabricante alemán ha registrado en la oficina europea de patentes la denominación 'Audi R8 Green Hell', y ya han empezado a circular rumores sobre para qué podría usar la marca dicho nombre, que lógicamente hace alusión al mítico Infierno Verde, es decir, el circuito de Nürburgring Nordschleife. 

 

 

 

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

 

 

 

Algunos ya hablan de una hipotética versión de circuito del modelo, todavía más salvaje y con mayor potencia, enfocada incluso a batir récords en el famoso trazado alemán, al que el apodo de 'Green Hell' se lo puso a principios de los años 60 el piloto escocés Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973).

 

 

Hace ya un par de años, el director técnico de Audi Sport, Oliver Hoffmann, declaró que en la división de altas prestaciones tenían "buenas ideas para un R8 más extremo". De hecho, aseguró que el modelo podría tener rasgos del R8 GT3 (el de las imágenes), aun siendo de calle, aunque no sabemos si hablaba de este posible R8 Green Hell.

 

 

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

 

 

 

En cualquier caso, un R8 más 'hardcore' podría beneficiarse de una notable rebaja de peso y, además, de una mayor potencia para el motor 5.2 V10 atmosférico, que en la versión performance alcanza los 620 CV. No obstante, en el primo italiano del R8, el Lamborghini Huracán en versión Evo, llega hasta los 640 CV.

 
 
 

Así pues, es probable que Audi Sport pueda exprimir todavía más el bloque FSI de diez cilindros pero, en cualquier caso, y si el coche quiere buscar algún tipo de récord en el 'Ring', también necesitarían meter mano a otros aspectos, como la aerodinámica.

 

 

 

lamborghini-aventador-svj-nurburgring-re

 

 

 

Recordemos que el Huracán Performante, que actualmente es cuarto entre los coches de producción en el Nordschleife y comparte motor y plataforma con el R8 de segunda generación, recurre a un avanzado sistema de aerodinámica activa -ALA 2.0-, cosa que, de momento, el Audi no tiene.

 

 

Así pues, convertirse en el coche de producción más rápido en Nürburgring no es tarea sencilla, desde luego, y para hacerlo debería batir al Lamborghini Aventador SVJ y sus 770 CV, que marcó 6'44"97 en el trazado de las montañas de Eifel. 

 

 

Otras posibilidades, y quizá más probables, es que Audi no llegue nunca a usar esta denominación, o bien que el R8 Green Hell sea sencillamente una edición especial para conmemorar el circuito, pero que se ciña únicamente a una decoración específica y, quizá, un equipamiento más completo, pero poco más. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/405189/audi-r8-green-hell-rumores/

Fuente: Automobile Magazine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi registra el nombre 'R8 Green Hell': ¿una versión más extrema?

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/3288416/audi-r8-lms-gt3-2019/

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

 

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

 

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

.

 

 

.

 

2019-audi-r8-lms-gt3.jpg

 

 

 

 

 

Audi registra el nombre 'R8 Green Hell': ¿una versión más extrema?

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26 marzo 2020 

 

 

 

Un Audi R8 Green Hell podría estar en camino

 

 

 

Audi-R8-LMS-GT2-11.jpg

 

 

 

Una versión vitaminada del Audi R8 podría estar en camino. Eso sí, únicamente estaría disponible para Europa.
 
 
 

El superdeportivo con motor V10 de la marca de los cuatro aros podría estar buscando el récord de vuelta rápida en el Infierno Verde. ¿Cómo lo podría conseguir? A través de una nueva versión potenciada. Poco se sabe sobre este increíble superdeportivo pero lo que si sabemos es que parece estar en los planes de la marca alemana.

 

 

Audi ha presentado, concretamente a primeros del mes de marzo, una solicitud de patente para la denominación R8 Green Hell. Esto puede suponer que la marca de los cuatro aros podría tener su mente puesta en una versión centrada en la pista.

 

 

 

Audi-R8-LMS-GT2-10.jpg

 

 

 

Algunas fuentes aseguran que la posible edición especial podría ser más potente que el actual Audi R8 Performance que ya cuenta con 602 CV. Todo apunta a que el nuevo superdeportivo sea de edición limitada y que tenga como objetivo obtener un nuevo récord de vuelta en Nürburgring. 

 

 

En la actualidad, es Lamborghini, marca que también forma parte del Grupo Volkswagen, quien ostenta el récord de vuelta con un Lamborghini Aventador SVJ. Este superdeportivo ha conseguido un tiempo de 6:44:97. 

 

 

 

Audi-R8-LMS-GT2-13.jpg

 

 

 

Audi, ¿a por el récord de vuelta en el Infierno Verde?

Los expertos de Audi habían dicho previamente que estaban luchando para mantener vivo el motor V10 de aspiración natural del R8 durante el mayor tiempo posible, y una versión extrema con más potencia podría ser la forma de mantenerlo relevante antes de que el modelo de próxima generación salte a un tren de potencia con motor eléctrico.

 

 

El Audi R8 más potente actualmente en producción es el coche de carreras para clientes R8 GT2, que desarrolla 640 CV a partir de una versión modificada del motor  V10 de 5.2 litros. El superdeportivo, que se reveló en el Festival de Velocidad de Goodwood del año pasado, comparte aproximadamente el 55% de sus componentes internos con el automóvil que podría estar en camino.

 

 

Audi-R8-LMS-GT2-12.jpg

 

 

 

La marca de los cuatro aros ha utilizado el trazado de Nordschleife ampliamente cuando desarrolló el Audi R8 y una vez tuvo el récord de vuelta con un coche eléctrico, concretamente con el Audi R8 e-tron de producción limitada, por lo que no es ajeno al mítico circuito alemán.

 

 

La falta de una aplicación de patente similar en Estados Unidos, puede sugerir que el futuro coche de carreras cliente de la marca alemana, el Audi R8 Green Hell, podría estar destinado, únicamente, a Europa. Esto podría ser así, en el caso de que finalmente el fabricante de automóviles decidiera producir un vehículo con este nombre tan espectacular. ¡Ya solo el nombre incita a conducirlo!

 

 

 

Audi-R8-LMS-GT2-5.jpg

 

 

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es raro que los fabricantes presenten marcas comerciales para nombres sin que aparezcan en un automóvil. Nos encantaría poder tener más detalles sobre este superdeportivo tan espectacular. Quien sabe, podría ser incluso un modelo de despedida del motor de combustión. Sea lo que sea, tendremos que esperar para conocerlo un poco más.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/estas-son-puertas-coche-mas-curiosas-mercado-automocion.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.